28 February 2019 ~ 85 Comentarios

Venezuela: las opciones sobre la mesa


Suscríbase al canal AQUÍ

85 Responses to “Venezuela: las opciones sobre la mesa”

  1. Jose Rey 28 February 2019 at 2:19 pm Permalink

    Un saludo Señor Montaner. Excelente comentario. Mi nombre es José. Coincido con usted en muchos aspectos, pero hay algunas objeciones. La disposición de los Estados Unidos a incluso intervenir a Venezuela militarmente, se ha visto torpedeada por la influencia negativa de la MUD, cuyos líderes están permeados por un transnochado antiimperialismo. Colombia, Brasil y el grupo de Lima tienen greengofobia, ( no se si el término existe). Tampoco dentro de Venezuela a existido una fractura militar bien definida, y esto no ha ocurrido porque no ha existido una fractura política en los estamentos chavistas q usurpan el poder. Para q exista esta fractura, primeramente hay q desmantelar la estructura de inteligencia cubana, y combatir la intervención de efectivos cubanos dentro de Venezuela.
    Visto de esta forma, creo q solo un conflicto civil podría dar lugar a una intervención de los Estadis Unidos. Mientras, hemos vuelto a cero, porque Guaido no cumplió su promesa, cuando Maduro cruzó la línea roja de la ayuda humanitaria. Tengo fe, pero créame es bastante reservada. Tenga el saludo de un cubano más.

  2. Hector l Ordonez 28 February 2019 at 2:44 pm Permalink

    Era sabido que la ayuda no entraría,mas que una ayuda humanitaria era una movida política,no se si muchos no se dieron cuenta,todo el alboroto de tal ayuda no era mas que poner a Maduro contra las cuerdas de la opinión Publica Mundial,por no dejar tan ayuda a un pueblo necesitado,es como se comento si entraba la ayuda,era signo de debilidad y si no entraba de crueldad,como quiera perdía y referente a Guaido no lo cumplió no se lo dejaron cumplir,que es diferente ,muchos no se han dado cuenta que eso sucedería,y repito como quiera perdía Maduro y sus secuaces,no me parece que los EE.UU quiera intervenir en Venezuela solo por ganar el voto de la Florida no tiene sentido lógico ,cualquier intervención militar con lleva a ciertas normas
    de esquemas o reglas que son las indemnizaciones pos guerra y en este caso el conflicto con Venezuela serian enormes sin contar las decenas de miles de muertos que dejaría a su paso,donde el peso de los muertos caerían sobre lo sEE.UU,no creo que los altos mandos de los EE.UU quieran ir contra la corriente.

  3. Pablo Ortega 28 February 2019 at 3:10 pm Permalink

    No cabe duda que la ayuda humanitaria a Venezuela no era mas que una movida política, eso era sabido,que no iva a entrar la ayuda humanitaria también se sabia,cualquier ayuda que se destine a cualquier país del mundo no se distribuye de sea forma,esta la FAO–naciones unidas–Caritas de la Yglesia Catolica, y otras tantas que se encargan para estas funciones,por eso repito y estoy de acuerdo con el señor Ordonez,era una movida o mejor dicho fue una movida política,si sacamos cuentas según cifras fueron en ayuda humanitaria para el pueblo de Venezuela 250 millones de dólares ,en toneladas no se ! SI sacamos la cuenta si Cuba tiene 13 millones de habitantes y Cuba compra a los EE.UU 3,200 millones de dólares de pollos y granos y apenas les alcanza para cubrir el ano,que son 250 pongamos 300 millones de dolares en ayuda para una población de mas de 30,millones de habitantes,eso no alcanzaría ni para tres días,si no saquen la cuenta,mas que ayuda fue una movida política.

  4. Danette Noda 28 February 2019 at 3:19 pm Permalink

    maduro que mira pajaritos

    que se ponga a buscar los nuevo drone

    https://youtu.be/TlO2gcs1YvM

    • Danette Noda 28 February 2019 at 3:40 pm Permalink

      ya llego la presencia de la yegua loca cominista de los castro

      solo miren o lean sus comentariode yegua loca

  5. Hector l Ordonez 28 February 2019 at 3:31 pm Permalink

    Silencio,ya comento la burriita de Healeah,com estas burrita?.

  6. Víctor López 28 February 2019 at 3:38 pm Permalink

    Como una reacción de “resorte comprimido” creo que el chavismo (cuba) pasará ahora a aplicar una represión terrible sobre la oposicion, principalmente a sus figuras más representativas. Creo que el destino de Gaido es un calabozo lo mismo que el de buena parte de la Asamblea y el de las figuras elegidas por esta para cargos públicos.

    Lo supongo así, justamente porque el comentario de CAM es válido (en parte) y que mostrar alguna debilidad ahora precipitaria el fin de la fiesta.

    Habrá purgas drásticas en las FAB, las milicias y donde haya timoratos. Cuba se lo juega todo. Los drones no pueden ganar guerras sin presencia militar sobre el terreno.

    Soy pesimista justamente porque está al alcance de la mano apearse a Maduro. Su eliminacion física daría lugar a una mayor desesperación de la banda y a una mayor represión.

    Trump no irá a la guerra y un involucramiento mayor del grupo de Lima sería nefasto para Colombia. Podría perder la Guajira antes de llegar a un alto al fuego supervisado y este entronizaria al chavismo.

    La opisicion jugo las cartas bien, pero no pudo ser. Se perdió la mano, precipitarse ahora podrá costar el juego.

    • Hector l Ordonez 1 March 2019 at 6:52 am Permalink

      DE acuerdo señor Victor no habrá acción militar por parte de losEE>UU quizás a Guaido lo lleven para un calabozo o vaya para carcel de alta seguridad,espero que no sea por mucho tiempo ,por que ya Guaido paso
      de figura Nacional a otros niveles como figura,atentar contra el nuevo Presidente de la oposición seria encender la mecha para otros acontecimientos de mayos envergaduras,como mayor embargo y mayor rechazo de la opinión Mundial,quizás termine como preso domiciliario como Lopez otra figura de la oposición.

  7. Danette Noda 28 February 2019 at 3:58 pm Permalink

    https://youtu.be/WoxWh70fq4g

    miren este video

    le dira mucho

  8. Danette Noda 28 February 2019 at 4:12 pm Permalink

    https://youtu.be/1W89ZuP2ktY

    mire este cabezon

    es mejor que te balla de venezuela

  9. Danette Noda 28 February 2019 at 4:19 pm Permalink

    https://youtu.be/yHZoR1KCG3A

    que es socialismo

    le lo dice su coma en una de sus caduquencias

    • Hector l Ordonez 28 February 2019 at 10:13 pm Permalink

      Burrita por favor observa tu ortografía y veras cuantos disparates escribes no te da pena?. como esta como esta el ghetto?. Saludos y abrazos.

  10. Danette Noda 28 February 2019 at 4:26 pm Permalink

    https://youtu.be/Io-eEa4bBus

    miren el pueblo cubano
    como la mayoria

    era fidelista hasta un peo de fidel se lo aplaudin

    patria hambre y miseria hasta la muerte

  11. Adolfo 28 February 2019 at 9:39 pm Permalink

    Estados Unidos, y en menor grado, Colombia, Brasil y otros países de la región, saben bien que la única manera de liberar a Venezuela de la bota narcocomunista cubana y su títere Maduro es por medio de la fuerza militar. También saben que si se quedan cruzados de brazos y no hacen nada, la alternativa es un rápido empeoramiento de las condiciones dentro de Venezuela que sin duda conducirá a la hambruna y a escenas muy parecidas a las de los campos de concentración de los nazis. No solo eso, sino que el volumen de narcotrafico que sale de Venezuela y llega a Estados Unidos se multiplicará por 100 y llegarán vuelos clandestinos nocturnos de Cuba transportando miles de tropas cubanas porque los espías cubanos y su títere Maduro ya no pueden confiar en las fuerzas armadas venezolanas. Mientras mas tiempo se tarden Estados Unidos y los aliados en tomar la decisión de usar la fuerza militar, mas complicada puede ser la operación militar. Por supuesto que el momento que empiece, el 99% de cubanos huirán despavoridos o se esconderán pero un 1 % ultrafanatico intentarán resistir mientras que Maduro y Cabello buscan con desesperación la manera de escaparse del país.

  12. Nestor P Victore 1 March 2019 at 12:54 am Permalink

    POR PRIMERA VEZ ESTOY DE ACUERDO CON MONTANER 100%….ESTA A SIDO MI OPINION DE SIEMPRE….LA OPCION MILITAR…COMO LA DESCRIBIO MONTANER ES LA FORMA QUE HE PLANTEADO DESDE HACE MUCHO TIEMPO…..NO ES QUE TRUMP QUIERA…NO ES QUE GUAIRO QUIERA…NO ES QUE BOLSONARO QUIERA….NO HAY OTRA FORMA….ESTA MUY ADELANTADO EL PLAN….NO HAY RAZONES SOLIDAS PARA ABORTARLO….NI CUBA COMO METROPOLI DE VENEZUELA…NI LOS VENEZOLANOS COMO COLONIA DE CUBA…TIENEN OTRA SALIDA…ESTO PINTA COMO LA GUERRA DE 1898…DONDE EEUU INVADIO FILIPINA,CUBA Y TOMO POSICION DE PUERTO RICO.
    DANIEL ORTEGA TIENE BUEN OLFATO Y ES EL MENOS COMPROMETIDO EN LA ACTUAL CRISIS
    YA ESTA ABLANDANDO….SABE QUE HABRA UN ACCION MILITAR…Y PUDIERA EXTENDERSE HACIA SU PROPIO PAIS SI NO REFRESCA LA ATMOSFERA…UN PEQUENO ATAQUE DE EEUU A NICARAGUA DESPLOMARIA SU GOBIERNO.
    EL PROBLEMA MAS GRAVE QUE ENFRENTA LAS TIRANIAS DE CUBA,VENEZUELA Y NICARAGUA
    NO SON LOS NORTEAMERICANOS…SON SUS PROPIOS PUEBLOS…EL 97% DE LOS CUBANOS
    VERIAN CON MUY BUENA GANA UNA INVASION A CUBA….CONOZCO LAS FACHADAS..APLAUDEN A CASTRO PERO ESTAN ESPERANDO LA VISA NORTEAMERICANA PARA ELLOS O SU FAMILIA…..VENEZUELA ESTA EN LA MISMA PROPORCION AL IGUAL QUE NICARAGUA……EL ATAQUE MILITAR DE EEUU SERIA EL DETONANTE PERO LA EXPLOSION CONTRA LAS TIRANIAS VENDRAN DE SUS PROPIOS PUEBLOS,LOS NORTEAMERICANOS TENDRIAN QUE PROTEGER DE LA IRA POPULAR A LOS LLAMADOS COMUNISTA.. SINO LA REVANCHA CONTRA CONTRA TANTO CRIMEN Y ATROPELLO PUEDE SER GIGANTE.
    DESPUES DE LA INVASION A PANAMA Y GRANADA QUE PASO?….EL PUEBLO ASUMIO COMO HEROES A LOS NORTEAMERICANOS…..DONDE LA RESISTENCIA…NINGUNA..
    PANAMA Y GRANADA SON HOY PROSPEROS Y FELICES PAISES..ESA ES LA UNICA REALIDAD.

  13. Manuel 1 March 2019 at 5:08 am Permalink

    BRAVO CAM!!!

  14. Manuel 1 March 2019 at 6:47 am Permalink

    Lo único q le preocupa a los bandidos el poder en cuba, venezuela, nicaragua, norcorea, etc.; y por el único motivo por el que “negocian”, se asustan: es el miedo a un evento armado con USA
    POR QUÉ SERÁ?
    LoS miles de muertes, crimenes de sus gobiernos criminales, les tiene sin cuidado.
    ¿Pero los yanquis?Eso sí que les preocupa.
    ¿Por qué será?

  15. Manuel 1 March 2019 at 6:48 am Permalink

    Lo único q le preocupa a los bandidos el poder en cuba, venezuela, nicaragua, norcorea, etc.; y por el único motivo por el que “negocian”, se asustan: es el miedo a un evento armado con USA
    POR QUÉ SERÁ?
    LoS miles de muertes, crimenes de sus gobiernos criminales, les tiene sin cuidado.
    ¿Pero los yanquis? eso es LO ÚNICO que les preocupa.
    ¿Por qué será?

  16. Manuel 1 March 2019 at 6:49 am Permalink

    Lo único q le preocupa a los bandidos en el poder en cuba, venezuela, nicaragua, norcorea, etc.; y por el único motivo por el que “negocian”, se asustan: es el miedo a un evento armado con USA
    POR QUÉ SERÁ?
    LoS miles de muertes, crimenes de sus gobiernos criminales, les tiene sin cuidado.
    ¿Pero los yanquis? eso es LO ÚNICO que les preocupa.
    ¿Por qué será?
    Por qué?

    • Manuel 1 March 2019 at 6:51 am Permalink

      De las acciones diplomáticas se rien a carcajadas
      Como reía Noriega pués

      • Manuel 1 March 2019 at 10:48 am Permalink

        bailan cdo hay muertos
        Bailan
        Y baila maduro
        ¿Eso es un presidente de un país?

        • Manuel 2 March 2019 at 9:06 am Permalink

          ¿A eso se le puede llamar presidente?

    • Danette Noda 1 March 2019 at 9:28 am Permalink

      sabe por que es el unico pais que acaba con los dictadores
      vivideros del mundo

      y mata a sus ciudadano

      y en cabezon de maduro le pasara lo mismo que noriega
      o lo de cadaffi o lo de saddan

      saludo de mi parte

  17. Hector l Ordonez 1 March 2019 at 9:05 am Permalink

    Una cosa son las acciones Diplomáticas y otra es el aislamiento Diplomático,eso con lleva a limitaciones dentro del comercio y de créditos otorgados para la economía de Venezuela en este caso,es lo mismo que le pasa a Corea del Norte,que es una de las causas de la pobreza en ese país,el aislamiento Economico y créditos que solo obtienen con dinero en efectivo,como le pasa a Cuba que no tiene créditos y que paga a los EE.UU 3,200 millones si desean obtener los frijoles y pollos que reciben de los Estados unidos en efectivo,las acciones Diplomáticas están sustentadas en muchas cosas que no solo son palabras,el aislamiento económico
    en una sistema como funciona las Economías actual,pueden resultar peor mill bailas de canon.

  18. Víctor López 1 March 2019 at 9:08 am Permalink

    Se le da una gran importancia al narcotráfico para penalizar a los actores venezolanos, asunto justamente promovido por Cuba para tenerlos comprometidos. Pero este asunto es una minucia en la debacle venezolana y la caída del régimen no afectará tampoco la logística y los mercados de la droga.

    La opción de intervención no es viable por mil razones. CAM tiene dos compromisos en sus artículos, uno es gravitar en las opiniones de los actores y espectadores y otro vender sus artículos. Ambos compromisos los logra muy bien, en especial el más importante que es el primero.

    La única salida militar es una revuelta interna del Ejército y está debe ser a la brevedad, antes que los cuadros de las FAB sean rotados por milicianos y pandilleros de la delincuencia común. La unica “intervencion” posible es garantizar a los generales total impunidad y sobornarlos suculentamente. Justamente eso es lo que teme la nomenclatura de la metrópoli. A los cubanos que están en Venezuela habrá que asimilarlos.

  19. Pablo Ortega 1 March 2019 at 9:17 am Permalink

    No creo que la Dictadura de Venezuela se este riendo a carcajadas–Quizas me equivoque–el aislamiento hacia el régimen de Nicolas y su grupo de bandidos se le hará a Venezuela mas difícil cada día,las arcas del Gobierno tocando fondo,sin reserva en oro y la que queda será muy poca si queda ! lo que dice el señor Ordonez las acciones diplomáticas no solo se basan en palabras,es cierto,tienen peso Economicos.

  20. Víctor López 1 March 2019 at 9:44 am Permalink

    Coincido Héctor. Un saludo

  21. joseluis 1 March 2019 at 10:37 am Permalink

    Creo que algo así dijeron sobre cuando la ayuda humanitaria. Maduro no dejó entra la ayuda, asesino, quemo camiones con alimentos y medicina y no pasó nada, quizás Maduro fue aconsejado por los Castro, diciéndole aquí no va pasar nada, obedeció como irracional y no paso nada. Trump habla y amenaza y no hace nada, creo que sus enemigos están dejando de creer en él. Todo puede suceder, ver para creer.

  22. Ramiro Millan 1 March 2019 at 11:57 am Permalink

    Si hay una intervención armada correrá sangre.
    Pero será sangre de los militares que apoyan a Maduro, militares que se enlistaron en las fuerzas armadas y que saben lleva implícito el riesgo de tener que actuar en una confrontación militar. No importa si están equivocados o no, si son delincuentes o no. Antes que nada son militares y a ello deben atenerse.
    Y para el ejército que actúe en el bando democrático van las mismas consideraciones.
    De manera que víctimas reales no tendría porque haber.
    Las verdaderas víctimas reales se seguirán sumando si no hay intervención ya que la inseguridad criminal es espantosa y los muertos se cuentan de a decenas de miles por ésta problemática. Y las cifras se hacen inmensas si se suma a los muertos por falta de medicamentos (diálisis por ejemplo) sin nombrar el enorme sufrimiento al que está expuesto el pueblo.
    Trump parece puro bla bla…..

    • joseluis 2 March 2019 at 2:23 am Permalink

      Si, van actual; pero menos; pero mucho menos que Noriega. Maduro no tiene a nadie, solo un Show. Que el que tiene visión, sabe que no tiene a nadie. Solo ahí dominan unos cuantos asesinos que meten miedo, al igual que en Cuba. Todo es una impresión sicológica. Que estoy seguro que diez mil hombres armados toman a Venezuela o a Maduro, sin tirar un tiro. Ustedes no ven un grupitos de asesinos que le menten miedo a millones de venezolanos. Así es en Cuba. Los comunistas son geniales en impresionar y atemorizar a millones, que esos millones, a escupidas sacan ha Maduro del poder.
      Cuatros individuos armados, pueden atemorizar a mil personas. Vamos hacer realistas, y que el miedo nos haga ver lo que no existe.

    • Hector l Ordonez 2 March 2019 at 9:11 am Permalink

      Si hay una intervención habrá sangre,por supuesto Millan,no carrera jugo de tomate.

      • Ramiro Millan 2 March 2019 at 10:37 am Permalink

        Correrá sangre, pero de los efectivos de las fuerzas militares.
        Efectivos de las fuerzas que desde que ingresaron a las fuerzas saben perfectamente que están expuestos al riesgo de enfrentamientos armados y con ello el riesgo de vida.
        Pues bien, si tiene que haber un enfrentamiento, que lo haya pero no sé puede seguir con el martirio de millones de venezolanos que mueren de enfermedades y por hechos de inseguridad ciudadana.
        Si Guaido es realmente presidente legítimo y solicita ayuda de fuerzas armadas aliadas, nada hay que impida que haya un enfrentamiento.
        Enfrentamiento legítimo.
        Si corre sangre de militares, pues que así sea.
        Son militares. Eligieron esa carrera por lo que deben atenerse a ello.
        Trump debe demostrar en Latinoamérica que está dispuesto a defender la Democracia y la libertad y expulsar de nuestra región a parias dictatoriales como los chinos, iraníes, turcos y rusos.
        Así de simple.
        Si ni siquiera los EEUU pueden proteger su patio trasero ¿De qué unilateralismo hablan algunos?
        Si EEUU no es capaz de liberar a Venezuela de Cuba, China y Rusia, es porque ya no sirve para un carajo.
        Y si así es, que lo diga y así vemos los latinoamericanos como nos defenderemos.
        ¿Y Europa? ¿También se van a hacer los tontos?
        Parece que el bando de las Dictaduras, del atraso, de la coerción, del sometimiento tienen vías libre para avanzar a donde se les de la gana y como se les de la gana.
        Tienen políticos corruptos manejando casi todos los países de Latinoamérica y por lo tanto dispuestos a aceptar entregar sus países a cambio de riquezas y poder.
        Nada los detendrá si los EEUU siguen tan débiles.

  23. Danette Noda 1 March 2019 at 1:40 pm Permalink

    https://youtu.be/w8evWuofeaE

    venezuela narco estado

  24. Cubano-Americano 1 March 2019 at 6:31 pm Permalink

    Decenas de miles de muertos??..En Venezuela con solo 2 batsman…ademas quien es van a enfrentar al ejercito mad poderoso del mundo???…la rendition es en mas a…las carreras tambien.

  25. Hector l Ordonez 1 March 2019 at 7:14 pm Permalink

    La cumbre Trump y Kim que esperaba el presidente que el dictador se iva a desarmar de sus misiles,sera Ingenuo ,ignorante de la politica,tan igenuo no será, la 2da opción quizás.

  26. Hector l Ordonez 2 March 2019 at 8:34 am Permalink

    No me perece posible que haya una intervención militar,seria nadar contra la corriente ,una mayoría del grupo de Lima lo desapruebe,Europa lo mismo e incluso hay altos mandos del ejercito de los EE.UU que también lo desaprueban ,eso generaría gran rechazo no todo en Latinoamérica,si no también en muchas partes del Mundo,donde la corriente le pudiera favorecer al Dictador Maduro de cierta forma, pasaría entonces que la Dictadura Venezolana se vería como la víctima del problema o sea cambiaria de cierta forma la problemática
    o mejor dicho la imagen del conflicto.

  27. Pablo Ortega 2 March 2019 at 9:14 am Permalink

    Fracaso Trump en la cumbre de Viet Nam,era sabido.

  28. Hector l Ordonez 2 March 2019 at 9:16 am Permalink

    Y seguira fracasando,por imbecil.

  29. Víctor López 2 March 2019 at 10:01 am Permalink

    Imbécil o no, lo cierto es que ha vuelto a poner a EEUU sobre el mapa. Saludos

    • Hector l Ordonez 2 March 2019 at 12:03 pm Permalink

      Es cierto de forma negativa a la vista del Mundo,su aprobación en Europa no pasa del 3 % en Latinoamérica un tanto igual y dentro de los EE.UU lo mismo,solo su base que lo apoya y aun así dentro de los mismos hay separación,Trump e imbecil o no,la respuesta es SI !.

      • Manuel 2 March 2019 at 12:06 pm Permalink

        si un IMBECIL le gano a los clintons y a los obamas y a todo los democratas juntos
        entonces que son los democratas y sus lideres?
        que viene despues de imbecil?

        • Hector l Ordonez 2 March 2019 at 2:18 pm Permalink

          A donde usted vive? en que planeta? que le gano a los Obama?,el único era Barack y termino sus dos peridodos,es cierto o no? Que les gano a los Obama,ABSURDO SU EXPOSICION! Que le gano a Hillary,con toda la interferencia Rusa,Hillary le gano en votos popular 3,500 y medios mas que el imbecil de Trump,no lo voy a repetir mas ,por que no entiende o no quiere entender,señor el sistema de voto en los EE.UU es un sistema que no es funcional,o sea 1 le gana a 4 que fue lo que paso,los enamorados de Trump jamas de darán cuenta que este Presidente es un imbecil,yo se que te dolió sobre lo que dije de este,pero si no quiere oír muchas cosas de el,te aconsejo,no leas periódicos,radio y tv.

          • Manuel 2 March 2019 at 5:43 pm Permalink

            Los obama y los clinton juntos y todos no pudieron vencerle
            Perdieran contra un IMBECIL
            ¿Los q pierden contra un IMBECIL, qué son?
            responda

          • Manuel 2 March 2019 at 5:44 pm Permalink

            Los obama y los clinton juntos y todos los demócratas juntos no pudieron vencerle
            Perdieran contra un IMBECIL
            ¿Los q pierden contra un IMBECIL, qué son?
            responda
            ¿Qué hay más allá de IMBECIL?

          • Manuel 2 March 2019 at 5:45 pm Permalink

            Los obama y los clinton juntos y todos los demócratas juntos no pudieron vencerle
            Perdieron contra un IMBECIL
            ¿Los q pierden contra un IMBECIL, qué son?
            responda
            ¿Qué hay más allá de IMBECIL?

  30. Danette Noda 2 March 2019 at 10:29 am Permalink

    con mucho de los cubano no se puede habla de politica
    han llevado 60 anos de esclavo
    y lo peor es que deja un jato de chivatonen en esa cochiquera de cuba

    xxque si se jode maduro ello tanbien los afeta

    patria hambre y miseria hasta la muerte ya no venceremo

  31. Danette Noda 2 March 2019 at 10:40 am Permalink

    Guaidó dice que Cuba aterroriza a militares venezolanos para que no le apoyen

    El jefe del Parlamento venezolano llegó a Argentina procedente de Asunción

    Origen: Guaidó dice que Cuba aterroriza a militares venezolanos para que no le apoyen.

    Por esa razón solamente, entre otras muchas, es que EEUU debe de una vez enviar los drones a Cuba y acabar de una vez con esa pesadilla.

    mira que los esclavo cubano le son fieles a su amo
    despues de muerto
    mientra cuba esta destruida quire detruir avenezuela
    esto asqueros cubano son enbidioso y aratrados

  32. Danette Noda 2 March 2019 at 11:38 am Permalink

    es de riza oir un cubano
    se llena la boca
    y te dicen cuba es una potencia medica

    yo nunca e visto tantos desdientados que cuba
    y es una potencia medica //???? por que ser???

    pero yo entiendo lleva 60 anos sin pasta dental
    60 anos sin omer carne de res
    selimpian el qlo con periodico el gramma
    otro con un trapo y lo llava para el otro dia

    todo eso son logro de la robo ilucion cubana

    jajajaja mira que yo cozo esto comunista

  33. Danette Noda 2 March 2019 at 11:45 am Permalink

    https://youtu.be/khs3fjzRzBI

    la propaganda de la robo ilucion cubana

  34. Danette Noda 2 March 2019 at 11:56 am Permalink

    https://youtu.be/rRPLVCE6QGk

    la potencia medica de veterinario de humano la robo ilucion cubana

  35. Danette Noda 2 March 2019 at 12:01 pm Permalink

    https://youtu.be/NOZQlsvXoZw

    mire los hospitales de potencia medica de robo ilucion cubana

    • Hector l Ordonez 2 March 2019 at 12:09 pm Permalink

      No te asombres si aqui en los EE,UU el sistema medico es un fracaso,los costos por las nubes,una operación por sencilla que sea no baja de los 5,000 hacia arriba y es la primera potencia del Mundo,e; costo de los medicamentos esta entre los mas alto del Mundo, y eso no es ser Comunista si no realista Burilta,hoy día millones de ciudadanos no tienen seguro de Salud y es la primera potencia del Mundo,

  36. Cubano-Americano 2 March 2019 at 12:29 pm Permalink

    Son politicos…todos aprueban una intervention military de USA…pero nadie lo va a decir en publico..que Paso en PANAMA??..ya nadie habla de eso porque Panama esta ahora mejor que con Noriega…Quieren ver deserciones en MASA??..que vuelen unos drones armados por Caracas..y..”Paticas pa’que te quiero”!!

    • Hector l Ordonez 2 March 2019 at 12:34 pm Permalink

      No habrá intervención militar, olvídese del tango y cante bolero.sea realista,cuando Noriega el mundo se movía en direcciones muy opuestas al Mundo de hoy.

  37. Pablo Ortega. 2 March 2019 at 1:22 pm Permalink

    No hay que ir muy lejos la crisis de la Salud o la asistencia medica ,es pésima en cualquier parte del mundo, donde funciona bastante bien es el sistema europeo,quizás con deficiencia pero funciona,por lo menos mejor que en los EE.UU,en la America la crisis se ha profundizado en los últimos 30 anos,gran parte de la población carece de planes de Salud eficiente,si empezando donde hay desnutrición aguda no puede haber una buena salud,y el resto del Mundo en las mismas condiciones,las esperanzas para los enfermos del Mundo se han desvanecido.

  38. Víctor López 2 March 2019 at 1:23 pm Permalink

    Es un showman y su gobierno un circo. Un borderline en su política y su conducta. No fue ni es santo de mi devoción, para mi las forma son tan importantes como el fondo, pero no es posible negar (para bien o para mal) el protagonismo que ha devuelto a los EEUU.

    Hay que ver el doble discurso entre el Kremlin y las petroleras rusas. Igual que las corporaciones chinas que patalean pero se alinean. Venezuela al fin de cuentas no es más que un peón de cambio en el tablero internacional. Aunque La Habana lo juega a lo Capa Blanca.

    • Ramiro Millan 2 March 2019 at 1:54 pm Permalink

      Exacto. No más que un peón de cambio en el tablero internacional.
      La cuestión es ¿EEUU va a jugar esta partida? ¿O tumbó su rey y dará ganada la partida a Cuba y sus aliados?

    • Hector l Ordonez 2 March 2019 at 2:21 pm Permalink

      Con todo mi respeto a usted no nos entendemos,como le dijo Maceo a Martinez campo,Claro respeto su posición,Saludos.

  39. Víctor López 2 March 2019 at 2:47 pm Permalink

    Es que no se trata de un equipo de fútbol del que defendemos la camiseta en un sinsentido, Héctor. Trato de ser objetivo independientemente de mis ideales que son liberales, o mi corazón que está junto al pueblo de Venezuela. Un saludo.

    • Hector l Ordonez 2 March 2019 at 7:49 pm Permalink

      Yo se que usted no es el tal Manuel,no entiende ni entenderá ese individuo enamorado del Presidente Trump.
      por supuesto no voy a caer en duelos de palabras con ese sujeto,no merita la pena.Yo no juego equipos ni apuesto por ninguna camiseta amigo Victor,que el Presidente Trump no tiene aptitud para ser Presidente no lo tiene,no sabe manejar la política,es como dijo Mattis antes de renunciar,solo se oye así mismo.

  40. Manuel 2 March 2019 at 5:41 pm Permalink

    dentro de 3 meses se cumplirán 75 años del d-day, desembarco en Normandía
    Los militares ocupaban Francia contra la voluntad de más del 90% de los franceses
    .ejército venezolano ocupa el país con el rechazo de más del 90% de los venezolanos
    Pero Venezuela
    no está en Europa
    No es Francia
    No estamos en guerra, y por tanto
    matan a diario, con total impunidad, encarcelan torturan
    ¿Y a quién le importa?

  41. Pablo Ortega. 2 March 2019 at 8:45 pm Permalink

    Que Trump tenga la capacidad de ser Presidente,NO LO TIENE,no hay duda de eso,mas parece a un fanfarrón de barrio que un culto millonario,la sorpresa fue que con menos votos que su contrincante ganara la elección
    Presidencial,por un sistema de votación arcaico y obsoleto para los tiempos de hoy día,Trump carece de toda Etica desde lo personal y en los demás,recuerdan cuando empuja al presidente de Monte negro para robar cámara? Que pena ! O llamar ha Alemania perversa muy perversa en plena reunión de la OTAN? Otra vergüenza ,cuando amenaza a Corea de Norte con un bombardeo exponiendo a su vecino Corea del Sur a un ataque Nuclear por parte de su vecino de Corea del Sur,que no tenga buenos asesores los tiene,pero fue como dijo Mattis solo se oye a si mismo,cierto.Un Presidente que niega presentar sus impuestos–por que será?–
    En una manifestación de racistas blancos de ls extrema derecha,que termino con muertos y heridos,Trump ha sido ambiguo en la condena de los responsables,Será que el es parte de ese grupo o sus sentimientos están afiliados a los de ellos? Mi opinión es si,el resultado a sido que los crimenes de odio y ataques Racistas se han multiplicado ,y peor aun aun cuando considera al los inmigrantes corruptos y asesinos fue la gota que colmó la copa,esto es solo la parte de la Etica del Presidente.

  42. Víctor López 2 March 2019 at 8:55 pm Permalink

    Estoy de acuerdo Héctor, Trump no tiene aptitud para ser presidente, pero hay matices. No vale extendernos, solo por mencionarle uno, les puso freno a los “ecologistas”.

    El ajedrez internacional es complejo, los que aquí opinamos no tenemos mayor información, nos manejamos sobre supuestos, incluso las Cancillería más eficientes tienen que apostar sobre supuestos. Una acción imprudente en Venezuela podría crear un incidente en Finlandia.

    Cómo entenderá es solo una ocurrencia que pongo como ejemplo de un supuesto. Saludos.

  43. Danette Noda 3 March 2019 at 8:45 am Permalink

    https://youtu.be/zIuTx5wXhrI

    polo

  44. Pablo Ortega. 3 March 2019 at 9:16 am Permalink

    Que paso ? Trump con su retórica de la guerra comercial con China,parece que se aconsejo y esta dando marcha atrás como el cangrejo,no se dio cuenta que una guerra comercial golpearía con fuerzas las ganancias de las companias,subirían los precios a los productos importados,eso reduciría el consumo,menos que parece que oye a sus asesores,eso me parece.

  45. Manuel 3 March 2019 at 10:30 am Permalink

    he visto duenos de negocio pagar mas al que menos produce y mas dano hace a sus companias
    he visto hacer paises hacer lo mismo guiados por la Banda de Forajidos, como dice CM
    NO habia visto a un gobierno llamar Golpe de Estado a que
    – su parlamento legitimo (la Asamblea) y unico organo independiente del ejecutivo
    – mas de una cincuentena de paises, unidos:
    – al 90% de sus habitantes y
    – una docena de organismos mundiales y
    – centenares de personalidades de todos los ambitos
    PIDIENDO SIMPLEMENTE elecciones limpias en medio de una calmidad general nacional en todas las ramas

    de que se agarran los usurpadores del poder:
    primero:- del control que tienen sobre el ejercito y de que
    segundo:- estados unidos y otras potencias los bloquean.
    Lo primero es parte el problema (que nada excepto la Asamblea es un ente confiable independiente y por tanto estamos frente a una dictadura donde las elecciones no son limpias)
    Lo segundo es consecuencia de lo primero y agraba la situacion del pais para forzar un cambio pacifico…
    que parece que no llegara pues la represion es maxima, es hitleriana, gracias a la invasion cubano-rusa, sobre todo a las casi dos decadas de accionar efectivo del G2 cubano y sus colaboradores.

    se esta cerrando el juego, y saben que si EEuu y los que lo acompanan dijeron que maduro y su gente se van, es que se van

    vayanse a las buenas, no sean brutos

  46. Manuel 3 March 2019 at 10:31 am Permalink

    he visto duenos de negocio pagar mas al que menos produce y mas dano hace a sus companias
    he visto a muchos gobiernos de paises hacer lo mismo, guiados por una Banda de Forajidos, como dice CAM
    NO habia visto a un gobierno llamar Golpe de Estado a que
    – su parlamento legitimo (la Asamblea) y unico organo independiente del ejecutivo
    – mas de una cincuentena de paises, unidos:
    – al 90% de sus habitantes y
    – una docena de organismos mundiales y
    – centenares de personalidades de todos los ambitos
    PIDIENDO SIMPLEMENTE elecciones limpias en medio de una calmidad general nacional en todas las ramas

    de que se agarran los usurpadores del poder:
    primero:- del control que tienen sobre el ejercito y de que
    segundo:- estados unidos y otras potencias los bloquean.
    Lo primero es parte el problema (que nada excepto la Asamblea es un ente confiable independiente y por tanto estamos frente a una dictadura donde las elecciones no son limpias)
    Lo segundo es consecuencia de lo primero y agraba la situacion del pais para forzar un cambio pacifico…
    que parece que no llegara pues la represion es maxima, es hitleriana, gracias a la invasion cubano-rusa, sobre todo a las casi dos decadas de accionar efectivo del G2 cubano y sus colaboradores.

    se esta cerrando el juego, y saben que si EEuu y los que lo acompanan dijeron que maduro y su gente se van, es que se van

    vayanse a las buenas, no sean brutos

  47. Manuel 3 March 2019 at 10:32 am Permalink

    he visto duenos de negocio pagar mas al que menos produce y mas dano hace a sus companias
    he visto a muchos gobiernos de paises hacer lo mismo, guiados por una Banda de Forajidos, como dice CAM
    NO habia visto a un gobierno llamar Golpe de Estado a que
    – su parlamento legitimo (la Asamblea) y unico organo independiente del ejecutivo
    – mas de una cincuentena de paises, unidos:
    – al 90% de sus habitantes y
    – una docena de organismos mundiales y
    – centenares de personalidades de todos los ambitos
    PIDIENDO SIMPLEMENTE elecciones limpias en medio de una calamidad general nacional en todas las areas

    de que se agarran los usurpadores del poder:
    primero:- del control que tienen sobre el ejercito y de que
    segundo:- estados unidos y otras potencias los bloquean.
    Lo primero es parte el problema (que nada excepto la Asamblea es un ente confiable independiente y por tanto estamos frente a una dictadura donde las elecciones no son limpias)
    Lo segundo es consecuencia de lo primero y agraba la situacion del pais para forzar un cambio pacifico…
    que parece que no llegara pues la represion es maxima, es hitleriana, gracias a la invasion cubano-rusa, sobre todo a las casi dos decadas de accionar efectivo del G2 cubano y sus colaboradores.

    se esta cerrando el juego, y saben que si EEuu y los que lo acompanan dijeron que maduro y su gente se van, es que se van

    vayanse a las buenas, no sean brutos

    • Manuel 3 March 2019 at 10:39 am Permalink

      que no permitan entrar ayuda humanitaria y sigan matando y torturando es solo un llamado a una intervension militar
      uds, usurpadores, son los unicos que estan haciendo el llamado a una intervension con la brutalidad que desatan a diario, con todos sus crimenes impunes, con la incapacidad de negociar y razonar, con la negativa de que un proceso limpio eleccionario puede ser posible a corto plazo (ya, este mes ya)

      uds son los que llaman a que los intervengan quirugicamente, uno a uno, donde esten, donde quiera que se metan; uds son lo que continuan comportandose como lo que casi todo el mundo ya sabia, como unos bulgares delincuentes, e invitan todos los dias a que se organize una intervencion, una como la que nunca el mundo ha visto
      …y de paso hacerle un gran favor a Trump para que sea reeligido el proximo ano. burros!

  48. Danette Noda 3 March 2019 at 10:41 am Permalink

    vayanse a las buenas, no sean brutos

    que si no te vaz bamos por ti bruto

    • Manuel 3 March 2019 at 1:18 pm Permalink

      invitan todos los dias a que se organiCe una intervencion, una como la que nunca el mundo ha visto
      …y de paso hacerle un gran favor a Trump para que sea reeligido el proximo ano. REQUETEburros!

      • Pablo Ortega. 3 March 2019 at 2:59 pm Permalink

        Me parece que usted jamas entenderá,como se mueve la política y el comercio a nivel internacional y a los que entienden les llama Burro,

  49. Cubano-Americano 3 March 2019 at 1:32 pm Permalink

    Lo mejor que tiene Trump es que no es politico…es un buen administrador..estamos cansados de los politicos y sus politiqueria y de los “politicamente correcto”..Trump es pragmatico y hara lo que el sentido comun pida…cosa que carecen los politicos traditional…asi pasa con el Presidents de Chile…tambien un exitoso empresario…los politicos por poco acaban con Chile…y..Brazil…si..el mundo se mueve distinto..un dia tras otro

    • Pablo Ortega. 3 March 2019 at 3:01 pm Permalink

      Si no es politico que se sabe ! Entonces no puede ser {Presidente,ese si es el burro que habla el señor Manuel.

  50. Cubano-Americano 3 March 2019 at 9:26 pm Permalink

    Mas simple aun..”NO MADURO NO PROBLEM”


Leave a Reply