05 November 2014 ~ 2 Comentarios

¿Quién controlará el Senado de EE.UU.?

2 Responses to “¿Quién controlará el Senado de EE.UU.?”

  1. Sam Ramos 11 November 2014 at 6:52 pm Permalink

    LOS DOS PRÓXIMOS AÑOS DEL PRESIDENTE OBAMA

    Posted on November 11, 2014 by Nuevo Accion

    FRANKDEVARONAPor, Frank de Varona

    El 4 de noviembre de 2014 Barack Obama sufrió la peor derrota de un presidente desde 1946. La elección fue un completo repudio a la fracasada política doméstica y exterior del presidente Obama.

    Los republicanos ganaron en la Cámara de Representantes la mayor cantidad de escaños desde los tiempos de la presidencia demócrata de Harry Truman hace 68 años. Los republicanos añadieron al menos 14 bancas logrando como mínimo 243 del total de 435 bancas, un récord que no sucedía desde 1946.

    En el Senado, donde los republicanos necesitaban sumar seis escaños para obtener la mayoría, obtuvieron siete. Ya tienen 52 asientos los republicanos, pero pudieran adquirir dos escaños más cuando se definan las contiendas en Alaska y Louisiana. Lo más asombroso es que los republicanos conquistaron en la elección para gobernador algunos estados que son históricos bastiones demócratas, tales como Massachusetts, Illinois y Maryland.

    El triunfo de los republicanos, según la agencia de noticias Reuters sugiere, se debe a los votantes evangélicos. Las encuestas a boca de urna de Fox News mostraron que casi el 60% de los votantes que se identificaron como protestantes o cristianos también se identificaron como republicanos.

    Los evangélicos están furiosos con el presidente por su guerra contra el cristianismo. La Iglesia Católica y otras iglesias e instituciones evangélicas han demandado al presidente en la corte por querer obligar que en los planes de seguros que ofrecen a sus empleados incluyan abortos, esterilizaciones y anticonceptivos. Se han declarado en desobediencia civil y han reportado que no cumplirán con las regulaciones de la ley sanitaria o ObamaCare ya que estiman que están en contra de la Biblia y de la Primera Enmienda de la Constitución que garantiza la libertad de religión.

    Los votantes expresaron su amargura por la lenta recuperación económica y la gestión de las crisis en el extranjero. Casi dos tercios de los electores entrevistados dijeron que el gobierno anda por mal camino.

    Indudablemente los estadounidenses ejercieron un voto de castigo. Dos tercios de los que fueron a las urnas dijeron que están enojados con la gestión de Obama como presidente. Ocho de cada 10 están extremadamente preocupados por la situación económica del país. Solamente el 37% del pueblo aprueba la política exterior del presidente.

    A pesar de los resultados de esta elección de término medio, Obama rehúsa aceptar que su gestión como presidente ha sido un fracaso. No ha querido aceptar cuán impopular él es verdaderamente.

    Uno tiene que conocer la personalidad de este presidente para entender su desafiante conducta y el no tener el menor interés en trabajar con los republicanos los cuales en enero de 2015 tendrán control de ambas cámaras del Congreso. Edward Klein escribió un libro llamado El Amateur (2012). Klein entrevistó a casi 200 personas que conocían a Obama por más de 20 años. Una persona le dijo a Klein que “Obama ha tenido delirios de grandiosidad y que sufre de megalomanía.” Klein concluyó que Obama es “inepto en el arte de gobernar y que no aprende de sus errores, y por lo tanto mantiene políticas que no ayudan a mejorar la economía y hace a la nación menos segura”.

    OBAMAARROGANTEKlein cree que Obama es arrogante, egoísta y vanidoso y que culpa a todos menos a él por sus errores como presidente. Klein explicó que el presidente no cree que los Estados Unidos sea un país excepcional. Es por esa razón que el presidente ataca al capitalismo y demoniza a las personas ricas y apoyó al Movimiento de Ocupar Wall Street. Algo que no explicó este escritor es que Barack Obama es marxista y un musulmán radical oculto y que su agenda principal es la destrucción de los Estados Unidos como una superpotencia mundial.

    Después de las elecciones, el presidente declaró que decretaría pronto una orden ejecutiva para legalizar a millones de indocumentados. Esto contradijo su declaración de que trabajaría con los republicanos en el Congreso, algo que no ha hecho desde que asumió la presidencia en enero de 2009. Durante los seis años de su gobierno, el presidente Obama ha pisoteado constantemente la Constitución a través de decretos ejecutivos y regulaciones del gobierno que tienen el efecto de leyes. Ha ignorado por completo al Congreso y arrogantemente ha declarado que si el Congreso no pasa las leyes que él quiere con su pluma hará decretos ejecutivos. No hay ningún indicio que durante los próximos dos años el presidente Obama va a gobernar de acuerdo con las leyes y con la Constitución.

    Obama está jugando con fósforos

    Los republicanos en el Congreso acusaron al presidente de extender una mano y al mismo tiempo darle una bofetada. El senador Mitch McConnell, republicano de Kentucky y futuro líder mayoritario del Senado, advirtió al presidente Obama que no cambiara las leyes de inmigración a través de un decreto ejecutivo. Hacer eso el sería como “ondear la bandera roja delante de un toro”.

    El presidente de la Cámara John Boehner, republicano de Ohio, advirtió al presidente que no actuara de forma unilateral y que se olvidara de sus planes de usar decretos ejecutivos con respecto a las leyes de inmigración. Dijo lo siguiente: “Si él continúa en ese camino de tomar acciones por su cuenta, traería enormes problemas. El presidente está jugando con fósforos y si continúa así se va quemar”. Señaló Boehner que el pueblo en esta elección envió un mensaje al presidente de que no gobierne unilateralmente.

    La verdadera razón por la que Obama hará un decreto ejecutivo para legalizar inmigrantes sin papeles

    En una conferencia de prensa celebrada el 6 de noviembre de 2014, grupos hispanos pro amnistía y las dos uniones controladas por marxistas, el AFL-CIO y el Service Employees International Union, demandaron amnistía para más de siete millones de indocumentados a través de un decreto ejecutivo.

    El periódico Washington Post en un artículo publicado el 24 de octubre explicó que un estudio había indicado que el 14% de indocumentados estaban inscritos para votar y que el 80% del grupo favoreció a Obama durante la elección presidencial de 2008 y en los comicios de 2010. La razón por la que el presidente quiere legalizar a indocumentados es que muchos de ellos proceden de México y otros países de Latinoamérica y votan mayoritariamente por el Partido Demócrata. Es por eso que el presidente no ha sellado la frontera sur de los Estados Unidos y continúa permitiendo que miles de latinoamericanos, incluyendo niños sin padres, penetren nuestra nación.

    La agenda republicana en el Congreso

    JOHNBOEHNER“Nos sentimos honrados por la responsabilidad que nos ha otorgado el pueblo americano, pero éste no es un momento de celebración”, afirmó el presidente de la Cámara John Boehner (foto). “Es un momento para que el gobierno empiece a obtener resultados y a introducir soluciones para los desafíos a los que se enfrenta nuestro país, empezando por nuestra aún dañada economía”.

    El presidente de la Cámara Boehner y el futuro líder mayoritario del Senado McConnell escribieron un artículo en el Wall Street Journal el 6 de noviembre explicando la agenda republicana. Concentrarán su esfuerzo en mejorar la economía, crear empleos, aprobar el oleoducto de Keystone, implementar reforma tributaria, lograr la independencia energética eliminando regulaciones no productivas y modificar parte de la ley sanitaria.

    Conclusión

    Los dos próximos años serán muy difíciles para los Estados Unidos. Nunca esta nación ha estado en tan grave peligro en cuanto a su seguridad nacional desde los peores tiempos de la Segunda Guerra Mundial y la Guerra Fría. Obama ha actuado omnipotentemente en la nación, pero ha sido impotente con nuestros enemigos. Una superpotencia mundial debe ser respetada por sus aliados y temida por sus enemigos. Tristemente los Estados Unidos no es ninguna de las dos.

    Rusia continúa agrediendo a Ucrania con impunidad y este presidente no le ha dado ni una bala a esta nación, a pesar que miembros de los dos partidos del Congreso le han pedido que le envíe armamentos. China está en guerra cibernética y guerra de divisas contra nuestra nación. Nos ha robado los secretos militares e industriales. En violación de las leyes internacionales, reclama control completo del mar Sur Chino y gran parte del mar Este Chino afectando así nuestros aliados. Irán continúa procesando uranio para construir bombas nucleares.

    Estas elecciones fueron un rechazo directo a la agenda de Obama y su errónea política doméstica y exterior. Los estadounidenes claramente no apoyan su intención de cambiar radicalmente la nación e implantar el socialismo. En mi opinión, Obama continuará gobernando como un dictador durante los dos próximos años de su mandato. El presidente ya anunció que modificará ilegalmente e inconstitucionalmente las leyes de inmigración para legalizar inmigrantes indocumentados. Bajo la Constitución, solamente el Congreso tiene la potestad de legislar.

    El presidente Obama ha cometido numerosos crímenes durante los seis años que lleva en el poder. Cualquiera de estos crímenes sería suficiente para que la Cámara de Representante haga un “impeachment” y el Senado celebre un juicio. Sin embargo, después de este inmenso rechazo en las urnas, si el presidente continúa pisoteando la Constitución y cometiendo crímenes, la Cámara debe de actuar enérgicamente para salvar la nación.

  2. Hector L. Ordonez 18 November 2014 at 2:48 pm Permalink

    De que habla usted?Politica erronea de Obama? Cual?Usted cree que todos tenemos memoria corta/Pues se equivoca !La politica republican fue la peor de todas-Bush-Inventaron una Guerra,que costo vidas y un costo enorme para la Economia del pais llegando el desempleo al 11 por
    ciento!Usted se olvido de eso?Pues yo no!El sisteme inmobilario colapsado!Los bancos la misma situacion!la industria del automobile
    en la mismas circustancias!Nos dejaron un deficit Enorme,cuando Bush
    recibio la deuda del pais balanceado!Con un desempleo del 3,5 por ciento!En la actualidad hay 5,3 por ciento de desempleo!No mas!Muy distante a la que dejo tu querido president,el vaquerito George BUSH
    DE LA CLASE MEDIA PASARON A POBRES 3,5 millones de Norteamericanos!
    tu no sabia eso?primero informate y despues habla,y de que crimenes tu hablas de los crimenes de Bush,si fueron mucho,el echo ganaron el
    senado y la camara te aseguro que la van a perder,todos son unos arrogantes,antipobres,ahorrate tu tiempo en escribir porquerias!.


Leave a Reply