20 January 2022 ~ 1 Comentario

USA frente a Rusia otra vez

One Response to “USA frente a Rusia otra vez”

  1. Efraín Montero 22 January 2022 at 6:09 am Permalink

    El presidente Biden poco menos que invitó, en su conferencia de prensa el miércoles 19 de enero 2022, a Vladimir Putin a hacer una “minnor incursión” o incursión menor en Ucrania cuando admitió que la agresión, salvo una invasión total, podría provocar “a fight about what to do and not do” (una pelea sobre qué hacer y qué no hacer) como respuesta en las consultas entre EE UU, OTAN y la UE. Obviamente, qué hacer en el tema Ucrania en enero 2022, es una importante valoración, inicio de un debate interno secreto de la Casa Blanca acerca de las divisiones transatlánticas.
    A Kiev no le hizo gracia alguna la frase de Biden. “Queremos recordar a las grandes potencias que no hay incursiones menores y naciones pequeñas. Así como no hay víctimas menores y poco dolor por la pérdida de seres queridos”, tuiteó el jueves el presidente de Ucrania Volodymyr Zelensky como respuesta.
    Admito que me es difícil entender los movimientos y ansiedades del presidente Putin: la necesidad de mayor territorio no lo es. Es siempre bueno recordar que el PIB (producto interno bruto) de Italia es 20% superior al de la Federación Rusa, y que Chile y Uruguay tienen un per cápita superior al de la Federación Rusa.


Leave a Reply