06 July 2014 ~ 12 Comentarios

¡Qué bueno es el comunismo…!

por Manuel Castro Rodríguez

Raul Castro

A finales de la década del sesenta y con el cinismo que siempre lo ha caracterizado, el dictador Fidel Castro Ruz ordenó situar vallas por todas partes, donde los lemas que predominaban eran: “El presente es de lucha, el futuro es nuestro” y “Los niños nacen para ser felices”. Con su habitual sentido del humor, el pueblo cubano transformó los lemas castristas en: “El presente es de lucha, el futuro es negro” y “¿Los niños nacen para ser felices… o para tener lombrices?”.

Este sábado, su hermano menor, el dictador designado –que ha demostrado ser tan cínico y criminal como el creador de la tiranía dinástica- expresó durante su intervención en la sesión plenaria de la eufemísticamente llamada Asamblea Nacional del Poder Popular: El éxito de Cuba ha sido resistir al imperialismo. Si no fuera por el dolor que les han causado a varias generaciones de cubanos, tal declaración merecería una estruendosa carcajada.

Fidel y Raúl Castro, tiranos insaciables que a Cuba han destruido, jamás han tenido un proyecto para favorecer al pueblo cubano. Desde que el propio Fidel asesinara la Revolución, apenas transcurridas cuatro semanas de su entrada triunfal a La Habana el 8 de enero de 1959, todo lo que han hecho los hermanos Castro ha sido con el objetivo de entronizarse en el poder, primero ellos y ahora sus descendientes.

Y lo peor es que todavía hay gente que defiende ese régimen de oprobio. La izquierda caviar -goza de todos los derechos consagrados por la Declaración Universal de Derechos Humanos, pero apoya al régimen militar que le niega al pueblo cubano el disfrute de esos mismos derechos- tiene a Cuba como un parque temático de una utopía que ha fracasado donde quiera que se ha implantado. Ahora apoya la “actualización del modelo”, o sea, la combinación de la tiranía totalitaria con pequeñasreformas económicas, todo en nombre de la supuesta justicia social imperante en Cuba.

No debe pasarse por alto esta entrevista a un sobrino de Ernesto Guevara de la Serna, el Che, que es una verdadera lástima no sea leída por la mayoría de la izquierda iberoamericana, dado que es una muestra de la Cuba en la que viven o han vivido extranjeros que defienden el totalitarismo castrista.

La situación imperante en Cuba desde pocos años después que los hermanos Castro se adueñaran del poder y establecieran un régimen dinástico, era mucho peor a lo narrado en esta entrevista, la cual me ha hecho recordar algo que viví en 1968, poco después que mediante un discurso Fidel Castro Ruz se robara 55.636 micro y pequeñas empresas, entre ellas 8.101 establecimientos de venta de comida (restaurantes, cafeterías, guaraperas, puestos de frita, etc.) que hasta el 13 de marzo de 1968 existían en Cuba:

De manera clara y terminante debemos decir que nos proponemos eliminar toda manifestación de comercio privado, de manera clara y terminante”,

declaró Fidel Castro el 13 de marzo de 1968 en la escalinata de la Universidad de la Habana, cuando decretó la “ofensiva revolucionaria”.

A decenas de miles de trabajadores independientes los despojó de lo único que tenían para poderse ganar la vida honradamente y los obligó a trabajar para él: “se llegó a aplicar una ‘Ley contra la vagancia’ que castigaba con la detención a los hombres que no estuvieran vinculados laboralmente”. Por cierto, la ‘Ley contra la vagancia’ no se ha derogado.

Hasta el 13 de marzo de 1968, la mayor parte de las noches me comía dos panes con tortilla acompañados de dos vasos grandes de guarapo (el jugo de la caña), con eso ‘escapaba’. Después de comenzar la “ofensiva revolucionaria” desapareció la gastronomía popular, ni el pan con tortilla o el guarapo o algo similar se podían comprar, por lo que tenía que ‘inventarla’ para poder cenar.

Posteriormente al 13 de marzo de 1968, la mayoría de la población residente en La Habana comenzó a pasar hambre literalmente hablando. Un amigo que estudiaba el último año de Economía en la Universidad de la Habana me invitó a comer en el hotel Habana Riviera, donde vivía un compañero de estudio de él, un guyanés que era miembro del People’s Progressive Party, organización política creada por Cheddi Jagan. Comimos opíparamente, ya que el guyanés sólo tenía que firmar; así se pasó los cinco años de la carrera. El pueblo cubano es el que pagaba y continúa pagando.

Ese fue el primer ‘revolucionario’ extranjero que conocí.  Un par de años después conocí a JB -una bella joven paraguaya casada con un comunista que estaba encarcelado en su país-, la cual vivía en una excelente residencia ubicada en la intercepción de las calles 15 y 16, en el entonces bello barrio habanero del Vedado, y gozaba de una alimentación que la mayoría de los cubanos ni soñábamos, todo disfrutado gratuitamente por ella y pagado por el pueblo cubano.

En Cuba, ‘el primer territorio libre de América’, los ‘revolucionarios’ extranjeros vivían a cuerpo de Rey, mientras los niños cubanos perdían el derecho a tomar lechedesde que cumplían siete años. ¿Esa es la tan pregonada justicia social? ¡Qué bueno es el comunismo para la cúpula del poder y sus amistades!

12 Responses to “¡Qué bueno es el comunismo…!”

  1. manuel la luz baez 6 July 2014 at 2:51 pm Permalink

    Pasados los primeros 5 años de euforia Revolucionaria (1959-1964) –con eliminacion de la mayoria de los enemigos dentro, control de los enemigos fuera, obtención de poderosos aliados internacionales para contrarrestar el Bloqueo Norteamericano al que habia conducido tanta euforia– los propietarios de Cuba, Fidel y Raúl, pensaron en como solucionar qué Sistema tener en adelante. Eran 2 opciones:

    Una (de Paz), que se alimentara de Martí, sus sueños de inclusion: “Con Todos y Para el Bien de Todos”, que obrara con el ser humano como es y no contra el: (las pasiones humanas)”contarlas como factor importantísimo, y ver de no obrar contra ellas, sino con ellas” y pusiera a trabajar a plenitud las fuerzas productivas, el Sistema Capitalista probado por 300 años ya como máximo creador de riqueza que luego se distribuya inteligentemente y produzca un estado de Bienestar y Mejoramiento en evolucion, duradero y sostenible. Este crea clases politicas que tienen que compartir el gobierno.

    Del otro lado estaba la ideología Socialista con su sueño Comunista de papel: ideología de Guerra, en el que todo el pueblo seria el Ejercito Rebelde y todo el pais Sierra Maestra, PONIENDO ENFASIS en los elementos externos e internos a favor del derrocamiento de la Revolucion lo que justificaria la Unidad Absoluta en torno a un Unico Partido que regiria Todo, unico presente en cada rama del Gobierno y cualquier otro elemento activo de esa sociedad. Poder Absoluto Vitalicio, Bastion contra los amigos de Implantar un Sistema de Paz (“lacayos al servicio del Imperio, Gusanos,…” etc, en el glosario castrista). Ese Sistema de Guerra del que venían embriagados por las victorias sobre Batista, Girón y la adrenalina fresca de la Crisis de Octubre que casi nos borra del mapa como a Iroshima y a Nagasaki.

    Durante los siguientes 20 años (1964-1984) esa ultima fue la elección, sin lugar a debates. HACE FALTA MUCHO VALOR PARA SEGUIR EL CAMINO DE LA PAZ, y estos señores de la Guerra son unos cobardes.
    Implantaron, por tanto, un Sistema feudal dado el pobre desarrollo de las fuerzas productivas, para tener un control absoluto sobre el pais. El pánico, el miedo incontrolable de ellos fue diariamente inoculado a cada cubano de un modo intenso, tal vez solo emulado por Hitler y Stalin. Estos primeros 20 años estuvieron muy influenciados por el Campo Socialista, que propicio alcanzar discretas efímeras mejorías en todos los sectores de la sociedad y al mismo tiempo ha sido el principal obstáculo para la Solución de los Problemas que se han ido acumulando en el país pero al ser considerado como “invencible” y ellos poder ser los soberanos sin límites de ningún tipo y además plataforma para conquistas internacionales en las que alejaban los frentes de combate (Africa, Centro América, Sur América) ha sido lo que les ha parecido perfecto.

    Sólo a Mediados de los 80 coquetearon con la idea de introducir algo del primero (de Paz) para mejorar al segundo (de Guerra), pero al ver el “descalabro” al que condujo eso en Europa del Este, pusieron la marcha atras, para despues timidamente hacer pequenos cambios que entre flujos y reflujos, han caracterizado el juego, la improvisacion, el invento, la “creatividad”, la “actualizacion”,… en los ultimos 20 anos (1994-2014) con sus profundas raices en el trauma que significo la desaparicion del Campo Socialista.

    La ayuda de Chavez, Maduro y otros ahijados o gobiernos de todos los continentes siempre han sido un alivio a la situacion, incluido el que dicen es su principal enemigo, USA, pero que sin embargo les vende alimentos, medicinas y acepta a cuanto “loco contrarrevolucionario” ha querido dejar el pais: unos 30 mil al ano, con oleadas de muchas mas decenas de miles (Camarioca, Mariel y Balseros del 94)

    El Sistema de Guerra no es mejorable, pero ha sido indestructible por mas de 55 anos. En algun momento comenzara a cambiar la situacion: ya no estaran los Castros, ya no podran tener un control absoluto sobre el pensamiento, producto del paso indetenible de la Globalizacion que terminara barriendo el arcaico e insostenible Sistema. Lo que hagamos para apurar ese proceso sera poco y mucho el beneficio para los que padecen y padeceran de la Barbarie dentro y fuera del Archipielago Cubano.

  2. manuel la luz baez 6 July 2014 at 5:55 pm Permalink

    Un pueblo no es independiente cuando ha sacudido las cadenas de sus amos; empieza a serlo cuando se ha arrancado de su ser los vicios de la vencida esclavitud, y para patria y vivir nuevos, alza e informa conceptos de vida radicalmente opuestos a la costumbre de servilismo pasado, a las memorias de debilidad y de lisonja que las dominaciones despóticas usan como elementos de dominio sobre pueblos esclavos. MARTI.

  3. manuel la luz baez 6 July 2014 at 5:58 pm Permalink

    La felicidad tiene garantía sólida en el concepto de independencia y dignidad humanas; nadie brille sobre nadie, si todos los hombres saben cumplir con esta religión hermosa, única que se complace en sí propia, única digna de la alteza humana, única que deja en el ánimo satisfacción imperecedera e involuntaria:- la religión sencilla y purísima de todo deber.- No hay amargura fuerte contra un corazón así templado; ése es el único Dios digno del hombre.

    MARTI

    • MANUEL 17 August 2020 at 11:46 am Permalink

      el único Dios digno del hombre

      según su tocayo

  4. Michael Cervantes 6 July 2014 at 6:04 pm Permalink

    En el setenta y pico llegaron una familia argentina vinculada a un izquierdista argentino convertido en héroe por la revolución cubana, vivian en Miramar y compraban en la tienda de los diplomáticos. Al tiempo me tope a una de ellas y estaba que ardía pues los habían enviados a vivir a Alamar y comían por la libreta. Hace unos años supe de ella, se había quedado en Cuba porque se casó con un cubano y tuvo hijos, sus hermanas y demás familiares vivían en Europa. Abandonaron el paraíso tropical, ella no puede por la familia.

    • MANUEL 17 August 2020 at 11:49 am Permalink

      ¿cómo este comentarista logra tener foto sin siquiera tener website conectado a su NAME?

      sería bueno saberlo para que todo el que quiera dar la cara lo pueda hacer

      • Julian Perez 17 August 2020 at 12:05 pm Permalink

        Me parece que la foto viene de la cuenta Google, no de un website. También me aparece en los comentarios que mando al Patriot Post. ¿Quizás configurando el profile de la cuenta Google y agregando una foto?

  5. Rogelio Landrian 6 July 2014 at 11:22 pm Permalink

    En esa epoca que describe este articulo, año 1968, hacia años yo habia sido expulsado de mi trabajo por solicitar salida del pais y estaba en los campamentos de trabajo forzado, en la agricultura, mi esposa para ayudarse economicamente al sostenimiento con nuestras dos niñas, con una batidora/licuadora, hacia batidos para los vecinos y esa revolucion tan humanista le cerro ese insignificante negocio y le quitaron la batidora/licuadora, que ni siquiera era comercial, sino normal de casa. Asi que hermanos venezolanos, preparense que todavia les falta pasar por todo esto.

  6. María Isabel 7 July 2014 at 8:52 am Permalink

    Antes todo era más claro, bastaba con idealizar la muerte de Fidel.


Leave a Reply