15 December 2016 ~ 10 Comentarios

Trump y la peligrosa elección de China como el enemigo

trump-russia

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Vea en Youtube

10 Responses to “Trump y la peligrosa elección de China como el enemigo”

  1. Arturo Romeu 16 December 2016 at 7:05 am Permalink

    Estimado y muy respetado Carlos Alberto Montaner:
    China está diviniendo de una potencia emergente a una potencia imperialista.
    Si dentro de 20 años sería la primera potencia mundial, hecho que
    no creo que Rusia permita, sin pensar en los Estados Unidos,
    comenzará a subllugar una nación tras otra, tal y como lo hizo
    Japón en su época. La guerra entonces no la provocaría un presidente
    demócrata, muy probable dentro de 20 años, sino uno chino.
    Y esta guerra comenzaría en Taiwán.
    Rezo para no vivir ese momento.
    Muy cordialmente
    Arturo Romeu

  2. Humberto 16 December 2016 at 3:44 pm Permalink

    NO, lo siento Montaner no compras más barato a los Chinos, eso es un disparate que cometen todos los académicos por inocencia o porque son lobistas de compañías occidentales con intereses en China.
    Todo es un truco calculado fríamente por la camarilla KGb China, para que en el recibo de compra no salga el verdadero precio del producto que paga cada occidental nacido, sin llegar todavía a edad laboral o tus tataranietos que están por nacer y ya les has hipotecado el futuro.
    Es cuenta de bodeguero:
    No es comercio una cosa, que dice que compras más barato y cada día estás más endeudado.

    http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2016/12/349-nixon-y-kissinger-lo-siento-ninatos.html

    • Ramiro Millan 16 December 2016 at 7:02 pm Permalink

      Para mí el negocio lo hace USA, no china vendiendo productos baratos a cambio de deuda en la moneda que emite el comprador.
      USA aprovecha la debilidad institucional y cultural china que le impide mantener una organización política que no esté basada en el autoritarismo y salarios bajos como única herramienta para tener actividad económica sustentable para 1.300 millones de ciudadanos.
      Son incapaces, hasta ahora, de dar acceso a la población a una calidad de vida e institucional superior.
      No les está permitido aumentar sus exigencias civiles porque sin autoritarismo, el caos sería inevitable.
      No tienen opción a continuar con una economía basada en salarios bajos y vender a cambio de lo que sea.
      Si el dinero de las exportaciones se volcara a la economía local, paradójicamente, aumentaría el nivel de vida pero muchísimo más, la conflictividad social.
      Culturalmente son incapaces de auto-organizarse con la eficiencia suficiente como para ofrecer instituciones confiables en el largo plazo.
      Les queda un larguísimo camino por recorrer para tener salarios alemanes o yanquis y ser lo suficientemente confiables para atraer inversiones que no se basen en ganancias a tasas infernales.
      Por más productividad tengan sus industrias.
      La base del éxito de los países y sus economías está en su capacidad de organización a través del difícil logro de conformar INSTITUCIONES eficientes.
      Y para ello, si no se cuenta con una cultura adecuada (costumbres, hábitos, conductas civiles comunes en su población), las posibilidades de acceder a este status son infimas.
      Aunque vale aclarar que si tienen la posibilidad de asumir ellos el control de la situación política, aunque ello signifique la destrucción de quien sea o de lo que sea, lo van a hacer (jamás confiaría en la cultura china).
      En fin, es sólo una opinión basada más en intuición que en información acabada sobre el tema.
      Para pensarlo…..

  3. Humberto 16 December 2016 at 3:55 pm Permalink

    Y veo que esto sigue sin entender bien, merece maque un protocolo exploratorio. Por ejemplo, el principal acreedor de USA es Japón, sin embargo, eso al ser un verdadero intercambio y una relaciones comerciales sanas, lo que pagamos por un producto Japones, no hay que agregarle ningún costo a adicional a de recibo de compra.
    Es decir, el asunto está en que cuando tú comercial con tus enemigo, te recibes junt con eso otra serie de problemas que hay que agregarle al recibo de compra de ese comercio,que a primera vista no sale.
    Deja ver si luego escribo halgo al respecto, para que se vea las diferencias estratégicas abismales entre un acreedor y otro.

  4. anna davis 17 December 2016 at 1:54 am Permalink

    No creo que trump tenga como enemigo a china, el esta jugando con la opinion publica Americana, y el claro ajemplo es que la mayoria de los que esta eligiendo para formar su gobierno tienen grades inversions en las companies americanas que estan en china y su coqueteria con rusia es que el quiere que Putin le rente un palacio en el Krenlis para trasladar las oficinas de casa blanca, ya que el es un aristrocata y no puede trabajar en un lugar tan pequeno y necesita un palacio a la altura de personalidad Y PELUQUIN.

    • Humberto Mondejar Glez 17 December 2016 at 10:03 pm Permalink

      Mi criterio es que muchos líderes y académicos oxidentales no entienden bien la táctica KGb de la camarilla comunista China que se ha chupado en décadas de pequeños pero constantes ciclos productivos a oxidente; pero los líderes Chinos si lo saben a la perfección la táctica KGb que han planificado y acabaran de algún modo cediendo ante Trump, colaborando con oxidente para arreglar este asunto, como lo hace con la policia todo delinciuente cojido con la masa en la mano.
      Lo de los bonos yo hace tiempo le metí el coco y pueden vender algo para asustar, pero no pueden hacer mas que eso, porque seria peor para ellos. Yo lo analice y USA podría sobrevivir a eso porque es un mercado de consumo, pero ellos si hacen eso se meten en pozo de potencial financiero y comercial del cual no pueden salir después. Creo que Trump ya sopeso eso y llego a la misma conclusión que yo y por eso los va ha desafiar con todas las fuerzas para que colaboren con oxidente en una política en la que todos se beneficien de verdad.
      Aunque ellos controlan hasta el detalle, la información que entra y sale de China, los que crecimos bajo un régimen estilo KGb sabemos que China s un polvorín.
      La Camarilla estilo KGb China, han demostrado ser diferente a los castros y Putin, que son como “canutos, entre mas viejos mas brutos”. En PCCh hay gente más flexibles y conscientes de que se juegan el poder si solo cometen un desliz económico serio.

  5. Luis Orlando Rodriguez 17 December 2016 at 2:47 am Permalink

    Los Chinos son una nación que tienen como objetivo principal, posicionarse a la cabeza del mundo. Los Chinos consideran a todos los extranjeros seres no confiables. Nos llaman Guàiwù (un monstruo mitológico Chino de ojos claros)!
    Ellos se quieren apoderar de las mas grandes industrias y de las tierras fértiles con el solo objetivo, de satisfacer a China y a su aparato controlador (a su gente y a su poder político). Los Chinos no representan y no respetan nuestros valores democráticos! Si logran apoderarse militarmente del mundo, seria algo desastroso para todos los que no somos Chinos y para los Chinos amantes de la democracia. Es mejor marcar limites firmes e impedir el avance descontrolado del Imperio Rojo. Los Chinos necesitan a los Americanos mas que los Americanos necesitan a los Chinos. Sin el consumismo Americano, los Chinos no pueden crecer, acumular capital para su partido único y perderían a su pato ponedor de huevos de oro. El partido Chino esta intentando crear una sociedad consumista interna, controlada en su totalidad por su partido comunista corrupto. Pero lo que no tienen en cuenta, es que la primera condición necesaria para crear prosperidad continua, es la libertad de pensamientos, la libertad de mercado y el respeto por las leyes económicas sin censuras políticas. Los Chinos carecen de lo fundamental para crecer en el siglo XXI. Ellos carecen de la libertad de pensamientos! Los Chinos seguirán creciendo, pero llegaran como el feudalismo en su tiempo, a chocaran frontalmente con las limitaciones que tienen todas las dictaduras carentes del libre pensamiento. Si dejamos sin control al imperio Chino, el dragón rojo seguirá crecerá y devorara tarde o temprano, al mundo de la libertad, a sus hijos y a la naturaleza con su flora y fauna (Escrito por La Calle de Luis Orlando Rodriguez).

  6. JOSE MENDEZ MORA 18 December 2016 at 10:21 am Permalink

    Amigo Montaner, con todo el respeto le informo que Ud no entiende el juego económico . Ud no es emprendedor ,D J Trump es un emprendedor. Aceptar la tesis suya y de todo el establecimiento globalista significa dar por destruida la economía norteamericana , y con ella , la única luz de la verdadera libertad . Luz de la libertad principalmente para nuestra sufrida américa latina , donde China y Rusia sostienen todo el malandraje castro comunista. No soy economista pero soy un gran aficionado a la economía. Para su información , cuando China compra bonos de la deuda americana (y usa otros trucos) , lo que hace es esconder sus dolares para mantener devaluada la moneda china y mantener sus exportaciones . Para su información , la deuda que por esa vía de la generación de dinero inorgánico por parte de la reserva federal, tiene USA, está llegando a los 30 trillones de dolares. Para su información esa política económica está atando de manos cada vez más a USA y simplemente va a terminar a muy corto plazo en un autentico estrellamiento , que traerá mucho sufrimiento al pueblo norteaméricano. El establecimiento demócrata y hasta hace muy pocas semanas el republicano también , están muy a gusto con las famosas “facilitaciones financieras” de la reserva federal , porque ese dinero alcanza para todo : alcanza para enriquecer (ejemplo de los clinton), alcanza para los grandes intereses bancarios y económicos en general que controlan la reserva federal (la gente de bitcoin dice que esa gente se gana mas de 80000 millones de dolares anuales en el trading de esas “facilitaciones financieras”). DE manera que hay que parar eso , y es exactamente lo que va a ser TRUMP. Lo otro sería rendirse ante ese inminente gigante de la CHINA , rindiendo con ello la libertad de los seres humanos. USA tiene una gran ventaja , puede pagar intereses imprimiendo mas deuda (que para algo bueno debe servir) , pero al mismo tiempo revirtiendo la destrucción de su economía mediante la baja de impuestos , con el tiempo la tendencia necesariamente revertirá, aumentará grandemente la recaudación total de impuestos como ha ocurrido en CHINA, con ello bajará el déficit, se bajaran los gastos del estado ,porque los casi 50 millones de personas que comen de las food stamps pasaran a tener trabajo y salario digno, y, porque se reducirá tanta burocracia inútil. Por lo demás se revaluará la moneda china si es que sueltan los bonos , a menos que logren convertir todo en oro o cosas así. Finalmente si USA tiene que hacer un default de su deuda porque la cosa no se puede hacer de otra forma , TRUMP tendrá que hacerlo, total emitir mas dinero inorgánico va a devaluar el dolar con lo cual tenemos un default de hecho. Pero la pelea es peleando , la rendición de USA ,la rendición de la obra magna de la libertad promovida por la civilización judeo cristiana , no es una opción . El atornillamiento del régimen de los castro y su dominio sobre nuestra venezuela con el apoyo ruso chino, no es una opción , era la opción de ese presidente con certificado de nacimiento falsificad y que endeudó por 10 trillones de dolares, que aun está en la casa blanca . Pero no es la opción de TRUMP . Lamento muchísimo , ver como gente tan ilustrada como Ud Sr Montaner , sea capaz de exhibir una ceguera tan grande… TRUMP es un emprendedor es más ventajosa la posición del deudor que del acreedor , sobre todo si la moneda de la deuda (el dolar) la emite el deudor.

  7. Bacu 31 December 2016 at 12:08 pm Permalink

    Creo que el cerebro le permanece nublado a CAM con Trump. China es el país que tarde o temprano le hará cara a todos los otros países del mundo. Es mejor estar con Putin para que China respete a USA que tratar de ser amigo de los Chinos que no quieren el bienestar de los USA ni de los Putin. Los Chinos hace muchos anos que no son amigos de los rusos.

  8. julieta 1 February 2017 at 5:09 pm Permalink

    este tipo se las trae el es muy impredecible hay que eperar a ver si cumple con todo lo dicho


Leave a Reply