06 February 2021 ~ 92 Comentarios

QAnon y las teorías conspirativas

Por Carlos Alberto Montaner

Un alto porcentaje de los votantes republicanos piensa que realmente hubo fraudes masivos en las elecciones que el presidente perdió en el 2020 por casi siete millones de votos, 81 contra 74. Si eso fuera cierto, quienes irrumpieron en el capitolio serían patriotas y no unos vulgares violadores de la ley convencidos por Trump de que había que enmendarles la plana a los demócratas. Pero no es verdad.

Veamos.

Se trataba de una una fauna impresionante. Jacob Chamsley, alias Jake Angeli, penetró en el capitolio norteamericano por una de las ventanas derribadas por la multitud embravecida. Llevaba un curioso casco de piel de coyote del que salían dos enormes cuernos de búfalo. Tenía la cara pintada en son de guerra de rojo, azul y blanco, los colores de la bandera americana. Su disfraz era el más vistoso. Si hubieran dado premios se hubiese llevado el primero. Los cuernos y el casco ocultaban su agresiva calvicie. Se había hecho tatuar en el vientre, creo, una especie de daga enorme. Era el chamán de QAnon.

Los chamanes son los sacerdotes de las tribus primitivas. Hacen las veces de curanderos y tienen, dicen, poderes sobrenaturales. QAnon es una combinación de una de las más altas gradaciones de los que tienen acceso a los secretos estadounidenses, a quienes les asignan la Q, mientras Anon es una contracción de “Anónimo”. Varias veces una misteriosa letra Q ha firmado algunas de las “teorías conspirativas” que circulan por Internet.

Curiosamente, el señor Angeli tuvo que desmentir una de las más asombrosas teorías conspirativas puestas en circulación por el trumpismo más rancio: que él era, en realidad, un agente provocador colocado por la gentuza de Antifa Black Lives Matter entre los patriotas de derecha para sembrar el caos y desorden que se vio en el capitolio el 6 de enero.

En un twit enviado por el chamán a Lin Wood, abogado de Donald Trump, y experto él mismo en difundir esos rumores, Angeli le explicó que él se había visto obligado a luchar contra esos canallas. Sin dilación, persistió en la huelga de hambre que había montado en la cárcel mientras el juez no le proporcionara alimentos orgánicos que necesitaba su esbelto cuerpo de chamán. El juez, magnánimo y garantista, le otorgó los alimentos que el reo solicitaba.

La lista de las “teorías conspirativas” es casi infinita. Tienen que ver con la importancia de los protagonistas. Por eso los judíos son una fuente inagotable de rumores. Como el origen del pleito ocurrió en las sinagogas, y Roma era el centro del mundo cuando el emperador Teodosio I en el siglo IV declaró “locos o malvados” a quienes desobedecieran a los obispos cristianos del rito de Nicea, los pobres judíos comenzaron a beber la sangre de los niños, a envenenar los pozos de agua potable, a propagar las pestes y a cualquier perrería que se les ocurriera a sus adversarios.

Desde entonces circulan esas canalladas. Un Anderson Cooper, presentador y comentarista de CNN (o sea, la definición perfecta del “enemigo del pueblo” en esas mentes calenturientas), le preguntó a Jitarth Jadeja (de origen hindú, pero estadounidense), renegado de QAnon, si de verdad creía que él, Cooper, se alimentaba con la carne de los niños, a quienes antes les había bebido la sangre. Jadeja le dijo que sí y le pidió perdón. Su explicación era que, si se formaba parte de un culto, se corría el riesgo de creer cualquier cosa.

Creer, por ejemplo, en septiembre 11 del 2001 hubo una secreta pasividad de los militares que no respondieron adecuadamente al ataque a las torres gemelas o al Pentágono. O sostener que ese día, ¡oh casualidad!, no fue ningún judío a trabajar a las Torres Gemelas. Pero la palma se la lleva la negación de que un avión de los secuestrados se estrelló contra el edificio del Pentágono “porque nadie lo ha visto”.

¿Existe alguna súbita cura para quienes creen en las teorías conspirativas? Me temo que no. Existe una terapia de realidad, que es capaz de convencerte de que eres un malvado y te conviene modificar tu conducta, porque de lo contrario vas a terminar preso o muerto. Pero eliminar el tipo de pensamiento absurdo que te lleva a creer en los zombis o en los extraterrestres que nos visitan, no tiene un rédito claro e inmediato.

Si mañana Donald Trump declarara que realmente perdió las elecciones se produciría una decepción profunda en sus filas, pero no un cambio de convicciones. Muchos dirían que fue forzado por el “deep State” para salvar las vidas de sus hijos. Le darían otra vuelta a la tuerca. Sólo eso.

92 Responses to “QAnon y las teorías conspirativas”

  1. Manuel 6 February 2021 at 2:01 pm Permalink

    pesadilla demócrata: millones están seguros del fraude

    • Julian Perez 6 February 2021 at 2:21 pm Permalink

      Pense que el articulo de teorias conspirativas era sobre la colusion rusa. No va de eso?

      • joseluis 7 February 2021 at 11:09 pm Permalink

        Julian Perez
        6 February 2021 at 1:56 am
        PERMALINK
        Jose Luis, es que el no la reconoce como izquierda.

        REPLY

        joseluis
        7 February 2021 at 11:07 pm
        PERMALINK
        Entonces, de derecha torcida. Montaner es camaján. No hay de otra.

    • Manuel 6 February 2021 at 2:49 pm Permalink

      and on the “attack” to the w Capitol

      Richard Ala
      ·
      3h ago
      Too bad Trump didn’t lead the attack on the Capital. It was organized before he gave his speech. It was planned by Pelosi and her goons to try to keep Trump from ever holding office again. Pelosi and friends are destroying this Country with their puppet Biden.

      The swamp needs to be drained and the People of America need to come first for a change.

      Trump have a big mouth yup. Was he an ass yup. But his policies helped this Country and our allies.

      Fuel was cheap, economy booming, unemployment low. Then the virus came and he got the drug companies moving to get vaccines and approved. The media created fear and now Biden in office no more fear of the virus and open borders untested immigrants come on in spread the deadly virus.

      Come on man…. To the basement to nap

    • Manuel 6 February 2021 at 2:56 pm Permalink

      and goes on:

      .
      Richard Ala
      ·
      1h ago
      Trump administration made the economy. Obama asking with BLM Antics etc are the ones that decided this country.

      Trump didn’t kill all these people with the virus. China did that….

      And it’s a numbers game since no one has died from the flu cancer heart attack or any other illness…. Please…. People die every year and the numbers that died in 2020 is around the same number as previous years. Even with the virus the economy had bounced back almost to what it was before the virus.

      Biden and his left wingers are not uniting this country they are giving it away to China and illegal immigrants

      • Manuel 6 February 2021 at 2:58 pm Permalink

        la gente no es tonta carlos Alberto Montaner

        Como puedes leer

      • Manuel 6 February 2021 at 2:59 pm Permalink

        Como puedes leer
        la gente no es tonta carlos Alberto Montaner

        • Julian Perez 6 February 2021 at 3:06 pm Permalink

          Manuel, hay millones que no son tontos pero, desgraciadamente, hay demasiados que si lo son 🙁 Lo cual no tiene nada de sorprendente con casi toda la prensa y big tech alimentandolo. Aparte de Hollywood y el profesorado de los colleges.

          • Julian Perez 6 February 2021 at 3:08 pm Permalink

            Creo que voy a retirar la recomendacion que hice del Libya The Madness of Crowds. Me estan resultando muy deprimentes todas esas historias que revelan hasta donde se ha llegado.

          • Julian Perez 6 February 2021 at 3:37 pm Permalink

            Tengo que revisar cada palabra porque el Kindle me las cambia, pero a veces se me escapa alguna. Convirtio libro en Libya

          • Julian Perez 6 February 2021 at 3:43 pm Permalink

            Encontre en los settings el spell checking y lo desactive, pero me sigue haciendo lo mismo 🙁 Queda confirmado que las computadoras son idiotas con grandes posibilidades. Y lo digo por experiencia profesional.

        • Julian Perez 6 February 2021 at 3:10 pm Permalink

          No es bueno para la salud mental. Hay que buscar la forma de mantener un buen estado de animo.

  2. JMB 6 February 2021 at 3:09 pm Permalink

    Carlos Alberto tiene una tarea dificil: explicarle a los cubanos amantes de bijol que le han llenado la cabeza de m!erda, y como a los cubanos nos gusta hablar m!erda hay que creer en todas las teorias de fraude, de que vamos a hablar entonces?

    Y al que no le guste Trump es comunista, que se vaya del pais…donde escuche esto antes?

  3. Manuel 6 February 2021 at 3:12 pm Permalink

    donde escuchamos que china, castro-maduro y demás de su calaña prefiere a bidet a a trump?

    • Manuel 6 February 2021 at 3:12 pm Permalink

      donde escuchamos que china, castro-maduro y demás de su calaña prefiere a bidet q a trump?
      Pa poder cagarse mejor en este pais 😀

      • manuel 6 February 2021 at 3:21 pm Permalink

        el objetivo de Carlos Alberto MOntaner es convencer…
        todo lo que le llene los bolsillos
        y mantenga felices sus
        izquierdosas
        relaciones
        personales
        y financieras

        • Julian Perez 6 February 2021 at 3:46 pm Permalink

          Me acorde de la cancion de Silvio “Viven muy felices” De las primeras que hizo, cuando aun no se habia vendido.

  4. Julian Perez 6 February 2021 at 4:23 pm Permalink

    https://es.theepochtimes.com/la-alineacion-ideologica-empuja-a-estados-unidos-hacia-el-totalitarismo-advierten-los-expertos_783900.html

    Encontre como copiar y pegar en el Kindle! Queria compartir este articulo sin irme para el desktop

    • Julian Perez 6 February 2021 at 7:10 pm Permalink

      Manuel, no te pierdas este link. Bacu y Ramiro tambien, pero se conectan menos.

      • manuel 6 February 2021 at 9:02 pm Permalink

        lo lei Julian,

        muy interesante analisis

  5. manuel 6 February 2021 at 4:27 pm Permalink

    la USA bidet

    • Julian Perez 6 February 2021 at 4:33 pm Permalink

      El de Cuba era de Paulina. Este es de Kamala.

  6. Humberto Mondejar Gonzalez 6 February 2021 at 6:33 pm Permalink

    Con la muerte del presidente(no masón) Abraham Lincoln quien fuese asesinado por Jhon Wilkes (mason grado 33) llegaría al poder su Vice Presidente Andrew Johnson(masón).
    Un año luego de Johnson estar en el poder este le otorgaría un perdón a Albert Pike’s(masón grado 33) quién se sospecho pero nunca se probo que estaba directamente relacionado con el asesinato de Abraham Lincoln.
    …….
    Si fuera en esta época los Demócratas hacían una de sus Carambola y dirían sin nigun tipo de prueba, que Andrew Johnson incito a John Wilkes para que matara Abraham Lincoln. Es decir, parecido al juicio que le estan haciendo a Trunnp, por lo que hicieron otros.

  7. Humberto Mondejar Gonzalez 6 February 2021 at 6:46 pm Permalink

    Y como sabes que no es verdad si nunca se permitio hacer una comision como la de la Trama Rusa para demostrar que no hubo fraude?

    Si no era verdad, porque todos se negaron a demostrar que era mentira?

    No hubieran convertido los Demócratas a Trump en un cadaver politico si una comisión del Congreso, como la de la teoría conspiranoica Rusa; hubiera probado que no hubo Fraude?

    No se podrá decir nunca que los que denuncian algo estan mintiendo si nunca las autoridades quisieron saldar las dudas de la mitad de los votantes de este país; porque el grado de incertidumbre de las dos hipótesis sigue siendo el mismos!

    El 6 de enero de 2021, el dia que el Congreso le pasó por arriba a la mitad de los We the People de EEUU.
    https://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2021/01/el-6-de-enero-de-2021-el-dia-que-el.html
    ………
    Y como los castristas, cuando a la extrema izquierda americana se le acaban los argumentos políticos; se van al bulling personal, a las creencias religiosas de las personas y a la apariencia de las personal.

    La otra técnica castrista que usa Montaner, es coger casos aislados, casos puntuales y etiquetar en una persona; a la mitad de los votantes de EEUU.

    • Humberto Mondejar Gonzalez 6 February 2021 at 6:53 pm Permalink

      No había nada de malo en nombrar a Biden ganador, lo podian haber hecho tambien para complacer a sus electores y mientras no se demostrara que había perdido era lo que tocaba hacer; pero:
      Por que culpan a Trump, el no decidió nada el 6 de Enero, el no tenia poder de decicion el 6 de enero; los que tenian que decidir que era lo mejor para EEUU eran ustedes, no Trump.
      Fueron ustedes, el Congreso, los congresista los que en realidad perdieron la última oportunidad de haber nombrado una Comisión Especial, imparcial, como cuando la teoría conspiranoica de la Trama Rusa, que de paso ese lujo nos costó mas de 35 millones; una Comisión seria, honesta, reposada, que demostrara con exactitud que no se contó en algunos Estados el mismos voto por correo y el mismos voto fisico del 3 de Noviembre y así acabar de una vez con la polarización en EEUU.
      Ya despues de eso, los que quedaran inconformes, es porque no se iban a conformar con nada.
      Pero su odio irracional a Trump desde el primer día que asumió como presidente, les cegó una vez mas el sentido común que tenemos los humano, el sentido del consenso político y por eso fue que faltaron a su responsabilidad ciudadana, a la responsabilidad que han tenido otros Congresos que ya pasaron a la historia y finalmente para complacer a sus resentimiento le pasaron por arriba a la mitad de los votantes americanos, que indignados al ver que lo que estaba pasando, Asaltaron Cívicamente y sin Armas este bochornoso Congreso:
      Es decir, el 6 de enero ustedes, los Congresistas de EEUU, votaron por las próximas protestas, por las próximas marchas a Washington, por mas gastos de recursos policiales reprimiendo a los manifestantes, por mas heridos, por mas muertos demócratas y republicanos innecesarios, por mas muertos de su pueblo y por mas ingobernabilidad; muestras de que a muchos socialistas radicales el caos les conviene, para así poder dictar leyes “antiterroristas” que coarten mas las libertades individules del pueblo americano, que anulen mas la Primera Enmienda.
      ……
      Es falso que Pence y los demas Congresistas Republicanos no podía negociar tambien la creación de una Comisión Especial imparcial, estilo Trama Rusa y acabar con esto de una vez.
      Si podían, es algo que esta dentro de sus deberes y sus prerrogativas cuando hay tantos ciudadanos disgustados, era tambien constitucional hacerlo, porque ya existían precedentes parecidos,… aunque el diga que no tenia ese poder.
      Pero muchos Republicanos ese día se dejaron confundir, se dejaron arrollar, desbordar por los Demócratas, muchos otros congresistas Republicanos se mostraron flojos, faltos de compromisos con sus votantes, ese dia muchos hasta traicionaron a sus votantes y con eso lo que han hecho es empeorar la situación; dado que para los que nos somos ilusos esto seguirá igual o peor y tal vez al final no les quedará otra cosa que hacer, lo que debieron haber hecho el 6 de Enero:
      Nombrar una Comisión Especial que baje las tensiones actuales.
      …………..
      Lo que no saben esos jóvenes milenarios duenos de estas Mega Social Medias y que hoy van con su Cacería de Brujas sutil contra nosotros; que el socialismo mas tarde o mas temprano regresara por ellos tambien, como mismo sucedió en Cuba con los empresarios y Mega medios que apoyaron a Fidel.
      Por ejemplo:
      El director de la Revista Bohemia, que entre otras cosas inventó lo de los 20 000 muertos de Batista para acelerar su descrédito internacional, Revista que tenia millones de lectores dentro y fuera de Cuba; acabo perdiéndolo todo, huyendo del Socialismo y suicidándose en Venezuela despues de no escuchar a nadie y darse cuenta el error que había cometido al haber contribuido a polarizar mas a su pais.
      En el Socialismo siempre ha sucedido así; lo que apoyas para perjudicar a los demas que no te simpatizan; al final los pillos que te usaron, regresaran por ti tambien.
      Ya veran, ya veran!
      Vivir para ver!

  8. Humberto Mondejar Gonzalez 6 February 2021 at 6:47 pm Permalink

    No estamos paranoicos, es verdad que fueron acciones ilegales coordinadas:
    Que asco!
    La revista Time ha publicado un relato detallado de lo que describe como una “conspiración” entre “activistas de izquierda y titanes de los negocios” para crear “un extraordinario esfuerzo en la sombra” para “proteger” las elecciones presidenciales de 2020.
    ……….
    La estrategia logró que las personas eligieran el voto por correo en lugar de votar en persona, y aseguró cientos de millones de dólares en fondos públicos y privados.
    También crearon presión sobre las redes sociales para que atacaran a lo que los democratas calificaban como desinformación. Asimismo, promovieron sus narrativas a la población en materia de conteo de votos, con el propósito de invalidar cualquier intento de Trump de tildar el proceso como un fraude.
    Posterior a las elecciones, según Ball, solo quedó asegurar que el expresidente republicano no lograra anular el resultado electoral.
    ………
    En el escrito se explica que acuerdos entre empresas y trabajadores fueron parte de una campaña para proteger las elecciones. No estaba enfocada en ganar el voto, sino más bien a mantener la seguridad, credibilidad y libertad del proceso.
    (Casualmente el efecto fue todo lo contrario, un país mas dividido que nunca…).
    Afirmó que todo fue orquestado por Mike Podhorzer, principal asesor del presidente de la Federación Estadounidense del Trabajo y el Congreso de Organizaciones Industriales, uno de los sindicatos con más influencia en el país y que está ligado a Joe Biden.
    Según el documento, Podhorzer realizó reuniones seguidas con sus contactos progresistas: Planned Parenthood, Greenpeace, Indivisible, MoveOn, geeks y estrategas de datos progresistas, representantes de fundaciones y activistas por la justicia racial.
    De igual forma, explica que influyeron en el Congreso para asegurar la financiación de las votaciones por correo. Solo una cuarta parte de los votantes de Estados Unidos fueron a las urnas de manera presencial.
    Por que necesitaban mas que nada el voto por correo y que esos votos por correos se contarán despues del 3 de Noviembre?
    Porque es la manera de que no diera tiempo compararlo con el voto fisico y no se supiera nunca si millones de personas que habían ya votado por correo, tambien debido a la confucion; votaron físicamente.
    Además, persuadieron a Mark Zuckerberg para que donara cientos de millones de dólares para apoyar la administración electoral. Zuckerberg ha sido acusado múltiples veces por voceros republicanos de permitir y promover la censura a opiniones de derecha en Facebook.
    ………
    Otra de las estrategias era presionar a las plataformas para eliminar cualquier contenido que creara lo que los izquierdistas consideraban “desinformación” con respecto al resultado de las elecciones, aun cuando multiples instancias de irregularidades y fraude electoral fueron comprobados, como el caso de Raquel Rodriguez, quien fue expuesta por Project Veritas y luego arrestada.
    Aunque no se menciona en el escrito, es destacable la alarma que encendió el New York Post, y por la que empresas de tecnología y exfuncionarios de inteligencia estuvieron atentos en octubre, por la computadora portátil de Hunter Biden, hijo del actual presidente.
    La denominaron “desinformación rusa”. Tiempo después, se confirmó lo que antes era tan solo una “historia”: Hunter Biden está bajo investigación del FBI.
    ………..
    Dejando de lado viejas rencillas, la Cámara de Comercio de Estados Unidos optó por aliarse a la AFL-CIO para negar los ataques por fraude. Según Ball, un grupo de republicanos apoyó la decisión.
    La última orden fue retirar toda actividad luego de que Biden se posicionara, de forma sólida, como el ganador de la elección.
    Además, el grupo dirigido por Podhorzer vigiló que el día de la manifestación “Stop the Steal” del 06 de enero hubieran pocos contra manifestantes. Así aseguraban que toda la culpa sería arrojada sobre Trump.
    https://www.breitbart.com/politics/2021/02/05/time-magazine-secret-well-funded-cabal-worked-to-protect-2020-election/

  9. Aristides Socorro 6 February 2021 at 6:49 pm Permalink

    Muy acertado Montaner. El fanatismo està presente en tofasclas èpocas y sociedades, nada màs se necesita la apariciòn de un loco con ideas mesiànicas y que pueda aparentar que està cuerdo. Ejemplos son los que sobran: Alemania con Hitler, Cuba con Fidel y USA con Trump

  10. Humberto Mondejar Gonzalez 6 February 2021 at 6:52 pm Permalink

    La confianza en los medios tradicionales se ha reducido a un mínimo histórico y muchos profesionales de las noticias están decididos a hacer algo al respecto.

    Por qué es importante: la fe en las instituciones centrales de la sociedad, especialmente en el gobierno y los medios de comunicación, es el pegamento que mantiene unida a la sociedad. Ese pegamento se estaba disolviendo visiblemente hace una década y ahora, para muchos millones de estadounidenses, ha desaparecido por completo.

    En cifras: por primera vez en la historia, menos de la mitad de todos los estadounidenses confían en los medios tradicionales, según los datos del barómetro de confianza anual de Edelman compartidos exclusivamente con Axios. La confianza en las redes sociales ha alcanzado un mínimo histórico del 27%.

    El 56% de los estadounidenses está de acuerdo con la afirmación de que “los periodistas y los reporteros intentan deliberadamente engañar a la gente diciendo cosas que saben que son falsas o exageraciones graves”.
    El 58% piensa que “la mayoría de las organizaciones de noticias están más preocupadas por apoyar una ideología o posición política que por informar al público”.
    Cuando Edelman volvió a sondear a los estadounidenses después de las elecciones, las cifras se habían deteriorado aún más, con el 57% de los demócratas confiando en los medios y solo el 18% de los republicanos.
    https://www.axios.com/media-trust-crisis-2bf0ec1c-00c0-4901-9069-e26b21c283a9.html

  11. Julian Perez 6 February 2021 at 7:01 pm Permalink

    https://www.israelunwired.com/japan-biden/

    Biden en tres y dos

  12. Orlando 6 February 2021 at 7:27 pm Permalink

    Aunque ese Gobierno no se detiene ante nada y quiere aplastar a todo opositor pacífico inventándole causas penales, pienso que Tania Bruguera es un hueso duro de roer por su condición de mujer y de artista de reconocimiento internacional.
    ! Dios la ampare!

    • Humberto Mondejar Gonzalez 6 February 2021 at 8:40 pm Permalink

      A Tania no la sigue nigun artista serio cubano, solo neo-catristas mercenarios pagados por los Chupa Grant de Miami para generar presos por gusto como Luis Robles y así aplicar a mas Grant.
      ……….
      El 3er paradigma anticastrista, esta creado corrigiendo los errores del 1er paradigma y el 2do paradigma anticastrista.
      No importa el dinero, los seguidores que tengan los medios de los castros y los medios de los Chupa Grant de Miami; la verdad poco a poco se esta abriendo paso:
      La Oposicion Rosa sigue el mismos ciclo y Modus Operandis desde 1976 que la creó el G-2 y 4 familias de Miami, para destruir la Oposicion dentro de Cuba:
      1-Después que los mercenarios de los Chupa Grant de Miami dentro de Cuba hacen la pachanga para generar presos colaterales por gusto, despues como siempre a los mercenarios los sueltan; viene esta segunda parte:
      2-Generar la próxima pachanga para coger mas Grant a costilla del nuevo preso.
      ………………………
      Pero desde que creamos el 3er paradigma de lucha anticastrista, el de la lucha anónima de divulgación de la C-40 y la parte militar ClandestinosC40; que no genera preso, los presos a estos vividores se le estan poniendo escasos y por eso salen a generar mas pachanga por encargo de sus jefes.
      https://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2021/01/592-el-paradigma-esta-hecho-corrigiendo.html

  13. Orlando 6 February 2021 at 7:30 pm Permalink

    Oye.

    ?Estos que insisten en que un gigantesco fraude sacó a Trump del poder, también creen que la tierra es plana? Jeje je. Deja preguntar a mí hijo menor que un tiempo le dió por esa majomia

  14. Humberto Mondejar Gonzalez 6 February 2021 at 9:14 pm Permalink

    Demanda millonaria a Fox News: una empresa de tecnología electoral acusa a la cadena de difamación.
    https://www.nytimes.com/es/2021/02/04/espanol/smartmatic-demanda-fox.html
    ………
    -Mucha demanda, mucha bulla,… pero a esta altura nadie sabe quienes son esas companias, cual es su origen, de donde salieron, quien creó su Software, que hace su software y porque razon las eleciones de la primera potencia mundial (en tecnologías tambien lo son); las máquinas de votación las ponen o las tienen que poner companias de otros paises, con la pérdida de soberanía que eso implica?

    -Tampoco nadie se explica cómo es que se dice que los resultados de las elecciones en EEUU van parar a Alemania, o a un país extranjero, o a una base de CIA; una institución no civil, que es archidemostrado hasta frente al congreso de EEUU que ha violado las ;leyes de este país, que no tiene escrúpulos ni para torturar.
    Por que esos resultados electorales no los custodian en territorio americano, personas civiles con un mejor un récord de decencia y honestidad?

    -Por que hay estados que pueden decir que contaron millones de votos electorales enviados por correo dias despues del dia electoral, sin mancharlos contra los votos físicos emitidos el día 3 de Noviembre. Como se sabe que no hay millones de votos duplicados. Evidentemente, no se pueden manchar millones de votos por correo, con el voto fisico cuando todos los dias post electorales te llegan decenas de maletas.
    Que coherencia electoral y respeto tienen esos Estados, esas leyes especiales que no respeta a estados como Texas y Florida que cumplen con las buenas prácticas electorales?

    -Eso son algunas cositas, pero hay mucho mas que nos indicas que la Costitucion Federal o esta obsoleta para los tiempos modernos o hay que volver a admitir que el voto es un privilegio y no un deber; para que el voto que llegue despues que cierran los colegios no sea tenido en cuenta de nuevo.

  15. Orlando 7 February 2021 at 5:36 am Permalink

    Sin tapujos . Y no censuren, por favor, las verdades incómodas.

    El artículo de Mesa Lagos está súper cargado de estadísticas innecesarias. ! Qué lata!

    Yo, que tengo un MBA , dos licencias para escribir pólizas de seguros en la Florida y una Federal para hacer declaraciones de impuestos que estoy además hasta la coronilla de esa terminología , no me animé a leerlo.

    Así me evité ser sometido a un insoportable martilleo con las cifras de la caída del PIB, de los ingresos por turismo, de las remesas, y del aumento del desempleo, lnflación y un inmenso déficit fiscal tan agobiante como el propio artículo.

    Inútil desgaste intelectual para explicar lo obvio.

    El borrachín Pánfilo lo expresó hace años mucho mejor con una lapidaria y sencilla frase: !Jama! Aquí lo que falta es jama. Y faltan además medicamentos básicos como antibióticos y calmantes. No hay ni aspirinas ni preservativos. Lo que abunda es el descaro de los dirigentes y el virus del Covid-19

  16. Orlando 7 February 2021 at 5:41 am Permalink

    Coño Humberto si:

    “Oaola, Rosa Maria Paya, Eliecer Ávila, el Coco Fariñas y Jose Daniel Ferrer se comportan como socialistas reformadores del castrismo o lo que es lo mismo: neocastristas, entonces…
    Tú eres el único patriota?

  17. luis escobar 7 February 2021 at 9:00 am Permalink

    Por favor, al responder a Montaner, por simple decoro, no utilicen palabras obscenas. El es un hombre de escritura decente y respetuosa, desapasionada y abierta al debate. Siempre abierto al diálogo y a la polémica. Gracias

  18. Orlando 7 February 2021 at 10:10 am Permalink

    Cuando lean este
    comentario que está esperando ser aprobado, les va a dar un ataque de nervios. Jeje je.

    Copio

    Estoy pensando eliminar la bobería de opinar en la Joven Cuba para que su equipo de censores no se tomen el trabajo de pasarse horas decidiendo arbitrariamente que comentario me pasan y cuál no. Ellos creen que un día, su maravilloso blog que cuidan como se cuidaban a las vírgenes vestales de Roma, va a ser escuchado por el Gobierno y sueñan con influir en las decisiones gubernamentales

  19. Julian Perez 7 February 2021 at 12:25 pm Permalink

    https://www.americanthinker.com/articles/2021/02/rigging_the_election_for_china_and_profit_.html

    Complemento a lo del Time. Atencion, Ramiro. Trata mucho el papel que juega China y explica distintos intereses que se mueven. El caso USA es distinto del de AL como el de la Alemania Nazi era distinto del de la URSS. Las diferencias son similares. Lo que en la URSS eran clases sociales en Alemania eran razas. Asimismo aqui las politicas de identidad de genero juegan el papel que en AL juegan las economicas.
    Es por eso que CAM y otros no reconocen este totalitarismo como de izquierda. Se van a lo clasico y no ven las mutaciones, las cabezas de la hidra.
    El marxismo clasico puede que fuera economico. Cuando derivo a obtencion del poder total, se diversificaron los caminos.

    • Julian Perez 7 February 2021 at 12:31 pm Permalink

      Por eso no hay contradiccion en que poderosas empresas privadas como las de big tech y otras chinas Se alineen con la izquierda, y hasta con el islam. Las une la persecucion del poder.
      Ya pelearan entre si cuando destruyan a sus enemigos.

      • Julian Perez 7 February 2021 at 12:41 pm Permalink

        En la pesadilla Orwelliana de 1984 no se especificaba si habia propiedad privada sobre los medios de produccion. Parece que no era lo fundamental, sino el hecho de estar bajo la mirada del Gran Hermano, como empezamos a estarlo ahora. Tampoco Se menciona en el mundo feliz de Huxley.
        Los monopolios son tan enemigos del libre mercado como el gobierno planificafor.

        • razón vs instinto 7 February 2021 at 3:54 pm Permalink

          Puedo entender perfectamente las intenciones chinas sobre AL y sobre EEUU. Entiendo también perfectamente el porqué de la alineación de la izquierda latinoamericana con el eje China, Rusia, Irán, Cuba y Venezuela.
          Lo que aún no logro ver es porqué los poderes económicos de EEUU querrían ir hacia una izquierda toda vez que se encontrarán tarde o temprano con un enemigo feroz.
          Tampoco veo de que manera las Big tech se beneficiarían con una alianza con China.
          Leí sus links compartidos y no termino de entender el hilo. Ando más bruto de lo habitual.
          Tal vez pueda hacer un resumen y estaré agradecido porque es de mucho interés el tema.

          • Julian Perez 7 February 2021 at 4:33 pm Permalink

            Amigo Ramiro, capitalismo y libre mercado son categorias muy generales. En la practica hay muchos intereses contrapuestos. El pequenio comerciante se perjudico con el shutdown. Amazon y otras grandes empresas se beneficiaron. El obrero norteamericano se perjudica con la exportacion de industrias a China. Las transnacionales encantadas porque reducen dude costos. Bill Gates y Apple tienen grandes negocios con China. Ademas, esa gran empresa es beneficiaria del crony capitalism, que escoge ganadores y perdedores, pues es la que puede contratar un egercito de lobbistas que les consiga prebendas. A AL puede que la izquierda les espante inversores extranjeros. Pero esos inversores estan aqui y los favorece el gran gobierno.
            El partido democrata no representa al americano medio ni a law pequenia empress, ni al blue collar. Representa a las elites. Si se es elite se puede ser capitalista y de izquierda.

          • Julian Perez 7 February 2021 at 5:21 pm Permalink

            Ramiro, ya se ha visto que para escribir articulos tengo cierta pereza que no tengo para una serie de posts. Si le apetece usar todas mis peroratas de hoy para su blog tiene carta blanca. Eso me ayudaria a pagar esa deuda 🙂

          • Julian Perez 7 February 2021 at 5:22 pm Permalink

            Las faltan las tildes porque estoy en el kindle.

          • razón vs instinto 8 February 2021 at 5:07 am Permalink

            Ahora entiendo mejor su punto amigo Julián. Y sí, son evidentes que los intereses de la gran empresa se juegan una gran partida en la cuestión del comercio abierto o no con China. Y sí, Apple y Amazon son dos grandes ejemplos de ello.
            También, y ud lo sabe, soy un convencido del poder de nuestra naturaleza humana y sus herramientas con las que logra influir decisivamente en nuestra historia, y la codicia es una de ellas. Codicia que es capaz de conducir al sapiens a llevar a cabo objetivos individualistas que pueden incluir la destrucción de todo lo que se ponga adelante aunque ello incluya el sacrificio o la vida de millones de individuos (la historia está recontra llena de ejemplos que certifican lo dicho).
            Dicho ésto que deja claro que su postura es absolutamente probable, mi impresión (no más que impresión) es que imagino a los líderes del factor económico de su país que son conscientes a esta altura de los acontecimientos de que China es un enorme riesgo para ellos mismos. Y si algo de humanidad les queda, también deberían ser conscientes del riesgo que implican los verdaderos objetivos del gobierno del partido comunista chino, con el seguro apoyo de la ciudadanía china, no es el que el capitalismo abierto impulsa, esto es el crecimiento de todos.
            No es así. China no solamente estaría muy satisfecha al ver a EEUU sufrir el predominio del poder chino (no hay que olvidar que para la cultura de ese país EEUU representa al diablo mismo personificado en una Nación) sino que también dadas las limitaciones de su capital social, para lograr el objetivo que a nuestra naturaleza humana le es imposible no buscar, el predominio y dominación, EEUU no debe ser el organizado, libre y emprendedor que conocemos. Un EEUU tal como lo conocemos los últimos 250 años, con sus valores, su constitución, sus fundamentos, su empuje, su colectivismo como se demuestra en uno de los links que ud compartió descubriendo la actitud de toda la sociedad estadounidense (ricos y pobres, poderosos y sometidos) durante las situaciones críticas como en las grandes guerras, China no tiene oportunidad de liderar en el largo plazo. Le queda siempre ocupar el lugar de segundon con un gran empuje inicial pero con límites que saben no podrán superar condicionados por su condición cultural que limita su capital social (muy parecido a lo que le tocó sufrir a Rusia y su Unión Soviética aunque en el plano económico puedan dar unos pasos más al no tener al Estado bloqueador comunista detrás pero siempre con condicionantes que los países libres no tienen). China necesita un EEUU débil, desorganizado, con conflictos internos serios que repercutan seriamente en su competitividad y sobre todo en la confianza de los que realmente generan crecimiento económico. Me refiero a la confianza de los inversores y emprendedores.
            Dicho esto, se entiende que de ser cierta la actitud de los poderes económicos que ud menciona incluye la probablemente desaparición de los EEUU que conocemos y sin duda alguna también la desaparición futura de ellos mismos. Apple será una mosquito al lado de Huawei. Amazon será una hormiga al lado de Alibaba.
            En definitiva, si bien creo que la codicia enceguese, no me imagino que llegue a tanto en su país.
            Como sé que ud no escribe sin previa reflexión, supongo que puede dar más datos que confirman su postura y se agradecerá.

          • razón vs instinto 8 February 2021 at 5:07 am Permalink

            https://razonvsinstinto.blogspot.com/2018/10/el-ciervo-se-comio-al-leon.html

          • razón vs instinto 8 February 2021 at 5:10 am Permalink

            P/d probablemente saldrá un post de este intercambio 🙂

          • razón vs instinto 8 February 2021 at 5:42 am Permalink

            Facebook, wasap, tuiter, Amazon, Google más un largo etcétera están incluso prohibidos en China mientras tik tok logró introducir su media en occidente.
            Sinceramente los veo más como enemigos de China que como aliados a las grandes Big tech.

          • Julian Perez 8 February 2021 at 9:12 am Permalink

            Tratare de hacer el resumen, amigo Ramiro. Sus observaciones son muy logicas y llenas de sentido comun, pero el problema es que hay que enfrentar los hechos y tratar de encontrarles la explicacion mas plausible. Las intenciones de las personas nunca es posible saberlas, solamente imaginarlas. Lo que se puede saber a ciencia cierta es el resultado de sus acciones. Y los hechos son que con sus acciones Big Tech favorece los intereses de China. Cabe entonces suponer que de alguna forma esto les conviene, pues va mas alla de los actos de individuos aislados guiados por sus pasiones. Mis torpes disgresiones, pues no son mas que eso, especulaciones, se encaminan a tratar de encontrar una explicacion logica a todas esas aparentes contradicciones.

          • Julian Perez 8 February 2021 at 9:35 am Permalink

            Tambien hay que recordar que el peso de las decisiones de esos gigantes cae principalmente sobre unas pocas cabezas (Bezos, Gates, Zuckerberg…) lo que aumenta la preponderancia de las pasiones sobre los intereses, y que lo que pueda ocurrir en un futuro lejano a veces no es de tanto interes. Recuerde el cuento del timador que le dijo a un rey que podria enseniar a leer a un burro, pero que eso le llevaria 20 anios. Entretanto viviria en el palacio, cerca del establo del burro, a todo lujo. Cuando un amigo le dijo “Estas loco. Cuando se vea que no pudiste hacerlo el rey the matara” Su replica fue “En 20 anios o se muere el rey, o se muere el burro o me muero yo”

          • Julian Perez 8 February 2021 at 9:55 am Permalink

            El hecho de que a la larga tejen soga para sus pescuezos es una gran verdad. Pero no parece que les importe demasiado, dadas sus acciones.

          • Julian Perez 8 February 2021 at 1:16 pm Permalink

            Amigo Ramiro. Si observa el post de Guillermo en este hilo vera que su punto sobre la acumulacion del capital en unas pocas manos coincide en cierta forma con el mio. En la practica, no se diferencia mucho en sus efectos con el monopolio estatal y ya es sabido que lo que cuenta es la fragancia de la rosa, no el nombre que se le de.

        • razón vs instinto 7 February 2021 at 4:13 pm Permalink

          Le dejo un link donde se puede entender perfectamente cuáles son los planes de la izquierda latinoamericana y su relación con China.
          Y de paso ud me dirá si la izquierda estadounidense tiene la misma estrategia.
          Yo creo que son otros los objetivos de la izquierda estadounidense pero como de ésta gente se puede esperar cualquier cosa, no me extrañaría que tengan objetivos al menos muy parecidos.
          https://razonvsinstinto.blogspot.com/2020/09/instituto-patria-un-psiquiatrico-y-sin.html

          • Julian Perez 7 February 2021 at 4:49 pm Permalink

            Lo estuve mirando, amigo Ramiro, pero Estados Unidos, como siempre, es un caso unico. Y hasta en la forma de hundirse va a ser unico. Ni siquiera su izquierda es homogenea aunque todos esos grupos con distintos intereses se han aliado porque acallar toda voz disidente les conviene a todos. AL puede que clame por justicia social y ese sea el canto de sirenas de la izquierda. Aqui pasan a primer plano la ecologia, la madre tierra y la supremacia del malvado hombre blanco heterosexual sobre Los LGBTXYZ, las mujeres y los de otras razas. Todo eso les busca grupos eternamente victimas que los apoyaran y los perpetuaran en el poder de una forma u otra.

          • razón vs instinto 7 February 2021 at 4:55 pm Permalink

            Entiendo, pero si no es económico o relacionado a políticas económicas el objetivo, entonces ¿Cuál es?
            Deberían tener una especie de horizonte más o menos común. Algo del marxismo deberían incluir en sus propósitos.
            Si es la concentración absoluta del poder desde ya que lo entiendo pero deben tener una excusa asociada a lo que entendemos por izquierda y eh ahí donde me pierdo

          • Julian Perez 7 February 2021 at 5:17 pm Permalink

            Las razones son economicas pues big tech se beneficia. Los demas son tontos utiles. Suspender la pipeline Keystone y el tracking, asi como regresar a los acuerdos da Paris para complacer a los ecologistas es un disparate economico, pero esa es la clase de justicia social preponderante (mas con los osos polares que con los humanos) Pero complacer a esos “justicieros” es lo que permite a los beneficiarios afianzar su poder. Son las voces indignadas, aunque no sean mayoria, que, como los jovenes hitlerianos, mrteran miedo y aplastaran en las redes sociales a los que difieran en esos temas… Y en otros. Bastan unos pocos bullies para someter a muchos.

  20. Humberto Mondejar Gonzalez 7 February 2021 at 1:53 pm Permalink

    Adivina en qué país se va a celebrar un “Juicio” con Ficales, Abogados y sin Jueces?
    Y no es Cuba.

  21. Orlando 7 February 2021 at 2:27 pm Permalink

    Mí hijo menor:

    Mí hijo menor

    Biden hizo una ley para
    Que los trans pueden competir con mujeres en los deportes

    Yo:

    Jajaja. Ese viejo está loco. Jajaja. Por suerte no hay muchos travestis.

  22. Julian Perez 7 February 2021 at 2:41 pm Permalink

    Peticion

    https://www.prageru.com/balance-in-education/#sign-up

    • razón vs instinto 7 February 2021 at 4:09 pm Permalink

      Y también sé perfectamente porqué los profesores se dejan dominar fácilmente por la flauta de hamelin de la izquierda.
      Todos los mediocres habidos y por haber en cuanto medio social investigue fácilmente son presa de la izquierda que lucha por los “desamparados explotados por las clases dominantes”.
      Solamente necesitan ver unas cuantas veces publicaciones de la vida estrafalariamente ostentosa de los ricos y enseguida caen en la primera trampa que les coloca la ingeniería de la izquierda.
      Como más de una vez mencioné que el único caso del globo donde la izquierda no es absolutamente dominante es en EEUU y presuponía y aún así creo que es por la composición cultural y la influencia de los inmigrantes que tardan en caer en la trampa del resentimiento y piensan más en el progreso personal que en darle cabida a las pasiones y los resentimientos, ahora vale mencionar que parece que esa suerte se terminó.
      Es probable que ese período de la historia de EEUU ya haya pasado y pase a experimentar lo que todos experimentan más tarde o temprano: el predominio de la izquierda dejando a la derecha, al conservadurismo, la función de ver de qué manera evitar que avancen más y más provocando daños ante cada paso adelante.

      • Julian Perez 7 February 2021 at 5:37 pm Permalink

        Yo se que nada de lo que yo haga es gran cosa, pero tambien me parece que una gran accion se compone de muchas pequenias acciones y que aqui esas acciones todavia tienen menos futilidad que en Cuba (aparte de que aqui no quedara ni el recurso de escapar, pues no habra a donde) Escribi mi libro con la esperanza de que al menos unos pocos jovenes lo leyeran y dejaran de creer que su patria es un perverso pais racista que se creo en 1619. Como tambien firmar peticiones como esa some granitos de arena que uno pone, o gotas que quizas por acumulacion puedan horadar la roca. No se, me hace sentir menos impotente.

        • manuel 7 February 2021 at 5:47 pm Permalink

          el futuro no es predecible, como todos pueden ver.

          por lo que no son predecibles las acciones que acontecen, tanto si son un grano, como si una trumpada

          • manuel 7 February 2021 at 5:49 pm Permalink

            no es posible saber si una accion sera una brisa perceptible para para unos pocos, o el pequeno motor que encienda un rabo de nube que barra con muchas cosas terribles, y deje el aire un poco mas respirable

          • manuel 7 February 2021 at 5:51 pm Permalink

            el trumpismo no ha muerto

            74 millones sostienen esa trumpada que cuelga sobre todas las cabezas.

            Lo saben. Por eso estan que se cagan y con tanta ira y con tantas acciones que tienen la justa medida de lo apendejados que se encuentran

          • manuel 7 February 2021 at 5:56 pm Permalink

            vea al pendejo Carlos Alberto Montaner
            que no cesa de enviar sus andanadas semanales
            que huelen a mierda, mierda de sus calzoncillos
            y los que le temerosos le mueven el teclado y las temblorosas cuerdas de su vendido bajado

          • manuel 7 February 2021 at 5:56 pm Permalink

            vea al pendejo Carlos Alberto Montaner
            que no cesa de enviar sus andanadas semanales
            que huelen a mierda, mierda de sus calzoncillos
            y los que le temerosos le mueven el teclado y las temblorosas cuerdas de su vendido badajo

          • manuel 7 February 2021 at 5:58 pm Permalink

            vea al pendejo Carlos Alberto Montaner
            que no cesa de enviar sus andanadas semanales
            que huelen a mierda, mierda de sus calzoncillos
            para estar a tono con los que temerosos le mueven el teclado y las temblorosas cuerdas de su vendido badajo

          • Julian Perez 7 February 2021 at 6:11 pm Permalink

            Si, estoy de adhere I, Manuel. Por eso hago visas que pueden ser inutikes o no, pero que son preferibles a no hacer nada. Me Dan significado, que es lo que Viktor Frankl

          • Julian Perez 7 February 2021 at 6:13 pm Permalink

            Frankl considera la esencia misma de la existencia (Man’s search for meaning)

          • Julian Perez 7 February 2021 at 6:17 pm Permalink

            Lo cual, cuando lei el libro, encontre equivalente a lo de search for happiness, pues meaning da happiness si a uno no le dama por considerarse victima, pues no credo que el victimismo sea un significado valido. La religion es un posible significado, pero no el unico vslido

          • Julian Perez 8 February 2021 at 4:47 am Permalink

            Manuel. Las noticias de la muerte del trumpismo, al igual que las de Mark Twain, segun dijo el mismo, estan un poco exageradas.

            Y he sabido de un nuevo apodo para His Fraudulency Kaballito Creepy Sleepy Bidet: Commander-In-Thief.

          • Julian Perez 8 February 2021 at 5:16 am Permalink

            El record de cantidad de apodos de Tia Tata Barbapapa Generoso Acosta de la Masa etc etc etc, que parecia tan imbatible como los 8.90 de Bob Beamon en la olimpiada de Mexico, podria ser superado.

  23. joseluis 7 February 2021 at 10:58 pm Permalink

    ¡Piensan que hubo fraude! para eso no hay que ser republicano, ni demócrata, ni marciano, con solo ver y escuchar…
    Hay que ser muy idiota para no darse cuenta que hubo fraude.
    Entiendo aquellos que cuidan su trabajo: decir lo contrario es perderlo.

  24. joseluis 7 February 2021 at 11:10 pm Permalink

    Julian Perez
    6 February 2021 at 1:56 am
    PERMALINK
    Jose Luis, es que el no la reconoce como izquierda.

    REPLY

    joseluis
    7 February 2021 at 11:07 pm
    PERMALINK
    Entonces, de derecha torcida. Montaner es camaján. No hay de otra.

    • Julian Perez 7 February 2021 at 11:26 pm Permalink

      Jose Luis mi problema es que recuerdo los ultimos tiempos en Cuba en que oiamos mucho radio Marti y el monotema de todas las conversaciones con los amigos era acabar hablando mal del gobierno. CAM era el comentarista de radio Marti que mas nos gustaba. Por esas memorias continuo, contra toda logica, intentando concederle el beneficio de la duda a sus motivaciones, aunque cada dia me resulte mas dificil hacerlo y la distancia entre sus puntos de vista y los mios ya sea de anios luz.

      • Julian Perez 7 February 2021 at 11:30 pm Permalink

        He optado por no leerlo o escucharlo. De hecho, de los comentaristas de aqui ahora solamente leo a Correa y Azel.

        • manuel 8 February 2021 at 10:14 am Permalink

          cada vez se le lee menos, unos por lo desagradable de sus desvarios, otros porque ya saben por que pagaron y que les traera, como cuando pagas por una caja de 20 cigarros, puede traer 19 o 21, pero a nadie le interesa, lo importante es que eche humo

          Carlos Alberto Montaner es una maquina de humo: vive sus ultimos anos enesa inercia boba de complacer a los que le pasan la mano por la cabeza, la espalda, y le mantienen viable el bolsillo

  25. Guillermo 8 February 2021 at 2:41 am Permalink

    Estimado Montaner estas usando el falso silogismo con que el comunismo te ha intentado despretigiar durante tantos años. Te aclaro NO SOY UN CONSPIRANOICO, y si creo que hubo fraude electoral. Y pienso que la acumulación de capital en tan pocas manos ha roto todos los equilibrios del supuesto liberalismo. Ya “ellos” ejercen el poder entre bastidores sin respinsabilidad alguna. Te aconsejo el libro “jugarse la piel” de Nassim Taleb.

  26. Julian Perez 8 February 2021 at 5:00 am Permalink

    Estuve leyendo que mi pariente (si es que todos los Perez lo somos) puede cargarse a Lasso pues la cosa esta cerrada y ser el oponente de

    • Julian Perez 8 February 2021 at 5:04 am Permalink

      y ser el oponente de Arauz en la segunda vuelta de Ecuador. O, como dice la cancion “como quiera que te pongas tienes que llorar”

  27. Yaniel Varona 8 February 2021 at 8:13 am Permalink

    Es gracioso ver como a estas alturas del partido, hay quien defiende con uñas y dientes al ex-presidente..peor aún: continúan con pensamientos conspirativos que no tienen sustento con la realidad. Veamos: para existir un fraude masivo en varios estados tendría que haber muchas personas involucradas. Estaríamos hablando de miles de personas en varios estados de acuerdo..(y no hay acusados o culpables???) Es que acaso entonces la CIA, el FBI, la policía de los diferentes estados, las autoridades legales incluyendo al tribunal supremo son todos culpables y corruptos? Desde antes de las elecciones el ex-presidente ya hablaba que le “iban a hacer fraudes con el voto por correo”… Si el “sabía” que le harían algo, por qué no hizo nada? Por qué no mencionó personas o instituciones si él “sabía”? No solo eso: revisen la historia de este ilustre personaje..verán que no es la primera vez que utilizaba la técnica de cantar fraude contra un adversario político. Los Republicanos bien saben de esto. Dudas? Investiguen ustedes mismos.
    Me duele de verdad ver cubanos defendiendo al ex-presidente. Aparte de medidas que afectan más a nuestros familiares en la isla más que al mismo gobierno no hizo nada..si..N-A-D-A por lograr una Cuba libre. Con esto no cuento tampoco con los demócratas, pero sí con un republicano serio y de principios, que no tiene que ver con lo que tuvimos hasta hace poco. Este si dejó claro su desprecio por el inmigrante… Y tú, cubano que vives en USA..naciste aqui acaso? Tener una residencia o ciudadanía te quitó el cartel de que no eres de aqui? Sabes bien que no.
    Puede una persona sensata ser republicano sin ser ni democrata ni trumpista? Claro que si! Puede ser una persona contraria a las ideas de las dictaduras de izquierdas (Cuba, Venezuela, Nicaragua..) y a la vez repudiar el trumpismo? Pues claro! No es necesario ser extremista de ningún bando para tener una posición política. Yo no lo he sido ni lo seré. Es casi infantil la forma de manipulación que usan los partidarios del ex-presidente alegando que si no estás con ellos eres de “izquierda”.., que si no los apoyas habrá comunismo en esta gran nación..y ya no sé cuantas boberías más. Parecen cosas de adolescentes. Ni hablemos del Qanon!!!! Eso es lo malo de “quemar etapas” en la vida..jajaja ya no somos adolescentes señores!!! Seamos adultos responsables y mantengamos a América siendo lo grande que siempre fué antes de este desdichado capítulo!! Pasemos la página de una vez!! Dios les bendiga. Saludos a todos piensen como piensen y sean del partido que sean.

    • Humberto Mondejar Gonzalez 9 February 2021 at 7:53 pm Permalink

      “Veamos:
      para existir un fraude masivo en varios estados tendría que haber muchas personas involucradas.”
      ………
      Falso:
      El voto duplicado no necesitas ponerte de acuerdo; solo basta cambiar las leyes electorales para que se cuente el voto por correo despues del voto fisico y que no de tiempo comparar unos con otros.

      …….
      Es que acaso entonces la CIA, el FBI, la policía de los diferentes estados, las autoridades legales incluyendo al tribunal supremo son todos culpables y corruptos?
      …….
      Falso:
      No se pudo saber quienes estaban involucrados; porque nunca se creó una comisión como la de la Teoría Conspiranoica Rusa; que lo averiguara.
      Si no hubo fraude, porque jamas dejaron investigar nada, lo cual hubiera dejado a Trump sin capital político alguno.
      Será que los Demócratas no quieren acabar con Trump y querian elevarlo a la categoría de Héroe Nacional que tiene ahora?
      No creo.

      …………
      Desde antes de las elecciones el ex-presidente ya hablaba que le “iban a hacer fraudes con el voto por correo”… Si el “sabía” que le harían algo, por qué no hizo nada?
      …………
      Falso:
      Lo hizo; pero las leyes electorales no son competencia del Gobierno Federal; sino de los Parlamentos Estatales.
      De paso hasta 80 días antes en NYT, un periódico anti Trump ya hablaba de las batallas legales que se daban en las Cortes de los Estados que cambiaron las leyes electorales.
      Por lo tanto en los estados que se demoraron días despues de la hora en la que se acaba el conteo de Votos; se pasaron dias metiendo votos en las máquinas, casualmente es donde debe haber mas votos duplicados, porque es donde mas demandas hay.

      ………

    • Humberto Mondejar Gonzalez 9 February 2021 at 7:53 pm Permalink

      Antes de hablar del Embargo, las personas deberían tener la decencia de estudiar un poco el caso cubano y así dejar de hablar tantos disparates juntos.
      Las leyes el EEUU no las hace en EEUU un Partido Único como en Cuba y su Máximo Líder; la hace el Congreso donde estan representada las fuerzas políticas de todo el país.
      El que hace las leyes en EEUU es el Legislativo (El Congreso) y el que las ejecuta es el Ejecutivo; es decir, el presidente, su gabinete, y otros funcionarios públicos profesionales.
      Son dos cosas distintas; aunque ustedes por falta de educación civica, porque Fidel nos cambió las clases de Cívica que dictaba como ley el Artículo 59 de la C-40, por las clases de Marxismo-Leninismo,… no sepan diferenciar una cosa de otra, es así como se los digo.
      El presidente en EEUU lo que hace son Decretos, no Leyes.
      Eso significa que el próximo presidente puede hacer nuevos Decretos que no cumplan los anteriores, que anulen los anteriores; pero no Decretos que violen las Leyes. Que por supuesto las hace en Congreso, como decía antes.
      Tampoco los Decretos de un presidente pueden estar por encima de las Leyes que hace el Congreso. Es decir, un Decreto del presidente es jerárquicamente, jurídicamente inferior a las Leyes que Hace el Congreso y por tanto no podrá derogar (abrogar) la Ley del Embargo.
      Jamas, y se los repito; en nigun caso el presidente (El ejecutivo) tiene poder para derogar Leyes que hace el Congreso de EEUU. Así que esas peticiones al presidente de EEUU son de una ignorancia abismal.
      Lo otro, la Ley del Embargo esta codificada; eso significa que si se trae al pleno del Congreso de EEUU la Ley del Embargo para debatirla; los legisladores descubrirán muchas cosas interesantes y una de ellas es que debes cumplir la Ley para pedir su desaparición.
      Descubrirán que es una ley distinta a otras leyes:
      La Ley prácticamente desaparece por si misma una vez se cumpla.
      La Ley hay que ir eliminado por pedazos y en un tiempo prolongado y no en un dia.
      Concretado, la Ley si se la leen como yo, veran que según la Sección 205 Título II pasa primero por la supervisión del Gobierno de Transición.
      Una vez se elimine esa Sección tras cumplirse; la Ley pasa despues por la Sección 206 Título II, que supervisa tambien que el Gobierno electo Democráticamente despues de esa trasicion del Socialismo Totalitarios al Capitalismo, este dando los pasos correctos en la dirección democrática que ya se habían iniciado antes.
      Para saber que eso esta sucediendo en Cuba, el Congreso (no el presidente) manda comisiones a Cuba en cada etapa y a su regreso esa Comisión explica que se esta cumpliendo lo que dice la Ley y se pueda derogar lo que corresponda derogar.
      De esa manera se darían cuenta que los ideologos castrista saben lo mismos que yo; y por eso le piden al presidente que derogue la Ley del Embargo; porque no quieren abrir ese debate que los perjudica políticamente en el Congreso de EEUU, porque acabaria explicadole a muchos desinformados, que en Cuba hay una dictadura Totalitaria Socialista.
      Resumiendo:
      1ro-Se ve que muchos hablan de algo que no conocen bien todavía y además, para colmo; repiten como verdades los disparates que les inducen subliminalmente los ideologos castristas.
      2do-Esto lo he repetido yo muchas veces y los cubanos ya deberían aprenderlo o hacerle al menos Copy/Pega para contestarle a la maquinaciones de los ideologos castristas.
      3ro-Ojala y la Ley del Embargo sea traída al pleno del Congreso y se de ese debate trascendental sobre la dictadura de los castros.

    • Humberto Mondejar Gonzalez 9 February 2021 at 7:55 pm Permalink

      Vamos; estudia el caso cubano y despues habla:

      Los ABC que debes conocer para enteder el Caso Cubano y porque estas tan confundido:
      https://gobiernocivicomilitarcubano.blogspot.com/2020/11/23-debajo-directas-escritos-y-link-de.html

    • Humberto Mondejar Gonzalez 9 February 2021 at 7:56 pm Permalink

      El 6 de enero de 2021, el dia que el Congreso le pasó por arriba a la mitad de los We the People de EEUU.
      Adivina en qué país se va a celebrar un “Juicio” con Ficales, Abogados y sin Jueces?
      Y no es Cuba.
      https://gobiernocivicomilitarcubano.blogspot.com/2020/11/23-debajo-directas-escritos-y-link-de.html

    • Humberto Mondejar Gonzalez 9 February 2021 at 8:05 pm Permalink

      Por qué no investigaron nada?

      Porque todos ustedes los Globalistas de un Partido u Otro le tienen miedo a Trump, a la verdad y por eso solo se escuchan ustedes mismos como los castros.

  28. Humberto Mondejar Gonzalez 9 February 2021 at 8:24 pm Permalink

    Los demócratas reprodujeron un video engañosamente editado del discurso del ex presidente Donald Trump el 6 de enero de 2020, al comienzo del juicio político el martes, dejando de lado su llamado a los partidarios a “hacer oír sus voces de manera pacífica y patriótica”.
    https://www.breitbart.com/politics/2021/02/09/dems-play-trumps-remarks-at-impeachment-trial-but-leave-out-call-to-peacefully-and-patriotically-make-your-voices-heard/
    …..

    • Humberto Mondejar Gonzalez 9 February 2021 at 8:25 pm Permalink

      Sin embargo, en ninguna parte de sus comentarios Trump alentó la violencia, e incluso pidió a sus seguidores que hicieran oír sus voces “pacíficamente”.

      Él dijo:

      Ahora le toca al Congreso enfrentar este atroz asalto a nuestra democracia. Y después de esto, bajaremos y estaré allí contigo. Vamos a caminar hacia abajo, vamos a caminar hacia abajo. Cualquiera que desee, pero creo que aquí mismo, vamos a caminar hasta el Capitolio, y vamos a animar a nuestros valientes senadores y congresistas y mujeres y probablemente no vamos a animar tanto a algunos. de ellos. Porque nunca recuperarás nuestro país con debilidad. Tienes que mostrar fuerza y ​​tienes que ser fuerte. Hemos venido a exigir que el Congreso haga lo correcto y solo cuente a los electores que han sido elegidos legalmente. Programado legalmente.

      Sé que todos los aquí presentes pronto marcharán hacia el edificio del Capitolio para hacer oír sus voces de manera pacífica y patriótica. Hoy, veremos si los republicanos defienden la integridad de nuestras elecciones. Pero se mantengan firmes o no por nuestro país, nuestro país. Nuestro país ha estado sitiado durante mucho tiempo. Mucho más largo que este período de cuatro años.

      Así que vamos a – vamos a caminar por la avenida Pennsylvania, me encanta la avenida Pennsylvania, y vamos al Capitolio, y vamos a intentar dar – los demócratas no tienen esperanza, nunca están votando por nada, no aunque sea un voto, pero vamos a intentar –damos a nuestros republicanos, los débiles porque los fuertes no necesitan nuestra ayuda, lo intentamos– vamos a intentar darles el tipo de orgullo y audacia que necesitan. para recuperar nuestro país. Así que caminemos por Pennsylvania Avenue.

      Quiero agradecerles a todos. Dios los bendiga y Dios bendiga a Estados Unidos. Gracias a todos por estar aquí. Esto es increíble.

      • Humberto Mondejar Gonzalez 9 February 2021 at 8:34 pm Permalink

        Que sentido tiene seguir manipulando y mintiendo públicamente de forma descarada, si ya todos tenemos un teléfono en las mano, aunque nos bloquean, nos llamamos unos a otros y nos decimos las verdad que nos quieren ocultar.
        Aunque se crean que nos estan manipulando, no, no lo han logrado, ni lo van a lograr ya.
        Jamas habra reconciliacion, si primero no son honestos.


Leave a Reply