02 February 2021 ~ 34 Comentarios

Vacunas: Ese oscuro objeto del deseo

34 Responses to “Vacunas: Ese oscuro objeto del deseo”

  1. Orlando 2 February 2021 at 5:38 pm Permalink

    Con el enemigo «ni tantico así» que cita uno de los comentaristas habituales es una de las frases más intolerantes y que más daño ha hecho y hace a la nación cubana. Me hubiera gustado de haber tenido la oportunidad preguntar al que la emitió si se amparó en esa frase para fusilar sin pruebas jurídicamente hablando, solo por convicción desde la Sierra Maestra. Aunque pensándolo bien, mejor me hubiera mordido la lengua, me hubiera mandado a mí, también, al paredón de fusilamiento.

  2. Humberto Mondejar Gonzalez 2 February 2021 at 5:43 pm Permalink

    El informe, que redactó el encuestador jefe de campaña de Trump, Tony Fabrizio, muestra que el coronavirus fue el tema más importante de las elecciones de 2020.
    El informe proviene de un análisis de las encuestas a boca de urna en diez estados: cinco estados que Trump ganó en 2016 pero perdió en 2020; Arizona, Georgia, Michigan, Wisconsin y Pensilvania y cinco estados que Trump ganó en 2016 y se llevó a cabo en 2020; Florida, Iowa, Carolina del Norte, Ohio y Texas.
    Politico publicó por primera vez el informe de 27 páginas.
    El sesenta por ciento de los votantes en los estados que cambiaron a Biden priorizaron detener la propagación del coronavirus sobre el crecimiento de la economía, mientras que el 40 por ciento sintió lo contrario. Los márgenes en los estados que tenía Trump fueron ligeramente más bajos, de 57 a 43.
    https://www.breitbart.com/2020-election/2021/02/02/autopsy-report-coronavirus-cost-donald-trump-reelection/
    ……………
    Pero esa investigación no satisface los reclamos de la mitad de los electores de EEUU.
    Eso no invalida que hubo un fraude y que ni siquiera nadie quiso hacer ese fraude, según cuentan ellos mismos a sus amigos en internet.
    El fraude esta en que muchas personas votaron por coreo y ante la confusión, la duda creada por los mismos políticos, por los dos partidos, por las cortes estatales, los medios de comunicación; volvieron despues a votar físicamente el 3 de Noviembre.
    Creo que es hasta lógico que eso sucediera.
    Después en algunos Estados que por las nuevas leyes electorales se contaba el voto por correo despues del 3 de Noviembre; no hubo tiempo para comparar los votos por correo, con los votos físicos a ver cuales estaban duplicado.
    Si se compara con el crecimiento electoral en otras eleciones; posiblemente el voto duplicado agrego como 20 o 25 millones mas de votos.
    Y pueden decir que eso es una especulación mía, una teoría conspiranoica.
    Claro que lo es, todas las denuncias de fraudes de este tipo lo son; hasta que las autoridades judiciales se dedican a investigarlas y clarificar las dudas que tienen los electores.
    Pero como las autoridades judiciales no respondieron a las demandas de fraude de la mitad de los electores de EEUU, las personas tendrán derecho a decir toda la vida que hubo un fraude.
    No importa que todos los medios y la Big Tech los censuren, que traten de sepultar sus opiniones a base de fuerza bruta; eso sera lo que ellos le contaran a las nuevas generaciones, la duda que recogerá la historia y lo que escribirán donde quieran que escriban sobre este tema hasta el fin de sus días.
    Porque el fraude sigue ahí esperando porque alguien lo niegue con argumentos sólidos y no con censura.
    Si no hubo fraude porque tanta cacería de bruja y tanta represión mediática contra los ciudadanos de EEUU?

    • Julian Perez 3 February 2021 at 2:26 pm Permalink

      Si, ese es el mito del buen salvaje. Rousseau fue uno de sus principales apostoles. Esa religion tiene muchos feligreses

  3. Humberto Mondejar Gonzalez 2 February 2021 at 5:45 pm Permalink

    Salió el Coronavirus de un laboratorio de armas biológicas Chinas?
    https://www.youtube.com/watch?v=20POxL7oJso&t=1117s

  4. Humberto Mondejar Gonzalez 2 February 2021 at 5:49 pm Permalink

    La verdad que las vacunas han evolucionado, ampliando su espectro y multiplicado su efectividad.

    En Cuba se vacunaba a las personas hace mucho mas de un siglo:
    https://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2015/07/222-cuba-antes-del-59-y-la-historia-me.html

    • Humberto Mondejar Gonzalez 2 February 2021 at 5:54 pm Permalink

      En ese link de arriba se puede ver la foto de la junta de salubridad:
      LAS VACUNAS SON LA SALUD DE LOS CUBANOS DESDE QUE TOMÁS ROMAY Y CHACÓN, EN 1795, VACUNÓ EN MEDIO DE LA PLAZA DE ARMAS DE LA HABANA A SUS HIJOS CON VIRUS DE UNA PÚSTULA DE UN ENFERMO DE VIRUELA, INMUNIZÁNDOLOS:

  5. Humberto Mondejar Gonzalez 2 February 2021 at 5:59 pm Permalink

    Desde los años 60 ha habido una revolución en las vacunas y eso ayudó a Fidel a reforzar sus metiras; diciendo que su revolución había curado enfermedades que los gobiernos anteriores no curaban porque no se preocupaban por eso.
    Eso no es cierto, sucedía a si en todos los paises; porque sencillamente no había vacunas o medicamentos para esas enfermedades.
    Hoy muchas de esas enfermedades que “curó Fidel” gracias a la vacunas que no invento Fidel; estan erradicadas hasta en paises muy pobres.

  6. Humberto Mondejar Gonzalez 2 February 2021 at 6:02 pm Permalink

    No es poca la gente –incluso gente muy joven– que sustenta la idea de que existió un tiempo en el pasado donde la gente vivía felizmente, hasta libremente, en una especie de mundo bucólico y sencillo sin las preocupaciones, presiones y condicionantes del presente. Unos pocos (cada vez menos) siguen creyendo que todo tiempo pasado fue mejor, mientras otros consideran que en algún punto de nuestra historia existió una época dorada, un paraíso terrenal estropeado por nosotros mismos, por nuestra codicia, nuestra cerrazón o nuestra maldad. Algunos aprovechan para arrimar el ascua a su sardina política, tratando de asimilar ese periodo arcádico a algún momento del pasado en que sus ideas eran dominantes; la mayoría, se limitan a referirse a él como un modelo ideal hacia donde deberíamos caminar, pero no lo hacemos por ambición, ceguera y orgullo.

    Disiento profundamente de todos ellos. Más allá de vanos idealismos, el pasado era un lugar donde ni tú ni yo querríamos permanecer más de una semana, en plan turista temporal, ni por asomo. Ni por broma, vamos. El pasado era un lugar horrible para vivir, un tiempo de mugre, piojos, dolor de muelas, tiranía, superstición, ignorancia, plagas, niños muertos y mamás adolescentes muertas con ellos. El pasado era una mierda.
    http://lapizarradeyuri.blogspot.com/2010/03/el-pasado-era-una-mierda.html

    • Julian Perez 3 February 2021 at 2:30 pm Permalink

      Puse el comentario a lo del buen salvaje bajo otro post de Humberto no relacionado con el tema por error.

      • razón vs instinto 3 February 2021 at 4:31 pm Permalink

        Sí, leí su comentario anterior y sí, Rousseau es el referente de esa línea de pensamiento.
        Evidentemente no llegó a comprender para nada a nuestra naturaleza humana.
        Su opuesto es T Hobbes muy criticado porque no creía en la democracia y apostaba por el sistema monárquico ya que desconfiaba de la bondad del hombre atribuida por Rousseau (más allá de que Hobbes sea anterior a Rousseau)
        Supongo que era muy difícil creer en un sistema democrático en esa época por lo que bien describe Humberto (las guerras civiles eran una cuestión del día a día entonces)
        Evidentemente la posición de Hobbes tampoco era la acertada toda vez que hemos demostrado que es posible gobernarse en Democracia. No somos tan animales como el preveía y la Democracia finalmente pudo ser realidad. Lo que no significa en absoluto que seamos tan bondadosos y racionales como Rousseau pensaba.
        No obstante,la Democracia es una de las pocas muestras de que el homo sapiens es un poco más que un chimpancé toda vez que es capaz de progresar conduciendo su destino a través de la Democracia
        y que junto a los derechos humanos (donde existen) son pruebas de ello.
        No es mucho ya que aún nos parecemos muchísimo más a lo que describe Humberto que a un hipotético mundo de justicia, bienestar, etc etc del que un ser racional supuestamente debería ser capaz de crear.

  7. Orlando 2 February 2021 at 10:23 pm Permalink

    Soy privilegiado…hasta ahora.

    Según el examen que me realicé hace unos días, luego de hacer superado el virus en abril, aún tengo inmunidad.

  8. Orlando 3 February 2021 at 4:12 am Permalink

    El ex presidente sentó las bases con dos meses de afirmaciones de fraude erróneas e incendiarias. Cuando no pudo probar el fraude, incitó al asalto ocurrido el 6 de enero. Desde entonces, no ha mostrado ningún remordimiento por su papel en lo que ocurrió “, dijo Bradley Moss, abogado especializado en temas de seguridad nacional. “Esta es exactamente la razón por la que existe la cláusula de descalificación en la verborrea del juicio político”.

  9. Orlando 3 February 2021 at 7:22 am Permalink

    A la vacuna China debieron bautizarla así, jajaja: 累 que con un poco de imaginación es la figura de un hombre cansado por la carga que lleva encima. ?El que le puso como nombre CanSino no se dió cuenta de la pifia?

    Quiero además buscar videos de cómo realizan a los extranjeros que llegan a Pekín sus correspondientes PCRs metiendoles un hisopo en el orto.

  10. Orlando 3 February 2021 at 7:33 am Permalink

    Genial método chino para realizar los PCRs

    Quiero buscar videos de las caras que ponen los extranjeros que llegan a Pekín cuando se enteran de que les van a meter un hisopo en el orto.
    Ja Ja Ja.

  11. Julian Perez 3 February 2021 at 6:42 pm Permalink

    Ya empezo a aumentar el precio de la gasolina 🙁 Esperaba que se tardara un poco mas en hacerlo. Entre lo del fracking, la pipeline y el green new deal se va a poner por las nubes.

    • Julian Perez 3 February 2021 at 6:44 pm Permalink

      Por no hablar de la factura electrica 🙁 Veamos como se comporta, pero no me hago ilusiones.

  12. Orlando 3 February 2021 at 7:26 pm Permalink

    Están colapsados laboratorios, hospitales y centros de aislamiento. La pandemia se les fue de las manos. Era de esperar.

    Copio

    Una madre y su hija en Cuba que fueron diagnosticadas con coronavirus el pasado domingo al mediodía, llevaban hasta este miércoles en su casa esperando que las recogieran y las llevaran a un centro de aislamiento.

  13. Orlando 3 February 2021 at 8:29 pm Permalink

    El día 7 hay elecciones. Espero que no gane el amigo de Rafael Correa.

    Jajaja. Si gana, me imagino que tratará de quitarle los cargos penales. No quiero tener en el país a Correa. Mucho menos que tenga un cargo público

    ?Te imaginas eso? Jajaja.

    La misma fraseologia de Fidel….y enojandose con los gringos sin necesidad

  14. Orlando 3 February 2021 at 10:41 pm Permalink

    La administración Biden debería decidir este jueves si levanta o extiende la aplicación de los títulos III y IV de la Ley Helms-Burton, los cuales permiten a ciudadanos y compañías estadounidenses reclamar propiedades confiscadas en Cuba por el régimen de Fidel Castro a partir de 1960.

    Mí pronóstico.

    Uno:

    Biden elimina la ley Helms Burton. Si no enseguida, más adelante.

    Dos:

    Comienzan a salí artículos de opinión en Cubadebate explicando que Biden es un lobo con piel de oveja y que aspira a lo mismo que Donald Trump por otros medios. Al imperialismo, ni tantico así, como dijo el Che.

    • Humberto Mondejar Gonzalez 4 February 2021 at 12:40 am Permalink

      Antes de hablar del Embargo, las personas deberían tener la decencia de estudiar un poco el caso cubano y así dejar de hablar tantos disparates juntos.
      Las leyes el EEUU no las hace en EEUU un Partido Único como en Cuba y su Máximo Líder; la hace el Congreso donde estan representada las fuerzas políticas de todo el país.
      El que hace las leyes en EEUU es el Legislativo (El Congreso) y el que las ejecuta es el Ejecutivo; es decir, el presidente, su gabinete, y otros funcionarios públicos profesionales.
      Son dos cosas distintas; aunque ustedes por falta de educación civica, porque Fidel nos cambió las clases de Cívica que dictaba como ley el Artículo 59 de la C-40, por las clases de Marxismo-Leninismo,… no sepan diferenciar una cosa de otra, es así como se los digo.
      El presidente en EEUU lo que hace son Decretos, no Leyes.
      Eso significa que el próximo presidente puede hacer nuevos Decretos que no cumplan los anteriores, que anulen los anteriores; pero no Decretos que violen las Leyes. Que por supuesto las hace en Congreso, como decía antes.
      Tampoco los Decretos de un presidente pueden estar por encima de las Leyes que hace el Congreso. Es decir, un Decreto del presidente es jerárquicamente, jurídicamente inferior a las Leyes que Hace el Congreso y por tanto no podrá derogar (abrogar) la Ley del Embargo.
      Jamas, y se los repito; en nigun caso el presidente (El ejecutivo) tiene poder para derogar Leyes que hace el Congreso de EEUU. Así que esas peticiones al presidente de EEUU son de una ignorancia abismal.
      Lo otro, la Ley del Embargo esta codificada; eso significa que si se trae al pleno del Congreso de EEUU la Ley del Embargo para debatirla; los legisladores descubrirán muchas cosas interesantes y una de ellas es que debes cumplir la Ley para pedir su desaparición.
      Descubrirán que es una ley distinta a otras leyes:
      La Ley prácticamente desaparece por si misma una vez se cumpla.
      La Ley hay que ir eliminado por pedazos y en un tiempo prolongado y no en un dia.
      Concretado, la Ley si se la leen como yo, veran que según la Sección 205 Título II pasa primero por la supervisión del Gobierno de Transición.
      Una vez se elimine esa Sección tras cumplirse; la Ley pasa despues por la Sección 206 Título II, que supervisa tambien que el Gobierno electo Democráticamente despues de esa trasicion del Socialismo Totalitarios al Capitalismo, este dando los pasos correctos en la dirección democrática que ya se habían iniciado antes.
      Para saber que eso esta sucediendo en Cuba, el Congreso (no el presidente) manda comisiones a Cuba en cada etapa y a su regreso esa Comisión explica que se esta cumpliendo lo que dice la Ley y se pueda derogar lo que corresponda derogar.
      De esa manera se darían cuenta que los ideologos castrista saben lo mismos que yo; y por eso le piden al presidente que derogue la Ley del Embargo; porque no quieren abrir ese debate que los perjudica políticamente en el Congreso de EEUU, porque acabaria explicadole a muchos desinformados, que en Cuba hay una dictadura Totalitaria Socialista.
      Resumiendo:
      1ro-Se ve que muchos hablan de algo que no conocen bien todavía y además, para colmo; repiten como verdades los disparates que les inducen subliminalmente los ideologos castristas.
      2do-Esto lo he repetido yo muchas veces y los cubanos ya deberían aprenderlo o hacerle al menos Copy/Pega para contestarle a la maquinaciones de los ideologos castristas.
      3ro-Ojala y la Ley del Embargo sea traída al pleno del Congreso y se de ese debate trascendental sobre la dictadura de los castros.
      https://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2019/04/544-relacion-ley-helm-burton-y-la-c-40.html

      • Julian Perez 4 February 2021 at 3:48 am Permalink

        Puntualizacion. Las leyes, segun el articulo primero de la Constitucion, las “deberia” hacer el congreso. En realidad las redactan los “expertos” burocratas, funcionarios perennes y no electos de la miriada de agencias administrativas.

      • razón vs instinto 4 February 2021 at 8:04 am Permalink

        La palabra ley en Cuba vale tanto como la palabra chiste.
        Cualquier cosa escrita en Cuba o donde sea respecto a Cuba no tiene ningún mísero valor. Solamente vale lo que decida el imbécil de turno.

        • Manuel 4 February 2021 at 8:40 am Permalink

          y sin embargo se mueve

          • Manuel 4 February 2021 at 9:06 am Permalink

            y sin Embargo
            mejor y más rápido.

            Pero hay demasiada gente necia y egoístas
            de por medio

          • manuel 4 February 2021 at 10:38 am Permalink

            que solo ve por el marco de colores que le dibujaron experiencias y estudios

        • Julian Perez 4 February 2021 at 11:53 am Permalink

          Esta buena la referencia, pero creo que en este caso seria mas adecuado decir y con embargo se mueven, pues bien que les ha servido la coartada del embargo a los de la nomenklatura para mantenerse ahi con sus prebendas intactas

      • Humberto Mondejar Gonzalez 4 February 2021 at 1:10 pm Permalink

        Claro, la sociedad se a vuelto tan compleja, que no hay gobierno solo electo democraticamente, sino que se necesitan burocratas profesionales en cada tema; para que sean mas competente.
        Pero al final quienes ponen las firmas el Las Leyes; son los funcionarios electos Democráticamente.
        …………

        De paso, es tan importante; que en la C-40 hay una Seccion para eso.
        Título VII – Del sufragio y de los oficios públicos
        Sección segunda. Oficios públicos.
        https://movimientoc40.wordpress.com/constitucion-de-1940/#title7

  15. Humberto Mondejar Gonzalez 4 February 2021 at 12:37 am Permalink

    Buenas noticias contra companias que llaman Normas Comunitarias a reglamentos disciplinarios que no ha hecho la Comunidad de Usuarios y en muchas ocasiones las decisiones que toman violan la Primera Enmienda.
    DeSantis también dijo que Florida multaría a las empresas de redes sociales como Facebook y Twitter con USD 100.000 al día si bloquean a cualquier candidato que se presente a elecciones para un cargo en el estado.
    DeSantis señaló a la prensa, el martes durante la apertura de las sesiones del Congreso estatal, de mayoría republicana, que “tomará acción” contra estas empresas, en referencia a los proyectos de ley encaminados a prohibir los negocios de agencias estatales y gobiernos locales con empresas tecnológicas como Twitter y Facebook.
    El dirigente republicano se refirió a estas empresas como “oligarcas” y “monopolios” que utilizan a su antojo la información privada de los usuarios para “venderla al mejor postor”.
    “Los consumidores de Florida merecen protección”, aseguró el republicano, que mostró su apoyo a las iniciativas legislativas presentadas por el senador Joe Gruters y el representante Randy Fine, que buscan castigar a Facebook, Amazon, Apple y Alphabet.
    En su declaración, DeSantis recomendó medidas que espera que se incluyan en la legislación denominada Ley de Transparencia en la Tecnología, como obligar a las empresas a notificar los cambios en sus condiciones de servicio, permitir a las personas excluirse de los algoritmos de contenido y crear una vía de “causa de acción” para emprender acciones legales contra las empresas tecnológicas.

    • Julian Perez 4 February 2021 at 9:50 am Permalink

      Born por DeSantis. Los estados no gobernados por democratas son los que pueden luchar contra la tirania del gobierno federal y big tech.

      • Julian Perez 4 February 2021 at 10:26 am Permalink

        Historicamente el principio de nulificacion fue intentado por los esclavistas sin exito, pero Jefferson y Madison lo apoyaban. Quizas sea el momento de intentarlo de nuevo por mejores causas, antes de que Biden nos inunde de ordenes ejecutivas con una proxima complicidad de un congreso de mayoria democrata. Puede que esta vez el SCOTUS apoye, aunque salio rana con lo del fraude.

  16. Orlando 4 February 2021 at 2:59 am Permalink

    Le están aplicando a los cubanos de la tercera edsd con el propósito de aumentar sus defensas ante el virus chino la Biomudulina T y el Nasalferón, dos productos homeopáticos que son probablemente mierda, jajaja, pero les hace creer a esos ancianitos que la revolución se preocupa mucho por ellos.

  17. Orlando 4 February 2021 at 7:54 am Permalink

    Si los retirados agarran un golpe brutal con el ORDEÑO y MIENTO,

    ?Por qué siguen con ese cuento de que la revolución no deja a nadie abandonado?

    Deben referirse por alguien a Marino Murillo, y a unos cuantos gorditos insufribles que mantienen ocupando posiciones claves.

    Ahora les están dando a los ancianitos crédulos gotitas de medicina natural. O sea, yerbajos machucados para dicen, aumentarles las defensas contra el Covid-19 y hacerles creer que efectivamente se preocupan por ellos. Cómo dijo Pánfilo antes de su proceso de reeducación. “Jamaaa! Aquí lo que hace falta es jama.

  18. Orlando 4 February 2021 at 10:35 am Permalink

    ORL
    4 febrero 2021 – 10:31 AM
    Su comentario está esperando ser aprobado
    A los veteranos de la clandestinidad y etapas posteriores les recomiendo cuatro gotitas de
    NASALFERON. Dos al levantarse y dos antes de irse a dormir. No les previene que atrapen el Covid-19, pero así se mantienen entretenidos y dejan de protestar y quejarse por lo mal que los lleva el ORDEÑA y MIENTO

  19. Humberto Mondejar Gonzalez 4 February 2021 at 1:12 pm Permalink

    El peor error que han cometido la Social Medias; es haberse inmiscuido en censuras politica a los votante; al final esto sera un bumeran que poco a poco se les vendrá encima y acabara con el perfil bajo que tenian, el crecimiento y la libertad empresarial que habían disfrutaron hasta ahora.
    Se los digo yo que como dicen mis amistades soy adivino, estan actuado muy mal, estan muy mal asesorados y eso lo van a pagan caro.
    De paso, ya comienzan a verse las consecuencia de haberse metido en politica contra el votante y no quedarse imparcial, neutral como eran antes.
    ……………..
    Pero es que tienen ya ningun recato y vergueza a la hora de censurar:
    Acabo de entrar a Facebook, empiezo a compartir y solo comparto 3 veces el primer post (si no lo creen, si creen que miento, vean debajo) y ya miren lo que paso.
    Como pueden ver en las noticias anteriores no hay nada que sea Spam y que eso de que comparti rápido es tambien falso y se los demuestro?
    La semana pasada me pusieron tres días la sanción y con la misma excusa; pero sucedio que despues para compartir en grupos, me pusieron un sistema distinto, donde me brindan todos los grupos, escojo uno, eso va a otra ventana y comparto solo ese grupo.
    Si quiero compartir en otro tengo que repetir ese tedioso, lento y poco optimizado proceso.
    Por lo tanto, si como ven en todas las noticias de abajo, no hay Spam y tampoco puedo compartir marcado grupos y que eso se comparta automáticamente; la sanción de hoy sigue siendo algo personal.
    lo mismos que la la semana pasada cunado compartidos noticia de Breitbart, que no pudieron poner como Noticia Falsa, porque eran noticias reales.
    Pero no; ellos seguirán negando que Silicon Valley no tiene una Cacería de Brujas ideológica.
    ………..
    Por que hacen esto hoy?
    Porque no les gusto que ayer compartirá las medida que esta tomado contra Facebook el Gobierno y el Parlamento de la Florida.
    Pero aunque la Primera Enmienda de EEUU y la Ley Universal de los Derechos Humanos dicen que yo tengo derecho a informar a los demas; por sesgos ideológicos de los programadores y los trabajadores de Facebook se pasan los derechos mas elementales de los seres humanos por sus partes sucias.
    ………
    https://www.facebook.com/humberto.mondejar/posts/3651253191596911


Leave a Reply