15 March 2018 ~ 9 Comentarios

Pompeo y Tillerson: las consecuencias del cambio de Canciller para América Latina


Suscríbase al canal AQUÍ

9 Responses to “Pompeo y Tillerson: las consecuencias del cambio de Canciller para América Latina”

  1. Ramiro Millan 15 March 2018 at 12:38 pm Permalink

    Mi impresión, probablemente equivocada pero probable al fin ya que hay muchos conocedores profundos de la realidad de la política internacional así también lo piensan y lo expresan públicamente, es que estamos ante una nueva guerra fría: EEUU y su aliada Europa occidental vs China y Rusia (creo firmemente que se trata en realidad de una guerra entre el desarrollo y el subdesarrollo y dependiendo de quién se imponga finalmente se definirá si seguiremos avanzando como civilización o daremos un enorme paso atrás).
    Y un seguro campo de batalla será América Latina.
    Cuba y probablemente Venezuela cayeron bajo la influencia y sometimiento del bando del subdesarrollo.
    Si así se siguen dando las circunstancias y el bando del desarrollo decide continuar ensimismada en sus propios problemas desentendiéndose de éstas tierras, pronto caerán otros.
    EEUU, un buen consejo, cuide su patio trasero.
    “Una nueva guerra fría. Desarrollo vs Subdesarrollo. Occidente vs Oriente”
    razonvsinstinto.blogspot

  2. Efraín Montero 15 March 2018 at 1:04 pm Permalink

    En el cambio de Tillerson a Pompeo en la conducción de la diplomacia de Estados Unidos, don Carlos Alberto coincide con con el guion de sus colegas más anti-Trump de CNN. Montener asegura Trump botó a Tillerson por medio de un “tweet”, lo que no es cierto como lo reporta Michelle Kosinski, de CNN (Ver abajo).

    Ocurre que Rex Tillerson de secretario de estado fue un compromiso del presidente Trump con aquellos que les aconsejaron intentar contentar a la oposición y a los anti-Trump. Hoy el presidente sabe que esa es tarea imposible: odian a Trump. Pompeo está más cerca con la visión de Trump, tendencia de remplazo por gente más afines que continuará, no lo duden.

    Estoy de acuerdo con Montaner. Únicamente en la reunión de presidentes del próximo mes en Lima, a la que asiste Trump y han desinvitado a Nicolás Maduro, sabremos más de la política exterior de Mike Pompeo con respecto al Hemisferio.

    Michelle Kosinski, CNN
    https://www.cnn.com/2018/03/15/politics/rex-tillerson-firing-state-department-reaction/index.html

  3. Ramiro Millan 15 March 2018 at 1:09 pm Permalink

    Vale la pena recordar para los que no desconfían de China (y también aclarar que mi postura, al manos hasta ahora, llega solamente hasta la “desconfianza”) que progreso técnico y económico no implica en absoluto la palabra desarrollo. China progresa técnicamente y económicamente pero difícilmente se esté dirigiendo al desarrollo.
    Rusia, por ejemplo, en la “vieja guerra fría” llegó a competir económicamente con los EEUU y también técnicamente, como lo demuestra la “carrera espacial” en la que llegó a estar en punta y mejor aún, la carrera armamentista con la tecnología nuclear.
    Pero jamás estuvo cerca siquiera de obtener lo más preciado y difícil de conseguir y más difícil aún, de mantener. Me refiero al desarrollo.
    La contienda llegó a que media Europa y gran parte de Asia hayan estado bajo el control del bando comunista con enormes riesgos de que toda Latinoamérica y África caigan bajo su control.
    Por suerte, se trataba de una guerra que era imposible no tuviera más tarde o temprano un seguro ganador toda vez que uno de los bandos, el comunismo, no solamente debía combatir contra su enemigo político, sino también contra un rival infinitamente más poderoso, contra nuestra propia naturaleza humana. Su destino estaba marcado. Es imposible luchar contra la codicia y la ambición, día a día te va carcomiendo hasta destruirte como le sucedió a la Unión Soviética. Tarde o temprano, esta poderosisisma fuerza en un régimen comunista va generando enormes ineficiencias, pseudo ocultas enormes desigualdades intolerables más una infinita cantidad de contradicciones que corroen hasta “la médula de los huesos”.
    Pero en esta nueva guerra fría, el nuevo bando oponente al “mundo desarrollado” no posee este “enemigo íntimo e imbatible”, me refiero a nuestra naturaleza humana que se expresa con la codicia, sino lo opuesto, lo tiene de su lado por lo que el final está abierto.
    La codicia dejada a su libre albedrío en las tierras chinas es capaz de generar las armas más poderosas que en la actualidad el hombre posee para conquistar y dominar, me refiero a las corporaciones multinacionales. Pero esa libre codicia es a cambio de subdesarrollo y miseria asegurada para la enorme mayoría de los ciudadanos, sin mencionar lo más importante por lejos, a cambio de nuestros sagrados DERECHOS HUMANOS. Símbolos indiscutibles del desarrollo.
    El final por ello esta vez está abierto.

  4. Humberto 15 March 2018 at 2:39 pm Permalink

    Aunque a paso lento, Montaner regresa del coma electoral y no dice que Trump desprecia a la otra américa porque parece que esta entendiendo las tácticas de Trump.
    O haciendo un esfuerzo a ver si logra ver la bola que lanza Trump.
    ………
    Trump poco a poco le ha ido cagando la cara a todos; ahora desmonta otra mas llendo a Peru.

  5. Ignacio Garcia 15 March 2018 at 6:23 pm Permalink

    El desconcertante twitt de Trump hace temblar las piernas a los concertados” que aun tienen cabeza sobre hombros….habrá mas tembleque!

  6. Marcos 17 March 2018 at 9:39 am Permalink

    Este presidente es un desastre,o no se han dado cuenta.

  7. danettee 17 March 2018 at 11:06 am Permalink

    que borchono que un cubano hable de
    desastre

    el desastre donde lo tiene es en cuba
    y por 60 anos

    desastre tubieramo si sale vieja bandolera de clinton


Leave a Reply