09 May 2013 ~ 4 Comentarios

¿Por qué la salvaje agresión a opositores venezolanos en una democracia?

(CNN Español) –– En esta videocolumna, el analista y columnista de CNN en Español Carlos Alberto Montaner aborda los bochornosos hechos ocurridos hace varios días en la Asamblea Nacional de Venezuela, donde María Corina Machado y Julio Borges, dos de los líderes opositores venezolanos más reconocidos internacionalmente, fueron agredidos brutalmente.

La pregunta que se hace Montaner es: ” ¿Por qué la salvaje agresión a opositores venezolanos en una democracia? Y” opina que el propósito de los castigos físicos es un mensaje del oficialismo que sugiere que Maduro se prepara para recortar más las libertades.

4 Responses to “¿Por qué la salvaje agresión a opositores venezolanos en una democracia?”

  1. Francisco Perez 10 May 2013 at 1:52 pm Permalink

    Venezuela ha muerto y aun no lo sabe. Una banda de rufianes callejeros ha asaltado el poder y las instituciones del pais, alegando una aplastante mayoria en las urnas que no es real. Aun aceptando los mas que dudosos datos oficiales, el senor Maduro solo alcanzo’ una ventaja de 200 000 votos, en otras palabras, la mitad del pais voto’ por el candidato de la oposicion Henrique Capriles.

    Los chavistas han efectuado un verdadero golpe contra la republica, violando incluso la propia constitucion que crearon. Ahora golpean al mas puro estilo nazi a los diputados de la oposicion en la Asamblea Nacional, un recinto que debia ser un templo de dialogo y tolerancia politica.

    Puedo pronosticarle a los venezolanos el futuro de su pais. No soy vidente ni adivino, simplemente como cubano ya vivi esa pesadilla en mi propia patria.

    A los venezolanos les espera un regimen calcado al carbon de la tirania de los Castros.

    Los chavistas cada dia iran cerrando mas el cerco, eliminaran las pocas migajas de democracia que aun quedan en el pais y el gobierno chavista, con ayuda de la inteligencia de los Castro, ira creando y perfeccionando la jaula represiva en que encerrara’ con siete llaves a toda la nacion venezolana.

    Los venezolanos lloraran su pasado de democracia y prosperidad pero ya sera’ demasiado tarde y quedaran prisioneros en una pesadilla totalitaria de la que sera’ casi imposible escapar.

    Venezuela quedara’ atrapada en un sistema politico regido por la mas absoluta paranoia gubernamental, en el todo aquel que no se transforma automaticamente en un robot sin voluntad ni creterio propios es convertido al instante en enemigo del pueblo y por ende es suceptible de ir a para con sus huesos en la carcel o terminar sus dias frente a un peloton de fusilamiento sin que nada ni nadie pueda interceder en defensa del apestado.

    Hay revoluciones, y la bolivariana-chavista es un buen ejemplo de ello, que al pasar de los años se convierten en siniestros y vitalicios tronos de hierro guardados con celo por siempre dispuestas bayonetas. Muchos revolucionarios latinoamericanos se convierten al paso del tiempo en verdaderos reaccionarios con un afan desmedido de mantener el poder a toda costa.

    Estos revolucionarios se transforman en verdaderos maestros de las artes del mentir, son doctores en demagogia. Ellos saben, como nadie, tejer una especie de telaraña diabolica en la que quedan atrapados e inmovilizados sus desdichados pueblos.

    Una vez enredados en los macabros hilos de esa madeja infernal, los pobres ciudadanos, como rehenes indefensos, solo pueden tratar de sobrevivir a duras penas en ese infierno, finjiendo una adhesion al poder que en realidad no sienten y que les obliga a llevar, de por vida, una cinica mascara de hipocresia y doblez.

    Algunos valientes se rebelan contra esas tiranias intocables pero al final son aplastados con saña sangrienta por las bayonetas del trono revolucionario.

    Otros tratan de escapar de las alambradas infames hacia tierras de libertad, algunos afortunados lo logran pero muchos otros dejan sus vidas en el intento.

    En esos territorios de regimen totalitario las cosas mas simples de la vida quedan prohibidas o restringidas por leyes absurdas e inhumanas.

    El tirano, que se cree infalible e iluminado por las alturas, impone sus normas, criterios y canones a seguir y ay de aquel pobre infeliz que vaya en direccion contraria al del poder.

    Esa pesadilla totalitaria es la que desafortunadamente le espera a Venezuela si el chavismo sin Chavez se entrona definitivamente en Miraflores. Se los dice un cubano que ya vio’ esa pelicula de horror y misterio.

    • Hector Garcia 10 May 2013 at 6:34 pm Permalink

      Pues a mí me parece que escribes mucho y analizas poco. Yo también soy cubano y naci dentro de la dictadura; pero los tiempos son diferentes. El gobierno de Venezuela no tiene ni el apoyo ni la posibilidad de hacer lo mismo que se hizo en Cuba. Cuando los castros llegaron al poder, la gente creía en el socialismo; ya nadie cree en eso, solo los comprados. Además, Venezuela mantiene una oposición que en Cuba fue aplastada en menos de dos años. Así que, aunque Venezuela tiene una problemática política que les traerá oles ha traído grandes problemas sociales y económico, no creo que tenga que vivir lo mismo que se vivió en Cuba. Vivimos tiempos totalmente diferentes. Vivimos un mundo globalizado, donde en minutos el planeta entero conoce lo que pasó en otro lugar. Yo más bien creo que si la oposición venezolana sigue la lucha, y saca a esos ladrones del poder, nos harán el favor a nosotros los cubanos, de acabar de ver hundir el régimen de Cuba. Esos viejos que desgobiernan a Cuba, sin Fidel y sin la ayuda venezolana, no creo que duren mucho tiempo más. Esta es mi humilde opinión.

      • Francisco Perez 10 May 2013 at 8:35 pm Permalink

        Amigo Héctor Gracia, aunque con enfoques diferentes, ambos deseamos lo mismo para Cuba y Venezuela, Democracia, Libertad y Prosperidad. Ojala tengas razón y las dictaduras de Cuba y Venezuela duren poco tiempo. Un saludo para ti compatriota.

  2. Hector Garcia 10 May 2013 at 6:23 pm Permalink

    No me digas que en Cuba hay elecciones? En que mundo tu estas viviendo, mijo? En Cuba hace 50 anos que no se hace elecciones…Las elecciones de Cuba son entre un solo partido. Las elecciones en Cuba son una burla al pueblo.


Leave a Reply