05 December 2015 ~ 9 Comentarios

SORPRESAS, TRAMPAS Y 7K EN VENEZUELA

por Carlos Alberto Montaner

Maduro

Nicolás Maduro advirtió que en las elecciones del 6 de diciembre habrá una sorpresa en Venezuela. (Tiene razón, pero no es la que se figura). Esta vez no se lo dijo un pajarito, sino sus laboriosos expertos electorales. Aunque pierda claramente, declarará que volvió a ganar los comicios por un estrecho margen, como sucedió en el 2013. Veremos si puede.

Si logran trampear las elecciones, piensa, el congreso seguirá siendo suyo o casi suyo. Hay chavistas que aseguran que no existe peligro en conceder el parlamento por una mayoría simple. Diosdado Cabello, en cambio, no quiere arriesgarse a perder la mayoría y con ella la presidencia de la Asamblea Nacional. Le parece peligroso tras las acusaciones de narcotráfico que le han hecho. Con el poder no se juega, les repiten los Castro incesantemente.

Menuda sorpresa si ganara Maduro. Si ocurriera en buena lid demostraría que los venezolanos no pertenecen a la raza humana. Algo muy extraño, porque se parecen muchísimo a los otros bípedos. Comen, beben, bailan, cantan, se enamoran y se pelean como el resto de la gente.

No obstante, según los chavistas, no castigan ni reemplazan a los gobernantes que los han perjudicado al extremo de elevar el porcentaje de pobres del 40 al 78% del censo, mientras millón y medio de almas en pena han decidido emigrar porque ya no tienen esperanzas.

Es curioso. Donde los comicios son realmente libres, las personas, excluidos los venezolanos, rechazan de plano a los políticos y funcionarios corruptos, dilapidadores del tesoro público y culpables de la inflación más alta del mundo. A lo que se agrega un brutal desabastecimiento de bienes de consumo, y una sangrienta violencia social que se ha llevado por delante a más de 200 000 personas en medio de una orgía de atracos y extorsiones.

No hay duda de que la victoria de Maduro sería una inmensa sorpresa. Si ocurriera, sería la prueba de que millones de personas no sólo votan de manera diferente a como lo hacen los demás mortales, sino que los venezolanos son unos mentirosos patológicos que les mienten a todos los encuestadores que previamente les han preguntado por quiénes van a votar.

Aseguran, masivamente, por una diferencia que a veces supera al 30%, que lo harán por los candidatos contrarios al inmenso desbarajuste creado en el país por los dieciséis años de vandalismo chavista, y luego traicionan ese compromiso y lo hacen por el adversario que decían detestar.

¿Se trata, acaso, de oscuros problemas psicológicos? Si los venezolanos nos dieran la sorpresa, y en realidad votaran mayoritariamente por el chavismo, se verificaría que son masoquistas. En ese caso, el problema no sería político, sino psiquiátrico. El 82% opina que Maduro y su gobierno son pésimos, pero los respaldan en las urnas. El 76% piensa que la situación va a agravarse, pero quieren que se prolongue. ¿Quién los entiende?

La sorpresa que anticipa Maduro demostraría que a los venezolanos les gustan la pobreza, la corrupción, las pandillas armadas, tener miedo de salir a la calle, no poder comprar comida o medicinas y ser colonizados y explotados por “los cubanos”. Extraño proceder. 

Seamos serios. A los venezolanos no les sucede nada. Son como todos. El chavismo gana haciendo trampas. Esto es así desde el referéndum revocatorio de 2004, cuando se negaron de plano a abrir las cajas con las papeletas y hacer un recuento manual de los sufragios. Sólo accedieron a examinar las cajas que ellos escogieron, algo que vergonzosamente aceptaron los expresidentes Carter y Gaviria. 

¿Cómo lo hacen? Todo comienza con una encuesta. Poco antes de la votación algún encuestador asegura que se ha invertido la tendencia y ha comenzado a aflorar el voto prochavista. Luego acomodan los votos a los resultados previstos para darle verosimilitud al fraude.

Esto acaba de denunciarlo el experto Joaquín Pérez Rodríguez en una persuasiva carta abierta. ¿Cómo y por qué la hundida popularidad de Nicolás Maduro 72 horas antes de los comicios mejoró súbitamente un 11%? No es creíble.

El video anónimo 7K que circula profusamente por Internet explicaría el resto. Me ha dejado intrigado. 7K son las siete mil personas que supuestamente esta vez van a evitar el fraude. Según afirman, el gobierno dispone de 2 500 000 cédulas falsas –muertos, emigrantes, desplazados, pertinaces abstencionistas—que introduce en miles de mesas controladas por el chavismo en las zonas afines a ellos o alejadas de la oposición.

7K asegura que esta vez no se va a dejar arrebatar la victoria porque podrá contar todos los votos reales, de todas las mesas reales, en tiempo real. Dice que llegarán hasta dónde sea necesario para que se respete el voto del pueblo. Los demócratas, con los siete mil conjurados al frente de la operación, están decididos a demostrar que los venezolanos son seres humanos iguales al resto de la especie y no contradictorios masoquistas. Necesitan, eso sí, que salgan a votar masivamente. Ellos harán el resto. Ésa es la sorpresa.

9 Responses to “SORPRESAS, TRAMPAS Y 7K EN VENEZUELA”

  1. elRipiao 5 December 2015 at 8:06 am Permalink

    senor Montaner, pudiera usted uno de estos dias hacer una lista de libros que usted recomendaria leer? y por favor no se limite en las materias, yo personalmente intento leer de todo para que mi pobre cultura sea lo mas general posible.

    muchisimas gracias de antemano.

    un cubano simplon.

  2. george 5 December 2015 at 3:30 pm Permalink

    Wrong , es una pena pero no lo lograran , si una vez dejaron sucumbir la democracia ante las ordaz comunistas , nunca mas recuperarn a su pais , no sano ni salvo , los comunistas ya lo destruyeron y sobre sus cenisas se acomodan del poder para evitar cambios , no los tendran , pena por ese ingenuo pueblo venezolano , ya los vemos venir a Miami en oleadas , cuanto no criticaron a los cubanos aquellos primero venezolanos que arribaban a tierras de libertad .

  3. Lorenzo Rodolfo 5 December 2015 at 10:17 pm Permalink

    El fraude será realmente monstruoso y le “dará la victoria” al muy desprestigiado chavismo. La gente, excepto algunos casos aislados, se irá a sus casas sin decir “ni pío”, como han hecho siempre. Todos los politicastros y “patriotas profesionales” de la oposición hablarán y gritarán hasta enroquecer, invocando la democracia, etc., etc., pero nada más sucederá. Como dijo alguien, no hay testículos, ni músculos, ni materia gris. Nadie quiere ser martir y además, no alcanza la testosterona para eso. Quizá sólo para ser “héroe” y no por mucho tiempo. El petróleo seguirá bajando y la situación política, económica y social seguirá deteriorandose rapidamente. El chavismo aumentará la represión, establecerá una dictadura totalitaria (ya lo han advertido y además no tienen otra opción para seguir al mando). Ojala me equivoque, lo cual me agradaría mucho, pero no creo que suceda. Faltan muy pocas horas. Wait and see

  4. Hector Perez 6 December 2015 at 9:29 am Permalink

    Eso sera asi, sin duda. Pero si escuchan el consejo de los Castros, esos le diran, que se olvide de las formas y apariencias y den un autogolpe. Garantias suspendidas y empezar una nueva revolucion, la verdadera, la, A la Cubana> La de las carceles masivas y abundantes, la del peloton de fusilamiento, lA DE LOS JUICIOS UBLICOS, MONTados a la conveniencia de “La Revolucion”, la de las expulciones masivas de los enemigos, la de la depuracaciones, Comites a nivel de cuadra y con autorizacion de chivatear , delatar y matar cuando sea necesario y conveniente para la Revolucion, la de la UMAP, la de la Agricultura obligada , expropiaciones forzosas y expulcion de religiosos y desafectos intelectuales , la del control total, absoluto, criminal, intransigente.. Despues de todo los Castros le pueden decir a sus discipulos, este es el manual, adelante sabiendo que nosotros triunfamos.. Y si no lo creen preguntenle a Obama y su camarilla en Estados Unidos , que hoy nos dan lo que queramos.Ah, y busquense un cantor como Silvio Rodriguez, manden a la UMAP un curita “discolo” como Ortega Alamino y cominecen a enviar espias y saboteadores a Estados Unidos que luego cambiaremos por algun preso secreto que mantendran en remojo para el momento del Jaque Mate.Ver para creer.

  5. Sam Ramos 6 December 2015 at 5:29 pm Permalink

    Lean lo que publica hoy El Nuevo Accion y sifan pensando que a los boliburgueses mafiosos los van a tumbar con votos:

    http://nuevoaccion.com/articulos/los-secretos-que-el-general-vladimir-padrino-lopez-no-quiere-que-se-sepan/

  6. Rd'G 6 December 2015 at 6:46 pm Permalink

    Hoy el mundo civil, y más aún el pueblo de Venezuela espera un cambie de página y el comience de un nuevo capítulo de su historia a través de una abrumadora victoria de la oposición en las urnas en las elecciones de diputados a la asamblea nacional. Las encuestas y todo indica que este debe ser el resultado de la voluntad mayoritaria.

    Nunca antes, otro experimento social de la serie Socialista o comunista había salido tan mal como este iniciado por Chávez y continuado por Maduro, bajo la supervisión y control de los hermanos Castro. El fracaso de este régimen es tan evidente que nadie cree ni espera que el resultado electoral pueda favorecerlos. En efecto me sumo a la mayoría que así lo cree y espera. Pero al mismo tiempo aquí termina mi optimismo.

    Como cubano se bien la naturaleza de estos regímenes que tanto en teoría como en práctica están diseñados para ignorar la voluntad popular e imponer la dictadura de una minoría, que Karl Marx cuño como la “Dictadura del Proletariado” ya en el siglo XIX. Este tipo de dictaduras no se vencen en las urnas. El juego democrático y electoral es solo eso un juego, una farsa para mantener el apoyo de la izquierda mundial y algunos gobiernos e instituciones internacionales que aun a sabiendas de esta farsa, la hacen pasar por legitimas.

    En el manual de “Como llegar al poder de la dictadura del proletariado y como mantener ese poder”, una de las primeras cosas que se ensenan es la propaganda, el juego de imagen, el control absoluto de la sociedad y de la opinión pública y por supuesto el control del voto. En el caso de Venezuela, una de las primeras cosas que hizo Cuba fue la de diseñar el sistema electoral y de programar los sistemas electrónicos de votación venezolanos para manejar al antojo de los Castros los resultados electorales.

    El resultado electoral de hoy 6 de Diciembre de 2015 ya estaba decidido. Los Castros y Maduro una vez más se están riendo del mundo y una vez más saliéndose con la suya. El circo continúa ante la mirada indiferente de muchos, exactamente como viene ocurriendo desde 1959 con el caso de Cuba. Cuál es la solución? No lo sé. Lo que si se es que no es a través de las urnas.

  7. Sam Ramos 7 December 2015 at 1:21 am Permalink

    Me equivoque. Ganaron con votos mayoria en la Asamblea.
    Ahora hay que ver como se comporta Cabello con las libertades democraticas que el no dio a los 0positores para tratar de sabotear las nuevas leyes que se propongan. Tambien tendran que ver como el Tribunal Constitucional conformado por chavistas no haga lo mismo.

  8. Rd'G 7 December 2015 at 9:14 pm Permalink

    Diciembre 7, 2015
    El día de ayer, 6 de Diciembre, el MUD de Venezuela logro más de 99 puestos a la Asamblea Nacional de Venezuela, sin duda una victoria para la oposición. Mi pronóstico había sido que los Castros, al control del sistema electoral volverían, a perpetuar un fraude e ignorar la voluntad popular, dando por vencedor al partido de Maduro.

    Debo reconocer que los Castros fueron más astutos que omnipotentes esta vez al dejar reconocer algunos votos de la oposición. Qué estrategia y cálculo político hay detrás de todo esto?

    No cabe duda que los Castros manejan a su antojo el sistema electoral venezolano, lo han ideado ellos, programaron los sistemas de computadoras y tienen total acceso y control del mismo para manipular los resultados. Porque entonces permiten reconocer un importante número de puestos en la asamblea Nacional al MUD? Que Ventajas está buscando Cuba con todo esto? Me vienen en mente tres razones estratégicas:

    1) Diosdado Cabello es una pieza a sacrificar: Por varias razones, no goza de la simpatía de los Castros, ha acumulado mucho poder económico lo cual lo hace independiente de los Castros, no se deja gobernar de los Castros como el títere de Maduro, y más reciente se le ha estado preparando un expediente por la DEA de Estados unidos como el supuesto líder del Cartel del Sol de narcotráfico. Este papel y su rol están siendo avalados por los familiares de la esposa de Maduro detenidos por la DEA recientemente que están colaborando con la DEA a cambio de ver sus sentencias disminuidas. No cabe Duda que Disdado, así como Maduro son unos Narcotraficantes y el entero gobierno de Venezuela es un clan de delincuentes narcotraficantes y asesinos, exactamente como lo son los hermanos Castros. Como en su tiempo Fidel Castro lavo su imagen fusilando al General Ochoa, tras culparlo de todo el narcotráfico del gobierno de cuba, ahora se hará necesario sacrificar a Disodado para lavar la imagen de Maduro y su banda de delincuentes al poder en Venezuela. Recordemos también que esto en una ficha de cambio que usaran los Castros para lograr ventajas y prevendas de Estados Unidos en el proceso de acercamiento entre ambos gobiernos.

    2) Usar como válvula de escape este resultado electoral para ganar tiempo y reagrupar fuerzas: Los Castros son expertos de manipulación y de crear válvulas de escape a situaciones críticas para ganar tiempo y mantenerse en el poder. Esta concesión política era necesaria para no perder el poder y el control total que es lo que a la larga le interesa a los Castros. Venezuela es una pieza importante en el tablero latinoamericano y dentro del ALBA, por la sola razón de los petro dólares que sin duda alguna volverán a fluir en unos años al inevitablemente subir el precio del petróleo. Recordemos que el petro dólar es el arma a través de la cual se compran influencias no solo en Latinoamérica sino en el mundo entero. La propaganda y el juego de imagen es esencial para estos regímenes y todo eso cuesta dinero. Al sucumbir la URSS, Venezuela paso a ser el monedero de los Castros.
    3) Hacerle creer al mundo entero que este gobierno siempre ha jugado limpio y ha respetado los resultados electorales sin manipulación de los sistemas electorales: Al reconocer la victoria de la oposición, están tratando de limpiar imagen y hacer creer que siempre han jugado limpio, cosa que sabemos que no es así. Esto les permitirá que en la próxima elección, que posiblemente sea la del gobierno, hagan nuevamente trampas y mantengan a Maduro o a otro candidato del Chavismo al frente del Gobierno Venezolano, que al fin de cuentas es lo que les importa a los Castros. Creo que no será Maduro el próximo candidato de los Castros, este personaje ha cometido ya demasiados errores y tendrá que ser sacrificado la próxima ronda.

  9. Sam Ramos 8 December 2015 at 8:40 am Permalink

    Muy bueno el analisis de Rd’g. Estoy de acuerdo y lo compartire con mis contactos con la debida aclaracion de su autoria aunque sea un pseudonimo.
    Para reafirmar, anoche mismo en el programa de Oscar Haza en la Mega TV, el representante de la MUD (a la que hay que tenerle la vista encima porque puede echar al traste lo alcanzado con las pasadas elecciones) dijo que los acuerdos con Cuba habria que mantenerlos aunque con alguna revision, porque con la Mojiganga de Barato Mama y el hermanisimo (esto ultimo lo califico yo asi, el no lo hizo) habrian muchas oportunidades economicas para Venezuela manteniendo las relaciones con el regimen castrista si los cambios prometidos por esos arreglos se llevan a cabo.


Leave a Reply