18 March 2019 ~ 20 Comentarios

VOLVIÓ LA GUERRA

Por Fernando Londoño

La frondosa mamertería criolla, que tiene ahora nueva comandancia –la señorita Goebertus- alumna del Magistrado de la JEP Eduardo Cifuentes, quien no perdió su tiempo como Decano de Derecho de la Universidad de los Andes para convertir al socialismo a los hijos del capitalismo criollo, está en plena revolución.

¡Volvió la Guerra! Hemos perdido el don preciado de la Paz. Botamos a la basura el más grande intento de la humanidad para reconciliar las clases, los grupos, a la gente alrededor de una vieja guerrilla que ha resuelto dejar las armas para darnos el más moderno concepto de la Democracia, del respeto a los derechos humanos, de desarrollo económico impulsado por el verdadero socialismo.

Y se conmueve el mundo entero. La ONU, a la que no le importa que Maduro cierre las puertas a la ayuda humanitaria para un pueblo enfermo y hambriento, esta vez, esta vez si, reacciona indignada. La señora Bachelet ordena que se subsane, ya, el error cometido. La Corte Penal Internacional, que no ha dicho una palabra sobre las penas alternativas para los peores criminales del mundo, exige respuesta para este atentado contra la Paz, contra la Justicia, contra los Derechos Humanos.

¿Y qué ha pasado? Acaso una masacre horrenda cometida por el Estado? ¿Tal vez se descubrió una espantable cadena de crímenes, de ejecuciones extrajudiciales a cargo de nuestro Ejército? ¿Se fusiló sin fórmula de juicio a los jefes de un grupo que alzó la bandera blanca de la rendición y de la Paz? Nada de eso, por supuesto. Es que el Presidente de Colombia, Iván Duque, ha objetado por inconveniencia 6 de 159 artículos de una Ley, la primera en el mundo dictada para su provecho por los delincuentes más temibles. La primera que gobernará la acción de una Corte elegida por sujetos extranjeros, de casualidad todos simpatizante de agrupaciones criminales –la ETA, SENDERO LUMINOSO y MONTONEROS-, la que no ha empezado a dictar sentencias pero no ha parado de enredar entre sus muros a sus amigos y parientes, la que ya quedó en evidencia negociando fallos por dinero, la que sigue defendiendo a capa y espada a un narcotraficante despreciable, el tal Santrich.

Nada menos que eso hizo Duque. Merece las penas del infierno socialista. Mamertos del Mundo, uníos. Llegó la hora culminante de la especie humana. O esos seis artículos o la muerte. La muerte de la civilización, del Derecho, el entierro anticipado del porvenir.

Ese círculo ridículo, que dirige tras de bambalinas el antiguo profesor de los Andes y que representa una señorita de muy cercano ancestro extranjero, acompañada por otro  extranjero reciente, un tal Mockus y combatiendo al lado de un espejo de caballeros, asesino, narcotraficante, secuestrador, terrorista y violador consumado de niñas y niños campesinos, el tristemente célebre Carlos Antonio Lozada, nos trae conmovidos.

No vamos a discutir el derecho a la nacionalidad de los Goebertus y los Mockus. Ni más faltaba. Si algo le faltó a Colombia fue una migración más numerosa y laboriosa que la que dejamos llegar, sobre todo en la segunda posguerra.

Lo que si conviene es destacar las incoherencias de estos nuevos nacionalistas, de estos amigos de la más pura tradición indígena. Porque son los Goebertus y los Mockus, dignamente representados por otro criminal recalcitrante, Pablo Catatumbo, los que andan en el Cauca defendiendo el derecho indígena a taponar las carreteras, destruirlas, condenar a la miseria y al hambre miles de compatriotas nuestros, porque esos socios suyos, unos pocos, como siempre, llegaron primero que nosotros a estas tierras. Y por eso les asiste el derecho a cometer todos los desafueros, ofender todos los derechos, maltratar a todas las personas.

Esos mismos, exactamente ellos, son los que libran en la Corte Constitucional ardua batalla para impedir que caiga glifosato sobre los cultivos de coca. Porque de lo que se trata, en todos los casos, es de abrirle  espacios a las FARC, las de esos demócratas impolutos que están en el Congreso, bueno será repetirlo, porque asesinaron mucha gente, pusieron muchas bombas, secuestraron y mataron miles de trabajadores del campo, destruyeron las selvas y los ríos de la Patria y demostraron su espíritu revolucionario reclutando y violando las niñas y los niños campesinos, indispensables distracciones para su ánimo guerrero y justiciero.

Alto ahí, noveles aprendices de la brujería socialista. A propósito del ejercicio elemental y consuetudinario de la facultad presidencial de objetar por inconvenientes las leyes, todas o sus partes, no nos van a armar semejante francachela. Ni nos van a ocultar, bajo la manta de sus ridículas dudas constitucionalistas, sus verdaderas intenciones políticas. Lo que quieren es el poder, para ustedes y sus socios criminales. Lo que quieren es entronizar el comunismo marxista en Colombia. Díganlo y lo discutimos en la academia o en las urnas. Donde quieran. Para eso están. No les parece?

20 Responses to “VOLVIÓ LA GUERRA”

  1. Cubano-Americano 18 March 2019 at 12:43 pm Permalink

    Eso es el producto de dialogar con terroristas buscando “paz”….la paz de los sepulcros?

  2. Ramiro Millan 18 March 2019 at 1:11 pm Permalink

    ¿Por qué se ven tantas contradicciones brutales en cuanto político de izquierda existe en Latinoamérica como exelentemente bien lo describe el autor?
    ¿Cómo es posible que apañen a asesinos seriales, corruptos escandalosos y a cuanta otra escoria existe en el planeta entero solo porque son de izquierda?
    ¿No es evidente que no superan el más elemental análisis racional sus acciones cuando a menudo traspasan lo tolerable por el más elemental sentido común?
    La respuesta, porque a estos individuos, en su gran mayoría no los conduce la razón a la hora de adoptar sus idearios políticos.
    Los dirige, conduce, domina y deciden sus pasiones.
    Y las pasiones no son racionales, son derivaciones de instintos que utilizan a las pasiones, emociones y reflejos para mantenernos atentos y preparados para proteger la vida, pero para una vida primitiva, no la resultante de decenas de miles de años de evolución.
    La que cuenta ahora, ya en el siglo XXI, no son las pasiones e instintos para mantenernos competitivos y capaces de reaccionar con eficiencia cuando nos vemos amenazados y conducir nuestro destino para hacernos fuertes, sino la razón, el sentido común.
    De hecho, los que más facilidad tienen para utilizar a la razón, la humanidad, en su organización social, económica y política, son los que llevan ventajas. Ventajas inalcanzables ya para los Subdesarrollados de nuestra triste región. Comparar, por ejemplo, la organización social, económica y política de una Suiza o Dinamarca con la nuestra da lástima y vergüenza. En estos países difícilmente se ven contradicciones tan flagrantes como las que vemos a menudo por acá ¿El motivo? Simple, porque ahí reina la razón. Razón capaz de anteponerse a las locuras pasionales derivadas de la izquierda que continuamente presionan para imponerse. La razón allí impuso sus armas magistrales: las Instituciones tal y como deben ser y funcionar.
    La izquierda primitiva odia las Instituciones. Busca desesperadamente destruirlas toda vez que puede por la sencilla razón que las instituciones representan a su enemigo íntimo: a la razón. No hay Institución o Constitución que la izquierda no quiera reformarla para finalmente anularla en la práctica porque ven que una y otra vez se antepone en su camino. Reelecciones indefinidas, reformas judiciales, reformas constitucionales, cooptarlas toda vez que se pueda, etc etc, son moneda corriente a utilizar por esta gente.
    Si los que creen en las ideas de izquierda no son capaces de percatarse cuando lo hacen por presiones pasionales y cuando por convicciones racionales libres de presiones primitivas, entonces estamos en un grave problema porque la mayoría llega a las ideas de izquierda por su primitivismo.
    -“El verdadero progresista” razonvsinstinto.blogspot.com

  3. Cubano-Americano 18 March 2019 at 2:47 pm Permalink

    Mas que pasiones yo digo ambiciones desmedidas y un complejo de inferioridad que no les permite competir en buena lid…las “pasiones” las emplean para violar niňas y niňos porque son unas impotentes lacras sociales..SON SIMPLEMENTE ANTISOCIALES QUE ASPIRAN AL PODER PARA ACABAR..DESDE ALLI..CON TODA LA SOCIEDAD….en fin..son lacras humana que debemos erradicar de raiz..por eso..con esas lacras no se negocia se les hace como a las cucarachas se aplastan y se mueve el pie..por si.

    • Ramiro Millán 18 March 2019 at 6:43 pm Permalink

      Estamos hablando de lo mismo cubano-americano. Las ambiciones desmedidas y complejos de inferioridad forman parte del ámbito de las emociones, pasiones e impulsos derivados de primitivos instintos.
      Son conductas derivadas del primitivismo humano, tanto como los apetitos sexuales, patológicos como en los violadores a los que hace referencia o no patológicos.

  4. Heriberto Almeida 18 March 2019 at 6:28 pm Permalink

    Me gusta. En todo artículo falta algo, es lógico por el conjunto de opiniones dispares y enriquecedoras de los lectores. Sin embargo hay un factor que el articulista pasó por alto o no quiso incluir por instinto de conservación. No mencionar a los principales instigadores y retaguardia segura y beneficiarios de las narcoguerillas es como hacer arroz con pollo sin pollo. Y el pollo, señores, es la donadyca dictadura cubana.

  5. Hector l Ordonez 18 March 2019 at 7:40 pm Permalink

    Apartandome del tema,no se si el Presidente Trump no se ha dado cuenta que es el Presidente de los EE.UU..
    Según el articulo.polemico comentario de Trump, Dice lo siguiente,Tengo a la gente ruda,por tanto tengo el apoyo de la policia,los militares,a los motociclistas pero no están siendo rudos,hasta que llegue el momento,entonces será una situación muy mala , muy mala cuando llegue ese momento.,no se ha dado cuenta
    que esta incitando a una desobediencia civil a gran escala al país,que traería graves consecuencias de indisciplina civil? Esto no es Honduras,Guatemala u otro país cualquiera ni mucho menos Venezuela o Cuba donde se utilizan mecanismos de control por medio de la intimidación,EE.UU es un país de instituciones donde siempre se han respetado ciertas normas de convivencia y la diversidad de opiniones. Esa no es la ética de un Presidente de los EE.UU.

  6. Maximiliano Herrera 18 March 2019 at 9:05 pm Permalink

    La culpa de todo lo que està pasando es de traidor de la patria Santos.
    santos vendiò a Colombia en cambio de un Nobel, esto està claro.
    Con el presidente Uribe, las FARC estaban siendo derrotadas en la cancha hubiera seguido el mismo camino Santos como prometido, la historia hoy seria totalmente diferente y Colombia no seria un pais rehen de comunistas y jueces comunistas extranjeros que no responden a la constitucion colombiana.
    Cuando se permite que personas no tengan que responder a la constitucion, eso es el FIN del estado de derecho, el fin del pais.
    Colombia ha sido destrozada y mortificada por esa falsa paz. El culpable es Juan Manuel Santos.

  7. Víctor López 18 March 2019 at 9:55 pm Permalink

    Es Colombia, parce…

    Escuché a un poeta, creo que hasta lo premiaron por eso, decir que Pablo “escobarizo” a Colombia.

    Puede que le este pasando igual, parce, y que tampoco pueda ver “el bosque”.

    Es Colombia, parce… Colombia que “colombianizo” a don Pablo.

  8. limanzano@outloo. com 19 March 2019 at 4:21 am Permalink

    El quiera lograr la Paz con aquellos que siempre han querido llegar a tomar el poder por la fuerza, y no han podido lograrlo, ahora lo quieren lograr un nuevo método: a través de las urnas.
    Esos condescendiente juegan con los ingenuos a la farsa paz, esos tontos serán encadenados por la corrupción, la destrucción y la esclavitud comunista, y aquellos que fueron cómplices de darle la paso a las guerrillas terrorista comunistas, y esos cómplices se irán como irresponsable huyendo como sabandijas .

  9. limanzano@outloo. com 19 March 2019 at 6:32 am Permalink

    El quiera lograr la Paz con aquellos que siempre han querido llegar a tomar el poder por la fuerza, no han podido lograrlo, ahora lo quieren lograr con un nuevo método: a través de las urnas.
    Esos condescendiente juegan con los ingenuos a la farsa paz, esos tontos serán encadenados por la corrupción, la destrucción y la esclavitud comunista, aquellos que fueron cómplices de darle el paso a las guerrillas terroristas comunistas, esos cómplices se irán como irresponsable huyendo como sabandijas .

  10. vicente 19 March 2019 at 7:49 am Permalink

    este señor Londoño Hoyos,que fue condenado en su pais por favorecer a sus empresas cuando ocupaba cargos publicos,tiene delirio de persecucion con los comunistas.

  11. Jova Santos 19 March 2019 at 4:36 pm Permalink

    No señor. Londoño no fue condenado, El M19 lo acusó pero no se comprobaron las acusaciones. Los comunistas odian a Londoño, porque fue ministro del presidente Uribe que derrotó a las guerrillas. Las FARC hicieron un atentado terrorista y mataron muchas personas solo por matarlo a él. Las acusaciones a Londoño son como las del fiscal Mueller a Trump: Una cacería de brujas

  12. Jova Santos 19 March 2019 at 5:07 pm Permalink

    La trampa del Acuerdo de Paz impuesto a la fuerza después de que el pueblo en su mayoría votó no, es un complot contra la democracia colombiana orquestado por el comunismo y la masonería En Colombia medios y academia están infiltrados de socialismo como en los USA. La ONU, todos sabemos, hace rato viró a izquierda, por eso aceptó 3 jueces extranjeros comunistas en el proceso, lo que garantiza impunidad para las FARC pero lo que más preocupa es que los 3 jueces trabajaron en empresas del multimillonario George Soros, el masón arquitecto del Nuevo Orden Mundial,que paga los NeverTrump. Imponer el comunismo y la masonería en Colombia, un pais 95% cristiano, lo dudo, las fuerzas de Jesús son más poderosas que las de satanás

    • vicente 20 March 2019 at 10:27 am Permalink

      el presidente de Ecuador Lenin Moreno es mason y no tiene nada de comunista.

      • Ramiro Millan 20 March 2019 at 11:09 am Permalink

        Vicente, me gustaría leer una opinión suya sobre Corea del Norte.
        Si se anima, será interesante.

  13. limanzano@outloo. com 21 March 2019 at 12:09 am Permalink

    Creo que Trump está haciendo tiempo con el tiempo que necesita Maduro, que se enfrié el calor de los abusos, de los crímenes y de la hambruna que crean los sistema comunistas. Yo se que decir la verdad cuesta. Ojala yo esté equivocado; pero Venezuela, representa con Maduros, una cueva de enemigos de las Américas. Hay muchos recursos naturales que los buitres Rusos, y chinos están interesados de crear una base con Maduro , con cohetes mal hecho con el uranio de Venezuela, cohetes mal hacho ; pero con energía atómicas. Si Estados Unidos quiere salvar a las Américas, solo con veinte cuatro horas pueden salvar América, y a los Estados Unidos. No hablen mas, y actúen, que la impresión sicológica no ha funcionado. Solo las Armas pueden salvar las Américas y a los Estados Unidos.joseluis.

  14. vicente 22 March 2019 at 7:59 am Permalink

    en Corea del Norte hubo una guerra civil y ganaron los comunistas,como tambien ganaron en China y Vietnam,la Historia es la que es,no se puede cambiar.

    • joseluis 24 March 2019 at 4:53 am Permalink

      No tiene comparación, ya que son distintas circunstancia, no compares a los asiáticos con los venezolanos, que aquellos eran unos comunista fanáticos, era la moda favorable en aquellos tiempo, con anti americanismo nunca vista en Estado Unidos, no recuerda, los llamados jipis, que en realidad fueron los que ganaron la guerra al favor de Vietnam. No compares que los maduristas son una pandilla de esas baratas al estilo de los salva truchas, de esos que andan en las esquinas. Esa gente son unos bandidos sin ideologías, unos matones baratos, que a la hora de la verdad estos bandidos huyen cuando son atacados.

  15. joseluis 24 March 2019 at 4:59 am Permalink

    No tiene comparación, ya que son distintas circunstancia, no compares a los asiáticos con los venezolanos, que aquellos eran unos comunista fanáticos, era la moda favorable en aquellos tiempo, con un anti americanismo nunca visto en Estado Unidos, no recuerda los llamados jipis, que en realidad fueron los que ganaron la guerra al favor de Vietnam. No compares que los maduristas son una pandilla de esas baratas al estilo de los salva truchas, de esos que andan en las esquinas. Esa gente son unos bandidos sin ideologías, unos matones baratos, que a la hora de la verdad estos bandidos huyen cuando son atacados. Maduro es un banido barato, creo que le aras menos frente a USA que Noriega, Maduros es más cobarde que Noriega.


Leave a Reply