04 April 2018 ~ 4 Comentarios

¿Por qué América Latina es el segmento más pobre y convulso de Occidente?


Un libro indispensable para entender por qué América Latina ha sido, hasta ahora, una promesa incumplida.
Mario Vargas Llosa

4 Responses to “¿Por qué América Latina es el segmento más pobre y convulso de Occidente?”

  1. Humberto 4 April 2018 at 12:42 pm Permalink

    https://actualidad.rt.com/actualidad/267466-tribunal-brasil-decide-prision-lula
    Consultado sobre un posible fallo contra el exmandatario Beto Almeida precisó que “el PT tiene un único candidato: Lula. No existe un plan b”. La sola idea de considerarlo (un plan alternativo), aseguró, “sería dar por sentado que toda la lucha de Lula se perdió… y no es así”.
    …………
    Por qué la izquierda y los comunistoides no son serios ni ahora que ya los pueblos no ven con buenos ojos el acceso violento al poder o sus famosas y fracasadas revoluciones radicales para secuestrar el poder y tienen que hacerlo por la vía democrática?
    http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2017/04/408-acabo-de-descubrir-algo-en-lo.html
    408-El Socialismo Verdadero; es mas libertad, no menos!
    Por que aun en democracia la izquierda comunistoide siguen adorando máximos lideres, siguen con mentalidad de esclavos, de seres inferiores intelectualmente a otros seres humanos de carne y hueso igual que ellos?
    http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2016/11/345-se-le-acabo-el-tiempo-historico-y.html
    345-Se le acabó el tiempo histórico y los argumentos a la familia castro para justificar seguir aferrados al poder.
    Por que nunca tienen a otros candidatos, o hacen una primarias democráticas donde participen muchos líderes de la base de su partido, expongan sus ideas, sus planes, su talento político ante el pueblo; algo parecido a lo que vimos y vivimos en el Partido Republicano en el 2016 en EEUU?
    http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2018/01/448-los-secuestradores-del-partido.html
    448-Los secuestradores del partido secuestrado, como imaginaba yo, parece que tambien tenía mas de medio gobierno corrompido; así que me apuesto el trasero que esta no es la única orden FISA ilegal que emitieron los bobamas! Arriba Marco Rubio, el pueblo americano quiere saber cuántas órdenes FISA viciadas, ilegales se emitieron bajo el gobierno de Bobama.
    ….
    Por que sencillamente aunque la sociedad sea democrática, el acceso político tenga que ser por la vía democrática, a través del voto libre sin fraudes, exista en ella la alternancia en el poder según decida la mayoría del pueblo; los partidos de izquierda todavía internamente no están organizados democráticamente, siguen organizados como un campamento militar donde todo funciona por el ordeno y mando de un máximo lider.
    http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2015/09/240-los-contras-venezolanos.html
    240-Los contras Venezolanos.
    Aunque después de tantos sacrificios exista la separación de poderes, se haya logrado que ya la sociedad funcione políticamente de forma democrática, hacia el interior de los partidos de izquierda continúa existiendo el máximo líder endiosado; ese que compra la base usando diferentes modalidades de prebendas, de migajas para ganar mayor clientelismo interno; además de represión sutil interna contra los demas líderes con talento que podrían desbancarlo internamente y que representan un peligro para él en unas elecciones primarias internas en las que nunca participan de forma seria, pero que en realidad harían de ese partido una fuerza arrolladora desde el punto de vista político.
    https://www.20minutos.es/noticia/2949481/0/iglesias-se-garantiza-puesto-direccion-podemos/
    Iglesias presenta su lista para Vistalegre II y se asegura un puesto en la dirección.
    https://www.elconfidencialdigital.com/politica/Errejon-trabaja-crear-partido-Podemos_0_2805919399.html
    Errejón trabaja para crear un nuevo partido fuera de Podemos.
    Todo eso lleva a que en los casos de países donde han tomado la sabia posición política de no permitir la descriminacion intelectual de que exista reelección presidencial; pues ellos impongan dentro del partido un perro faldero que después deberá seguir las ideas del máximo líder y no una agenda acorde a lo que sus cabeza le diga que es mejor para el pais.
    Resultado, como cosa lógica; la corrupción que han impuesto el máximo líder dentro del partido, mas tarde o mas temprano la pasan al resto de la sociedad, como cosa:
    http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2016/05/298-el-golpe-de-estado-sutil-y-blando.html
    298-El golpe de estado sutil y blando de Dilma Rousseff +PT en Brasil.
    http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2014/10/115-el-milagro-ecuatoriano-y-america.html
    115- El milagro de Ecuador y américa hispana.
    http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2015/08/224-el-canal-chino-es-tambien-muy.html
    224-El canal Chino en Nicaragua es también muy peligroso para Daniel Ortega.

  2. Umberto Mafiol 5 April 2018 at 10:16 am Permalink

    Latino América no avanza. Porque?

    No avanzamos porque somos rateros, ladrones y corrompidos, TODOS o la mayoría. Quieren un ejemplo? Después de la segunda guerra mundial los USA tuvieron la idea de …..EL PLAN MARSHAL. Con él , a los pocos años de la destrucción casi total de Europa, los países que fueron invadidos por los USA, dominados, y derrotados se reconstruyeron con dineros dados por USA a ellos… y son lo que soy hoy día en Europa. ( a contrario sensu de los que fueron dominados por los Rusos ) Averigüen cuántas veces más ….le ha dado , regalado , prestado los USA a América Latina………Y TODO NOS LO HEMOS ROBADO , BOTADO , DILAPIDADO. Saquen cuentas que las teorías no son muy complicadas. Solo hay que pensar.

  3. johnny reday 8 April 2018 at 2:09 pm Permalink

    Por que el atraso de Am. Latina?
    Porque tiene enquistado en el ADN el virus de la corrupciòn.
    Presente en el ADN de los latinos desde los tiempos de Ròmulo y Remo.
    Casualidad que la cuna de los latinos sea la madre tambièn de mafia, camorra, n’drangheta, Al Capone… y…serà qu no conocen la fama de Nàpoles??

  4. Ramiro Millan 13 April 2018 at 12:10 pm Permalink

    Extraordinario libro.
    Extraordinariamente recomendable.
    Cultura, e allí el secreto y este libro lo desmenuza con la pluma de un verdadero intelectual.


Leave a Reply