07 January 2021 ~ 214 Comentarios

Autogolpe, gansterismo y consecuencias

214 Responses to “Autogolpe, gansterismo y consecuencias”

  1. razón vs instinto 7 January 2021 at 9:24 am Permalink

    Si no hubo fraude, Trump se transforma en uno de los personajes más nefastos de la historia estadounidense.
    Y si hubo fraude, su actitud debería ser la de abandonar cualquier interés de poder personal y a cambio luchar airadamente para encolumnar a todos los miembros del partido republicano para dar batalla legal y demostrar a toda la opinión pública con pruebas indubitables de la existencia de fraude. Antes que su interés personal de poder debe anteponer sin la más mínima duda los intereses de la institucionalidad democrática estadounidense.
    Lamentablemente, en cualquiera de estas posiciones, el país pierde. Obviamente, muchísimo más si hubo fraude pero no mucho menos al ver a una proporción enorme de la ciudadanía idolatrando a un supuesto salvador mesiánico de “la Patria”. Trump pudo haber hecho una buena gestión pero de ninguna manera, como no lo es nadie, es un “mesías” de la libertad.
    Esos fanáticos seguidores de Trump me recuerdan a los fanáticos seguidores de Fidel o de Chávez o de Mao. Dispuestos a aceptar las barbaridades más inimaginables de su “amadisimo líder” con tal de saciar sus ansias de conseguir las metas deseadas transformándose en cuestiones pasionales y alejadas de cualquier noción de racionalidad.
    Finalmente, la justicia debería despejar con “lujo de detalles” la más mínima duda sobre la inexistencia de fraude. Esto último es por lejos lo más importante para la Democracia estadounidense.

    • joseluis 9 January 2021 at 10:12 am Permalink

      Es increíble la vuelta que hadado Montaner, lo oigo hablar, y talmente parece estar oyendo al tergiversador más horrendo de la izquierda radicar. A Montaner lo han convertido en un rehén de la manipulación, y un títere de los enemigos del patriotismo, es un ripio humano. Lo que ayer fue la vergüenza de los cubanos, hoy es la desvergüenza. Yo siempre he dicho, yo creo en las ideas no en los hombres, y ahora rectifico, a veces los hombre se visten con ideas ajenas que no les pertenecen.

  2. Niurka Moreno 7 January 2021 at 9:28 am Permalink

    Y cómo va a demostrar el fraude?
    No es idolatría es visión de lo que se avecina
    El tiempo demostrará al pueblo de USA quien tenia la razón
    Dios bendiga America!!!!

  3. Víctor López 7 January 2021 at 9:30 am Permalink

    “Esos fanáticos seguidores de Trump me recuerdan a los fanáticos seguidores de Fidel o de Chávez o de Mao. Dispuestos a aceptar las barbaridades más inimaginables de su “amadisimo líder””

    Dije por aquí que el resto eran solo veletas.

    • Julian Perez 7 January 2021 at 9:54 am Permalink

      Víctor, de los sucesos de ayer creo que se deben sacar algunas conclusiones. Ya estábamos de acuerdo en que Trump era un buen estratega y un mal táctico. Mantener la protesta e irse peleando para hacer que la administración de Biden-Kamala fuera altamente cuestionable y su victoria pírrica: buena estrategia. Echarle demasiada leña al fuego y descuidar Georgia: pésima táctica. Tampoco se trataba de tirar la toalla, pero imitó a los demócratas en lo de sobrejugar sus cartas.

      Ese exceso de leña aumentó a la turba que convirtió una marcha que pudo ser pacífica y efectiva en un motín en el que participó una mínima parte de los participantes, pero que perjudicó a todos los demás y fue totalmente contraproducente. Y Ted Cruz hubiera podido dar mejor batalla en el comité electoral de no haber sido por esa estupidez. Probablemente no hubiera ganado de todas formas, pero los asaltantes del Capitolio le quitaron toda posibilidad.

      • Julian Perez 7 January 2021 at 9:54 am Permalink

        No sé lo que dijo Montaner. No me interesa.

        • Víctor López 7 January 2021 at 10:30 am Permalink

          Tampoco escuché a Montaner. Me pasa con él lo que con todos los socialistas. Qué puede enseñarme un peronista, o un Ramiro que son lo mismo.

      • Julian Perez 7 January 2021 at 9:57 am Permalink

        Ese exceso de leña ALIMENTÓ (errata que debe rectificarse)

        • bacu 7 January 2021 at 12:19 pm Permalink

          Esa leña la aprovecharon muy bien los grupos de izquierda. Antifa estuvo colado en la manifestación y fue en gran parte responsable de las roturas de las ventanas. Hay una foto y algunos videos donde se ve eso. Aca les dejo un link con un video. Fue deplorable la entrada al capitolio. Esto lo aprovecharan todos esos que quieren ver a USA destruido. Independientemente de lo que hicieron, es dificil de creer que a los de BLM que mataron gente en sus correrías destruyendo todo lo que encontraban, ningún policía les apunto con su pistola y no hubo ningún muerto de la muchedumbre por la policía, por el contrario ellos mataron a unos cuantos. Hay 4 muertos y una mujer que no llevaba ningún arma, la mujer tiene la desventaja de que era blanca,asi que eso no pasara de ahi.

          https://tierrapura.org/2021/01/07/los-patriotas-dicen-no-al-vandalismo-impiden-que-antifa-rompa-las-ventanas-del-capitolio/

      • Víctor López 7 January 2021 at 10:12 am Permalink

        Creo haber criticado al Presidente en más de una ocasión. Tiene problemas de carácter y por supuesto errores de forma, pero es lo que tenemos. Respecto a sus seguidores me identifico plenamente con ellos. En un gran grupo humano siempre habrá gentes torpes y poco inteligentes, pero eso no desmerita que sean lo mejor de los EEUU y de la humanidad. Grande América.

    • joseluis 9 January 2021 at 10:12 am Permalink

      Es increíble la vuelta que hadado Montaner, lo oigo hablar, y talmente parece estar oyendo al tergiversador más horrendo de la izquierda radicar. A Montaner lo han convertido en un rehén de la manipulación, y un títere de los enemigos del patriotismo, es un ripio humano. Lo que ayer fue la vergüenza de los cubanos, hoy es la desvergüenza. Yo siempre he dicho, yo creo en las ideas no en los hombres, y ahora rectifico, a veces los hombre se visten con ideas ajenas que no les pertenecen.

  4. Orlando 7 January 2021 at 10:01 am Permalink

    Donald Trump es un caso clínico o un tipo que nunca debió ocupar la Presidencia, probablemente ambas cosas.

  5. Apurimaq 7 January 2021 at 10:59 am Permalink

    ¿Y el autogolpe de Perú del 30 septiembre de 2019? En esa oportunidad si lo pasaste por agua tibia, Carlos Alberto.

  6. Manuel 7 January 2021 at 11:35 am Permalink

    El Gran Hermano ha hablando, hágase su voluntad:

    Facebook will block President Trump on its platforms, including Instagram, at least until the end of his term, Mark Zuckerberg said.
    Thursday, January 7, 2021 11:14 AM EST
    “The shocking events of the last 24 hours clearly demonstrate that President Donald Trump intends to use his remaining time in office to undermine the peaceful and lawful transition of power to his elected successor, Joe Biden,” Mr. Zuckerberg said in a post.

    • Manuel 7 January 2021 at 11:35 am Permalink

      Lo van a pagar muy caro.

      No saben en lo que se están metiendo.
      Esto no es Cuba.

      • Julian Perez 7 January 2021 at 11:55 am Permalink

        Zuckerberg no tiene el monopolio. Por ejemplo, yo me apunte en Parler y en Rumble. Y puede que con esas gracias mueva gente a la competencia. No es como Google, cuyo Google Maps, por ejemplo, no tiene buenas alternativas, lo que no hace recomendable dejarlo.

      • manuel 7 January 2021 at 12:03 pm Permalink

        Julian, el poder que han amazado les permite lanzarse como lo estan haciendo. Lo viene diciendo harari desde hace dos anos y la pandemia acelero el advenimiento de lo que predecia

        • manuel 7 January 2021 at 12:07 pm Permalink

          me refiero a que la pandemia ha facilitado que estas tacticas Democratas fructifiquen de la mano de todos los descalabros de todo tipo que esta ha profundizado. Democratas con todos sus aliados totalitarios van ahora por la Suprema, el penultimo poder que les viene quedando en pie. Luego iran con todo contra los Republicanos y sus instituciones, justo como ha hecho el Castrismo y el Chavismo, justo todo lo contrario de lo que ha opinado hoy el despistado Ramiro

          • Julian Perez 7 January 2021 at 12:23 pm Permalink

            Manuel, no tengo dudas de que el Big Tech es bien comparable al Gran Hermano y que es en gran parte responsable de lo que está pasando. Pero, como bien dices, esto no es Cuba. Tienen muchísimo poder, pero no TODO el poder.

            Un poco de perspectiva…

            Precisamente en estos días he estado haciendo streaming en Netflix de la serie original de Twilight Zone y me llamó la atención la cantidad de capítulos relacionados con un holocausto nuclear. En los años 60 todos estaban convencidos de que el mundo estaba abocado a una guerra termonuclear total antes de que se acabara el siglo. No ocurrió así,

            También Fukuyama se fue con la de trapo con su fin de la historia y el mundo no se acabó en el 2012, dijeran lo que dijeran los mayas…

            Esto aún está lejos de ser el fin de América y del mundo, aunque la posibilidad de la estatalidad del DC o Puerto Rico o, peor aún, del ¨Green New Deal¨, no sean nada halagueñas. América en particular y el mundo en general tienen algo más de resistencia al Apocalipsis de la que se cree. Digamos que el futuro no se pinta en estos momentos excepcionalmente luminoso con las grandes alamedas abriéndose ante nuestos ojos y, por supuesto, el 2021 va a estar bien lejos de ser ¨esplendoroso¨.

            Pero, como cantaban los Mustang…

            Alguien dijo un día que en el año mil,
            todo el mundo llegaría al fin.
            Muchos se asustaron pues creían que
            en el mil uno nadie quedaría ya.
            Obladí, obladá, que mas da,
            otra vez no pasará.

          • Julian Perez 7 January 2021 at 12:26 pm Permalink

            Si no creo que lo va a acabar el ¨calentamiento global¨, perdón, cambio climático, ¿cómo voy a creer que lo van a acabar His Fraudulency Biden y Kamala Umbridge?

    • joseluis 9 January 2021 at 10:13 am Permalink

      Es increíble la vuelta que hadado Montaner, lo oigo hablar, y talmente parece estar oyendo al tergiversador más horrendo de la izquierda radicar. A Montaner lo han convertido en un rehén de la manipulación, y un títere de los enemigos del patriotismo, es un ripio humano. Lo que ayer fue la vergüenza de los cubanos, hoy es la desvergüenza. Yo siempre he dicho, yo creo en las ideas no en los hombres, y ahora rectifico, a veces los hombre se visten con ideas ajenas que no les pertenecen.

  7. Manuel 7 January 2021 at 11:38 am Permalink

    A Ramiro se le fue la olla hoy

    Con razon hacia rato que no venia
    Me lo decia el instinto

    • Julian Perez 7 January 2021 at 12:06 pm Permalink

      Manuel, lo entiendo y se lo perdono. Ser emocional es humano. Tú también lo eres 🙂 Y yo no estoy exento de ello, por más que me precie de cerebral. Por más que pregone la razón sobre el instinto, no carece del segundo (seguro que él lo sabe) y su respuesta a la turba creo que fue más instintiva que racional. A los que les dio por asaltar el Capitolio la cagaron y echaron a perder una marcha que debio ser buena, y eso despierta justas críticas y hace perder la perspectiva.

      Imagínate que la marcha de Martir Luther King a Washington hubiera terminado con un grupo asaltando por la fuerza la Casa Blanca. O no hubiera podido pronunciar su discurso de “I have a dream” o la marcha habría sido recordada más por el asalto que por el discurso.

      Fue un foul a las mallas. Eso no tiene vuelta de hoja.

      • razón vs instinto 7 January 2021 at 12:18 pm Permalink

        Amigo Julián, puede que carezca de información suficiente o la que tengo es falsa (algo demasiado llamativo porque cuanto referente periodístico conozco dicen todos lo mismo) pero la actitud anti institucional de Trump es para mí intolerable.

        • manuel 7 January 2021 at 12:20 pm Permalink

          ponga ejemplos de la actitud anticonstitucional para ver si vamos viendo por donde anda su prensa

          • manuel 7 January 2021 at 12:21 pm Permalink

            seguramente eco de toda la prensa liberal que predomina por todas partes y que su sesgo es muy lamentable, por decir lo menos

          • razón vs instinto 7 January 2021 at 12:24 pm Permalink

            No. Es Infobae, La Nación, Marcelo Lngobardi, Joaquín Morales Sola, etc. Los representantes del conservadurismo del país.

        • Julian Perez 7 January 2021 at 12:34 pm Permalink

          Ramiro, no tiene nada de anticonstitucional tratar de luchar contra el robo fraudulento de unas elecciones (que, digan lo que digan, es un hecho). El problema no fue de fondo, sino de forma, de su temperamento tan sanguíneo. Fue completamente constitucional Martin Luther King cuando convocó la marcha para combatir el segregacionismo, que iba en contra de los postulados de la Declaración de Independencia. Pero a Trump su carácter lo puede llevar al abismo. Tanta pasión llevó a que ese subgrupo se sintiera motivado a convertirse en turba. Es peligroso alimentar demasiado las emociones. Pero eso no empaña ni los logros de su presidencia ni la justicia de su causa. Lamentablemente, le ha dado armas a sus enemigos.

      • razón vs instinto 7 January 2021 at 12:22 pm Permalink

        De la única manera que podría aceptar la política de Trump actual es de comprobarse una clara política demócrata de corte comunista. Como estamos viviendo los argentinos hoy con el gobierno actual. En este caso acepto cualquier recurso como válido. Pero si el gobierno de Biden-Harris es uno más como acostumbran los demócratas de EEUU, no veo motivos para tanto rechazo.
        La institucionalidad en este caso debe ser prioritario.

        • manuel 7 January 2021 at 12:28 pm Permalink

          tiene Razon Ramiro, estamos muchisimo mejor que argentina y demas, pero recuerde que Roma no se hizo en un dia, y hay procesos historicos que se aceleran, y es de lo que hemos estado hablando, todo lo que han avanzado en 4 anos, pero sobre todo a partir de la bandeja de plata Pandemia y conflictos raciales, con todo lo aparejado

          vienen con fuerza Ramiro, no lo dude

          • Julian Perez 7 January 2021 at 12:40 pm Permalink

            >>el gobierno de Biden-Harris es uno más como acostumbran los demócratas de EEUU, no veo motivos para tanto rechazo.

            Ramiro, no lo es. Hay demasiadas evidencias de ello. A mí la posibilidad de un gobierno de Hillary no me gustaba para nada, pero nunca me pareció tan peligrosa como lo que estoy viendo venir. Por eso no tuve reparos en votar por ella como el menor de los males (aunque luego vi que fue un gran error) En el peor de los casos, los Clinton son unos bandoleros, pero lo que hicieran era deshacible. Algunas de las cosas con que nos amenazan ahora son muy difíciles de echar para atrás. Esto es muy distinto del pasado.

          • Manuel 7 January 2021 at 1:09 pm Permalink

            Y si todavía cree que exageramos vea no mas:

            Senator Chuck Schumer of New York, the Democratic leader, called on Thursday for President Trump’s immediate removal from office for his role in urging on the violent mob that overtook the Capitol a day before, disrupting the ratification of President-elect Joseph R. Biden Jr.’s electoral victory.

            “What happened at the U.S. Capitol yesterday was an insurrection against the United States, incited by the president,” Mr. Schumer said. “This president should not hold office one day longer.”

          • manuel 7 January 2021 at 1:12 pm Permalink

            la agresividad de estas gentes es algo muy llamativo, y el terreno que lograron abarcar, gracias a lo ya dicho, es importante. Nada indica que se vayan a detener luego de todo el poder han alcanzado. Quiza les espera logros esplendorosos, ya lo dijo CAM, cualquier cosa que haya dicho debe estar alimentado por estos fueros

          • Manuel 7 January 2021 at 1:14 pm Permalink

            … He called on Vice President Mike Pence to invoke the 25th Amendment, which allows him and the Cabinet to wrest the power of the presidency from Mr. Trump. If Mr. Pence would not, Mr. Schumer added, Congress should reassemble to impeach Mr. Trump a second time, even with just days left in his term.

          • razón vs instinto 7 January 2021 at 1:36 pm Permalink

            Debo reconocer que ambos conocen mejor que yo a “los bueyes con que están arando” los del partido demócrata.
            Y sí, si se está seguro que vienen con intenciones de corte comunista (recordando que comunismo no implica necesariamente estatizacion de todos los medios de producción ya que con que el Estado tenga el control sobre los medios de producción sean privados o estatales da igual, es decir, si el Estado decide quien invierte, cuanto invierte, quién gana, quién pierde, que área económica es prioritaria y cual no, que precios y cantidades, etc, es suficiente para considerarse destructivamente comunista) entonces cualquier método es válido. Cualquiera.
            Sucede que hasta ahora al menos y por lo que mostró el último gobierno demócrata con Obama, están muy lejos de eso.
            Veremos cómo sigue la historia.

          • razón vs instinto 7 January 2021 at 1:40 pm Permalink

            Ahora bien, si Trump no tiene pruebas suficientes para demostrar que hubo fraude, entonces es una locura lo que está haciendo.
            ¿Puede la justicia de los EEUU ser tan ineficiente y corrupta como para dejar pasar un fraude masivo como denuncia Trump?
            Sinceramente creo que si así fuera, el valor del dólar ya estaría mostrándonos que en ese país se terminó la seguridad jurídica.

          • manuel 7 January 2021 at 2:16 pm Permalink

            SOCIALISMO DEMOCRATICO le llaman, europeizar EEUU, pero la cosa es que buscan aduenarse de todos los poderes incluidos los medios masivos con un empuje tremendo al estilo Goebbels

            una vez que se empieza por ese camino nunca se sabe a donde van a parar si logran vencer los frenos de la Suprema, y las pocas instituciones Republicanas que quedan en pie. El impetu es fascista repito. Y los muy cabrones le enganchan ese cartelito a Trump. No es la epoca de la URSS, es la de China, un imperio my peligroso, ud lo sabe, y esta gente le siguen el juego a los chinos y a los lideres del marxismo cultural. Y son muy habiles, vea no mas por donde andan en apenas 10 meses.

            Confiemos que sigan metiendo la pata, las agresiones constantes contra trump son meteduras de pata, tienen que andarse con mucho cuidado

          • razón vs instinto 7 January 2021 at 4:41 pm Permalink

            Amigo Manuel, que un partido político estadounidense adhiera al sistema político-económico chino es una traición flagrante a la patria toda vez que sería literalmente someterse al enemigo. Para China y todos sus aliados, el enemigo es EEUU cuyo frente de batalla estaría representado por el “sistema financiero capitalista internacional con sus corporaciones multinacionales explotadoras de los pobres y nobles trabajadores de los países sometidos a la dictadura del dólar”.
            No creo que estén tan locos los demócratas. Al menos no tan locos como los gobernantes de Argentina que éstos SÍ son pro chinos y creen que el camino es el estatismo (capitalismo de Estado) chino. Básicamente consiste en una economía conducida y dirigida por el Estado y más importante aún, sin Democracia toda vez que ésta representa un obstáculo para el sistema ¿Un gobierno estadounidense antidemocrático? Es demasiado. Aunque nunca hay un demasiado para los locos como claramente nos pasa a nosotros.
            Le dejo un link que explica perfectamente cuál es la posición del gobierno de mi país y porqué creen en el sistema chino. Entre otros motivos, el más importante por lejos es porque representa (junto a Rusia, Cuba, Irán) el frente contra el sistema capitalista financiero internacional cuyo centro de poder se halla, justamente, en EEUU.
            Es prácticamente imposible que un gobierno de EEUU asuma la misma postura Ideológica y política que el gobierno argentino. Pero como hay locos por todos lados, tampoco sería demasiado extraordinario que los mismos estadounidenses renieguen de su propio éxito e identidad como Nación.
            https://razonvsinstinto.blogspot.com/2020/09/instituto-patria-un-psiquiatrico-y-sin.html

      • joseluis 9 January 2021 at 10:14 am Permalink

        Es increíble la vuelta que hadado Montaner, lo oigo hablar, y talmente parece estar oyendo al tergiversador más horrendo de la izquierda radicar. A Montaner lo han convertido en un rehén de la manipulación, y un títere de los enemigos del patriotismo, es un ripio humano. Lo que ayer fue la vergüenza de los cubanos, hoy es la desvergüenza. Yo siempre he dicho, yo creo en las ideas no en los hombres, y ahora rectifico, a veces los hombre se visten con ideas ajenas que no les pertenecen.

    • razón vs instinto 7 January 2021 at 12:15 pm Permalink

      No tengo ídolos Manuel.

      • manuel 7 January 2021 at 12:23 pm Permalink

        la pandemia ha facilitado que estas tacticas Democratas fructifiquen de la mano de todos los descalabros de todo tipo que esta ha profundizado. Democratas con todos sus aliados totalitarios van ahora por la Suprema, el penultimo poder que les viene quedando en pie. Luego iran con todo contra los Republicanos y sus instituciones, justo como ha hecho el Castrismo y el Chavismo, justo todo lo contrario de lo que ha opinado hoy el despistado Ramiro

  8. Humberto Mondejar Gonzalez 7 January 2021 at 1:11 pm Permalink

    Mientras culpan a Trump, que no tenia poder de decicion ayer; el Congreso fue en realidad el que perdió la última oportunidad de haber nombrado una comisión especial, imparcial, que demostrara que no se contó en algunos estados el mismos voto por correo y el mismos voto fisico del 3 de Noviembre y así acabar con el caos en el país.
    Al no hacerlo votaron por aumentar la polarización y la ingobernabilidad; muestras de que eso les convienen para coartar las libertades individules del pueblo americano:
    …….
    Mientras las personas crean sinceramente que pueden cambiar las cosas votando, se mantienen tranquilas. No asaltan la bastilla. No irrumpen en la cámara de la Cámara. Hablan y se organizan y votan. Pero lo contrario también es cierto. Si la gente comienza a creer que su democracia es fraudulenta, si concluye que votar es una farsa, que el sistema está manipulado y es administrado en secreto por un pequeño grupo de personas poderosas y deshonestas que actúan en su propio interés, entonces Dios sabe qué. podría pasar. De hecho, sabemos lo que podría pasar. Está sucediendo ahora mismo. Ha sucedido en muchos otros países durante incontables siglos, y el ciclo es siempre el mismo porque la naturaleza humana nunca cambia.
    “¡Escuchanos!” grita la población. “Cállate y haz lo que te digan”, responden sus líderes. Frente a la disidencia, el primer instinto de un liderazgo ilegítimo es tomar medidas enérgicas contra la población. Pero las medidas enérgicas nunca lo mejoran. En cambio, siempre hacen que el país sea más volátil y peligroso. Las personas a cargo rara vez entienden eso. No les importa aprender o escuchar porque toda esta conversación es un referéndum sobre ellos y su liderazgo, por lo que toman medidas drásticas. “Obedece, te digo. ¡Obedecer!” Este es el programa Romanov. Termina mal cada vez. Pero eso no significa que no lo intentarán de nuevo. Por supuesto que lo harán porque es su naturaleza. Así es como llegamos aquí en primer lugar.
    Millones de estadounidenses creen sinceramente que las últimas elecciones fueron falsas. Puede descartarlos como locos, puede llamarlos teóricos de la conspiración, puede echarlos de Twitter, pero eso no hará que cambien de opinión. En lugar de intentar cambiar de opinión para convencerlos y asegurarles que el sistema es real, que la democracia funciona como usted lo haría si se preocupara por el país o la gente que vive aquí, nuestros nuevos líderes intentarán silenciarlos.
    Lo que sucedió hoy será utilizado por las personas que toman el poder para justificar despojarlo de los derechos con los que nació como estadounidense. Su derecho a hablar sin ser censurado, su derecho a reunirse, a no ser espiado, a ganarse la vida, a defender a su familia, de manera más crítica. Estas son las libertades más básicas y antiguas que tenemos. Es por eso que vivimos aquí en primer lugar. Por eso estamos orgullosos de ser estadounidenses. Ellos son los que nos hacen diferentes y ahora todos están en peligro. Cuando miles de sus compatriotas asaltan el edificio del Capitolio, no tiene por qué gustarle. Nosotros no
    Usted puede estar horrorizado por la violencia, y como dijimos y lo diremos de nuevo, estamos horrorizados. Está incorrecto. Pero si no se molesta en hacer una pausa y aprender una sola cosa de él, de sus ciudadanos asaltando el edificio del Capitolio, entonces es un tonto. Te falta sabiduría y te falta conciencia de ti mismo. No tienes lugar para dirigir un país. Llegamos a este día triste y caótico por una razón. No es tu culpa. Es culpa suya.

    • Humberto Mondejar Gonzalez 7 January 2021 at 1:16 pm Permalink

      Tomamos la cámara(…) Es nuestra”, dijo a la AFP un manifestante. “Llegaría a sacrificarme para proteger mis derechos”, insistió Jim Wood, otro manifestante de 60 años de New Hampshire.

    • Humberto Mondejar Gonzalez 7 January 2021 at 1:19 pm Permalink

      …sí que unimos nuestros esfuerzos, y eso es lo que tiene en el comunicado. Y el ejemplo más cercano que tenemos es la elección de 1877, cuando esto es exactamente lo que hicieron – cuando hubo un desafío a las votaciones que estaban teniendo lugar en 3 estados. Y ha habido años, ya sabes, en 1969, 2001, 2005, 2011, 2017, los demócratas lanzaron sus objeciones: queríamos lanzar algo para dar un resultado “.

      Blackburn insistió en que se necesitaba una auditoría para llegar a esa respuesta “entregable”.

      “Esta auditoría responderá a las preguntas sobre lo que sucedió en algunos de los estados en disputa”, explicó Blackburn. “Por supuesto, Pennsylvania, hay muchas preguntas en Pennsylvania. Pero cuando miras lo que sucedió este año y la gente dice, queremos saber qué sucedió. Y Gillian, también tienes que darte cuenta de lo que pasó durante los últimos cuatro años. Los demócratas nunca aceptaron al presidente Trump. Pasaron todos los días tratando de socavarlo, tratando de trabajar en su contra, tratando de obstruir. Al día siguiente, se llamaron a sí mismos la resistencia y dijeron que lo iban a resistir todos los días. Hay formas de abordar esto. Este es uno de ellos. Deberíamos obtener respuestas a esto. El pueblo estadounidense debería poder confiar en su sistema electoral, y el colegio electoral es una parte vital de nuestro proceso. Y esta será la oportunidad en la que tendremos que sopesar. Por supuesto, arreglar esto, como dijo ayer uno de mis amigos, uno de mis vecinos de Tennessee, dijo que arreglarlo depende de los estados, ¿no? Y dije esto, sí, lo es. Esto se remonta a los estados. Ellos son los que establecen sus leyes electorales e implementan las elecciones a nivel local y estatal.
      https://www.breitbart.com/clips/2021/01/02/blackburn-on-senate-republican-electoral-college-challenge-we-should-get-answers-to-this/

  9. Humberto Mondejar Gonzalez 7 January 2021 at 1:11 pm Permalink

    Los supuestos mensajes de odio de Trump el 6 de enero y que le costó que Zuckerberg y Twitter le cerraran la cuenta:
    -Yo conozco tu dolor. Conozco tu dolor. Tuvimos una elección que nos fue robada. Fue una elección aplastante y todos lo saben, especialmente el otro lado. Pero tienes que irte a casa ahora.
    -Tenemos que tener paz. Tenemos que tener ley y orden. Tenemos que respetar a nuestra gran gente en la ley y el orden. No queremos que nadie resulte herido.
    -Es un período de tiempo muy difícil. Nunca ha habido un tiempo como este, en el que sucedió algo así, en el que pudieran quitárnoslo a todos; de mí, de ti, de nuestro país. Esta fue una elección fraudulenta.
    -Pero no podemos hacer el juego a estas personas. Tenemos que tener paz. Así que vete a casa. Te amamos, eres muy especial, has visto lo que pasa, ves cómo se trata a los demás que son tan malos y tan malvados. Se como te sientes. Pero vete a casa y vete a casa en paz.
    …………
    El director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, declaró en una publicación reciente que después de los eventos en el Capitolio de ayer y los comentarios del presidente Trump en las redes sociales sobre la situación, Facebook prohibiría el acceso del presidente a la plataforma “indefinidamente”.
    Zuckerberg declaró en una publicación de Facebook:
    Los impactantes eventos de las últimas 24 horas demuestran claramente que el presidente Donald Trump tiene la intención de usar el tiempo que le queda en el cargo para socavar la transición pacífica y legal del poder a su sucesor electo, Joe Biden.
    Su decisión de usar su plataforma para condonar en lugar de condenar las acciones de sus partidarios en el edificio del Capitolio ha perturbado con razón a la gente en los Estados Unidos y en todo el mundo. Ayer retiramos estas declaraciones porque juzgamos que su efecto, y probablemente su intención, sería provocar más violencia.
    Tras la certificación de los resultados electorales por el Congreso, la prioridad para todo el país debe ser ahora asegurar que los 13 días restantes y los días posteriores a la toma de posesión transcurran pacíficamente y de acuerdo con las normas democráticas establecidas.
    En los últimos años, le hemos permitido al presidente Trump usar nuestra plataforma de acuerdo con nuestras propias reglas, en ocasiones eliminando contenido o etiquetando sus publicaciones cuando violan nuestras políticas. Hicimos esto porque creemos que el público tiene derecho al acceso más amplio posible al discurso político, incluso al discurso controvertido. Pero el contexto actual es ahora fundamentalmente diferente, lo que implica el uso de nuestra plataforma para incitar a una insurrección violenta contra un gobierno elegido democráticamente.
    Creemos que los riesgos de permitir que el presidente continúe utilizando nuestro servicio durante este período son simplemente demasiado grandes. Por lo tanto, estamos extendiendo el bloqueo que hemos colocado en sus cuentas de Facebook e Instagram de manera indefinida y al menos durante las próximas dos semanas hasta que se complete la transición pacífica del poder.

    • bacu 8 January 2021 at 4:06 pm Permalink

      Tengo un conocido que se expresa mucho en Facebook y le han mandado 4 mensajes que le van a cerrar su cuenta en Facebook. El es partidario de Trump, he visto muchos de sus posts y en ninguno ofende o dice malas palabras o algo por el estilo, estan acabando con la primera enmienda. Si eso es antes de tomar el poder biden y Kemala, que sera cuando lo tengan todo a sus pies.

      • Julian Perez 8 January 2021 at 4:34 pm Permalink

        Bacu

        La razón por la que yo no he cerrado mi cuenta en FB, a la que nunca entro, es porque las poquísimas veces que lo hago siempre ha sido para localizar a alguien cuya pista he perdido debido a la diáspora cubana y a veces he tenido éxito. Una vez localizado el amigo o amiga, continúo el contacto vía email. Para eso sí sirve FB (para mí es para lo único que sirve)

        Pero ganas no me faltan de vez en cuando de cerrar la cuenta. No me gusta tener algo que ver con el Zuckerberg.

        Todo Big Tech cojea de la misma pata, pero de FB es del que resulta más fácil prescindir.

        A YouTube lo salva que también se encuentran buenas cosas en él. Pero fue repugnante lo que hicieron con los videos de PragerU.

        Google… Sería muy tonto dejar de usar Google Maps, pero ya no uso ni su browser ni su buscador.

  10. Humberto Mondejar Gonzalez 7 January 2021 at 1:13 pm Permalink

    Con tristeza observo lo que ha venido sucedido en EEUU.
    Han ganado una vez mas los lobbys de la Guerra, los responsables de las ultimas 7 Guerras sin justificación y sentido para el pueblo, las madres, los padres, las familias americanas.

  11. Humberto Mondejar Gonzalez 7 January 2021 at 1:16 pm Permalink

    Pero como es que gano ese senor que nadie lo sigue y lo apoya en sus mítines?
    Biden es el presidente mas votado de la historia de EEUU.
    Un líder arrollador,… si hasta sobraron sillas.
    Comparelo con las imagenes de apoyo a Trump hoy y dejen de ser tan ciegos.
    Biden Forever!
    https://www.facebook.com/groups/702375473483176

  12. Humberto Mondejar Gonzalez 7 January 2021 at 1:17 pm Permalink

    Primera víctima colateral de los Socialistas.
    Le disparan a una mujer desde dentro del Capitolio y ya murio.
    Video donde se escucha un disparo y como cae la mujer.
    …………..
    Si el pueblo cubano hubiera tenido la misma actitud el 1ro de Enero de 1959 cuando se había ido Batista; nos hubiéramos ahorrado todo el sufrimientos, el odio y muertos de 62 años.
    https://mobile.twitter.com/TPostMillennial/status/1346915057930743808

  13. Humberto Mondejar Gonzalez 7 January 2021 at 2:40 pm Permalink

    No es Trump, ni Biden es otra cosa mas grande lo que paso por EEUU;es un cataclismo estructural; aumentado por una Constitucion Obsoleta que nadie ya puede interpretar desde la nueva sociedad americana, ni la 96 costes federales, ni las estatales, ni la Corte Suprema pueden ponerse de acuerdo en cosas que con una constitucion moderna no pasarian de una corte de un condado.
    No has entendido que lo pasa es que cambió el paradigma político de EEUU, se acabo la era de los Globalistas de 1975 y lo que esta quedado son políticos Baby Boom, de la Guerra Fria en el capitolio y es cuestión de tiempo que todos se vayan retirado y tomen el poder nuevos políticos con visión siglo XXI para EEUU.
    No, error, hay Trump para rato; porque las ideas de Trump llegaron para quedarse.

  14. Sofi 7 January 2021 at 2:43 pm Permalink

    Nadie tiene idea de lo peligroso para el mundo y los propios Estados Unidos lo acontecido con el asalto al Congreso.Los contrarios y a favor del sistema norteamericano siempre han mirado con respeto a ese país. Trump y su poderío se ha burlado de ello y las consecuencias serán impredecibles. Su posición es tan terrorista como el estado islámico. Si no sancionan a Trump en USA, no pueden hablar más de Bin Laden,Hussein,Ghadaffi,etc.Estos se quedaron chicos con el Presidente. Dios mediante para Estados Unidos.Si no controlan a ese loco , desaparecerán.

  15. Orlando 7 January 2021 at 2:43 pm Permalink

    Trump en candela.

    Joe Biden, lo responsabilizó por los violentos disturbios en el Capitolio este 6 de enero, alentados por sus acusaciones infundadas de fraude electoral.

    Biden dijo que el todavía ocupante de la Casa Blanca ha “dejado claro su desprecio por nuestra democracia, nuestra Constitución”.

  16. Humberto Mondejar Gonzalez 7 January 2021 at 3:23 pm Permalink

    Los manifestantes son erroristas?
    Avisaron de su acto “terrorista”, ni siquiera quemaron el Capitolio y los muertos los pusieron ellos.

  17. Humberto Mondejar Gonzalez 7 January 2021 at 3:59 pm Permalink

    Mientras culpan a Trump, que no tenia poder de decicion ayer; el Congreso fue en realidad el que perdió la última oportunidad de haber nombrado una comisión especial, imparcial, que demostrara que no se contó en algunos estados el mismos voto por correo y el mismos voto fisico del 3 de Noviembre y así acabar con el caos en el país.
    Por su odio visceral a Trump, faltaron a su responsabilidad ciudadana, le pasaron por arriba a la mitad de los votantes de este país, votaron por mas marchas a Washington, por mas muertos innecesarios, por aumentar la polarización y la ingobernabilidad; muestras de que eso les convienen lo contrario para así poder coartar mas las libertades individules del pueblo americano.
    Lo que no saben esos jóvenes milenarios duenos de estas companias tecnológicas que hoy van con su Cacería de Brujas sutil contra nosotros; que el socialismo mas tarde o mas temprano regresa por ellos tambien.

    • razón vs instinto 7 January 2021 at 5:44 pm Permalink

      Buen comentario

    • bacu 7 January 2021 at 8:29 pm Permalink

      Humberto lo felicito por sus comentarios. Los lei todo. Muy bueno, y or favor me disculpa, que no mencionara la C-40, habrá tiempo y lugar para que Ud lo haga. Saludos.

      • Julian Perez 7 January 2021 at 8:56 pm Permalink

        Yo también los lei y me parecieron buenos. Felicitaciones a Mondejar. Siempre hay que ¨give credit when credit is due¨.

        Por cierto, hoy llegó el famoso cheque, pero el mío no es de 2000. Es de 1200 a nombre de mi esposa y mío, así que imagino que fueron 600 por cabeza.

        Miro esto tarde porque, créanlo o no, hoy estuve haciendo trabajo voluntario y estoy un poco molido. Me acosté a dormir una siesta cuando regresé. Voluntario de verdad, no como en Cuba 🙂 Con los Knights of Columbus quitando los adornos navideños de la iglesia.

  18. Orlando 7 January 2021 at 4:13 pm Permalink

    Creo que el asunto significa el fin de la carrera política de ese improvisado que se llama Donald Trump.

    Altos asesores de seguridad nacional y otros empleados renunciaron, al tiempo que funcionarios dijeron el jueves que se esperan más salidas pronto.

    El asesor adjunto de seguridad nacional, Matt Pottinger, una figura destacada en el desarrollo de la política de Trump sobre China, dimitió el miércoles en respuesta al incidente, dijo un alto funcionario gubernamental a Reuters.

    Este adiós fue seguido por Ryan Tully, director de asuntos de Europa y Rusia en el Consejo de Seguridad Nacional, afirmó otro alto funcionario bajo condición de preservar su anonimato.

  19. Manuel 7 January 2021 at 5:53 pm Permalink

    La envidia

    https://www.google.com/amp/s/amp.df.cl/noticias/opinion/columnistas/los-envidiosos-respuesta-a-axel-kaiser/2011-07-11/202149.html

    • razón vs instinto 7 January 2021 at 6:56 pm Permalink

      La respuesta del autor a la columna de Kaiser son algunas de las centenas de excusas que usan los envidiosos crónicos incurables para justificar la búsqueda de la igualdad.
      No obstante, es también cierto que existen igualitaristas no envidiosos. Sin embargo, al menos en latinoamerica los no envidiosos son contados con los dedos de la mano.
      Los envidiosos se descubren fácilmente, todos se vuelven millonarios cuando llegan al poder. Y la experiencia nos muestra que la mayoría de los igualitaristas en latinoamerica son envidiosos crónicos incurables. Y los que votan por envidiosos también se descubren fácilmente, votan a los más corruptos y fracasados exigiéndoles solamente que sean de izquierda con tal de satisfacer la ansiedad que genera la búsqueda de reivindicación
      La verdadera pregunta es ¿Cuál es el problema en que algunos sean más ricos que otros?

  20. Orlando 7 January 2021 at 6:40 pm Permalink

    Antes de su muerte, el 25 de noviembre de 2016, expresó su voluntad, de que no se llamaran como él, instituciones, plazas, parques, avenidas, etcétera.

    ?Se imaginan que país de locos sería ese dónde todas, toditas las instituciones, plazas, parques, avenidas, calles, otros lugares públicos, etcétera, etcétera, se llamaran Fidel?

  21. Carlos A Caballero 7 January 2021 at 6:49 pm Permalink

    Julian Pérez, usted dice que hubo fraude y digan lo que digan es un hecho. Da risa. Fanático. No hay uba sola prueba sostenible de lo que usted dice. Es más su argumento es tan débil que cualquiera podría hacerse de dinero poniendo un pleito por defamacion. No sé si sería aceptado por algún juez, pero de que lo pierdes lo pierdes. Despierta que tu tirano la cagó en grande. Tú y los que han hecho de éste foro de CAM un reducto de embustes se van a maravillar cuando el hipócrita empiece a hacer negocios con el Castrofascismo. Vivir por ver. Ese tipejo sólo piensa en él, es capaz de tirar por un acantilado a sus propios seres queridos. Es la imagen narcisista de Fidel Castro revivida. Cada vez que lo veo es una patada en mis testículos como cuando veía al otro sabelotodo, mejor de los mejores, “caballo”, y toda esa mierda que se creía, aquel tirano Castro Ruz. Ambos, Trump y Fidel, la misma mierda! Ambos terminaran en la letrina de la historia. Fuera cabrón!

    • bacu 7 January 2021 at 10:51 pm Permalink

      Mira este documental y saca tus propias conclusiones

      https://es.theepochtimes.com/mcconnell-promete-hacer-una-investigacion-minuciosa-y-una-revision-exhaustiva-por-disturbios-en-el-capitolio_777645.html

      • Julian Perez 7 January 2021 at 11:22 pm Permalink

        Bacu

        El documental del Epoch Times está muy bueno, pero los últimos acontecimientos me han hecho comprender algo. Quizás me he pasado gran parte de mi vida equivocado. Parece ser que, para que haya evidencia de algo, lo importante no es lo que uno haya visto pasar con sus propios ojos, o lo que opine la mitad de la población, sino lo que dictaminen los tribunales.

        Por lo tanto, mi convencimiento de que en Cuba había una dictadura, basado en mis vivencias y en lo que dicen muchas personas (por más que sean millones) era una ilusión. No hay pruebas de ello. El gobierno de Cuba es democráticamente electo en las elecciones del Poder Popular, tiene una constuitución socialista legítimamente aprobada por casi el 100% de los votos. Además, Cuba pertenece a la Organización de las Naciones Unidas, en la que están representados casi todos los países del mundo. A diferencia de Israel, cuya violación de los derechos humanos no pasa inadvertida a la ONU, que lo condena en numerosas ocasiones, el prestigioso organismo internacional nunca ha encontrado razón alguna para condenar a Cuba y en más de una ocasión la ha honrado incluyéndola en la comisión de derechos humanos y hasta en el consejo de seguridad. ¿Haría tal cosa con una dictadura? Está claro que no.

        Así que dejemos de alimentar esa teoría conspirativa de que en Cuba hay una dictadura.

        • razón vs instinto 8 January 2021 at 4:36 am Permalink

          No pueden dejar de sorprenderme sus comentarios amigo Julián porque para que haya existido semejante fraude se debe interpretar que las instituciones de su país están realmente destruídas.
          Si tiene tiempo, describa lo que ud considera pruebas indubitables de la existencia del fraude (todos los que piensan como ud debería hacerlo en cuanto medio encuentran todos los días dicho sea de paso).

          • Manuel 8 January 2021 at 6:32 am Permalink

            ya el ha dicho como matematico e informatico
            Y bacu como matemático
            Y varios jusristas lo han dicho
            https://www.google.com/amp/s/www.libertaddigital.com/internacional/estados-unidos/2020-11-25/lin-wood-abogado-trump-pruebas-videos-fraude-electoral-eeuu-6684172/amp.html
            Y varios congresistas, mas de cien

            El punto es según J, si ud le cree a las instituciones que
            Desestiman las demandad o le cree a los demandantes.
            Por eso hace la comparación xin lo sucedido con cuba
            En los últimos 62 años

          • Manuel 8 January 2021 at 6:35 am Permalink

            somos cuba
            Somos venezuela
            Todo se vale y no pasa nada:

            Lo van a pagar caro
            Lo verá.
            En política todo se paga,
            No quedan NUNCA cuentas pendientes

          • Julian Perez 8 January 2021 at 8:23 am Permalink

            Amigo Ramiro, te voy a responder.

            >>para que haya existido semejante fraude se debe interpretar que las instituciones de su país están realmente destruídas.

            Lamentablemente lo están y ha sido un proceso paulatino que está alcanzando extremos alarmantes debido al control que está tomando la izquierda de muchas cosas. Sabemos de su deshonestidad, sabemos cuáles son sus métodos. Pero ya la existencia de una clase política profesional, reelecta una y otra vez, que se preocupa más por mantener su posición que por los intereses de sus electores, lleva a este tipo de cosas. El poder corrompe, el poder total corrompe totalmente. Y, peor aún, la existencia de una miriada de agencias gubernamentales, compuestas por ¨expertos¨ burócratas no electos, que son los que en realidad redactan las leyes, en extensos volúmenes incomprensibles con más páginas que la Enciclopedia Británixa. ¿Por qué se habla desde hace tanto tiempo de ¨drenar el pantano¨? ¿Por qué la cruzada de Ted Cruz por limitar las reelecciones en el congreso, como lo está la de la presidencia, medida que cuenta con el apoyo mayoritario de todos los sectores de la población, pero no de esos politicos que defienden sus intereses creados?

            De la Declaración de Independencia…

            ¨That to secure these rights, governments are instituted among men, deriving their just powers from the consent of the governed, that
            whenever any form of government becomes destructive of these ends, it is the right of the people to alter or to abolish it, and to institute new government,”

            Desde el 20 de enero ya no tendrán mi consentimiento. Y creo que tampoco el de millones.

            >>Si tiene tiempo, describa lo que ud considera pruebas indubitables de la existencia del fraude

            Ya Bacu puso el link al documental del Epoch Times. Agrego esto:

            https://www.americanthinker.com/articles/2020/12/why_democrats_should_read_the_navarro_report.html

          • Julian Perez 8 January 2021 at 8:27 am Permalink

            Y el reporte Navarro propiamente dicho, porque no se pueden poner dos links en el mismo post.

            https://bannonswarroom.com/wp-content/uploads/2020/12/The-Immaculate-Deception-12.15.20-1.pdf

            Sobre lo de los tribunales… En realidad no dictaminaron que no hubiera fraude. Lo que hicieron fue no aceptar los casos (por puro pendejismo) basándose en tecnicismos.

            Recuerda la historia de Galileo cuando le pedía a los representantes de la Iglesia que por favor miraran por el telescopio para que vieran la evidencia empírica de que los planetas giraban alrededor del sol, y los curas decían que ellos no tenían que mirar ninguna evidencia porque “sabían” que la tierra era el centro del universo.

          • razón vs instinto 8 January 2021 at 11:04 am Permalink

            Amigo Julián, el texto dice “Pero nuevamente: ningún tribunal ha permitido que el equipo legal de Trump presente esta evidencia”
            Las únicas explicaciones que encuentro para eso es, o todos los jueces de la Nación son corruptos o las evidencias presentadas son ridículas ¿Cómo es posible que no exista un solo tribunal dispuesto a analizar las evidencias? Ni en Argentina vemos semejante degradación institucional. Ni cerca siquiera. Eso se asemeja más a un país de África subsahariana.
            ¿O hay alguna otra explicación que desconozco?

          • Julian Perez 8 January 2021 at 11:16 am Permalink

            No siempre es la misma razón, amigo Ramiro. En algunos casos, motivos ideológicos. Los jueces, en principio, no deben dejarse llevar por su ideología, pero lo hacen en la mayoría de los casos cuando se trata de asuntos con un matiz político. Las élites, en su abrumadora mayoría, tienen una ideología tendiente a la izquierda, y los jueces son élites.

            En otros casos puede haber, en efecto, corrupción. Esta gente tiene mucho dinero para comprar conciencias. Soros, por ejemplo, es riquísimo.

            Y la tercera motivación son los clásicos tres motivos del oidor: por miedo, por miedo y por miedo. La presión mediática es inmensa.

            https://elcrimenperfecto.wordpress.com/2013/05/17/ricardo-palma-los-tres-motivos-del-oidor/

          • Julian Perez 8 January 2021 at 11:47 am Permalink

            Date cuenta, amigo Ramiro, que se trataba de anular unas elecciones nacionales sabiendo el riesgo de atraer la ira casi unánime de los medios. El tamaño de testículos que hay que tener para ello es considerable y constituye más una rarísima excepción que una regla. Para mí no tiene nada de sorprendente que los tres motivos del oidor puedan ser una razón bastante predominante.

          • bacu 8 January 2021 at 12:57 pm Permalink

            John Sullivan, activista de ‘Black Lives Matter’, DETENIDO por el ASALTO al Capitolio.

        • razón vs instinto 8 January 2021 at 6:25 am Permalink

          De paso aprovecho su comentario para un post en mi blog 🙂

          • bacu 8 January 2021 at 12:45 pm Permalink

            Ramiro, independientemente de todos los votos fraudulentos emitidos por correo hay uno que no falla y es el uso de las maquinas donde se demostro que se puede entrar fácilmente a las maquinas de Dominion y cambiar los votos, eso lo demostró una persona en el video. Ademas cual es el problema de oir las demandas o ver si realmente hubo fraude? Para bien de este pais cualquier persona sensata haría revisar las maquinas y ver lo que realmente ocurrió. En total hay mas de 75 millones pensando que hubo fraude, eso sale del total de republicanos, mas del 70% que votaron por Trump y mas del 30% que votaron por Biden, es una cantidad enorme de ciudadanos dudando de algo, por que razon no se aclara? Porque tratan de taparla? Ya solo ese motivo es una gran duda de que no hubo un gran fraude. Saludos.

  22. a tomas 7 January 2021 at 6:53 pm Permalink

    Cam, gracias una vez mas por ser la voz del civismo, integridad y racionalidad. Tambien de la valentia y coherencia.
    El inimaginable horror de ayer confirma que a Trump le importa un bledo el bienestar y democracia de este pais. Padece del trastorno narcisista de la personalidad. Su patologia ha sido evidente desde el show THE APPRENTICE. A los foristas, MANUEL, VICTOR, JULIAN y demas, les sugiero con todo respeto, se informen sobre el susodicho trastorno. Por demas, su perfil psicologico coincide, en muchos aspectos con el de FIDEL CASTRO.
    Llevo 58 anos en este pais. Ayer senti el mismo dolor, tristeza y profundo susto y pavor que el que senti cuando derribaron las torres9/11.

  23. Humberto Mondejar Gonzalez 7 January 2021 at 7:37 pm Permalink

    Pelosi insta a invocar la 25ª enmienda para destituir a Trump…
    https://actualidad.rt.com/actualidad/379432-pelosi-enmienda-25-destituir-trump
    …………
    Fíjese que es exactamente como en Cuba por 62 años, inventado una cosa detrás de otra, una agitación del pueblo constante sin nunca parar,…
    Yo creo que ya no enganan a nadie; porque este es el mismos truco de siempre.
    Como ayer los que apoyan a Trump no mataron a nadie como ellos esperaban; fue todo lo contrario, ellos mataron a manifestantes pacíficos; las jugada no les salió como ellos creyeron, por eso los radicales socialista, globalistas, guerreristas, siguen echandole gasolina a la hoguera, por eso quieren mas protestas, mas caos, mas muertos; para despues tener como justificar las restricción de las libertades individuales.
    No crean que esto va ha cambiar, que va a ver calma, tranquilidad; eso va a ser asi dia tras dias, siempre un enemigo distinto, como lo es Cuba.

  24. Manuel 7 January 2021 at 8:12 pm Permalink

    Policia

    The chief of the Capitol Police will resign, a spokeswoman said. The agency was criticized for failing to protect the Capitol from a pro-Trump mob.
    Thursday, January 7, 2021 7:20 PM EST
    The chief, Steven A. Sund, made the decision hours after Nancy Pelosi, the House speaker, had called on him to resign. The Capitol Police officers’ union also had urged him to step down

  25. Orlando 8 January 2021 at 12:19 am Permalink

    El presidente saliente, que calladito se viera más bonito, afirmó que todos aquellos que rompieron la ley en los actos de violencia registrados en el Capitolio deberán pagar por sus actos.

  26. Orlando 8 January 2021 at 12:28 am Permalink

    Algunos legisladores consideraron que era hora de someterlo nuevamente a un juicio político o aplicarle la Enmienda 25, que lo sacaría del poder por incapacidad.

    Los hechos de este miércoles bien podrían traer consecuencias legales para Trump, acusado tanto por demócratas como por republicanos de incitar a la violencia, al desorden público y de irrespetar las leyes de la nación.

  27. Orlando 8 January 2021 at 12:36 am Permalink

    Antes de ser electo, ya empezaba a atizar la violencia con sus manipulaciones. Decía que si perdía era debido a un fraude y no reconocería su derrota. Cómo la primera vez ganó, ya no hubo fraude

    Ahora quería revisar las boletas, hacer todo tipo de auditorias y que eliminarán el voto por correo…pero solamente en los Estados donde perdió.

    Los que lo conocían, ya habían advirtido que haciendo negocios era un tramposo. Si la trampa se la hacia a otros países y a rivales y enemigos, está bien, no se puede ser débil en este mundo tan violento. Pero se pasó de listo. Que lo zurzan

  28. Orlando 8 January 2021 at 3:03 am Permalink

    Se lo buscó

    los demócratas en la Cámara de Representantes advirtieron que si la enmienda no es invocada, iniciarán entonces otro proceso de juicio político contra el presidente Trump.

    “Tenemos un período de tiempo limitado para actuar”, dijo el presidente de Asuntos Legales de la Cámara de Representantes, Jerry Nadler, que lideró un juicio político contra Trump hace un año, antes de que el Senado dominado por los republicanos lo absolviera.

    “Apoyo que los artículos para un juicio político vayan directamente al pleno de la Cámara”, dijo por medio de un comunicado

    • Manuel 8 January 2021 at 6:19 am Permalink

      Si en medio año no lo hicieron
      Cdo lo de ucrania
      Lo harán ahora en menos de
      Dos semanas?

      Habemos 74 millones que resistiremos
      Todo lo que venga
      Sí que cuide de sus tonterías y municiones,
      Las van a necesitar
      A pesar del enorme poder
      Q le dan los medios
      Escuelas y demás

      • Manuel 8 January 2021 at 6:23 am Permalink

        Lo bueno que tiene todo esto es que nos ahorran
        A estos 74 un tiempo precioso que no perdemos
        Maniatados por esos poderes podridos
        Y sabremos encontrar los modos de no dejarles
        Destruir este pais

        • Julian Perez 8 January 2021 at 7:04 am Permalink

          Manuel, parece ser que ya las autoridades identificaron a uno de los asaltantes del capitolio como miembro de antifa. Es sabido que una turba puede ser creada por unos pocos provocadores dentro de ella y la sabemos como se las gasta esta gente: son sistematicamente tramposos, sistematicamente deshonestos. Tienen grandes recursos, pues los apoya gente muy rica, y dominan casi toda la prensa y el big tech.

  29. Orlando 8 January 2021 at 8:07 am Permalink

    Copio.

    Más tarde leo. Esta señora, para mí, es de lo mejorcito en la Joven Cuba.

    Hubiera querido vivir aquel momento histórico de Cuba: enero de 1959.

    —–
    Los de mí cuadra recogian agua en baldes. La arrojaban a la calle gritando: “Llévatelo viento de agua. Viva Fidel.”

    Le pregunté a mí tía que pasaba.
    Respuesta: Se cayó Batista.
    Sentí lástima por el golpe que se había dado ese señor aunque no sabía quién era . Grité: !Que viva Batista! ! Cállate , coño, mi tía me dió un tirón a la mano que van a pensar que yo te mandé.

    Veinte años después, mis vecinos guardaban agua en baldes. Pero no la derramaban. Escaseaba mucho.

  30. Orlando 8 January 2021 at 8:25 am Permalink

    Antes de mí deserción, yo intentaba abrirle los ojos…para sacarla de Cuba. La amaba.

    Se enojó. Siempre que discutí con ella, luego terminaba dándome la razón. La maldición de Casandra, supongo.

    Exclamó indignada:

    !Tu eres gusano porque tu padre y tu madre son gusanos! Yo soy revolucionaria
    Mí padre fue comunista toda la vida!

    Pasan unos diez años.

    Pleno Periodo Especial, volvímos a hablar .

    Ya me había quitado la condena. Me dejaba hablar con mis dos hijos.

    “Llevátelos para Miami contigo. Se me van a morir de hambre. Ya yo veré luego como salgo”

  31. Orlando 8 January 2021 at 8:47 am Permalink

    Copio de A Tomas

    Ayer senti el mismo dolor, tristeza y profundo susto y pavor que el que senti cuando derribaron las torres el 9/11.


    Yo no. Sentí que vivía un momento histórico sin precedentes. Lo que no te mata, te fortalece. Dijo un filósofo. Llegué a casa en West Palm Beach. Venía de una entrevista de trabajo en Fort Lauderdale. La plaza no me la dieron. Perdí mí pasaporte en ese viaje.

    Me enteré por la radio del auto.

    Encendí la tele. Desperté a mí pequeñito. Tendría unos ocho años.

    Mira, le dije. Estás viendo historia. Estamos en guerra

    ?Contra quién?

    No tengo idea. Pero este país no se va a quedar de brazos cruzados. Alguien va a pagar por esto.

  32. Orlando 8 January 2021 at 8:53 am Permalink

    Mí hijo

    Lo que vi yo eran patriotas
    Revolucionarios

    Yo: Jajaja. Me saliste trumpista

  33. Julian Perez 8 January 2021 at 9:45 am Permalink

    Israel se apresura en actuar antes de que Biden tome posesión.

    https://www.israelunwired.com/bombs-damascus/

    >>It is important to understand that Israel has upped its level of attacks in the waning days of the Trump administration since it has a free hand in pushing back Iranian expansion in the region. When the Biden administration is sworn on Jan. 20th, must experts believe that Israel’s ability to push the Iranians back will be severely curtailed.

    Los chinos, en cambio, me imagino que hacen lo contrario: esperan a que Biden tome posesion para llevar a cabo ciertas acciones.

  34. Víctor López 8 January 2021 at 9:45 am Permalink

    No es posible conformar un gran país sin homogeneidad étnica y social. EEUU fue potencia cuando el grupo anglosajón, compuesto principalmente por descendientes de alemanes y nórdicos era dominante y la fuerza generadora de la producción y el orden. En el mosaico actual cada grupo está por si mismo, y los adalides que procuran “la inclusión” y un “nuevo paradigma”, lo buscan sobre la destrucción de este grupo y el caucásico en general Siempre las circunstancias terminan decantándose como en las prisiones. Un premier japonés lo predijo, e ironizó que a los EEUU “el futuro no le sonreía porque en su composición tenía a los mexicanos” se creo una crisis internacional y tuvo que pedir disculpas a México, pero ese es el pensamiento de muchos. O la realidad.

    Puede verse que la propaganda de todos los grupos de presión y toda la prensa antiamericana y anti occidental, orientada justamente a eso. Saludos.

  35. Víctor López 8 January 2021 at 9:47 am Permalink

    *está orientada

  36. Orlando 8 January 2021 at 11:48 am Permalink

    El diario conservador norteamericano The Wall Street Journal pidió al presidente saliente Donald Trump que renuncie a su puesto en la Casa Blanca y “se vaya en silencio”, luego del violento asalto de miles de sus seguidores al Capitolio de Washington para impedir la confirmación de Joe Biden como presidente electo.
    ____
    Si no renuncia, para mí está bien. Pero por favor, que cierre esa bocaza

    • bacu 8 January 2021 at 12:52 pm Permalink

      No crees que si gente como tu no se cansan de hablar kk y no le cierran la boca, como vas a pedir que al presidente se la cierren, por favor Orlando despierta o es que las prostitutas no te dejan vivir o te han infectado la boca de lo que pica el pollo. Saludos.

  37. Orlando 8 January 2021 at 1:33 pm Permalink

    Mi.comentario ha sido recibido.

    Dijo Fidel una frase para la historia.

    “cuando me reúno con el pueblo se me quita el sueño, el hambre; todo se me quita. ¿A ustedes también se les quita el sueño, verdad?
    Si. Se me quita el hambre

  38. Orlando 8 January 2021 at 1:38 pm Permalink

    No hay peor ciego que un trumpista que no quiera ver

    …creo que su carrera política futura quedó mortalmente herida”, dijo el jueves un exfuncionario de la Casa Blanca que trabajó para Trump. “Tiene las manos manchadas de sangre de ayer. Murió una mujer”.

    Los partidarios de Trump irrumpieron

  39. Orlando 8 January 2021 at 1:38 pm Permalink

    No hay peor ciego que un trumpista que no quiera ver

    …creo que su carrera política futura quedó mortalmente herida”, dijo el jueves un exfuncionario de la Casa Blanca que trabajó para Trump. “Tiene las manos manchadas de sangre de ayer. Murió una mujer”.

  40. Carlos A Caballero 8 January 2021 at 2:24 pm Permalink

    Locu bacu,eres rabioso. Eres fanático al macho alpha (que por supuesto el mamarracho naranja no lo es). Te quedaste colgado con Fidel CaGastro, añoras un déspota. No puedes dejar de mentir. Que si Antifa, que si la rata naranja no alentó la horda fascista. Locu, locu, bacu baquito. Te jodiste rabiosito. Tu marchito salió bien pero bien cagadito. Es como tú, pura muela, nada más.

    • manuel 8 January 2021 at 4:28 pm Permalink

      bacu,

      a este Caballero le entro rabia 🙁

      • Víctor López 8 January 2021 at 5:22 pm Permalink

        Es un demócrata. No todos, claro, pero la mayoría se tienen unos complejos.

      • Julian Perez 8 January 2021 at 5:25 pm Permalink

        No entiendo a que se debe su enfado si su candidato va a ser presidente y va a librarse de Trump. Deberia de estar pletorico de alegria.

        • Julian Perez 8 January 2021 at 5:27 pm Permalink

          Debe de ser que en los democratas estar cabreado es endemico y lo estan aunque se saquen la loteria.

          • Víctor López 8 January 2021 at 9:15 pm Permalink

            Es por resentimiento, Julián, integran los segmentos más bajos y o rechazados. Imagínese usted siendo siempre el último, el menos inteligente, el más pobre… en cualquier reunión o grupo social. Haber sido criado (cuando acaso) por progenitores bestias que lo humillaron y frustraron formándolo inseguro y torpe. Teniendo siempre que recoger “las sobras de la fiesta”. Es un proceso largo, son generaciones de tontos y embrutecidos los que anteceden para componer esa realidad, a la que no pueden sustraerse. No tienen la culpa, pudo tocarnos a cualquiera. En mi caso provengo mayoritariamente de locos, y dentro de esas variables indeseadas me alegré de que así fuera, al menos no poseía un IQ paupérrimo, si los genes patológico no estaban presente podía (y pude) acceder a una vida plena. Es la verdad, y los “demócratas”, socialistas y demás ralea, los embarcan y utilizan. Qué pueden hacer? Saludos.

          • Víctor López 8 January 2021 at 9:17 pm Permalink

            Estoy muy cansado, fue un día de trabajo de los buenos, ni reviso el texto, escribo solo por las ganas de acompañar el mate con una cháchara. Si aburro o incomodo déjenlo pasar.

  41. Carlos A Caballero 8 January 2021 at 2:28 pm Permalink

    Quién te crees que eres pedazo de indio enemigo de indio. Tú eres un indio que reniega de su pueblo. Mira que venir a, éste país a renegar de tu sangre. Pedazo de supremacista falso. Mi jardinero, indio Raramuri es un mejor ser humano que tú. Voy a hablar con el moderador de éste sitio. Cómo una piltrafa como tú puede escribir esa mierda. Primero tienes que irte de aquí tú pinche come pinga. Si quieres te doy mi número privado y nos las vemos, cacho de cabrón mierda. Eres mierda.

  42. Carlos A Caballero 8 January 2021 at 2:29 pm Permalink

    El mensaje anterior es para el indio argentino apestoso Victor, pedazo de mierda humana. México te maldice hijo de apestosa progenitora.

  43. Carlos A Caballero 8 January 2021 at 2:31 pm Permalink

    Victor Lopez, qué coño haces aquí pedazo de imbécil? Tú te crees que eres caucásico? No tienes madre hijo de ramera.

    • Víctor López 8 January 2021 at 5:19 pm Permalink

      A qué sustrato social pertenece, señor Caballero? Su torpeza y bajeza no puede ofender a este servidor, que pertenece al euskadi de México (no le quepa la menor duda), y que lleva consigo el alma de uno y cada uno de los Méxicos que hacemos ese crisol, y que nos extendemos tambien por los EEUU (viví un año en Albuquerque). Pero el comentario del Premier japonés es verídico, lo mismo que sus disculpas públicas y diplomática. No es mi culpa, como tampoco que el premier de Israel felicitara a Trump por el muro diciendo que era una buena manera de parar a los mexicanos. Puede usted creer? y le creó tremendo problema a la comunidad judía, que entre otros, tiene en México el monopolio del aguacate.

      Cuando hable con el moderador sea amable aunque le cueste, para que no se ría también de usted. Un saludo.

  44. Manuel 8 January 2021 at 5:55 pm Permalink

    «¿Cómo vamos a decir: “esta es nuestra patria”, si de la patria no tenemos nada? (…). Patria (…) es un lugar donde se puede trabajar y ganar el sustento honradamente (…), donde no se explota al ciudadano (…). Precisamente la tragedia de nuestro pueblo ha sido no tener patria. Y la mejor prueba (…) es que decenas de miles y miles de hijos de esta tierra se van de Cuba para otro país, para poder vivir (…). Luego, hay que arreglar la República (…), ustedes y nosotros (…)»

    Fidel Castro
    DISCURSO PRONUNCIADO POR EL COMANDANTE FIDEL CASTRO RUZ, EN LA PLAZA DE LA CIUDAD DE CAMAGÜEY, EL 4 DE ENERO DE 1959.
    http://www.cuba.cu/gobierno/discursos/1959/esp/f040159e.html

    • Manuel 8 January 2021 at 5:57 pm Permalink

      62 years in that Making

      • Julian Perez 8 January 2021 at 6:18 pm Permalink

        Si se muestra esa cita sin decir de quien es, dudo que alguien sea capaz de adivinar su autoria. Es por eso que a esta gente no se les puede creer ni una palabra: todo lo invierten. En este caso, paradogicamente, se convirtio en verdad aplicado a su propio regimen.

  45. Orlando 8 January 2021 at 6:26 pm Permalink

    Le escribí a un amigo de Miami

    Está de p…el problema que creo Donald Trump
    Creo que ya su carrera política terminó
    No creo que los demócratas estén secuestrados por la extrema izquierda.
    Eso decia aquel mafioso, que le pusimos de apodo Luca Brasi

  46. Orlando 8 January 2021 at 6:33 pm Permalink

    El lunes, le presentan cargos…
    Pienso que no prosperan. Pero es bueno que sienta la presión

    Copio:

    ..puso en grave peligro la seguridad de Estados Unidos y sus instituciones de gobierno. Amenazó la integridad del sistema democrático, interfirió con la transición pacífica del poder y puso en peligro una rama coordinada del gobierno”, afirma la legislación.

    Partidarios de Trump, enardecidos por sus afirmaciones sin fundamento de fraude electoral, irrumpieron el miércoles en el Capitolio, rompieron ventanas, obligaron a resguardarse a los legisladores. La situación dejó cinco muertos.

  47. Manuel 8 January 2021 at 6:53 pm Permalink

    Control total.

    harari, te quedaste corto

    Twitter said it permanently suspended President Trump’s account, citing “the risk of further incitement of violence.”
    Friday, January 8, 2021 6:33 PM EST
    The suspension comes a day after Mr. Trump was barred from using Facebook for the remainder of his term, and on the heels of a number of other digital platforms limiting Mr. Trump from their services

    • Manuel 8 January 2021 at 9:15 pm Permalink

      como nos enseñó el comandante fidel castro:
      aprovechar cada golpe de la “derecha” para avanzar la causa
      De los “humildes”

      Con esa táctica vean lo lejos que han llegao:

      Cuba: 62 años
      Venezuela: 22
      Nicaragua: 14
      La Casa Blanca: ?

      • Manuel 8 January 2021 at 10:25 pm Permalink

        ¿Finalmente una onda para la frente de Goliat?

        ¡Coño Fidel, te nos fuiste sin ver este sueño
        Tuyo tomar forma!

  48. Julian Perez 8 January 2021 at 7:14 pm Permalink

    Aunque suelo poner links a videos de 5 minutos de PragerU, nunca había puesto uno de los fireside chats, aunque los veo todos y me encantan.

    Pero éste absolutamente lo tengo que poner. Es ejemplar.

    https://www.prageru.com/video/ep-168-thoughts-on-the-current-state-of-our-nation/

  49. Humberto Mondejar Gonzalez 8 January 2021 at 7:42 pm Permalink

    Tal y como veníamos diciendo, Infobae es otro medios Globalista que ya salio del Closet y miente diciéndole a los Sudamericanos que Trump dijo que tomarán el congreso:
    … los disturbios resultantes se lamentaron al menos cinco muertos y decenas de heridos luego de los simpatizantes del presidente, a los que el republicano llamó “patriotas” y a quienes dijo en un video en Twitter que amaba, ingresaran en el edificio del Congreso.
    Dejen de mentir descarados, jamas Trump dijo eso ultimo Infobae!
    …………
    Pues valores usted mismos los “terroríficos” y ultimos mensajes de Trump de Twitter:
    En el primero de ellos, Trump dijo que “los 75 millones de grandes patriotas estadounidenses” que lo votaron “tendrán una voz gigante de cara al futuro” y “no se les faltará el respeto ni serán tratados de manera injusta de ninguna manera”.
    Poco después anunció que no asistiría a la ceremonia de traspaso de mando, en la que Joe Biden tomará posesión como nuevo presidente.
    ……..
    Twitter suspendió permanentemente la cuenta de Donald Trump
    https://www.infobae.com/america/eeuu/2021/01/08/twitter-suspendio-permanentemente-la-cuenta-de-donald-trump/

    • Manuel 8 January 2021 at 9:18 pm Permalink

      infobae cayó, como cayó Fox e irán doblegando
      Uno a uno todo el que se resista.

      Poder o rabia les acompaña

      • Manuel 8 January 2021 at 9:23 pm Permalink

        Poder y rabia les acompaña

  50. Orlando 8 January 2021 at 8:22 pm Permalink

    Esto que me mandaron está comiquisimo.

    Había un cubano metido en el tumulto o molotera que entro al Capítolio. Por el camino iba preguntando: ? Qué sacaron? ? Qué sacaron?

    • Víctor López 8 January 2021 at 8:50 pm Permalink

      Por qué será tan gracioso eh!

      Lo dije por aquí. Son mchos los cubanos amigos de lo ajeno. Lo que es ES, no se porqué mierda hay gentuza que se enfada por la realidad. Acaso entre los argentinos no abundan (abundamos) los vividores, y de qué clase! Con esas cajas de música que nos tenemos por hablada.

  51. Víctor López 8 January 2021 at 8:41 pm Permalink

    “Tal y como veníamos diciendo, Infobae es otro medios Globalista que ya salio del Closet y miente diciéndole a los Sudamericanos que Trump dijo que tomarán el congreso:”

    Necesitan pautar publicidad, Humberto. Además les montan todo tipo de demandas amañadas, y los ahogan con regulaciones e impuestos. A la basura se le puede hacer cree cualquier cosa, para ejemplo Orlando, Ramiro, Caballero…

    Quiero decirle que me sorprendió su invariable derrotero. No lo he estado siguiendo por ese cansino estribillo con la C40, pero resultó ser usted uno de los que hacen grande a Cuba. Un saludo.

  52. Orlando 8 January 2021 at 9:30 pm Permalink

    No te da risa porque no entiendes el chiste.

    Los cubanos se pasan los días en moloteras y tumultos para comprar lo que saquen a la venta.

    Ese cubano jajaja, creyó que el asalto al Congreso era porque habían sacado a la venta pollo o carne de cerdo, o jabón de baño o confituras

    • Víctor López 8 January 2021 at 9:49 pm Permalink

      Qué primitivismo!

  53. Orlando 8 January 2021 at 9:31 pm Permalink

    Dice una amiga

    Es algo cómico y super cotidiano aquí

  54. Orlando 8 January 2021 at 9:34 pm Permalink

    Jajaja. Vio la molotera y se metió creyendo que era para comprar algo.

  55. Orlando 8 January 2021 at 9:55 pm Permalink

    Una cubana que conozco cree que Cuba va a producir una vacuna para controlar el Covic-19.

    Un sistema que no es capaz ni de poner un boniato en la mesa del cubano, va a lograr un enorme éxito científico.

  56. Orlando 8 January 2021 at 10:00 pm Permalink

    Dicen que el negocio del siglo consiste en comprar a un argentino por lo que vale y venderlo por lo que él cree que vale

  57. Víctor López 8 January 2021 at 10:17 pm Permalink

    Es muy cierto, y tiene su ventaja. Las personas en general juzgan a las personas por el concepto que estas se tiene de sí mismas. Por eso cualquier patán que se las crea y se las tire, lleva la ventaja para abrir puertas, acceder a negocios o formalizar un matrimonio que exceda a su condición. Esto último puede parecerle tonto o que viene sobrando, pero la mitad o más de la realización de un hombre proviene de un buen matrimonio. Si analiza las grandes fortunas de los arribistas como Aristóteles Onasis, verá que se basan principalmente en el aprovechamiento de las debilidades femeninas. Es todo un tema, pero del que usted da la pauta de no sabe un pito jajaja. Un saludo.

    • Víctor López 8 January 2021 at 10:28 pm Permalink

      Para ejemplo de perdedor puedo señalarle a Manuel. Que además esta loco.

      • Manuel 8 January 2021 at 10:49 pm Permalink

        sí Orlando, esta puta “me conoce con cojones”

        • Manuel 8 January 2021 at 10:52 pm Permalink

          somos vecinos de aquí
          mi mansión al lado de la suya
          y él me presta su mujer
          Cuando esta se pone insoportable
          Para que se la amanse con mi mandarria

          • Víctor López 8 January 2021 at 11:02 pm Permalink

            Vio lo loco que está?

  58. Manuel 8 January 2021 at 10:23 pm Permalink

    “ this virus is a riddle, on multiple levels. We can’t tell, by looking at someone, if they have it. We can’t tell, even with someone’s medical chart in our hands, how sick they will get from it. We are getting better at treating people who become seriously ill, but we can still only guess who will die, and why. And the greatest riddle is what we should do about it all.

    “The time for underestimating the virus is over. The sooner we can get people vaccinated, the better”
    Other diseases kill more of the people who are infected: MERS killed 33 per cent of those who caught the virus, SARS 10 per cent. Those sorts of death rates prompted unequivocal action from governments. But with this coronavirus, we are looking at a death rate of about 1 per cent. That opens the door to politicians and commentators getting wrapped up in cost-benefit analyses, agonising over impacts to economies and healthcare when contrasted against this relatively low death rate.

    What should be clear now is that the time for underestimating the coronavirus is over. The sooner we can get people vaccinated, and stop this virus running around populations with unknown outcomes, the better. Until then, life cannot return to normal. ■

  59. Orlando 8 January 2021 at 10:37 pm Permalink

    Casándose dos veces, la primera con Athina Mary Livanos, quien le dio dos hijos (Alexander y Christina Onassis), y la segunda con la ex primera dama de Estados Unidos, Jacqueline Kennedy, además de involucrarse en otros romances de alto perfil, tal como su relación con María Callas. No obstante, y a pesar de todo su éxito, el final de su vida se vio sumido por la tragedia. Su hijo heredero falleció con tan sólo veintitrés años de edad, su hija constantemente lo desafiaba y poco le faltó para perder su fortuna e imperio, debido a una alianza que decidieron pactar sus competidores, lo que logró rehuir gracias a la nacionalización del canal de Suez por parte del gobierno de Nasser en Egipto.

    Falleció poco tiempo después, a causa del deterioro físico causado por su constante hábito de fumar habanos, lo cual le condujo a una neumonía, y por el desgaste que le implicó el estrés de sus últimos días.

  60. Orlando 8 January 2021 at 10:40 pm Permalink

    Bueno . No hice los millones y millones de Aristóteles Onassis pero al final de mí vida en vez de estar sumido en la tragedia, me estoy cogiendo a una cuencanita riquísima. Jeje Je

  61. Víctor López 8 January 2021 at 10:59 pm Permalink

    Niarchos fue su competidor y rival de toda la vida. Son muchas las competencias entre emprendedores o artistas. Competencias que los acicatan para dar lo mejor de si mismos. Tuve un amigo y competidor (más de esto último), argentino cuyo nombre omito, que se lo llevo el cáncer hace cuatro años. Todavía me cuesta entender su partida y me afectó en la persecución de objetivos. También en el arte tengo un competidor de toda la vida, que me supera ampliamente en técnica y talento, aunque le llevo unas pocas ventajas en otras áreas, como en la comercialización. Hoy fue un día de Photoshop y operarios, me sobregiré de trabajo, y cuando esto pasa ya no puedo dormir. Por eso lo paso hablando al pedo con “un punto” desconocido. Ramiro le puede explicar que es eso. Gracias por su tiempo.

    Las tragedias como la de Onasis tienen el común denominador del éxito, como crece este crecen los riesgos. Que no son teóricos ni imaginarios, sino muy reales.

  62. Manuel 8 January 2021 at 11:35 pm Permalink

    los hiperrespondedores son los tipos flacos puro músculo
    que cuando reducen los carbohidratos se les eleva
    El colesterol “malo” en sangre

    “What is strange about hyper-responders is that while their LDL level goes up, their other health markers tend to move in the right direction. These include their HDL, triglycerides, blood pressure and several other measures linked with glucose and insulin response. This was the case for Bhardwaj’s two hyper-responders. He got further reassurance by scanning the arteries to their heart to check for any plaques. “You see what’s really going on underneath the bonnet,” he says. “They were absolutely fine.”

    • Manuel 8 January 2021 at 11:39 pm Permalink

      “ The fact that some people see a rise in their bad cholesterol levels on a low-carb diet while other measures improve is now leading some to question whether LDL really is a key determinant of the risk to our hearts. Much of the case against this form of cholesterol has been built on population studies done in the past few decades, which found that people with higher LDL levels were more likely to have heart attacks.
      But these kinds of studies can only find correlations between blood markers and health outcomes, not prove that one leads to the other. It could be that something else is the root cause of heart disease, which increases LDL levels as a side effect.
      The chief suspect for that something else is insulin resistance, says Gary Taubes, a US science journalist, who has long been a proponent of low-carbing and has just written a book called The Case for Keto.
      This idea isn’t drastically at odds with our current understanding of the root causes of heart disease. Doctors already recognise that type 2 diabetes, obesity and heart disease frequently co-occur – so much so that the triad has its own name, “metabolic syndrome”. Yet, rather than heart disease being a disorder of “faulty plumbing” in which our arteries get blocked up because we consume too much fat, the real problem could be a predisposition towards insulin resistance, which in turn promotes higher insulin levels, fat storage and heart disease. “If that is true, the medical research community made a terrible mistake, and we’ve yet to fix it,” says Taubes.
      Another important strand of evidence that made us believe LDL is important was the success of LDL-lowering drugs called statins, which reduce heart attack rates, according to multiple randomised trials, the most respected kind of medical study. But several other drugs that lower LDL levels don’t protect against heart attacks, and statins have many effects on the body, including dampening low-level systemic inflammation. It may be that statins actually protect the heart through their anti-inflammatory effects.
      Some say it was the arrival of statins that got us so fixated on LDL levels. “Doctors only have 5 or 10 minutes with a patient. It’s convenient to write a prescription and follow the LDL,” says Bret Scher, a US cardiologist and medical director for the website, Diet Doctor, which promotes low-carb eating.
      While practising physicians focus on their patients’ LDL levels, these days, cardiologists who study biomarkers of heart health debate whether LDL levels really are the most important indicator, or whether things like the ratio of total cholesterol to HDL, or that of triglycerides to HDL, would be more useful. Hyper-responders would be fine if judged by either of those metrics: generally their HDL levels rise and their triglyceride levels fall.
      One trial often used to underscore the dangers of low-carb diets found that people with type 2 diabetes saw their LDL levels rise by about 10 per cent on average after a year on the regimen. However, there was improvement in most of the other 25 health markers tracked, such as weight, blood pressure and HDL. Participants’ overall risk score for heart disease fell by 12 per cent.
      f0036-01
      A diet rich in protein and fat, but low in carbohydrates, can lead you to burn more body fat to produce energy (AAMULYA/GETTY IMAGES)
      As an illustration of how confusing this is for the public, this particular trial is cited both as evidence against low-carbing – because LDL went up – and in favour of it, because overall risk went down. Scher acknowledges that we don’t yet know how risky it is if people on low-carb diets experience their LDL levels rising while other health markers improve. What we need are more studies that follow hyper-responders over time to see if they are developing heart disease.
      In the meantime, where does the uncertainty leave the average person who wants to lose a few pounds? The emergence of hyper-responders shouldn’t stop people from trying low-carbing, says Westman. “That would be crazy, like telling someone not to take a useful drug because it sometimes has a side effect.”
      On the other hand, unlike with most medicines, we don’t know how common this side effect is. Trials tend to report only average LDL changes for the whole group assigned to low-carbing.
      Despite the new enthusiasm for these diets among diabetes and obesity specialists, many heart specialists and dietitians remain critical. A 2019 joint report on the prevention of heart disease from two US cardiology bodies said low-carb diets are linked with higher death rates. “The evidence is still weak about the long-term cardiovascular safety of the ketogenic diet,” says Donna Arnett at the University of Kentucky, one of the guideline authors.
      f0037-01
      “There is conflicting evidence,” says Tracy Parker, a dietitian for the British Heart Foundation. “We know saturated fat does increase your blood cholesterol.” Parker says that if people are determined to reduce their carb intake, the safest bet is to replace carbohydrates with oils from plants and fish. However, she admits that would make what is already a restrictive diet even more so, because people would have to avoid not only all starchy and sugary foods, but also meat and dairy products.
      It isn’t as though low-carbing is the only way to lose weight, says Roy Taylor, a diabetes specialist at Newcastle University in the UK. Taylor has pioneered the use of meal-replacement shakes to help people quickly slim down on a low-calorie, low-fat diet, and has shown that if people with type 2 diabetes can lose about 15 kilograms this way, they can also put their disease into remission.
      Unfortunately, none of the trials that have compared low-carbing with low-fat diets have lasted long enough to know which approach helps people keep weight off long term. Indeed, a recent review of many different kinds of diet – including low-carbing, low-fat and Mediterranean – concluded that most people put nearly all their lost weight back 12 months after they started anyway.
      “Despite enthusiasm for these diets, many heart specialists remain critical”
      Whatever works
      Of course, not everyone can stick to a low-carb diet; some find they miss their bread, rice and pasta. Mike Lean at the University of Glasgow, UK, who worked with Taylor on the meal replacement diet strategy, says his obesity clinic now offers advice on both low-fat and low-carb diets. “People can use whatever they are better able to lose weight with, low-fat or low-carb,” he says. “We have found no difference in weight loss.”
      The idea that different people might do better on different foods is supported by more recent research suggesting that there is no such thing as a single healthy diet that works for everyone. Instead, our individual genetics, habits and gut microbiomes may all influence how our bodies deal with the nutrients in our diet.
      Yet even if the most we can say in favour of low-carb diets is that they work for weight loss and are safe for most of the population, that would still be a marked change from the previous orthodoxy that saturated fat is an inevitable route to a heart attack.
      At the moment, there are more questions than answers. But even before low-carbing came along, there were growing concerns that the cholesterol theory of heart disease was on shaky ground. Now hyper-responders are making it look even wobblier. “There’s a chance that this subset of patients could upend the philosophy that LDL is the most important risk factor for heart disease,” says Scher. “I’m cautiously optimistic.”
      f0037-02
      (KAREN BEARD/GETTY IMAGES)
      Clare Wilson is biomedical reporter at New Scientist and author of the Health Check newsletter. Follow her @ClareWilsonMed ■

  63. Orlando 9 January 2021 at 3:14 am Permalink

    El Grupo de Trabajo de Cuba, Temporal para el enfrentamiento y control del Covid-19, debe darse cuenta de que, como decía un profesor de administración de empresas que tuve en la Universidad de la Habana, no hay nada más definitivo que lo temporal.

  64. Carlos A Caballero 9 January 2021 at 3:25 am Permalink

    Victor López, de Euskadi tú tienes lo que tengo yo de Finlandia, eres indio argentino que reniega de su raza, supremacista falsario, indio que mata indio. Fíjate los temas que buscas para tratar aquí: racismo japonés, declaraciones de no sé quién en Israel, y toda una serie de basofia ofensiva para los Mexicanos. Por lo general aquellos que usan la supremacía racial son gente como tú, endeble anatómicamente, envidiosos de la belleza de la diferencia racial, débiles mentales que se ven lo que son en un espejo, lo que critican, estoy seguro que odias a los mexicanos y debes tener cara de pinche indio renegado y traidor de una tribu argentina. Euskadi, si algún día vas por allá estoy seguro que te tratan de sudaca. Tú no eres europeo, no eres caucásico, no eres aborigen europeo, eres un pinche indio vejete, perdedor, reaccionario, quien además mintió al entrar a éste país pues fomenta el odio entre las razas. Eres un supremacista y tu caso de mentir es ya un caso de federal felony. Por qué traes esa mierda de las razas a un tema que nada tiene que ver con eso? O sí? Eres lo peor que he visto en éste sitio, lo peor, pero sobre todo un ser traidor a su condición de indio argentino. Indio argentino que viene a éste blog, y no es la primera vez, a tocar la tecla racial. Pinche acomplejado apestoso. México y sus indios te maldicen. Los negros cubanos te maldicen. Señores, éste cabrón es un hijo de ramera supremacista que no tiene nada que ver ni con Cuba ni con Trump ni con Biden, está aquí para meter su complejo de inferioridad y criticar lo que somos. Pinche mentiroso de mierda. Mi substrato social está a mil años luz del tuyo indio argentino traidor. Yo soy humano y tú eres un cabrón pichón de genocida traidor. Cada vez que escribas tu fétido pensar aquí no me cansaré en recordarte lo mierda, poco hombre, falso y mentiroso y traidor a tu raza que eres. Además, también te recordaré que siempre, siempre, trataré de saber quién eres y te voy a denunciar por haber mentido en un documento oficial federal. Si hay que construir muros, no sólo em éste pae, sino en todos, es para que mierdas hijos de rameras como tú no vengan a podrir éste país. Fuera cabrón!

    • Víctor López 9 January 2021 at 6:44 am Permalink

      Porqué ofende a los indios. De la gran nación Maya aprendí a sonreír, entender el color y pintar. Mi mejor obra fue plasmar ese mundo de incienso y de color. Compartieron conmigo su hogar y juntos fuimos a “buscar carne” en la selva yucateca.

      Su ignorancia le hace ver todo a través de un lente de odio, Caballero. Euskadi es una nación también, que se extiende por esta América y que dio en gran parte forma a México y a la Argentina, como los hijos de Cuba dieron forma a Miami. Que tiene de malo todo eso? No sea tan bruto, hombre. Edúquese. Un saludo.

    • razón vs instinto 9 January 2021 at 10:12 am Permalink

      Por los boludos racistas como lopecito, que son más de lo que se cree, surgen los genocidas y con ellos los genocidios.
      A estos imbéciles, por más baratos sean como el infeliz de López, no hay que dejarlos pasar.
      Ningún insulto es mucho.

      • Víctor López 9 January 2021 at 10:27 am Permalink

        Los que son más de la cuenta son los acomplejados, su intervención aquí lo pinta tan maricón como el “caballero” que amenaza con denunciar. Piltrafas morales y con pretensiones jajaja.

        • razón vs instinto 9 January 2021 at 10:34 am Permalink

          Yo soy toro en mi rodeo Y torazo en rodeo ajeno; Siempre me tuve por güeno Y si me quieren probar, Salgan otros a cantar Y veremos quién es menos

          • Víctor López 9 January 2021 at 10:44 am Permalink

            a TAYAR, correntino.

  65. Orlando 9 January 2021 at 3:42 am Permalink

    Marchen al Congreso e impidan que se consume el fraude! -rugió el presidente-. ¡No nos rendiremos! ¡Lucharemos hasta el final! ¡No concederemos nunca! ¡Nos han robado el triunfo! ¡Hemos ganado por un aluvión de votos! ¡Marchen patrióticamente al Congreso y hagan lo que sea necesario para que no certifiquen el fraude!

    ___

    Los trumpistas acá que digan si esas palabras fueron o no incendiarias y si ese señor debería ser enjuiciado por lo que vino a continuación.

  66. Orlando 9 January 2021 at 4:08 am Permalink

    Pregunté a una amiga. ? Explícame por favor como es posible que todavía haya gente en Cubadebate repitiendo que hay que defender los logros del socialismo en Cuba? Me lo resumió con una sola palabra: copofragia

  67. Orlando 9 January 2021 at 4:26 am Permalink

    El tipo dice que no quería entrar en el Capitolio. A ese gringo le pasó como al cubano que pensó que aquella matazón era porque estaban vendiendo pollo y se metió a ver si alcanzaba. Jajaja. El problema con su versión es que se sentó en el lugar que Nancy Pelosi ocupa , dejó que las cámaras lo filmarán, puso los pies sobre su escritorio, le dejó una nota a la Pelosi en sus documentos: Aquí estuvo el trumpista soplatubo fulano de tal. Entérate. Además, rompió algunas cosas , arrancó unas páginas de un documento oficial y se las llevó para su trailer o casa móvil como recuerdo.

  68. Orlando 9 January 2021 at 4:35 am Permalink

    Control social.

    Un poco de gente estúpida va a pasar un tiempo a la sombra

    Ese tipo que arrestaron dice que él no quería entrar en el Capitolio. A ese gringo le pasó como al cubano que pensó que aquella matazón era porque estaban vendiendo pollo y se metió a ver si alcanzaba. Jajaja. El problema con su defensa es que se sentó en el lugar que Nancy Pelosi ocupa , dejó que las cámaras lo filmaran, puso los pies sobre su escritorio, le dejó una nota a la Pelosi en sus documentos: Aquí estuvo el trumpista soplatubo fulano de tal. Entérate. Además, te rompo algunas cosas , arranco unas páginas de un documento oficial y me las llevó para mi trailer o casa móvil como recuerdo.

  69. Víctor López 9 January 2021 at 7:16 am Permalink

    Como sea y con sus errores, Trump unió a los patriotas y hombres libres del mundo entero. Identificó al enemigo, de allí el furor y el odio que le profesan. SU OBRA ESTA HECHA.

  70. Orlando 9 January 2021 at 7:39 am Permalink

    Finalmente. Creo que no me equivoqué al haber votado por Hillary Clinton.

    Donald Trump, pese a que se anotó algunos éxitos antes de la Pandemia, terminó cagándola horriblemente.

    Dos secretarias del actual gobierno, la de Transporte, Elaine Chao, y la de Educación Betsy DeVos, han renunciado a sus puestos esta semana culpando a Trump la situación de violencia en la capital norteamericana.

    El asalto al Capitolio también ha desencadenado la dimisión de varios altos cargos de su equipo.

    Además de Chao y DeVos, han renunciado a su cargo 22 cargos de la Administración Trump, entre ellos su viceasesor de seguridad nacional, Matt Pottinger, la viceportavoz de la Casa Blanca, Sarah Matthews, y la jefa de gabinete de la primera dama y exportavoz del mandatario, Stephanie Grisham.

  71. Orlando 9 January 2021 at 8:32 am Permalink

    Hoy me desperté con deseos de olvidarme del mundo y dormir hasta las tantas. Que Donald Trump después que la cagó hable toda la mierda que le dé la gana, que sus partidarios lo sigan justificando, no es asunto mio. Que en Cuba cada vez la situación se ponga peor, que la tarea ordenamiento origine un caos y que Diaz-Canel siga mintiendo con que van a sacar una vacuna, no me debe importar.

  72. Orlando 9 January 2021 at 8:46 am Permalink

    Lo único que debería preocuparme, jajaja, como a Nancy Pelosi es que ese loco no tome control de las claves nucleares y desate un Armagedon. Jajaja jajaja

  73. Víctor López 9 January 2021 at 8:49 am Permalink

    La única inversión que vale la pena es la que se hace en uno mismo. Esto implica por sobretodo a la mujer y los hijos.

    …y al mundo hay que dejarlo como está, que está hecho a la medida.

  74. joseluis 9 January 2021 at 10:10 am Permalink

    Es increíble la vuelta que hadado Montaner, lo oigo hablar, y talmente parece estar oyendo al tergiversador más horrendo de la izquierda radicar. A Montaner lo han convertido en un rehén de manipulación, y un títere de los enemigos del patriotismo, es un ripio humano. Lo que ayer fue la vergüenza de los cubanos, hoy es la desvergüenza. Yo siempre he dicho, yo creo en las ideas no en los hombres, y ahora rectifico, a veces los hombre se visten con ideas ajenas que no les pertenecen.

  75. joseluis 9 January 2021 at 10:11 am Permalink

    Es increíble la vuelta que hadado Montaner, lo oigo hablar, y talmente parece estar oyendo al tergiversador más horrendo de la izquierda radicar. A Montaner lo han convertido en un rehén de la manipulación, y un títere de los enemigos del patriotismo, es un ripio humano. Lo que ayer fue la vergüenza de los cubanos, hoy es la desvergüenza. Yo siempre he dicho, yo creo en las ideas no en los hombres, y ahora rectifico, a veces los hombre se visten con ideas ajenas que no les pertenecen.

    • Víctor López 9 January 2021 at 10:33 am Permalink

      Gusto volver a leerlo, José Luis. El representante de Biden para América Latina, Juan González, se declara progresista y espera que “construyamos juntos el progresismo” en la región. Cordial saludo.

      • razón vs instinto 9 January 2021 at 10:35 am Permalink

        Buena data y muy malas noticias…

        • Víctor López 9 January 2021 at 10:42 am Permalink

          Admirador también del Gobierno de los Fernández. Tal vez puedan sacarle otra vez plata al gringo, y en todo caso usted puede volver que probar suerte con un sablazo de 50.000 de los grandes. Por vergüenza no tiene problemas, y quien le dice?

    • Julian Perez 9 January 2021 at 10:38 am Permalink

      Bienvenido de regreso, José Luis. Se te echaba de menos (sobre todo últimamente y creo que huelga decir por qué)

      • Julian Perez 9 January 2021 at 10:40 am Permalink

        Me gustaría que regresara también Danettee. Espero que esté bien y que su silencio no se deba a algo malo. Me sentaría con mi bolsa de palomitas para ver los comentarios que le dedicaría a ciertos posts…

        • Víctor López 9 January 2021 at 10:50 am Permalink

          Lo dicho, es un platónico.

  76. Manuel 9 January 2021 at 10:15 am Permalink

    La Policía del Capitolio de los Estados Unidos (USCP) rechazó ofrecimientos de mandar personal federal días antes del 6 de enero, y nuevamente rechazó un ofrecimiento de mandar refuerzos federales cuando los manifestantes irrumpieron en el edificio del Capitolio durante el recuento formal de votos electorales.

    Tres días antes del 6 de enero, el Pentágono preguntó a la Policía del Capitolio si necesitaban personal de la Guardia Nacional, pero su oferta fue rechazada por la Policía del Capitolio, dijeron altos funcionarios de defensa anónimos al Associated Press.

    Fuente: The Epoch Times en español

    https://es-mb.theepochtimes.com/la-policia-del-capitolio-rechazo-varios-ofrecimientos-de-ayuda-federal-segun-ap_778150.html

    • razón vs instinto 9 January 2021 at 10:40 am Permalink

      Me pregunto cómo fué posible que semejante fraude haya podido hacerse toda vez que se supone que los partidos políticos tienen previsto el control de todos los actos electorales para evitar justamente cualquier maniobra de fraude. El partido republicano, además de estar en el poder, lo que le daría claras ventajas en cuanto a capacidad de control, es una estructura enorme.

      • Víctor López 9 January 2021 at 10:49 am Permalink

        Populista barato, no se haga el dubitativo.

  77. Julian Perez 9 January 2021 at 11:17 am Permalink

    Pongo este link nada más que para mortificar un poco…

    https://www.americanthinker.com/articles/2021/01/the_capitol_false_flag_rebellion_or_civil_war_ii.html

  78. Manuel 9 January 2021 at 11:24 am Permalink

    Señor Jefe de Misión:

    Aún recuerdo ese día en el que llegué a este país, ese día fui recibido por usted y dada la amabilidad y el buen trato recibido puedo garantizarle que me sentí mejor de lo que esperaba, dado lo que significa separarse por un tiempo prolongado de la familia y ese sentimiento de vacío que eso supone. Pero el trato de todos en la sede fue tan amable que puedo garantizarle que un poco mejor llegué a sentirme.

    Al pasar el tiempo y ya destinado a mi lugar de trabajo, donde ejerzo mi profesión, puede ver esa cara oculta, pude observar de cerca y escuchar la realidad oscura y siniestra que es esta misión médica, que tanto alardea usted de dirigir. Pude ver tantas miserias humanas juntas desde todos los lugares y contrastar con colegas, experiencias pasadas en otros países, que lo que sucede aquí, es algo nunca visto por nadie en ningún otro lugar donde Cuba despliega sus servicios médicos. Dichos servicios que de solidaridad poseen muy poco, pues con toda la doble moral del mundo y con la cara fresca nombra a la Empresa cómo: Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos, nombre que denota el propósito económico detrás de estas siglas, y que deja a la solidaridad en un plano menos importante. Haciendo una vez más una campaña mediática gigantesca a la par que falsa e hipócrita que pretende vender como bondad y ayuda al mundo, cuando sabemos que son de más de 7 cifras los números que por conceptos de nuestros servicios el país se sirve.

    Hace casi un año la Gaceta Oficial de este país hizo público el contrato general que poseen ambos países y que denota una cifra muy cercana a los 65 millones de euros recibidos por Cuba, por nosotros aquí y con simple cuentas básicas podemos obtener que a nosotros se nos paga solamente alrededor de un 9% de lo que en realidad este país paga por nuestros servicios. Y el punto no está en ese robo de cuello blanco que se nos practica, sino en que encima de todo esto, el gobierno de Cuba, el Ministerio de Salud, La UCCM, la Empresa Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos, o sabe Dios quién, se reserva el derecho de ese mísero 9% que usted llama estipendio, pagarlo a sus verdaderos dueños cuando le da la gana. La situación con el salario y sus constantes atrasos, es la falta de respeto mayor que he vivido en mi vida, pues no existe nada ni nadie a quién uno pueda exigir su derecho primordial, cuando nos quejamos solapados, somos mal mirados y usted en particular con su tono despectivo y sus miles de micro gestos faciales hace mella en la moral de a quién tiene delante, porque no puede ocultar sus enormes ganas de humillar y avasallar a quién solamente está exigiendo su derecho.

    Usted precisamente debería velar por el bienestar de todos los colaboradores de esta misión, y nada más lejos, se esconde detrás de esporádicos y justificantes correos aparentando una normalidad inexistente, pidiendo esfuerzos que usted mismo ni está dispuesto a pasar, ni pasa. Pues en medio de esta crisis monetaria y epidemiológica usted se ha dado el lujo de hacer ¨visitas de trabajo¨, donde gasta desmedidamente dinero que, dicho por usted mismo, no hay, y sin embargo aprueba para suplir gastos en su turismo, y exigiendo alimentación privilegiada que usted sabe que lo hace, orientando menús diferenciados para usted y quienes lo acompañan, permitiendo ahorrarse lo que nadie acá puede, y darse los gustos que nadie más puede. He estado en la sede muchas veces y jamás le he visto a usted sentarse a almorzar o comer con nosotros en la mesa, ¿qué le pasa?, ¿dónde está su humildad?, ¿es que no la tiene?, se siente zar entre plebeyos y eso sería rebajarse a ingerir lo que los demás. Eso sólo denota desprecio hacia nosotros por su parte.

    Señor Reinaldo, usted ha sido un mal directivo, usted tiene la responsabilidad de hacer escuchar nuestros reclamos, y no me sirve ni a mí, ni a los casi 900 cubanos trabajadores que aquí estamos, esas cartas que usted dice haber mandado a Cuba, no nos sirve un: ¨ ya elevamos el problema¨, nosotros no necesitamos palabras, necesitamos respuestas y hechos, necesitamos cobrar nuestros salarios, que ese es nuestro derecho fundamental, no necesitamos su silencio, esa actitud pasiva y enajenadora solo lo convierte en cómplice de la mala gestión efectuada a todos los niveles. Usted se hace llamar representante de Servicios Médicos Cubanos en Argelia, pues es usted quien debe resolver el problema, y eso sabe bien que no es algo de ahora, ni de la pandemia, es un problema de antaño en esta misión, y no ha logrado solucionarlo, pues es usted un inepto y le falta personalidad, y de la misma manera que según usted mismo dijo que a la Embajadora anterior la cesaron de su cargo porque no logró nada en materia de colaboración de combustibles fósiles con Cuba; pues deberían cesarlo a usted de su cargo por no haber podido lograr que sus colaboradores tengan, entre otras cosas, en tiempo y forma, de manera mensual, y sin atrasos atroces como el de ahora (4 meses), sus ¨estipendios¨.

    Usted debería tener vergüenza y dimitir, pues si no ha podido al menos lograr eso, pues recoja y váyase y traiga a quién si lo pueda hacer, por respeto a nosotros, que si trabajamos, y al final pagamos los salarios a todos ustedes que cobran lo mismo que nosotros y al final, su gestión es inservible. Usted es consciente del invierno aquí, y sabe que las temperaturas son extremas y en muchos lugares hasta recibimos nevadas, la alimentación, el aseo, el teléfono para comunicarnos entre nosotros y con nuestras familias, todo eso se está viendo comprometido y a usted solo le vale esconderse detrás de sus coordinadores regionales, esos cargos inventados, e innecesarios que desde hace poco más de un año inventó, para no tener que dar la cara a quienes exigimos nuestros derechos y pedimos con toda la razón del mundo mejorías distintas en las condiciones de vida y de trabajo. Lo del salario es simplemente la gota que desbordó un vaso, de años de trabajo y necesidades mixtas que han sido desatendidas y obviadas por quienes le toca resolverlas, y nos condenan a una vida servil y esclavizada, oculta detrás de una bonita cara solidaria al mundo.

    Sepa usted señor gerifalte de la Misión Médica Cubana en Argelia, que pretendo ahora mismo rebatir sus palabras en el último correo enviado nosotros, evidenciando esa cizaña en sus palabras ante su incomodidad con la exteriorización al mundo de los problemas internos de la misión, pero sepa algo, si usted que le corresponde resolverlo, se muestra indolente e inactivo en pos de la resolución de esas dificultades, pues nosotros nos levantaremos y buscaremos maneras de denunciar lo mal hecho y la inacción, ante las cosas que nos afectan. Y no es el mero hecho de ver solo lo negativo, como usted dice en sus palabras, es que la reiteración de las cosas, la pasividad adoptada, y su actitud justificadora de los problemas, no resuelve nada, estamos cansados de sacrificios, estamos cansados de decir las cosas y que no se solucionen, estamos hartos de que no se nos pague en tiempo y forma, estamos cansados de que los problemas sean un círculo vicioso que cuando llegan a usted, simplemente los engaveta, porque una vez más, si los eleva y siguen sin solucionarse, entonces es usted un incompetente y nadie lo toma en serio. Estamos cansados también que a cualquier brigada que llega cuente intimidades de las brigadas que deja atrás en su paso, y haciendo cuentecitos denigrantes con la típica frase de: ¨En un lugar de la Mancha…¨ empañe y haga públicas cuestiones que afectan el honor de quienes aún sin pagarle, le sirven; eso lo convierte en un ser chismoso, calumniador, liante, parlero y profundamente despreciable.

    Y siguiendo con su último correo, donde hizo alusión a la frase martiana de ¨…Patria es ara y no pedestal…¨ y refiriéndose al pedestal como las miserias humanas, pues no. Patria es el altar donde veneramos la idiosincrasia, las raíces, la esencia del pueblo, Patria es bandera e himno, son los símbolos sagrados que nos identifican y nos enorgullecen, son los que dieron su vida por una libertad que no poseemos, eso es el altar sagrado, el ara que Martí decía, Patria no es una secta de seniles personas que toman decisiones que solo hunden más a un pueblo, Patria no es ni Fidel Castro, ni Díaz Canel, ni Raúl, ni las FAR, ni GAE S.A , ni López Calleja, ni Murillo, ni usted; ustedes solo son los que empañan la verdadera Patria con sus acciones e inacciones. Y que se auto sitúan en ese pedestal del que hablaba Martí, donde inmerecidamente en muchas ocasiones son colocados simplemente por la complicidad y el servilismo que profesan a los verdaderos asesinos de la patria, que son el Gobierno cubano actual.

    Aún espero un correo suyo pidiendo disculpas por su mala gestión y falta de liderazgo, o un correo con pantalones diciendo que hasta que no nos paguen no retornamos al trabajo y que nos quedemos en nuestras casas; y si Argelia no le ha pagado alguna suma de dinero a Cuba por cualquier razón, pues también es su responsabilidad y otra más de las eficiencias que engordan su abultado currículum.

    Respétese a usted mismo y haga algo digno, aunque sea por una vez en su vida

    • Julian Perez 9 January 2021 at 12:03 pm Permalink

      ¿Eres el autor de esa carta, Manuel?

      • Manuel 9 January 2021 at 12:21 pm Permalink

        me la acaban de mandar por Whatsapp.

        4 meses sin recibir un chavo, con todas las consecuencias que eso tiene.

        a nosotros nos pasó igual en Pakistán hace 15 anos. No hay evolución. Voy a tener que darle la razón de que no existe evolución. 😀

  79. Julian Perez 9 January 2021 at 12:00 pm Permalink

    Me habían mandado esto e hice forward del texto a algunos amigos de aquí, pues no tenía el link del articulo, pero encontré el link 🙂

    https://rebelionenlagranja.com/noticias/ganadores-y-perdedores-con-biden-por-oscar-garza-20201110

    • Julian Perez 9 January 2021 at 12:04 pm Permalink

      (Aclaro que hay puntos en los que difiero, pero eso carece de importancia. Hay muchos otros en los que concuerdo)

      • Julian Perez 9 January 2021 at 12:06 pm Permalink

        Por aquí veo un montón de posts con los que no concuerdo ni en una coma.

        • Julian Perez 9 January 2021 at 12:38 pm Permalink

          El autor del articulo, por cierto, es un mexicano que vive en Mexico, lo cual, a mi juicio, hace mas interesante su perspectiva.

  80. Carlos A Caballero 9 January 2021 at 12:36 pm Permalink

    Victor López, Racista Victor López tus saludos son recibidos en mi retrete. Así que eres “artista”, pedazo de mierda? Creo que debes ser un mierda irrealizado para odiar a los impuros de éste mundo, un mediocre que malgasta el lienzo y la pintura. Vete a casa de tu chingada ramera progenitora pedazo de mierda humana. No me saludes que con tus saludos me limpio el trasero cordialmente. Cerdo de mierda!

  81. Víctor López 9 January 2021 at 12:48 pm Permalink

    Este es el segundo cubano que amenaza con denunciarme jajaja. El anterior que sí me denunció (me suspendieron por un día), lo hizo porque según él este servidor es un “agente del régimen cubano” jajaja. Me pregunto si eso de ser sapo es proclive a los cubanos, y si por eso Cuba está como está. Qué maricas. Saludos.

  82. Carlos A Caballero 9 January 2021 at 5:13 pm Permalink

    Victor López, Racista de Mierda, los cubanos, a esos que siempre terminas criticando ya sean de derecha, izquierda, centro o de dónde sean, tenemos algo que tu no tienes: no somos hijos de ramera cerda, no somos come pingas imbéciles como tú. No nos damos de europeos como tú, que no lo eres, y sobre todo, somos amigos de nuestros amigos sin importar el color. Los cubanos comunistas son los más cercanos a ti, hay muchos de ellos, la gran mayoría, que se parecen a ti por ser hijos de la gran puta, sin embargo me quedaría con uno de ellos antes de mil idiotas hijos de puta como tú. Vete de aquí mierda humana! Acomplejado, apestoso, boluuudo. Seguimos conociendo más de ti hijo de puta.

    • Manuel 9 January 2021 at 5:37 pm Permalink

      tranquilo hombre,

      todos tienen derecho a expresarse y existir,

      incluso el loco de victor con su racismo y agresividad constantes

      • Víctor López 9 January 2021 at 5:53 pm Permalink

        Se acuerda locaso cuando hacía el ridículo noches enteras tratando de echarme del blog jajaja. Me iré cuando me de la gana de este mierdero, y creo que será muy pronto. Saludos.

  83. Víctor López 9 January 2021 at 5:47 pm Permalink

    Escribo aquí como cubano. Cubano si señor, leyó bien, que para que vaya aprendiendo no tengo para hacerlo que pedir permiso a nadie por ser hijo de Euskadi, Primero ofendió a los indios y después a todos los cubanos con su bochornoso vocabulario, su conducta de delator y por sobretodo su estupidez. Entienda que es un incapaz y que no puede peyorar a nadie, por ser pintor lo visualizo como un mono tratando de arrojarme excremento y que solo logra embadurnarse más. Es una visión espantosa, créame, el arte es así. Un saludo.

    • Víctor López 9 January 2021 at 6:14 pm Permalink

      Caigo en la cuenta, sí. Me refresca la imagen del otro cubano delator, que por cierto era una nulidad también en todos los aspectos jajaja. Junto con Manuel componían el dueto más ridículo que haya presenciado este blog. Manuel le daba “las pistas” de mi pertenencia al servicio secreto cubano jajaja y el otro infeliz hacía de mona acusandome en pleno foro del blog y denunciándome con el moderador jajaja. Parece que el pobre Manuel se ha civilizado un poco con la predica de Julián, y también con el espejo de este servidor. Saludos cordiales.

  84. Julian Perez 9 January 2021 at 6:38 pm Permalink

    No vi el video de CAM. así que quiero que alguien me aclare… ¿Cuando habla de golpe de estado se refiere por casualidad al que intenta dar Nancy Pelosi? No se me ocurre otra cosa que cuadre con la definición…

    https://www.israelunwired.com/nancy-pelosi-coup/

    • Víctor López 9 January 2021 at 10:01 pm Permalink

      No leo ni escucho a CAM, ni me importa un carajo tampoco. Me sorprende su aparente interés por el tipo, si ese es el caso debería leerlo. Nadie se lo puede aclarar, porque salvo que sea un memorista y lo repita, pasa por el filtro de su comprensión que lo distorsiona. Un saludos.

      • Julian Perez 9 January 2021 at 10:04 pm Permalink

        Otro que no entiende mi sentido del humor.

        • Julian Perez 9 January 2021 at 10:07 pm Permalink

          Reagan lo tenia de sobra. Una de las razones por las que me cae tan bien.

          • Julian Perez 9 January 2021 at 10:12 pm Permalink

            Trump tambien, pero muy poco refinado. En eso me quedo con Reagan.

  85. Julian Perez 9 January 2021 at 10:19 pm Permalink

    Espero que algun dia se entienda cuan poderosa es el arma del humor. Sobre todo cuando no se dispone de gran variedad de armas.

    • Víctor López 9 January 2021 at 10:32 pm Permalink

      Es que no veo (o casi) los link que aquí se pegan hasta el hartazgo. No excluyo absolutamente a nadie que se dirija a mi persona, pero soy selectivo, y esto también en la lectura, la información y su búsqueda. La pasividad como espectador frente al cine, TV, teatro, etc. me exaspera. Creo que tampoco le hace a usted mucha gracia mi sentido del humor jajaja. Un saludo.

      • Julian Perez 9 January 2021 at 10:45 pm Permalink

        Si. Para entender habia que entrar al link.

  86. Víctor López 9 January 2021 at 10:49 pm Permalink

    Ahhh nada como ser vasco. A ver, a ver…

    Iñaki, dicen que tu hija anda con gonorréa? Con tal que sea vasco, no me importa.

    Cómo metes 20 vascos en un Volkswagen? Fácil, diciéndoles que no caben.

    • Julian Perez 9 January 2021 at 11:09 pm Permalink

      Hans y Fritz son vascos? 🙂

  87. Víctor López 10 January 2021 at 6:21 am Permalink

    Con los cómics me pasa como con el cine y el teatro, encuentro la vida real más llena de gracia y diversión. Jamás pude entender a esos tal Hans y Fritz, el dibujo de la tira también es un desastre.

    • Julian Perez 10 January 2021 at 8:12 am Permalink

      No sabia que hubiera una tira comica con personajes llamados Hans y Fritz. En Cuba eran el prototipo del humor aleman: chistes sin gracias.

      • Julian Perez 10 January 2021 at 8:16 am Permalink

        Ejemplo de chiste de Hans y Fritz:
        -Hans, que dice ese letrero?
        -Cuidado con la tembla… blu blu blu blu…

        • Julian Perez 10 January 2021 at 8:30 am Permalink

          Este no es de Hans y Fritz, pero ilustra el punto:

          El nuevo miembro de un club, en su primer día en el salón, escucha que uno dice:
          -¡El 28!
          Todos se ríen.
          Otro dice;
          -¡El 42!
          Todos se desternillan de la risa.

          Intrigado, le pregunta a otro miembro por qué se ríen de un número. El miembro le dice:
          -Es que aquí los chistes los sacamos de un libro de la biblioteca que todos ya nos sabemos de memoria. Así que con mencionar el número…

          Entusiasmado, el nuevo miembro busca el libro y selecciona dos chistes. Al regresar, dice:
          -¡El 15!
          Silencio total.
          -¡El 8!
          Algunos incluso bostezan.

          Decepcionado, le comenta al miembro que le explicó:
          -Me pareció que esos dos chistes eran muy buenos.
          -Compadre, es que usted no tiene gracia para hacer chistes.

          • Julian Perez 10 January 2021 at 8:34 am Permalink

            Por aquí anda Fritz con un nickname (hint: no es usted)

            (Aunque puede que yo sea Hans y no me haya percatado de ello)

          • Víctor López 10 January 2021 at 9:13 am Permalink

            Sí, creo saber quien es 🙂

  88. Víctor López 10 January 2021 at 9:07 am Permalink

    Entonces no salen del todo mal los chistes vascos. Aunque casi todos tienen que ver con piedras jajaja

    • Julian Perez 10 January 2021 at 9:17 am Permalink

      Comparado con Fritz usted es Groucho Marx 🙂

      • Víctor López 10 January 2021 at 9:26 am Permalink

        mmmmmnmmmm qué me querrá decir

        • Julian Perez 10 January 2021 at 9:32 am Permalink

          Fritz es el colaborador de aquí al que me referí antes. Y para mi el humor de los hermanos Marx, sobre todo de Groucho, es muy bueno (puede que para otros no). (A los tres Stooges no los resisto, no me hacen ni gota de gracia: demasiado burdos) Pasa lo mismo que con Monty Python: es un humor que no gusta a todos. A mí si.

          • Víctor López 10 January 2021 at 10:08 am Permalink

            Pero no me va a decir que Fritz, con el Nike de Orlando, no es un cago de risa también.

      • Víctor López 10 January 2021 at 9:31 am Permalink

        Es que los chistes de mujeres de Fritz son un cago de risa. No los chistes, sino Fritz jajaja. Estoy en la tabla del servicio, un cago de riza literalmente jajaja.

  89. Víctor López 10 January 2021 at 9:08 am Permalink

    Soldados, al hombroooo, arms!

    El vasco que baje el tanque.

  90. Julian Perez 10 January 2021 at 9:41 am Permalink

    Había un restaurante en la Habana llamado el Centro Vasco (de muy buena comida, por cierto). En todas las ilustraciones de las pareces se veía a vascos haciendo alardes de fuerza.

    Pero donde tuve oportunidad de escuchar muchos chistes vascos fue en la mismísima Donostia. Un gran amigo mío (Pedro Aguirre: Bacu y Pedro Pablo lo conocen) era hijo de vasco y cubana. La primera vez que fui a España me pidió que visitara a su familia y así lo hice. Otra cosa que recuerdo de San Sebastián fue que cuando me llevaron de paseo para conocer la ciudad había una calle en la que me dijeron que al recorrerla era tradición detenerse en cada bareto para tomarse una caña. En cada esquina había uno, así que cuando terminó el recorrido yo estaba que me subía por las paredes.

    En el mismo viaje regresé a Donostia, porque coincidieron esos días con el festival de cine de San Sebastián y es sabido que yo soy cinéfilo. Fue el atracón de cine mayor de toda mi vida.

    Pedro, en su condición de hijo de español (y pido perdón a los vascos por la ofensa de decir hijo de ¨español¨) pudo irse de Cuba. Falleció hace 4 años en San Sebastián.

  91. Víctor López 10 January 2021 at 9:54 am Permalink

    Bonita historia.

    .. y sí, los vascos también mueren.

    Venia Iñigo cayendo del cuarto piso y pero como un piano. Se levantó, sacudió el polvo y dijo -hostias! que si no soy de Bilbao me mato-


Leave a Reply