09 January 2021 ~ 192 Comentarios

Trump, ¿y ahora, qué?

Por Carlos Alberto Montaner

Funcionaron las instituciones. Todo le salió muy mal a Donald Trump y muy bien al resto del planeta y a la sociedad americana. Como se sabe, en la madrugada del 7 de enero Joe Biden y Kamala Harris fueron entronizados como presidente y VP de EE.UU. Mike Pence se enfrentó a la ira de Trump. Prefirió optar por la tradición y la Constitución antes que sumarse a la rebelión que le propuso su jefe. Hizo bien.

Lamentablemente, se deshizo el mito de la excepcionalidad de Estados Unidos. La turba que entró en el capitolio parecía una escena venezolana o boliviana. De pronto, se latinoamericanizó  la vida en USA. No pude evitar que me recordara a Cuba en los días de enero de 1959. El tipo con los pies puestos sobre el escritorio de la señora Pelosi, presidenta de la Cámara, era un “barbudo revolucionario”.  No es cuestión de ideología, sino de sicología. Era alguien ajeno a la ley, al respeto y al orden. Realmente, estamos muy cerca de la barbarie. A un tiro de piedra (nunca mejor dicho).

Algunas explicaciones me parecen delirantes. He llegado a leer que esas manifestaciones de incivilidad estuvieron a cargo de infiltrados de “Black lives matters”o de “Antifa”. Me recordaron  una visita a las ruinas de Luxor en Egipto. El guía, un egipcio culto y competente (creo que era historiador), nos explicó que los asesinos de la “Masacre de Luxor” en 1997 (72 personas, casi todos turistas suizos y japoneses) no eran terroristas islámicos. Habían sido israelíes disfrazados de árabes. ¿Lo creía o mentía descaradamente? Me temo que lo creía. El fanatismo hace creer casi cualquier cosa. Hasta esa burda mentira.

El 62% de los electores republicanos son fanáticos de Trump y creen, con él, que su caudillo fue víctima de un inexplicado fraude, pese a que 60 jueces y tribunales no han encontrado indicios de las trampas, incluido el Supremo, aún cuando la mayoría conservadora la logró, precisamente, Donald Trump. No es verdad que los muertos votaran. Tampoco que los extranjeros indocumentados pasaran por las urnas o que las boletas fueron cambiadas. No es cierto que las máquinas de votar estaban trucadas. Son fantasías dichas por Trump y suscritas a pie juntillas por sus partidarios.

Queda por determinar qué sucederá con Trump en el futuro. El futuro está a la vuelta de la esquina. Comienza el 21 de enero. Es muy probable que Trump continúe en política, pero ha aprendido una peligrosa lección: la institucionalidad americana le perjudica para su proyecto de hacer lo que le da la gana con el país y con sus partidarios, actitud perfectamente congruente con su condición de caudillo.

Trump será más peligroso en la oposición que en un poder condicionado por la ley. En 1922, Benito Mussolini  le planteó al rey Víctor Manuel III una disyuntiva: “O nos dan el gobierno o iremos a Roma a tomarla”. El rey cedió y el fascismo se instaló en el país. Primero cumplieron con las leyes, pero muy pronto se desataron. A partir del asesinato de Giacomo Matteotti ya la suerte totalitaria estaba echada.

No es gratuito el ejemplo de Mussolini para tratar de entender lo que haría Donald Trump. La ultraderecha europea ha encontrado su par en Estados Unidos. ¿Quiénes se sienten a gusto con Trump? Marine Le Pen en Francia, Geert Wilders en Holanda, los camaradas griegos de ”Amanecer Dorado”, incluso Vladimir Putin de Rusia, otro género de autócrata. Todos nacionalistas y antiinmigrantes. Todos contrarios al libre comercio internacional, esto es furibundos “antiglobalización”.

¿Qué hará el establishment demócrata-republicano ante Trump tras el intento de coup del 6 de enero? Muchas personas han renunciado a sus puestos en la Casa Blanca. Algunos –todos los demócratas y pocos republicanos-, quieren aplicarle el artículo 25 y destituirlo por incapacidad mental. (Por supuesto, no está loco). Otros quieren iniciar un juicio político o “impeachment”. No creo que haya tiempo para nada. Le quedan unos días en el poder. Eso sí: dentro de la ley, es muy importante mantenerlo ocupado en los tribunales  defendiéndose de las mil fechorías que ha realizado. Entre ellas, naturalmente, incitar a la rebelión a sus compatriotas fundando sus argumentos en una sarta de mentiras.

192 Responses to “Trump, ¿y ahora, qué?”

  1. Manuel 9 January 2021 at 12:43 pm Permalink

    Julian Perez:

    Pongo este link nada más que para mortificar un poco…

    https://www.americanthinker.com/articles/2021/01/the_capitol_false_flag_rebellion_or_civil_war_ii.html

    REPLY
    .

    .
    Manuel
    9 January 2021 at 11:39 am

    Twitter, Facebook, and Instagram to control the narrative while Google controlled the answers to any questions“

    Ya lo dijo harari en su libro de hace 3 años

    .
    Manuel
    9 January 2021 at 11:44 am

    Totalitarismo q c viene

    Haga un paralelo con los medios cubanos en embelesados con los Rebeldes hace 62 años
    Bohemia y compañía y saque conclusiones
    Aunque esto no es aquella cuba, la tendencia es muy peligrosa
    Fascismo (pero del “bueno”, del noble, del de “izquierda”)

    • Víctor López 9 January 2021 at 1:27 pm Permalink

      La misma observación hice yo al ver las tomas, pero fue solo en familia. El lenguaje corporal (se desplazan como merodeando) es propio del activista de “izquierda” más cercano a la delincuencia que al activismo. Hace algunas décadas ya, cuando las posibilidades de hacer algún capital existian todavía para los que no estuviéramos en “la tubería”, decía a mi esposa que debíamos caer del buen lado del mostrador, porque las oportunidades se cerrarían para siempre. Hoy estamos asistiendo no solo al cierre, sino al desmantelamiento de los Estados Unidos. Saludos.

      • Julian Perez 9 January 2021 at 1:35 pm Permalink

        Eso mismo piensan varios amigos mios, pero no comparto ese

        • Julian Perez 9 January 2021 at 1:40 pm Permalink

          ¡Vaya, otra vez! Ni modo. Me levanto de mi cómoda butaca y regreso al PC…

          Decía que eso mismo piensan varios amigos míos, pero no comparto ese pesimismo. No creo que sea el fin de USA, aunque acepto que va a ser una etapa pésima.

          En un momento pensé que mi falta de fatalismo se debía a mis creencias religiosas, pues otros amigos no fatalistas también eran creyentes, pero no es así porque Manuel, que no es nada creyente, tampoco parece ser fatalista 🙂

          • Víctor López 9 January 2021 at 2:08 pm Permalink

            Pero Manuel está loco, como se le ocurre sumarlo en su opinión.

            Tampoco soy fatalista, las crisis sacan lo mejor de mí, esta pandemia que me arruinó varias líneas, me está dando una temporada sabática y paso a una reinvención. Saludos.

          • Manuel 9 January 2021 at 2:16 pm Permalink

            …del mismo modo que a ud se le ocurre emitir
            Diagńósticos siendo el colosal ignorante que es

          • Víctor López 9 January 2021 at 2:34 pm Permalink

            Soy empírico, Manuel, conozco el tema desde la cuna, y hasta Julian lo tiene a usted bien diagnosticado. No tenga duda.

          • Julian Perez 9 January 2021 at 3:04 pm Permalink

            En realidad, a mi juicio todos aqui tenemos nuestro pase a tierra, incluyendome a mi mismo.

          • Julian Perez 9 January 2021 at 3:06 pm Permalink

            Puede que el mas cuerdo sea Bacu.

          • Julian Perez 9 January 2021 at 3:10 pm Permalink

            La normalidad es una leyenda urbana.

          • bacu 9 January 2021 at 3:53 pm Permalink

            Aca a todos nos da nuestro pase a tierra, he visto fotos de activistas de BLM, sin caretas u algunos de antifa. Esas fotos no son difíciles de encontrar en la internet. No puedo decir que todos los que se metieron en el capitolio eran de esas organizaciones, lo que si puedo decir que estan las fotos de algunos miembros de esas organizaciones y si hay algunos en fotos habrá otros muchos que no aparecieron en las fotos. En el articulo anterior puse algunos links de estos tiposde BLM y antifa, el que no los quiera ver, es su derecho, de ahi a decir que no existen??? Tiene muchas interrogantes. Saludos.

          • Julian Perez 9 January 2021 at 4:15 pm Permalink

            Bacu, con relación a eso…

            Hace poco puse el link al último fireside chat, de Dennis Prager, que me gustó mucho, pero, como bien dice Manuel, los links a veces se pierden, sobre todo aquí, así que lo vuelvo a poner.

            https://www.prageru.com/video/ep-168-thoughts-on-the-current-state-of-our-nation/

            Dennis tiene mucha razón en todo lo que dice (como siempre), sobre todo en el punto de que la diferencia entre derecha e izquierda es que nosotros criticamos cuando un subgrupo actúa mal, como lo han hecho los congresistas republicanos, pero ellos no fueron capaces de criticar los miles de atropellos que cometieron los de BLM.

            Pero hay algo que dice Dennis que me gustaría matizar… Dice que el hecho de que en lo del capitolio participara gente de Antifa es intrascendente, pues no todos eran de Antifa y la conducta de los trumpistas que asaltaron el capitolio es condenable.

            Lo cual es muy cierto, pero no implica que la participación de Antifa sea intrascendente porque es bueno saber qué hubo detrás de todo esto. Si unos cuantos activistas instigaron a los seso-hueco que siempre existen en un grupo numeroso (cosa no muy difícil de hacer: el cerebro suele perderse en la multitud), eso debe dilucidarse porque, ¿quién se benefició de ello? La izquierda, por supuersto: más caca para Trump y la presidencia de Biden (que probablemente hubiera sido aprobada de todas formas, pero tras una larga oposición dirigida por Ted Cruz) se aprobó a la carrera. Y cuando se juntan motivo, medios y oportunidad…

            Así que la participación de Antifa en lo del capitolio no me parece algo desdeñable.

        • joseluis 10 January 2021 at 11:51 am Permalink

          A vece me pregunto. ¿ Que habrá detrás de todo esto? Porque lo que hicieron este grupo de individuo no tiene ni pies ni cabeza. Me viene a la cabeza el castrismo, el auto agresión.
          Esto le vino a los cabecillas demócrata, como anillo al dedo, el disparo de gracias. Desde que empezó Trump en la presidencia comenzaron asfíxialo, ya lo estrangularon. Maquiavélico el asunto. Detrás de esto que vendrá, una dictadura sutil, masticada, o con los demócratas todo, sin los demócratas nada.
          Estas últimas frases es un ejemplo de lo que pueda suceder y lo que no, más bien es una mofada que se pueda convertir en realidad. Uno nunca sabe. Espero que lo que viene sea lo mismo, favores a esperansejo y a mengano, instituciones por aquí y tratar que no vuelva otro Trump y les agüe la fiesta. Y que la vida siga igual y que en su término entreguen el mandato, y no se aprovechen nunca más de otro virus para que la gente no mande su voto por correo, o que siga establismet donde los Clinton y los bush sean los mismos, un ratito tú y un ratito yo.

      • joseluis 10 January 2021 at 11:51 am Permalink

        A vece me pregunto. ¿ Que habrá detrás de todo esto? Porque lo que hicieron este grupo de individuo no tiene ni pies ni cabeza. Me viene a la cabeza el castrismo, el auto agresión.
        Esto le vino a los cabecillas demócrata, como anillo al dedo, el disparo de gracias. Desde que empezó Trump en la presidencia comenzaron asfíxialo, ya lo estrangularon. Maquiavélico el asunto. Detrás de esto que vendrá, una dictadura sutil, masticada, o con los demócratas todo, sin los demócratas nada.
        Estas últimas frases es un ejemplo de lo que pueda suceder y lo que no, más bien es una mofada que se pueda convertir en realidad. Uno nunca sabe. Espero que lo que viene sea lo mismo, favores a esperansejo y a mengano, instituciones por aquí y tratar que no vuelva otro Trump y les agüe la fiesta. Y que la vida siga igual y que en su término entreguen el mandato, y no se aprovechen nunca más de otro virus para que la gente no mande su voto por correo, o que siga establismet donde los Clinton y los bush sean los mismos, un ratito tú y un ratito yo.

    • joseluis 10 January 2021 at 11:50 am Permalink

      A vece me pregunto. ¿ Que habrá detrás de todo esto? Porque lo que hicieron este grupo de individuo no tiene ni pies ni cabeza. Me viene a la cabeza el castrismo, el auto agresión.
      Esto le vino a los cabecillas demócrata, como anillo al dedo, el disparo de gracias. Desde que empezó Trump en la presidencia comenzaron asfíxialo, ya lo estrangularon. Maquiavélico el asunto. Detrás de esto que vendrá, una dictadura sutil, masticada, o con los demócratas todo, sin los demócratas nada.
      Estas últimas frases es un ejemplo de lo que pueda suceder y lo que no, más bien es una mofada que se pueda convertir en realidad. Uno nunca sabe. Espero que lo que viene sea lo mismo, favores a esperansejo y a mengano, instituciones por aquí y tratar que no vuelva otro Trump y les agüe la fiesta. Y que la vida siga igual y que en su término entreguen el mandato, y no se aprovechen nunca más de otro virus para que la gente no mande su voto por correo, o que siga establismet donde los Clinton y los bush sean los mismos, un ratito tú y un ratito yo. Que tu crees

  2. Manuel 9 January 2021 at 12:47 pm Permalink

    Habló con la vecina hasta del nombre que quería para el niño. Más tarde, hizo lo que nunca: conversó con su esposa sobre el trabajo. Le indicó en el horizonte hacia dónde volaría al día siguiente y «la China» pensó en el polígono de Puerto Padre. La embarazada nunca imaginó que para ella aquel sitio dejaría de estar al noroeste de Holguín y la acompañaría siempre tras robarse el norte de su vida.

    A 26 años de aquella tarde, «la China» lo define como «un oficial muy comprometido con su carrera, con sus cargos, cuando los tuvo; y sobre todo, comprometido con la Revolución y los principios socialistas. Era muy exigente hasta con él mismo, llevaba a sus subordinaos de la mano y corriendo».

    –«Fiera, tengo que llevarte a toque de diana para que me tengas todo al cien, porque si no, es a mí a quien le parten la siquiatrilla», decía como una especie de excusa cuando se pasaba de exigente, cuenta la esposa.

    Era difícil para aquel piloto de combate mantener todo al cien. Trabajar en las nubes y vivir en la Cuba del Período Especial resultaba una combinación peligrosa. Seis meses antes lo habían sancionado porque un compañero desertó y supuestamente él sabía de los planes del traidor. Fue duro para Borrego alejarse del cielo y hacer papeles en una oficina, pero eran tiempos de resistir y vencer, los peores tiempos de Cuba.

    En la mañana del 17 de marzo, preparó el desayuno de su mujer y lo colocó en la mesita junto a la cama para que no tuviera que levantarse. A la seis era aún de noche dentro y fuera de la casa. El apagón hizo que Borrego se afeitara en el balcón con los destellos del alba. «La China» nunca olvidará la última vez que lo vio: «Tenía la respiración agitada por el apuro de llegar temprano a su día de vuelo. Como siempre, antes de irse fue hasta la cama para despedirse. Me besó la frente y se agachó y también me besó el vientre. Me dijo: “Cuídate y no hagas locuras”. Yo tenía 13 semanas de embarazo en ese momento».

    «Jamás nadie de la jefatura nos reunió para decirnos que pasó y sus compañeros tampoco saben nada. Y así llevamos 26 años, siempre pensando o inventándonos historias en nuestras mentes de lo que pudo haber pasado».
    Ella lo había visto partir siempre temprano. Él fue de los pilotos cubanos que combatieron en Cuito Cuanavale y en el segundo año de misión le permitieron llevar a su esposa. Desde ese entonces, «la China» lo recibía cuan tierna y preocupada podía ser una mujer en esa situación. Aguardaba en el aeropuerto de Lubango y cada vuelo era un reto a su paciencia.

    De regreso en Cuba, no le otorgaron la medalla correspondiente debido a que no alcanzaron los metales para todos los héroes que refundaron África del Sur. Borrego no le permitió a la China reclamar «porque lo que él había hecho era más importante que un pedazo de lata».

    La prisa de José Eduardo Borrego Pajón aquel 17 de marzo de 1994, estaba condicionada por la presencia del General de Ejército Raúl Castro en la zona del ejercicio. ¿Habrá visto el entonces Ministro de las FAR qué pasó con el Mig-23 UB biplaza que se llevó al fondo del mar los sueños de dos familias? Como dijera el padre de Sinesio Landa –el otro piloto fallecido en el accidente–, esa mañana nacieron dos Camilos más de la Revolución. Con la diferencia de que estos eran hombres desconocidos y, por ende, casi no reconocidos.

    La búsqueda de los restos duró cuatro días y no se encontró nada. Una oscura nota del periódico Granma dejó más dudas que respuestas en «la China» y los padres de Borrego. «Jamás nadie de la jefatura nos reunió para decirnos que pasó y sus compañeros tampoco saben nada. Y así llevamos 26 años, siempre pensando o inventándonos historias en nuestras mentes de lo que pudo haber pasado. Los padres de Borrego han vivido con el dolor de que nadie de las FAR los visitó para hablar del accidente o simplemente para homenajear a su hijo. Eso es duro: sentir que tu hijo desaparece en cumplimiento de una misión y jamás fue recordado en la historia. ¿Si es considerado un mártir, no es para que un CDR o una Asociación de Combatientes lleve su nombre? Si no, es para que sea recordado como lo que fue: un joven valiente que defendía los cielos de su patria».

    Borrego tenía treinta años recién cumplidos, ostentaba el grado de Mayor y era piloto de primera categoría de la Fuerza Aérea Cubana. Contra todo pronóstico, «la China» tuvo al niño y le dio el nombre de su padre, José Eduardo. Los militares en aquella época recibían una «jaba» y en medio de las carencias del Período Especial, «la China» fue privada de la asignación de alimentos que obtenía su esposo. Sola emprendió la batalla de criar al pequeño.

    Pepito Borrego pasó el servicio militar en el antiguo Regimiento Aéreo de Holguín, la misma unidad de su padre. Ninguno de los excompañeros del piloto dio una misma versión del accidente. Hoy el joven se pregunta cómo una Revolución hecha y defendida por hombres como su padre, puede olvidarlos tan fácilmente.

  3. Orlando 9 January 2021 at 12:52 pm Permalink

    Lamentablemente, se deshizo el mito de la excepcionalidad de Estados Unidos.

    -_
    Eso es para ti, Julián

    • Julian Perez 9 January 2021 at 12:58 pm Permalink

      Si, es verdad. Pero Franklin le dijo a la dama “una rapublica si sabeis conservarla”. Parece que no supimos. Hubo excepcionalismo mientras se conservaron sus patrones.

      • Julian Perez 9 January 2021 at 1:01 pm Permalink

        Desde fines del XIX los progresivistas comenzaron a minar los cimientos del excepcionalismo. Les ha tomado tiempo, asi que alguna solidez tenian.

        • Manuel 10 January 2021 at 12:30 pm Permalink

          para la “izquierda”
          Lo único excepcional sería que en una nación enorme
          Y plural como la nuestra viviéramos todos en armonía
          Y libertad, que eso no ha sucedido nunca:

          • Manuel 10 January 2021 at 12:32 pm Permalink

            The egalitarianism, civility, sense of freedom, and shared purpose portrayed by E. B. White were the essence of mid-twentieth-century American democracy. Today that vision is under assault. To save our democracy, Americans need to restore the basic norms that once protected it. But we must do more than that. We must extend those norms through the whole of a diverse society. We must make them truly inclusive. America’s democratic norms, at their core, have always been sound. But for much of our history, they were accompanied—indeed, sustained—by
            122

            racial exclusion. Now those norms must be made to work in an age of racial equality and unprecedented ethnic diversity. Few societies in history have managed to be both multiracial and genuinely democratic. That is our challenge. It is also our opportunity. If we meet it, America will truly be exceptional.“

          • Julian Perez 10 January 2021 at 12:38 pm Permalink

            Eso se sabe que no es posible. Por eso lo de ¨libertad, igualdad y fraternidad¨ terminó en el terror y la guillotina. El concepto, tan de moda hoy en día, de que el ser humano ¨nace bueno¨ y son los males de la sociedad quienes lo corrompen, conduce a la larga al despotismo y a la supresión de las libertades.

            La excepcionalidad norteamericana, entre otras cosas, consistió en el reconocimiento de la falibilidad humana y que lo único que se podía hacer con ella era atenuar los efectos, oponiendo ambiciones a ambiciones, limitando el gobierno y poniéndole chequeos y balances. Y haciéndolo tanto con gobernantes como con gobernados porque ni los unos ni los otros eran ángeles.

          • Manuel 10 January 2021 at 12:45 pm Permalink

            Esa “armonia” serà lograda de único modo que sabe, la única manera de lograrlo que tienen los fascistas todos: desde arriba, con los millonarios de los medias por donde transcurre el 90% de la información desde sus redes sociales que ahora podan a su antojo y de modo creciente hasta todas sus producciones “artìsticas” e “intelectuales” de todo tipo por todos los canales principales que son hoy su monopolio. Desde La Casa Blanca, el Capitolio y no faltara mucho para intenten empacar la Corte Suprema, controlar al máximo la tenencia de armas (única cosa con la que estoy de acuerdo), modificar todo lo posible luego la Constitución…

            De manual.

      • hector l ordonez 9 January 2021 at 2:31 pm Permalink

        ustedes fueron los culpables por elegir in monstruo y loco como trump

    • bacu 9 January 2021 at 3:56 pm Permalink

      No te preocupes, USA revivira y se alzara de esta terrible situación, ha salido de muchas, como sep 11 y saldrá de esta tambien, pésele a quien le pese y duélale a quien le duela. Saludos.

      • Julian Perez 9 January 2021 at 4:18 pm Permalink

        Eso pienso yo. Pero tengo que tratar de levantar el animo de Mandy y de Sam. No me gusta ver a amigos tan de capa caída 🙂 Todavía no han derogado la Constitución. Hay cosas que solamente se pueden hacer con enmiendas, y las enmiendas las pusieron bien difíciles, y con razón. Decretos y leyes pueden echarse para atrás.

        • Manuel 9 January 2021 at 4:26 pm Permalink

          depresion (esos amigos)
          agresividad (victor lopez)

          quien da mas

          es el pan nuestro de cada dia, y se viene ola de dementes
          en este año esplendoroso, luminoso, enceguecedor de luz
          y gloria decretado por Carlos Alberto Montaner

          • Julian Perez 9 January 2021 at 4:30 pm Permalink

            Madrid comenzo el anio esplendoroso con records de nieve. Debe de ser por el calentamiento global.

          • Manuel 9 January 2021 at 4:31 pm Permalink

            el año de los rabiosos?

            sería un buen alias, dada la rabia que se percibe en ambos bandos.

            agarren palomitas que el show sólo está comenzando

          • Julian Perez 9 January 2021 at 4:32 pm Permalink

            Vivi 12 anios alla y para ver nieve habia que ir a la sierra 🙁

          • Manuel 9 January 2021 at 4:38 pm Permalink

            agresividad y depresión, porque “divorcio con la realidad” se volvió un signo generalizado difícil de detectar más que cuando de tan evidente salta a la vista del más tonto: vean no mas las realidad tan distintas que habitan hoy un Demócrata y un Republicano que votó por trump, parecen venidos de mundos distintos, no parecen vivir en el mismo pais, compartir la misma historia, medios y escuelas, unos a otros se llaman “locos”, “como no lo pueden ver?!” gritan alarmados,
            cada grupo en su burbuja en ruta perenne para colisión tras colisión en esta maravillosa era, en este año tan lleno de esplender.

            si hay que ser come mierda pa hablar tanta mierda: “esplender”

            a CAM se le fue la olla en su burbuja hace rato cojone

          • Manuel 9 January 2021 at 4:39 pm Permalink

            agresividad y depresión, porque “divorcio con la realidad” se volvió un signo generalizado difícil de detectar más que cuando de tan evidente salta a la vista del más tonto: vean no mas las realidad tan distintas que habitan hoy un Demócrata y un Republicano que votó por trump, parecen venidos de mundos distintos, no parecen vivir en el mismo país, compartir la misma historia, medios y escuelas, unos a otros se llaman “locos”, “como no lo pueden ver?!” gritan alarmados,
            cada grupo en su burbuja en ruta perenne para colisión tras colisión en esta maravillosa era, en este año tan lleno de esplendor.

            si hay que ser come mierda pa hablar tanta mierda: “esplendor”

            a CAM se le fue la olla en su burbuja hace rato cojone

          • Manuel 9 January 2021 at 4:45 pm Permalink

            vean no mas las visiones tan distintas que habitan hoy un Demócrata y un Republicano que votó por trump, parecen venidos de mundos distintos, no parecen vivir en el mismo país, compartir la misma historia, medios y escuelas, unos a otros se llaman “locos”, “como no lo pueden ver?!” gritan alarmados,
            cada grupo en su burbuja en ruta perenne para colisión tras colisión en esta maravillosa era, en este año tan lleno de esplendor.

            si hay que ser come mierda pa hablar tanta mierda: “esplendor”

            a CAM se le fue la olla en su burbuja hace rato cojone

          • Manuel 9 January 2021 at 4:47 pm Permalink

            de más está decir que ya pocos de los que pasamos por aquí leemos las bazofias que publica. Venimos a hablar entre nosotros, y hacerle creer al loco de víctor que es un genio del insulto

  4. Julian Perez 9 January 2021 at 1:06 pm Permalink

    Solamente para que conste… Estoy comentando en un articulo de CAM que no he leido y es muy poco probable que lea.

    • bacu 9 January 2021 at 3:57 pm Permalink

      Nada bueno te perdiste.

  5. Yairo 9 January 2021 at 3:01 pm Permalink

    Pero Trump no subió a la Sierra Maestra ni se jugó la vida para llegar a ese Primero de Enero…

  6. Orlando 9 January 2021 at 3:57 pm Permalink

    Me pregunto si alguno de los trumpista que opinan en este blog son tan imbéciles como este señor jajaja qué no solo se fotografía con su trofeo, sino que además lo puso en venta en eBay.

    Adam Johnson, el partidario del presidente Donald Trump captado cuando cargaba el atril de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, en una fotografía de la toma del Capitolio el miércoles, fue detenido en Florida.

    • Humberto Mondejar Gonzalez 9 January 2021 at 6:13 pm Permalink

      Obama haciendo lo mismo.
      https://www.facebook.com/groups/702375473483176/permalink/1334338460286871/

      • Humberto Mondejar Gonzalez 9 January 2021 at 8:32 pm Permalink

        Que “casualidad”, solo de publicar estas Fotos ya Facebook me quitó dos publicaciones viejas diciendo que violan sus normas.
        Hasta antes de publicarlas no las habia visto?
        Quieren sancioname para que estas Fotos de Obama con los pies y el trasero sobre el Buró de la Casa Blanca no no le llegue al pueblo; porque desarma muchos argumentos vertidos en estos días y le abre los ojos a los jóvenes hispanos.
        Mas claro ni el agua; esto es una Cacería de Brujas y una Ley Mordaza desde las Mega Social Medias que ya tienen mas poder que el pueblo y el gobierno de EEUU electo democráticamente.

    • bacu 10 January 2021 at 8:54 am Permalink

      No te preocupes Orlando, aqui hay algunos en el blog y fuera del blog que son mucho mas imbeciles que los trumpistas y no son difíciles de hallar. Fíjate en el post de Humberto y veras a dos.

    • hector l ordonez 12 January 2021 at 1:28 pm Permalink

      Si los Trumpistas que escriben aqui son tan imbeciles como los que usted vio en tv

  7. Humberto Mondejar Gonzalez 9 January 2021 at 4:25 pm Permalink

    1-Queremos el maletín atómico?
    Nadie los apoyo!
    Porque es inconstitucional.

    2-Hablaremos con el Pentágono para que le quite la presidencia a Trump por la fuerza.
    Nadie los apoyo!
    Porque tambien es inconstitucional.

    3-Queremos hacer un Juicio a Trump para esconder la irresponsabilidad de los congresistas de no nombrar una Comisión Especial igual que con la teoría conspiranoica de la trama Rusa.
    Nadie los apoya.
    Nadie los apoya porque es inconstitucional, dado que no hay caso legal ahí.
    ………
    Igual que los castros en Cuba, todos los días un Show para tener al pueblo dividido, polarizado, manifestándose, matandoce unos a otros y esconderle al pueblo que lo que logra la Izquierda Radical Socialista con esa táctica de Plaza Sitiada es coartar sus libertades individuales.
    https://www.breitbart.com/politics/2021/01/09/mitch-mcconnell-circulates-impeachment-procedures-wouldnt-begin-trumps-term-ends/

  8. Víctor López 9 January 2021 at 4:57 pm Permalink

    “No te preocupes, USA revivira y se alzara de esta terrible situación,”

    Pero no podrá sacarse ya a esos once millones de indocumentados, ni las caravanas de invasores que comenzarán a llegar, es más y más chusma embrutecida. En donde van a quedar la hidalguía y los valores? Qué barbaridad, qué barbaridad.

  9. Humberto Mondejar Gonzalez 9 January 2021 at 5:05 pm Permalink

    El tipo con los pies puestos sobre el escritorio de la señora Pelosi, presidenta de la Cámara, era un “barbudo revolucionario”.

    Ya le esta fallando la memoria y metió la pata Montaner al traer ese tema aquí?
    Que yo sepa el Tipo de los Pies en el Buro; queria hacer lo mismos que Obama; porque dice que el tambien paga ese Buro.
    Busca las fotos de tu amo Obama haciendo lo mismo.
    Es mas que ahora mismos la voy a postear en toda internet.
    Y hasta en Facebook, aunque Facebook ya me acabe de cerrar la cuenta como me estan amenazando. Me la tienen restringido, controlado el alcance y solo llego a muy poquitos de mis seguidores y no puedo dar videos en vivo tampoco.
    https://www.facebook.com/groups/702375473483176/permalink/1334338460286871/
    El barbudo es al que Raul le levantó la mano como símbolo, que si tampoco lo sabias; eso es un símbolo antiguo de los socialistas radicales.
    ……..
    Pero cómo van a econtrar el Fraude si todos se han negado a crear una Comisión Especial, imparcial, que le demuestre al 50% (según medios pro Demócratas Reuter) de los votantes (dado que el 17% de los votantes Demócratas dicen si, que hubo fraude, lo que compensa a los republicanos que dicen no) que no hubo tal fraude.
    Por que se niegan a pasar la página esta, siendo tan fácil?
    Eso usted Montaner lo sabe mejor que yo:
    Porque los socialistas radicales, los Globalistas no pueden llevar sus agendas oscuras sin polarizar los pueblo.
    Es lo que hizo Chavez, Fidel,…
    Es tan fácil pasar la página, hacer como lo han hecho congresos anteriores; que no hay ninguna justificación para negarse.
    Este Congreso pasará a la Historia de este país como el mas bochornoso, el mas fanático, el mas ciego, el mas mediocre.
    Han renunciado a su responsabilidad ciudadan de responder a la mitad de los electores de EEUU, porque no les gusta Trump, por odio a Trump, porque se han dejado adoctrinar por los medios que han sido a su vez comprados.
    Miren los gastos de los Republicanos en las dos eleciones y mire los gastos Demócratas y obtendrá mas claridad de lo que ha sucedido.
    Esos préstamos no son gratis; sino que son promesas que tendrán que cumplir despues o se derrumbara ese partido.
    Puro pantano tu Partido Democrata Montaner y usted lo sabe porque esta dentro de ellos.
    ……….
    En fin,…

    • Manuel 9 January 2021 at 5:32 pm Permalink

      “BIDEN: ¿RATIFICACIÓN LIMPIA?
      Por Oscar Garza Bello

      El 6 de enero DE 2021, el Congreso ratificó a Biden como presidente electo pero NO por NO encontrar evidencias de irregularidades, sino porque el volumen de las irregularidades que se encontraron, NO eran suficientes como para cambiar el resultado de la elección. Recordemos que hubo sitios en donde fiscales y jueces se NEGARON a considerar las evidencias. Y que en el caso de los votos por correo, si entraron a tiempo, sería casi imposible definir si son o no apócrifos, a menos que se llame a testificar al votante y preguntarle: ¿Usted votó? Y si lo hizo, ¿por quién votó? La segunda pregunta es ilegal para un fiscal y el votante estaría en derecho de no responderla bajo en concepto legal se secrecía del voto.
      Para remover a JFK, las élites lo mataron. A Trump le fue bien: solo le hicieron fraude, el golpe de estado más fino y mejor planeado y ejecutado de la historia del mundo. Trump era un Presidente incómodo porque no le debía nada a las élites, no inició ninguna guerra y esos son trillones de dólares que el complejo militar industrial no recibió durante su mandato. Y la falta de conflictos bélicos, mantuvo el precio de petróleo bajo, algo que no les hace gracia a los petroleros, ellos necesitan guerra para que haya inestabilidad y alza de los precios de petróleo. Trump puso en riesgo los intereses de las redes sociales y los mass media, amenazando con acabar con el poder monopólico para manipular las noticias y la opinión pública de Facebook, Twitter, Google y su filial YouTube.
      Facebook y Twitter “banearon” las cuentas de Trump. Y seguro que cuando deje la presidencia, el baneado será de por vida, lo quieren silenciado. Y seguramente los demócratas irán tras de él con cargos endebles y otros más sólidos. Verán con ojo de hormiga sus finanzas y sobre todo sus estrategias fiscales. Harán todo lo posible porque no regrese en 4 años, cosa que dudo pueda él lograr, puesto que por sus discursos incendiarios del 6 de enero, muchos lo culpan de los disturbios en el Capitolio que costaron 4 vidas. Cayó en la trampa de los demócratas como un tonto.
      El peor riesgo es que si los republicanos no aceptan a Trump en 4 años como candidato, el tipo decida una candidatura independiente que fragmentará en voto de derecha.
      Al tiempo…

      Cariñoso y respetuoso saludo de su amigo,

      OSCAR GARZA BELLO
      SOBRE EL AUTOR: Oscar Garza Bello es economista, consultor de negocios, financiero y fiscalista. Graduado Licenciado en Economía por el ITESM, Master en Administración Pública por la Universidad de Harvard, y Master en Administración de Negocios por la Escuela Kellogg de la Universidad Northwestern. Se ha desempeñado profesionalmente en los sectores privado, no lucrativo, la academia, y los 3 niveles de gobierno.
      Facebook/Twitter: Ogarzabello
      (POR FAVOR COMPARTAN ESTA PUBLICACIÓN)

    • Julian Perez 9 January 2021 at 7:15 pm Permalink

      Humberto, es verdad que el partido demócrata está apantanado, pero por desgracia no es nada despreciable la parte del republicano que también lo está. Sus administraciones se han diferenciado más en lo cuantitativo que en lo cualitativo. Claro, el reciente gran giro a la izquierda de los demóncratas (principalmente a partir de Barack Hussein) ha roto ese cuasi-isomorfismo.

      Si algo tuvo de bueno la presidencia de Obama fue que motivó el surgimiento del movimiento de base del Tea Party. El fenómeno Trump, una de las cosas duraderas que ha producido, es una toma de conciencia de la base de cuan poco representa el establishment sus intereses. El establishment republicano casi que le hacía tanta guerra a su propio presidente como los mismísimos demócratas.

      Puede que esto sea un catalizador con consecuencias a mediano plazo que aún no podemos vislumbrar. Es por eso que no me siento tan pesimista. Hay veces que se tiene que desatar una gran crisis para que se haga la luz.

      • Julian Perez 9 January 2021 at 7:18 pm Permalink

        Ah, era un post de Manuel 🙂 Me confundí porque a continuación había uno de Humberto. Da igual, mi comentario vale para los dos.

      • Humberto Mondejar Gonzalez 9 January 2021 at 7:24 pm Permalink

        Pues hace dias que creo que sucedera como en España; 4 partidos en EEUU.
        Yo tampoco comparto las posiciones de la extrema Derecha; aunque ahora me uno por este lío del fraude y la violación descarada de la Primera Enmienda.
        Yo soy partidario de la Salud Pública para todos, sin excusas.
        Claro, sin desaparecer la privada.

        • Julian Perez 9 January 2021 at 7:31 pm Permalink

          Realmente hay mas de 4, pero solamente dos con peso. Lo que puede ocurrir es que uno de los otros gane peso (por ejemplo el constitucionalista) y al GOP le ocurra lo que a los whigs en el XIX

          • Julian Perez 9 January 2021 at 7:33 pm Permalink

            No cuadro mucho con los libertarios.

          • Julian Perez 9 January 2021 at 7:48 pm Permalink

            Por cierto, en España hay más de 4 `partidos con escaños en el parlamento. Aparte del PSOE, el PP, Vox, PNV y ERC, hay un grupo mixto que tiene casi 10 diputados que comparten varios partidos, entre ellos Coalición Canaria. No es como aquí.

  10. Humberto Mondejar Gonzalez 9 January 2021 at 5:11 pm Permalink

    El asunto es que por primera vez estoy sintiendo miedo de vivir en EEUU y no es una anécdota que me contó otra persona; es lo que nos estan haciendo y no nos hacian antes.

  11. Humberto Mondejar Gonzalez 9 January 2021 at 5:37 pm Permalink

    Aunque Taiwán es “una democracia vibrante y un socio confiable de Estados Unidos”, durante varias décadas el Departamento de Estado ha creado “complejas restricciones internas” para regular las interacciones de diplomáticos, miembros del servicio y otros funcionarios estadounidenses con sus homólogos taiwaneses, señaló Pompeo.

    “El Gobierno de Estados Unidos tomó estas acciones de forma unilateral, en un intento de apaciguar al régimen comunista en Pekín. No más”, aseveró el secretario de Estado norteamericano.

    En ese sentido, la declaración de hoy reconoce que la relación entre Washington y Taipéi “no necesita, ni debe, estar encadenada por las restricciones autoimpuestas de nuestra burocracia permanente”, concluyó el jefe de la diplomacia estadounidense

    https://actualidad.rt.com/actualidad/379639-pompeo-eeuu-levantar-restricciones-cooperacion-taiwan
    ……….
    Comparen los últimos días de Obama, con los últimos días de Trump:
    Obama le negó la libertad a miles de infelices que escapan de la dictadura Totalitaria Socialista de los castros.
    En cambio Trump hace todo lo contrario, le da reconocimiento total a los Chinos libres que han escapado de la esclavitud de la Dictadura Totalitaria China.
    Y si Marco Rubio tuviera una pizca de vergueza; estuviera pidiendo cosas parecidas para los cubanos que quieren ser libres.

    • Julian Perez 9 January 2021 at 6:31 pm Permalink

      Marco Rubio es un poco RINO. Al establishment le gustaba tanto como Jeb Bush. Y odiaban por igual a Trump y a Ted Cruz.

  12. Humberto Mondejar Gonzalez 9 January 2021 at 6:12 pm Permalink

    Infobae alarmado por lo normal de toda manifestación en los paises libres:
    El perturbador video de CNN sobre la irrupción en el CapitolioLa cadena de noticias estadounidense reveló el momento en que un policía fue aplastado contra una puerta por los manifestantes a favor de Donald Trump. IMÁGENES SENSIBLES
    https://www.infobae.com/america/eeuu/2021/01/09/el-perturbador-video-de-cnn-sobre-la-irrupcion-en-el-capitolio/
    ……….
    Un medio que lleva semanas alabando la figura de “Grant” Maradona; el Pedófilo que iba a Cuba a estar con menores de edad con el consentimiento de los castros, chantajeado por los castros y que donde quiera que se ponen esas fotos del pedófilo abusado en Cuba, los medios las censuran con excusas.

  13. Julian Perez 9 January 2021 at 6:58 pm Permalink

    No puedo suspender mi cuenta twitter porque no tengo. Pero si FB sale con la misma gracia creo que me van a dar el impulso final para cerrar mi cuenta con ellos, cosa que a menudo he estado a punto de hacer. Total, para lo que la uso…

    https://www.theblaze.com/news/top-conservatives-leave-twitter-trump-ban?utm_source=theblaze-dailyPM&utm_medium=email&utm_campaign=Daily-Newsletter__PM%202021-01-09&utm_term=ACTIVE%20LIST%20-%20TheBlaze%20Daily%20PM

  14. V Cervera 9 January 2021 at 7:41 pm Permalink

    Senor Montaner, siento herir su envidia por este pais pero la excepcionalidad de Estados Unidos no es un mito, es una realidad aunque admito que estoy pesimista. Obama hizo un exelente trabajo para destruirla y ahora con los globalistas en el ejecutivo y el legislativo gracias a su alianza con la extrema izquierda mas la falta de liderazgo en los conservadores constitucionalistas, las esperanzas no son muchas.

    • Julian Perez 9 January 2021 at 7:51 pm Permalink

      ¿¿¿¿Dijo que era un mito???? No leí el artículo, pero si dijo eso… Ya había dicho que la elección del presidente por votos electorales era una antigualla, así que no me sorprendería.

      Cada vez tengo más razones para no leerlo.

      • Julian Perez 9 January 2021 at 7:59 pm Permalink

        Creo que CAM no tiene ni la menor idea acerca de en que consiste el excepcionalismo norteamericano. Ya me habia dado cuenta de ello. Deberia preguntarselo a Azel, que si lo sabe y se lo puede explicar.

        • Julian Perez 9 January 2021 at 8:01 pm Permalink

          Le voy a dar un hint: gobierno limitado (aunque no es solamente eso)

  15. Orlando 9 January 2021 at 8:11 pm Permalink

    El fiscal federal adjunto principal del Departamento de Justicia, Ken Kohl, desmintió que miembros de Antifa hubiesen participado del asalto al Capitolio de Washington el pasado miércoles.

    El funcionario confirmó que ese organismo no ha encontrado “ningún indicio” de que Antifa haya jugado algún papel en el asedio a la sede del Congreso, que ese día confirmaría la victoria del demócrata Joe Biden en las elecciones presidenciales.

  16. Orlando 9 January 2021 at 8:14 pm Permalink

    El “Muro de las mentiras”.

    Se trata de un enorme mural impreso, de 15 metros de largo por 3 de alto, en el que las mentiras del presidente están dispuestas de manera cronológica y diferenciadas unas de otras por colores.

  17. Orlando 9 January 2021 at 8:43 pm Permalink

    La administración del presidente Donald Trump desafió este jueves a China y levantó las restricciones autoimpuestas a la relación entre Estados Unidos y Taiwán.

    —-
    ?Y que piensa hacer Donald Trump si en represalias, China intenta apoderarse de Taiwan por la fuerza?

  18. Humberto Mondejar Gonzalez 9 January 2021 at 8:52 pm Permalink

    Hace solo tres horas que publique las Fotos de Obama con el trasero y los pies sobre el Buró de la Casa Blanca y ya Facebook se invento una excusa sobre dos publicaciones viejas, que antes no eran malas y dice que no cumplen con sus normas socialistas.
    Se creerán estos milenarios adoctrinados, duenos de estas megas Social Medias que van a callar y poder controlara al pueblo de esa manera tan torpe?
    Son muy brutos si creen eso; porque el error de quedarnos sin comunicación en las pasadas eleciones, dado que nos tomó por sorpresa, ya para las intermedias no se va a repetir.
    Muestra de eso es que estan surgiendo miles y miles de sitios alternativos, las personas se estan mudando a Otras Social Medias mas libres y al final aquí solo se quedarán los Demócratas y los carneros domesticados.
    …………
    Miren los screenshot de las sanciones que ya estoy reclamando y que al igual que los juicios castristas, nuncas ganaras; para que vean que no mentimos y porque tanta indignación de los ciudadanos decentes:
    Esto es peor que el Macartismo.
    https://www.facebook.com/groups/702375473483176/permalink/1334439086943475

    • Julian Perez 9 January 2021 at 9:08 pm Permalink

      Considera un honor ser censurado por FB

      • Julian Perez 9 January 2021 at 9:10 pm Permalink

        Quiere decir que no publicas videos de gatos, sino algo politicamente incorrecto.

        • Julian Perez 9 January 2021 at 9:12 pm Permalink

          Una censura de FB es como una medalla a la incorreccion politica. Ostentala con orgullo.

          • Humberto Mondejar Gonzalez 9 January 2021 at 9:39 pm Permalink

            No se trata de Facebook.
            No entiedes que es coartar libertades.
            No entiedes que esto es muy serio.
            No entiedes porque millones de americanos se estan tomando esto tan a pecho y arriesgado su vida por la Primera Enmienda.
            El patriotismo es un sentimiento, digamos como el amor,… si no lo sientes, no lo vas a enteder.
            El Patriotismo ha creado naciones y los 240 paises actuales.
            En la región del planeta donde no existio eso, no es hoy un país, sino parte de uno de esos paises.

        • Julian Perez 9 January 2021 at 9:53 pm Permalink

          Lo entiendo

          • Manuel 9 January 2021 at 10:45 pm Permalink

            yo borré mis cuentas de facebook y twitter

            los que venimos de fascismos del bueno somos alérgicos a la censura, tenemos cero tolerancia

          • Manuel 9 January 2021 at 10:46 pm Permalink

            veamos cuantos millones hacen lo mismo

          • Humberto Mondejar Gonzalez 9 January 2021 at 11:01 pm Permalink

            Voy a luchar hasta el Final.
            Mientras haya una rendija en alguna de esas Social Medias Socialistas; por ahí le cuelo mi mensaje a los que no han abierto los ojos.
            Nosotros además de eso tenemos nuestros sitios y muchos truquitos mas.

  19. Humberto Mondejar Gonzalez 9 January 2021 at 9:33 pm Permalink

    Le prometió algo especial Biden y los Congresistas Demócratas a Zuckerberg?
    Negocio Biden la no derogacion de la sección 230 con Zuckerberg a cambio de apoyo?
    El presidente electo Joe Biden dijo que la Sección 230:
    «Debería ser revocado, inmediatamente»
    https://quenube.com/trump-pide-la-derogacion-de-230-de-ultimo-momento-como-parte-del-proyecto-de-ley-de-gastos-de-defensa/
    El martes, el presidente Donald Trump amenazó con vetar un proyecto de ley de defensa anual que autoriza miles de millones de dólares en gastos militares a menos que el Congreso acuerde eliminar una ley fundamental de Internet que proporciona a Facebook, Google y Twitter inmunidad legal sobre el contenido publicado por sus usuarios.

  20. Manuel 9 January 2021 at 9:42 pm Permalink

    https://proudpatriots.com/pages/still-my-president-jfk-coin

  21. Manuel 9 January 2021 at 9:44 pm Permalink

    Parler’s chief executive said Saturday night that the social media app was suspended from Apple’s store in a standoff over censoring content.

    CEO John Matze said Parler would not bend to Apple’s demands for increased surveillance and moderation of content and was exploring “many options.”

    “Apple will be banning Parler until we give up free speech, institute broad and invasive policies like Twitter and Facebook and we become a surveillance platform by pursuing guilt of those who use Parler before innocence,” Matze said in a statement posted on the platform. “They claim it is due to violence on the platform. The community disagrees as we hit number 1 on their store today.”

  22. Orlando 9 January 2021 at 9:51 pm Permalink

    ! Qué diversión me he perdido! Jajaja. Me hubiera gustado estar en Madrid.

    Un grupo de personas se enfrentó a la Policía con bolas de nieve.

    Las inmediaciones de la Plaza de Callao y la Gran Vía se convirtieron este sábado en escenario de guerras de bolas de nieve durante toda la jornada.

  23. Humberto Mondejar Gonzalez 9 January 2021 at 10:50 pm Permalink

    Trump tras ser censurado en Twitter: “No nos silenciarán”
    https://cubanosporelmundo.com/2021/01/09/trump-censurado-twitter-no-nos-silenciaran/
    “Como ya he dicho durante mucho tiempo, Twitter ha ido cada vez más lejos en la prohibición de la libertad de expresión y esta noche, los empleados de Twitter, en coordinación con los demócratas y la izquierda radical para eliminar mi cuenta de su plataforma, me silencia y a los 75 millones de grandes patriotas que votaron por mi”.

  24. Henry Puente 10 January 2021 at 2:41 am Permalink

    En forma mayoritaria, con algunas excepciones, los partidarios de Donald Trump, poseen una extrema ignorancia política sin base de análisis conceptual, también existe la definición por nomenclatura, independiente a tú nivel académico o cultural, sobre el analfabetismo ideológico por doctrina. Con el perdón por ellos
    ¡ Por ahí andan esas nescientes personas !
    Un ejemplo de esto se vislumbra claro, cuándo Trump tuiteó “la ÚNICA forma en que podría perder es si hay un fraude electoral” empezó a manifestar esté argumento a partir de abril, o sea, 7 meses completos antes de que se llevaran a cabo las elecciones, y sin detenerse, las personas que depositaron su confianza en Donald Trump no tenían idea de que estaba engañando a sus propios seguidores utilizando una técnica psicológica llamada “verdad ilusoria”, que consiste en repetir algo una y otra vez, tanto que la gente empieza a aceptarlo como un hecho, independientemente de que sea una mentira. No seas una de esas personas con una mente dócil y fácilmente influenciable. La gente grita fraude electoral porque trump los ha estado entrenando durante meses como enseñar a un loro, y ahora lo ha dicho tantas veces que la gente piensa que la mentira es un hecho. La ÚNICA persona legítimamente arrestada por fraude en este momento era un hombre que usó la boleta de su madre fallecida además de la suya propia … Y ese hombre votó por Trump.

    • hector l ordonez 12 January 2021 at 1:35 pm Permalink

      Excelente exposicion Henry .muy cierto antes de empezar las elecciones ya le habian echo trampa Y hay tantos imbeciles que todavia se lo creen

  25. Orlando 10 January 2021 at 4:04 am Permalink

    Jajaja. Los huelguistas del MSI que están asediados por el gobierno le piden al papa que interfiera por ellos y la respuesta es que recen por él. Jajaja. Cómico su Santidad

  26. Orlando 10 January 2021 at 4:06 am Permalink

    Dice Henry:

    ..con algunas excepciones, los partidarios de Donald Trump, poseen una extrema ignorancia política sin base de análisis conceptual…


    En Miami era una tortura escucharlos hablar

  27. Orlando 10 January 2021 at 4:11 am Permalink

    El líder republicano en la Cámara Alta, Mitch McConnell, ha asegurado a sus compañeros de partido que no se votará hasta después de la toma de posesión de Biden. Pese a que Trump ya habría dejado el cargo de presidente, si los demócratas prosperan podrían conseguir que este quedara inhabilitado para volver a presentarse a presidente en 2024.

    Los demócratas necesitarían el apoyo de 17 senadores republicanos para conseguir los dos tercios de la Cámara Alta necesarios para destituir al presidente.

    En el juicio político anterior, solo el senador republicano Mitt Romney apoyó la destitución de Trump.

    Sin embargo, ahora otros tres senadores han mostrado en público una postura favorable a la destitución. La primera fue la senadora por Alaska Lisa Murkowski que pidió incluso que Trump dejara el Partido Republicano o, si no, lo haría ella.

    Este sábado el senador por Pensilvania, Pat Toomey, ha asegurado en una entrevista que Trump ha cometido actos que podrían ser sujetos de ‘impeachment’, una opinión que también ha sido respaldada por el senador por Nebraska, Ben Sasse, aunque ninguno de los dos ha asegurado que en caso de que se presente votaría a favor.

    Por su parte, otros moderados del Partido Republicano han enviado una carta a Biden para que convenza a Pelosi de que retire el ‘impeachment’ para evitar que la tensión con los partidarios de Trump escale aún más.

    El pasado viernes, el líder de la minoría republicana en la Cámara Baja, Kevin McCarthy, aseguró que también llamaría a Biden para intentar convencerle de este aspecto.

    Aunque Biden estuvo reunido con Pelosi y con el líder demócrata en el Senado, Chuck Schumer, el equipo de transición del presidente electo no se pronunció sobre si trataron el proceso de destitución de Trump y, en público, Biden solo ha dicho que es un tema que concierne al Congreso y no a él.

  28. Orlando 10 January 2021 at 4:17 am Permalink

    Mí pronóstico. No le van a aplicar un impeachment. No existe suficiente apoyo republicano… todavía.

    Además, no se quiere desatar la furia de los trumpistas. El país necesita suavizar las tensiones.

    Biden al no meterse a opinar porque el asunto dice, corresponde al Congreso, parece ser un sujeto diferente a Donald Trump que siempre se va por la tremenda arremetiendo contra sus adversarios políticos.

  29. Orlando 10 January 2021 at 4:45 am Permalink

    Elementos que un verdadero militar nunca contará a su esposa, porque es su trabajo. Y su juramento …

    —–
    Cuando me “procesaron” para entrar al MININT por mis elevadas notas en la universidad (Dios. ! Qué papeleo tan ridículo y cuéntame tu vida!) y por supuesto no aprobé el proceso, jajaja pues no tengo condiciones de chiva, jajaja; el oficial a cargo daba por supuesto que nuestras esposas conocían en lo que estábamos metidos, en eternas reuniones en una casa de seguridad.

    Lo interesante es que nunca nos informaron en que consistirían nuestras funciones. Ni siquiera conocíamos qué diablos nos pondrían a hacer. Jajaja. Al final , el oficial me miró atravesado porque le dije que me sentía contento en mí empleo y no tenía interés en trabajar con ellos.

  30. Orlando 10 January 2021 at 8:39 am Permalink

    Copio de Guevara en Habana Times

    Luego las acusaciones descerebradas de que alguien pudo introducir ocho millones de votos trucados, en la cara de todos los que trabajan en las mesas electorales, consiguiendo que le crea el vulgo. Aunque ni una sola institución, FBI, CIA, policía, ejército, senado, congreso, ni juez alguno, le concedió la mínima credibilidad. Confeccionó una enorme manta hasta explotar en los acontecimientos desaforados

    • razón vs instinto 10 January 2021 at 10:53 am Permalink

      “en la cara de todos los que trabajan en las mesas electorales, consiguiendo que le crea el vulgo. Aunque ni una sola institución, FBI, CIA, policía, ejército, senado, congreso, ni juez alguno, le concedió la mínima credibilidad.”
      Sinceramente me hago la misma pregunta

    • Manuel 10 January 2021 at 11:32 am Permalink

      Orlando y Ramiro
      Tan perdidos como los Demócratas.
      No hay peores ciegos que los que no pueden endenter

      • Manuel 10 January 2021 at 11:38 am Permalink

        A ver niños

        Lo que ya se ha dicho muuuuchas veces. Acá va otra vez

        “ el Congreso ratificó a Biden como presidente electo pero NO por NO encontrar evidencias de irregularidades, sino porque el volumen de las irregularidades que se encontraron, NO eran suficientes como para cambiar el resultado de la elección. Recordemos que hubo sitios en donde fiscales y jueces se NEGARON a considerar las evidencias. Y que en el caso de los votos por correo, si entraron a tiempo, sería casi imposible definir si son o no apócrifos, a menos que se llame a testificar al votante y preguntarle: ¿Usted votó? Y si lo hizo, ¿por quién votó? La segunda pregunta es ilegal para un fiscal y el votante estaría en derecho de no responderla bajo en concepto legal se secrecía del voto”

        • Manuel 10 January 2021 at 11:40 am Permalink

          Amén de las maravillas q c pueden hacer con las endebles maquinistas cuenta votos y todo el sistema electrónico involucrado

        • razón vs instinto 10 January 2021 at 1:25 pm Permalink

          Eso no explica ni por casualidad el porqué ningún juez avanzó con las investigaciones.
          Denuncias y especulaciones las hace cualquiera, la cuestión es presentar pruebas válidas.
          Todo parece indicar que no existe siquiera una.
          No es posible que no exista un solo juez que investigue. Eso es imposible hasta en Nigeria.
          Dé un motivo para justificar la total y absoluta ausencia de jueces que investiguen.
          Julián dió varias pero no las veo suficientes. El yanqui jamás se caracterizó por cobarde. Nunca. Y no creo que no exista un solo y puto juez que se anime a abrir una investigación. Deberían ser todos una manga de maricones del primero al último como para que no aparezca uno al menos. UNO!!!!
          Es más, hoy se dispone de suficiente tecnología como para destapar cualquier artimaña informática.

          • Manuel 10 January 2021 at 1:45 pm Permalink

            Lea hombre, lea:

            hubo sitios en donde fiscales y jueces se NEGARON a considerar las evidencias”

            Hicieron como los religiosos que trae J, se negaron a mirarlas
            PresAS DEL PÁNICO.

            Sí tiene ud razón son unos hijos de puta cobardones

            Esas son nuestras instituciones, de to esa caterva estamos hasta los cojones

  31. Orlando 10 January 2021 at 8:42 am Permalink

    Dice Martín Guevara

    La comunidad cubana en el exilio de Miami, que, en esta ocasión, hicieron aún más suyas las declaraciones racistas de Trump contra inmigrantes centroamericanos. Les brindó la oportunidad de sentir superioridad frente a un sector de su propio rango, ambos inmigrantes hispanos

  32. Orlando 10 January 2021 at 9:37 am Permalink

    Le escribí

    Randy. Viendo el video de la mansión donde estas viviendo y siendo bien, paro bien vulgar ja, ja Ni besandome el c… Jajaja, me pagas por haberte sacado de Cuba. Ja jaja

    Me respondió:

    Estoy de acuerdo

    Yo: Jajaja Gracias Randy. Por ser un hijo tan bueno. Te mereces lo mejor en la vida.
    Besos

  33. Orlando 10 January 2021 at 10:13 am Permalink

    Copio

    Hace tres años, Cimafunk no existía.

    Pregunta: ?Y quién es ese?

  34. Orlando 10 January 2021 at 11:20 am Permalink

    Mí comentario está esperando ser moderado.

    A la cubana no le gusta el extranjero
    Escribió Pedro Pablo Morejón que es un tonto y Havana Times lo publicó.

  35. Víctor López 10 January 2021 at 11:22 am Permalink

    Este show de Enrique Tarrio, que opinión les merece?

    Ne parece un caso desafortunado e intrascendente que los medios promocionan para hacer creer que aquí tenemos algo así como “camisas grises alemas”, y que tienen peso. Cualquiera de las mafias que pululan por cientos en los EEUU y América son mucho más grandes fuertes y violentas que estos pobres muchachos necesitados de atención.

    El tipo es Cubano americano, aguno quiere aportar su opinión?

    • Julian Perez 10 January 2021 at 11:40 am Permalink

      No se quien es.

      • Julian Perez 10 January 2021 at 11:45 am Permalink

        Yo no tengo TV. Me entero de las noticias por los comentarios de los sitios ultraderechistas que visito 🙂 No he mirado mucho en estos dias porque he perdido interes.

        • Julian Perez 10 January 2021 at 11:48 am Permalink

          Ultimamente dedico mucho mas tiempo a leer, jugar al bridge y a hacer streaming de programas que a mirar cosas de politica 🙂

  36. Manuel 10 January 2021 at 11:31 am Permalink

    Democracy is a request from a War Board, in the middle of a morning in the middle of a war, wanting to know what democracy is.“

  37. Humberto Mondejar Gonzalez 10 January 2021 at 11:35 am Permalink

    La falta de profesionalidad, la exageraciones para buscar visitas, las metiras y las manipulaciones de la verdad de Infobae ya superan al Órgano Oficial del PCC, El Granma, la Mesa Redonda y a la TV castrista:
    Miren esto, si no fuera tan grave e irresponsable lo que hace Infobae, esta película de Hollywood que se montó ordenada por los Senores de la Guerra; porque en nada ayuda a bajar la polarización en EEUU; esta falta de seriedad periodística daba risas:
    ……….
    1-Enrique Tarrio: Fue detenido un día antes de los incidentes y dirigió por teléfono a sus hombres armados en el asalto al Capitolio.
    ………….
    2-Donald Trump: La última semana, cuando Donald Trump mandó a sus seguidores a asaltar el Congreso para que los legisladores no proclamaran a Joe Biden como el nuevo presidente, los Proud Boys estuvieron en la primera línea de fuego.
    ………..
    Todo sin poner una prueba y sin decir que que este bochornoso Congreso, independientemente de nombrar a Biden como presidente; tambien perdió la Oportunidad de complacer a los otros 75 millones de votantes nombrado una Comisión Especial parecida a la que nombraron para la Teoría Conspiranoica de la Trama Rusa y cerrar de de una vez esta amarga página de la historia electoral de EEUU.
    De verdad era tan difícil responder a las demanda de 75% de los votantes de EEUU?
    La pregunta de un medio y un periodista serio, profecional deberia ser:
    Por qué no lo hicieron?
    ……..
    Por Gustavo Sierra
    10 de Enero de 2021
    Especial para Infobae América:
    https://www.infobae.com/america/eeuu/2021/01/10/quien-es-enrique-tarrio-el-gran-villano-americano-que-lidera-uno-de-los-grupos-que-asalto-el-congreso-de-los-eeuu/
    ……………………..
    Acaso las personas de otros paises libres subdesarrollados no saben que cuando en EEUU hay un catarrito, a su país les va a dar una neumonía?
    Entonces qué sentido tiene echarle mas gasolina a la candela?
    Creo que Infobae deberia ser demandado aqui en EEUU por Trump y Enrique Tarrio por difamación?
    Creo que ahí hay caso para una demanda!

    • Manuel 10 January 2021 at 11:45 am Permalink

      I think Infobae should be sued here in the U.S. by Trump and Enrique Tarrio for defamation!
      I think there is a case for a lawsuit!

      • Humberto Mondejar Gonzalez 10 January 2021 at 7:20 pm Permalink

        Hombres armados?
        Pero que rayo se esta metiendo la redacción de ese periódico?
        …….
        Línea de fuego,… mado a asaltar el Congreso?
        Pero qué cosa se estan metiendo los de Infobae que ve lo que no vimos los demas?

  38. joseluis 10 January 2021 at 11:49 am Permalink

    A vece me pregunto. ¿ Que habrá detrás de todo esto? Porque lo que hicieron este grupo de individuo no tiene ni pies ni cabeza. Me viene a la cabeza el castrismo, el auto agresión.
    Esto le vino a los cabecillas demócrata, como anillo al dedo, el disparo de gracias. Desde que empezó Trump en la presidencia comenzaron asfíxialo, ya lo estrangularon. Maquiavélico el asunto. Detrás de esto que vendrá, una dictadura sutil, masticada, o con los demócratas todo, sin los demócratas nada.
    Estas últimas frases es un ejemplo de lo que pueda suceder y lo que no, más bien es una mofada que se pueda convertir en realidad. Uno nunca sabe. Espero que lo que viene sea lo mismo, favores a esperansejo y a mengano, instituciones por aquí y tratar que no vuelva otro Trump y les agüe la fiesta. Y que la vida siga igual y que en su término entreguen el mandato, y no se aprovechen nunca más de otro virus para que la gente no mande su voto por correo, o que siga establismet donde los Clinton y los bush sean los mismos, un ratito tú y un ratito yo.

    • Víctor López 10 January 2021 at 12:25 pm Permalink

      Lo suscribo, José Luis. Los bobalicones que secundan la izquierda, creen que ellos van a ser los afortunados y los mandamás. Después chillan como venezolanos. Un saludo.

      • joseluis 10 January 2021 at 12:30 pm Permalink

        igual para ti amigo

  39. Víctor López 10 January 2021 at 11:51 am Permalink

    “1-Enrique Tarrio: Fue detenido un día antes de los incidentes y dirigió por teléfono a sus hombres armados en el asalto al Capitolio”

    Sin embargo una incongruencia como esa no la detecta la gente común, pero que no la detecten los medios y la repitan como “cosa juzgada”, da la pauta que han perdido toda decencia, y que desde Google hasta el último espacio como este del pobrecito Montaner, forman hoy un frente común contra América y por extensión contra Occidente. Creo que lo único que puede justificar esto, es la homosexualidad predominante en ese segmento. Se me ocurre nada más, el caso de Carlos Alberto y su giro a la izquierda es patético y sorprendente por su cercanía, e inexplicable por alguna otra razón.

    • Julian Perez 10 January 2021 at 11:53 am Permalink

      Quizas es telepata y los dirigia por ESP

      • Julian Perez 10 January 2021 at 11:54 am Permalink

        Detenido no pierde acceso a la comunicacion telepatica.

        • Víctor López 10 January 2021 at 12:07 pm Permalink

          Sí, pensé en lo mismo, por aquello de cuando los rusos “experimentaban con esas técnicas” y llevaban la delantera, como en todo jajaja. Si habremos escuchado mierda y disparates de los socialistas, que al final cayeron todos por su propio peso.

  40. Orlando 10 January 2021 at 12:04 pm Permalink

    El éxito de la potencia miérdica para contener la pandemia radica en: esconder el número de enfermos y desaparecer los muertos . Sacar al Doctor Bobán el la televisión, echarle la culpa al pueblo por el rebrote y entretener a la gente con la tontera de que tienen tres o cuatro vacunas en estudió.

  41. Víctor López 10 January 2021 at 12:14 pm Permalink

    “potencia miérdica” jajaja. Muy buena definición. Si algo aprendí aquí fue que no debemos consultar un galeno Cubano (mis hijos y nietos ya están avisados). Saludos.

    • Julian Perez 10 January 2021 at 1:04 pm Permalink

      Cuba tenía una gran tradición médica desde antes de la revolución. No fue creada por ella y la catástrofe ecológica a la que suelen llamar revolución cubana no pudo eliminar lo que ya existía. Es cierto que todo lo exageran y lo han hecho con lo de la ¨potencia médica¨, pero la existencia de esa tradición, que se mantuvo, es un hecho. Por otra parte, la carrera de medicina (como la de matemáticas, como la de física, como las tecnológicas) no son carreras politizadas, sino fácticas, técnicas.

      Pasa lo mismo que aquí con los colleges. Los profesores adoctrinan y la formación humanística de los estudiantes deja mucho que desear, pero no se puede decir lo mismo de la formación técnica. Un graduado del MIT puede que tenga una croqueta en el cerebro en el terreno político y se crea las mayores estupideces, pero no por ello dejará de ser un gran técnico.

      • Manuel 10 January 2021 at 1:14 pm Permalink

        Discrepo. Para saber de algo hay q tener una base más amplia q sólo la de esa súper súper …. especialización de los ignorantes

        El que sólo de medicina “sabe”
        Ni de medicina sabe

        • Manuel 10 January 2021 at 1:18 pm Permalink

          La prueba son todos estos sabiondos y “científicos” q la pandemia ha dejado desnudos de modo tan lamentable. O estos que vienen a salvarnos de nuestro salvajismo, estos científicos, intelectuales, artistas, etc, armados de todas sus verdades infalibles q vienen a inocularnos a empujarnos por todos los medios poderisísimos a su alcance como nos advertía desde 2018 harari

          • Julian Perez 10 January 2021 at 1:30 pm Permalink

            Manuel, con ese razonamiento estarias cuestionando tu propia pericia y la de muchos otros, de la cual yo no dudo. Es cierto que en todas las carreras, salvo en la mia, hay cafres, pero ya no vivimos en el renacimiento, el conocimiento es muy especializado, y las carreras no politicas llevan ventaja en regimenes como el cubano.

          • Julian Perez 10 January 2021 at 1:31 pm Permalink

            Lo de gente como Fauci es mas mala intencion que ineptitud.

          • Julian Perez 10 January 2021 at 1:32 pm Permalink

            Los cientistas no son ignorantes: priorizan su agenda ideologica.

          • Julian Perez 10 January 2021 at 1:37 pm Permalink

            Los heraldos del calentamiento global ya se vio como ocultaban intencionalmente los datos que no les convenian. Crees que aqui Fauci y comparsa no saben que estan manipulando los datos? Le dan primas a los hospitales para reportar mas muertes por covid “sin querer”?

          • Julian Perez 10 January 2021 at 1:40 pm Permalink

            Los curas que no miraron por el telescopio de Galileo prefirieron tener la informacion que les convenia.

          • Julian Perez 10 January 2021 at 1:43 pm Permalink

            Me releo. Donde puse salvo en la mia iba poner hasta en la mia, por supuesto 🙂

          • Manuel 10 January 2021 at 1:49 pm Permalink

            Los cientistas no son ignorantes: priorizan su agenda ideologica

            I rest my case. Cuanta más prueba de ignorancia se necesita?

            Cayó ud en un oximorón: Los cientistas no son ignorantes: priorizan su agenda ideologica

            Si en verdad eres un científico tu única agenda tiene q ser la ciencia, de lo contrario ud no es un científico, ud es un comemierda

          • Julian Perez 10 January 2021 at 1:54 pm Permalink

            The voy a poner un ejemplo. Hay alguna duda de las maravillas tecnicas creadas por big tech? Y que hay del nivel humanistico de esas personas?

        • Julian Perez 10 January 2021 at 1:55 pm Permalink

          Era el doctor Mengele un incompetente en su profesion?

          • Víctor López 10 January 2021 at 1:59 pm Permalink

            Era un gran pianista y tambien un gran galán. Les tocaba el piano y cortejaba a las mujeres que al día siguiente iba a asesinar.

          • Julian Perez 10 January 2021 at 2:00 pm Permalink

            (Manuel, recuerda que lo mio es amor al debate. No estoy completamente seguro de mi punto. Precisamente por eso lo debato)

          • Víctor López 10 January 2021 at 2:05 pm Permalink

            Lo agarramos a Julián, eh jajaja

          • Julian Perez 10 January 2021 at 2:07 pm Permalink

            Aun no he tirado la toalla 🙂

          • Víctor López 10 January 2021 at 2:12 pm Permalink

            Jajaja por esta lo vamos a perdonar porque lo queremos mucho.

          • Julian Perez 10 January 2021 at 2:13 pm Permalink

            Mi punto es que la educacion en Cuba, pese a su politizacion, puede producir y produce buenos medicos, aunque no todos lo sean. Y, por razones obvias, encuentro absurdo que Manuel no este de acuerdo.

          • Julian Perez 10 January 2021 at 2:14 pm Permalink

            Y que la razon principal es la tradicion medica cubana anterior a la revolucion.

          • Víctor López 10 January 2021 at 2:19 pm Permalink

            La revolución lo destruye todo. En cuanto a la posición de Manuel no hay tal absurdo, cualquiera que se precie de integridad debe priorizar la verdad.

          • Víctor López 10 January 2021 at 2:23 pm Permalink

            …que por cierto buena parte de la oposición que despierto aquí, deriva de la suscripcion a la verdad por sobre cualquier conveniencia personal de grupo. Sin negar por supuesto la chacota punitiva conque a veces los entretengo.

          • Víctor López 10 January 2021 at 2:24 pm Permalink

            *personal o de grupo.

          • Julian Perez 10 January 2021 at 2:30 pm Permalink

            Con todo el poder destructivo que tiene la revolución, que es en efecto muy grande, no es capaz de destruirlo ¨todo¨. Conozco muy buenos matemáticos y muy buenos físicos graduados en Cuba después de la revolución, incluso nacidos en la revolución. (Y conozco muchos que son un verdadero desastre)

            En cuanto a los médicos… En mis tiempos en eicisoft durante varios años programé aplicaciones médicas y tuve la oportunidad de conocer varios del hospital Hermanos Ameijeiras a los que considero muy buenos, como el Doctor Wenceslao, de cirugía maxilofacial y Vals, de radiología. Hay un ortopédico, cuyo nombre no recuerdo, al que todos consideran una lumbrera. Seguramente Manuel conoce estos ejemplos y otros.

            Dejemos las falsedades y las exageraciones para la izquierda. Imitarlos no nos hace ningún favor. Se puede criticar a la revolución cubana infinitamente sin necesidad de caricaturizar. Cuando se hacen afirmaciones que no son ciertas (como que para estudiar había que ser militante) lo único que se consigue es poner en tela de juicio las que si lo son, que son más que suficientes.

          • Víctor López 10 January 2021 at 2:59 pm Permalink

            Claro que hay genios, aun durante la inquisición hubo genios, pero un caso por aquí y otro por allá, no hacen a la regla. El Cubano nuevo isleño, todos pueden definirse como de “otro planeta”.

            Veamos por ejemplo el hijo de cubanos nacido en EEUU. Es un ser súper afable, siempre de buen humor y con gran autoconfianza. El cubano emigrado recientemente o no tan recientemente, es un peligro. Tratar o hacer negocios con él es jugársela. Claro que no son todos, usted mismo es un ejemplo, pero los cubanos profesionales que vienen llegando son un misterio, parecen autistas, y voy a poner de ejemplo el video que publicó Manuel de su fuga. Lo describí como “flemático”, pero cuál flemático, si se comporta como un autista o un extraterrestre. Saludos.

          • Julian Perez 10 January 2021 at 3:10 pm Permalink

            Recorde el nombre del ortopedico: Alvarez Cambras.

          • Manuel 10 January 2021 at 5:42 pm Permalink

            en persona siempre he sido flemático: lo adquirí a mi llegada a la Habana con 10 años
            Por otros medios soy sanguíneo, y cuando me quieren poner 3 plumas en el culo y venderme como guanajo (darme la vuelta, creerse q soy tonto) me vuelvo una fiera, paso de la flema a lo sanguíneo
            Y pierdo todo el miedo, lo cual es sumamente estúpido. Espero corregir ese defecto antes de los 50

          • Julian Perez 10 January 2021 at 5:58 pm Permalink

            Manuel, es interesante lo que dices. El día que te conocí personalmente vi, en efecto, una persona sumamente ecuánime, yo diría que hasta flemática. Llegué a la conclusión de que el apasionamiento lo reservas para los posts en los blogs 🙂

            Se me ocurre que como un médico debe ser ecuánime en su profesión, porque de lo contrario no salvaría ni una vida, la emoción se te acumula y la sueltas aquí, lugar que tomas como válvula de escape.

          • Manuel 10 January 2021 at 6:19 pm Permalink

            Es que tuve mucho problema por manifestame como era
            En realidad, choque con una intlerancia y agresividad verbal
            Y fisica tremendas. Como era endeble me caian entre vario
            Y me molian en el piso.
            Entonces adopte otros modos, aprendí a llegar a mis metas
            Por vias pacíficas, a ser el ultimo en reir siempre, a usar
            Todo el tiempo la mente, investigar, profundizar, leer.
            Lejos de los ojos de la gente tengo una personalidad
            Opuesta a esa, la que traigo de fabrica, mi
            Configuracion de fabrica que no me abandona: soy muy sanguineo,
            Impaciente, y esas emociones me nublan el pensamiento.
            Un medico no puede darse esos lujos, por eso desarrolle
            Dos tipos, mi pensamiento es uno solo, pero solo le doy
            Rienda suelta mis emociones cuando algo importante
            Lejos de la mirada de los estraños me saca del paso.
            Esa salida del paso me da informacion sobre mi.
            Me hace preguntarme por que sucede, y por ahi voy
            Conociendome “primero conocete a ti mismo”
            Decia Platon, en esas erupciones hay motivos
            Frustraciones, intolerancias, etc

          • Víctor López 10 January 2021 at 8:11 pm Permalink

            Que va, si todos los que vienen llegando se quedan solo mirando. Galenos, mecánicos, vividores… ahora resulta que los cubanos se hicieron todos flemáticos jajaja. O son autistas o vienen saliendo de la caverna de Platón, pero normales no son. Saludos.

  42. Orlando 10 January 2021 at 12:58 pm Permalink

    Yo soy feliz sabiendo que cumplí con mí deber de educar y lograr que mis tres hijos prosperaran . Además, mis dos ex esposas, aunque no me aman me aprecian. La cuencanita no sé. Jajaja. Creo que me he ganado su afecto. Pero es una chica muy rara.

    Poder ayudar también me hace feliz. No me importa que me critiquen.

    La lojana.

    Para mañana tengo un show para 4 caballeros y necesito dos ligueros puedes prestarme 20 dólares hasta el martes
    Prestame

    Si. Dame tu dirección y paso a dartelos

    • Víctor López 10 January 2021 at 1:57 pm Permalink

      Pero de verdad vale 20 dólares?

      Debe ser un portento.

  43. Víctor López 10 January 2021 at 1:40 pm Permalink

    “Discrepo. Para saber de algo hay q tener una base más amplia q sólo la de esa súper súper …. especialización de los ignorantes

    El que sólo de medicina “sabe”
    Ni de medicina sabe”

    Concuerdo, Manuel. La formación debe ser amplia además de la especialización en cuestión. No para todas las profesiones talvez, pero sí para la medicina. Por otra parte para la realización como persona, es necesario conocer y practicar tambien otras disciplinas. La curiosidad nunca se circunscribe a un solo tópico, y de ejemplo los voy a poner a ustedes dos. Saludos.

    • Julian Perez 10 January 2021 at 1:46 pm Permalink

      Sherlock Holmes no era de la misma opinion. Por eso no queria saber que la tierra giraba en torno al sol: no le resultaba util.

      • Víctor López 10 January 2021 at 1:50 pm Permalink

        Creo que consume mucha novela, Julián.

  44. Víctor López 10 January 2021 at 1:49 pm Permalink

    En cuanto a Cuba el problema es doble, los nuevos galenos cubanos parecen provenir de otro planeta. La comunicación se hace difícil con ellos, parecen autistas autoexcluidos.

  45. Orlando 10 January 2021 at 2:02 pm Permalink

    Eln ejemplo de Sherlock Holmes no era en torno al sol lo que no le resultaba util.

    —-
    Dr Whatson le dice que la Luna era el satélite de la tierra . El responde que esa información no le era útil en su trabajo y que para que no ocupase espacio en su cabeza, la borraba. Una tontería.

  46. Orlando 10 January 2021 at 2:30 pm Permalink

    grupos que secuestran perros de raza y esperan porque se declare una recompensa para devolverlos a sus dueños.
    ___
    En Vivir del cuento dos vividores se dedican a eso

    • Víctor López 10 January 2021 at 4:19 pm Permalink

      Qué racistas.

  47. Orlando 10 January 2021 at 3:21 pm Permalink

    Los chicos de la Joven Cuba, me tienen este comentario en moderación. ?Es ofensivo?

    Deben ahora cuidarse de no cometer crimenes enardecidos por los gritos de «Al machete, al machete, que son poquitos.

    • Víctor López 10 January 2021 at 3:45 pm Permalink

      Y en “la joven Cuba” qué hace. Les comenta solo de este blog?

  48. Orlando 10 January 2021 at 3:34 pm Permalink

    Cubanos que viven dentro y fuera de la isla iniciaron una campaña de recolección de firmas para solicitar a la Casa Blanca la reanudación de los servicios consulares de Estados Unidos en La Habana y Rafael Serrano fue el primero en firmar

  49. Orlando 10 January 2021 at 3:47 pm Permalink

    ¿Cree que lo ocurrido el pasado miércoles día 6 en Washington representa el final de la carrera de Trump o la evidencia de que el fenómeno que desató conserva suficiente energía para representar algo en el futuro?

    Anne Applebaum respondió.

    La aventura de Trump ha terminado. Pasará el resto de su vida ante los tribunales. Puede ser su final como figura política, pero no el del trumpismo, que sigue siendo, de hecho, un fenómeno apolítico. Su esencia radica en que fabrica una alternativa a la realidad, aquella en la que cualquier dificultad o los asuntos con matices se borran y permiten que la gente habite en esta construcción ficticia. Esto sería imposible sin varios medios de comunicación y redes sociales, sin esa cámara de eco creada por Fox News y otras cadenas de extrema derecha, ni sin las teorías conspiranoicas que allí se promueven. Todo eso continuará existiendo, la cuestión es quién se ocupará de liderar este mundo de culto que deja él en herencia.

  50. Víctor López 10 January 2021 at 4:14 pm Permalink

    “La aventura de Trump ha terminado. Pasará el resto de su vida ante los tribunales.”

    Esa figura es delictiva, se llama “abuso del derecho”. Lo han aplicado logias y sectas religiosas para perseguir a renunciantes u opositores. Miembros activos en diferentes estados las iniciaban para mantener bajo permanente acoso a la víctima. Supongo que se ha legislado al respecto, que suma al recurso de la contrademanda. Cuenta además Trump, con recursos frescos y permanentes provenientes de sus millones de seguidores. Andar demandándolo puede además conertirlo “en víctima” y fortalecerlo. La redes y la prensa antipatriota tienen los días contados, a mediano plazo en los EEUU y corto plazo en Europa y el mundo anglosajón. Aunque no es muy difícil, parece que a usted y a unos cuantos incapaces les cuesta entenderlo. Saludos.

  51. Víctor López 10 January 2021 at 4:14 pm Permalink

    La obra de Trump está hecha. No le quepa la duda a nadie.

  52. Orlando 10 January 2021 at 4:42 pm Permalink

    Yo me creí un héroe porque una prepago me pidió prestado $20.00 y salí esta mañana corriendo a regalárselos. Jajaja. Pero Marlowe el protagonista de la novela de Raymond Chandler que estoy leyendo, !Dios mio! !Que tipo tan tonto para el dinero! Jajaja. No pasan 30 páginas sin que rechace su paga.

  53. Manuel 11 January 2021 at 1:03 pm Permalink

    Carlitos Albertico Montaner, ya tus días de gloria como comentarista político pasaron, y como novelista nunca llegaste a alcanzar ser un BEST SELLER. Ahora en el preámbulo de tu senilidad y tus seguras precarias posibilidades financieras, escribes por encargo del que te paga más. ¿A donde han ido a parar ese patriotismo por Cuba y esa admiración por la democracia americana? De paso, no repitas más esa mentira que sabes de comunismo porque viviste en él, ya que saliste como rata huidiza de Cuba creo que antes de 1962. Como sabes que nunca alcanzarías la gloria de escritor en los recuentos históricos, prefieres seguir llenándote la panza y vivir a toda leche vendiéndote, ya que al patriota no se le paga, sino el mercenario.

  54. manuel 11 January 2021 at 2:03 pm Permalink

    Carlitos Albertico Montaner, ya tus días de gloria como comentarista político pasaron, y como novelista nunca llegaste a alcanzar ser un BEST SELLER. Ahora en el preámbulo de tu senilidad y tus seguras precarias posibilidades financieras, escribes por encargo del que te paga más.
    ¿A donde han ido a parar ese patriotismo por Cuba y esa admiración por la democracia americana?
    De paso, no repitas más esa mentira que sabes de comunismo porque viviste en él, ya que saliste como rata huidiza de Cuba creo que antes de 1962?

    Como sabes que nunca alcanzarías la gloria de escritor en los recuentos históricos, prefieres seguir llenándote la panza y vivir a toda leche vendiéndote, ya que al patriota no se le paga, sino el mercenario.

  55. manuel 11 January 2021 at 2:04 pm Permalink

    Carlitos Albertico Montaner, ya tus días de gloria como comentarista político pasaron, y como novelista nunca llegaste a alcanzar ser un BEST SELLER. Ahora en el preámbulo de tu senilidad y tus seguras precarias posibilidades financieras, escribes por encargo del que te paga más.
    ¿A donde han ido a parar ese patriotismo por Cuba y esa admiración por la democracia americana?

    De paso, no repitas más esa mentira que sabes de comunismo porque viviste en él, ya que saliste como rata huidiza de Cuba creo que antes de 1962

    Como sabes que nunca alcanzarías la gloria de escritor en los recuentos históricos, prefieres seguir llenándote la panza y vivir a toda leche vendiéndote, ya que al patriota no se le paga, sino el mercenario.

  56. manuel 11 January 2021 at 2:20 pm Permalink

    De idealista a mercenario

    Carlitos Albertico Montaner, ya tus días de gloria como comentarista político pasaron, y como novelista nunca llegaste a alcanzar ser un BEST SELLER. Ahora en el preámbulo de tu senilidad y tus seguras precarias posibilidades financieras, escribes por encargo del que te paga más.
    ¿A donde han ido a parar ese patriotismo por Cuba y esa admiración por la democracia americana?

    De paso, no repitas más esa mentira que sabes de comunismo porque viviste en él, ya que saliste como rata huidiza de Cuba creo que antes de 1962.

    Como sabes que nunca alcanzarías la gloria de escritor en los recuentos históricos, prefieres seguir llenándote la panza y vivir a toda leche vendiéndote, ya que al patriota no se le paga, sino el mercenario.

  57. Lazaro Hernandez 11 January 2021 at 8:17 pm Permalink

    Hola JUMAVI,me cuesta escribir aquí una vez más,pero voy a hacer un último esfuerzo.Solo dos comentarios merecen destacarse:Julián que repite y ahora hace extensivo a los demás,de que ustedes están todos locos,al menos esa afirmación justifica la cantidad de barbaridades y burdas mentiras que propalan,el otro es de Víctor,el gran pibe redentor, dice que la obra de Trump ya está hecha,oiga querido,como se dice en Cuba,dése un respetón!!!,que usted es un hijo de puta,pero es inteligente al menos,qué obra che?dos impeachments y pasar a la historia como el presidente mas malo de este país?negado al final hasta por la prensa más conservadora,que lo adoraba(la seria Julián) y abandonado al final hasta por los chicharrones más altos de su séquito,en fin.De Manuel ya saben que ni comento,tanta verborrea y tanta falta de sentido común me dan náuseas,pero tranquilos mis muy señores míos,después de la vergüenza del 6 de enero,la democracia de este gran país sigue y seguirá en pie y el 20 de enero,tendremos un nuevo gobierno,gracias a Dios,un gobierno real y serio,esta peligrosa pesadilla sirvió para algo,YA NUNCA MAS,les suena familiar?pues bien,mis saludos y mis respetos.

    • Julian Perez 11 January 2021 at 9:18 pm Permalink

      Jumavi… Tiene tipo de nombre de refresco. Me pregunto que sabor tendría uno de ese nombre, de existir. Había uno de nombre parecido: Jupiña. Y otros: Materva, Salutaris, Cawi, Manjou, Hatuey (ése era malta) aparte de los clásicos Pepsi-Cola y Coca-Cola. Seguramente he olvidado algunos.

      • Julian Perez 11 January 2021 at 9:24 pm Permalink

        Acabo de recorder ironbeer.

        • Julian Perez 11 January 2021 at 9:26 pm Permalink

          Tambien puede ser un juego magico, como Jumanji…

          • Julian Perez 11 January 2021 at 9:29 pm Permalink

            4 8 15 16 23 42

  58. Lazaro Hernandez 11 January 2021 at 9:26 pm Permalink

    Alguien dijo y me encantó:si eres una persona inteligente y buena,no puedes apoyar a Trump,si eres inteligente y apoyas a Trump,no eres buena persona y si eres buena persona y apoyas a Trump,no eres inteligente.

    • Julian Perez 11 January 2021 at 9:31 pm Permalink

      Me suena. Quiere eso decir que apoyar a Trump es ser comunista? Oh!

      • Julian Perez 11 January 2021 at 10:10 pm Permalink

        El chiste original, que creo muy conocido, es el de los tres dones. Pero por si acaso alguien no se lo sabía…

        Se cuenta que Dios le da a cada persona un don. A algunos el de la belleza, a otros el de la inteligencia, a otros el de la bondad…

        Pero un día decidió darles a algunos el don de ser comunistas. Al poco tiempo regresaron quejándose…

        -¡Dios, con ese don estamos pasando mucho trabajo!
        -¿Y qué quieren?
        -Que nos des por favor otro, para compensar.
        -Está bien, les voy a dar el de la honestidad.

        Al poco tiempo regresaron quejándose aún más.

        -¡Dios, ahora es mucho peor!
        -¿Y qué quieren ahora?
        -¿Nos podrías dar un tercer don?
        -¡Eso es imposible! A todos se les da uno y a ustedes, por excepción, les di dos.
        -¡Por favor, Dios! Es que así no se puede vivir.
        -¡Está bien! Les voy a dar un tercer don, el de la inteligencia. ¡Pero con la condición de que solamente pueden usar dos de ellos! Si son comunistas y honestos, no pueden ser inteligentes. Si son comunistas e inteligentes, no pueden ser honestos. Y si son honestos e inteligentes, no pueden ser comunistas.

  59. Lazaro Hernandez 11 January 2021 at 9:30 pm Permalink

    Ya lo dije cuando lo creé Julián,son las primeras sílabas de sus tres nombres,bueno,los que los identifican aquí,JUlian,MAnuel,VIctor.

  60. Julian Perez 11 January 2021 at 9:34 pm Permalink

    Usted debe de ser Catalan. Se dice que los catalanes no hacen chistes, sino que explican los chistes:) por lo menos tiene algo de jodedor. No como Lizzi o Canal keep, que son iracundos.

    • Julian Perez 11 January 2021 at 9:35 pm Permalink

      Por supuesto que sabia lo que era jumavi 🙂

  61. Lazaro Hernandez 12 January 2021 at 11:54 am Permalink

    Un ser humano es lo que soy señor,siempre he pensado que catalan,chino,ruso o gay es lo mismo,la calidad humana es lo importante.El chiste de los tres dones es un mal chiste,en cambio lo que dije yo,está absolutamente sustentado en los hechos,hay que ser muy comemierda o muy singao para apoyar a este individuo,disculpa las palabras obscenas,ya sabes que en la escala de valores de Víctor,estoy en el top de la chusma,todavía me invade la emoción del agradecimiento,buenos días.

    • manuel 12 January 2021 at 11:55 am Permalink

      ya me di baja de todo lo que pude darme baja. De todos esos sitios que alimentan los bolsillos de los billonarios asquerosos y fascistas que vienen por dominio total de la mano esplendorosa de China y demas

      • manuel 12 January 2021 at 12:06 pm Permalink

        dice Ramiro que no.

        He gonna be very surprised

    • Julian Perez 12 January 2021 at 12:48 pm Permalink

      Entonces, indudablemente, o no soy inteligente o soy mala persona 🙂

      • Julian Perez 12 January 2021 at 12:52 pm Permalink

        (O quizas ambas cosas)

      • manuel 12 January 2021 at 1:02 pm Permalink

        quiza no eres hipocrita
        https://www.liveabout.com/funny-anti-liberal-memes-4082402

      • manuel 12 January 2021 at 1:07 pm Permalink

        no olvide que todos son chicos de universidades, verdaderos esplendores, lumbreras

        “I mean, you got the first mainstream African-American who is articulate and bright and clean and a nice-looking guy. I mean, that’s a storybook, man.”

        —Joe Biden, referring to Barack Obama at the beginning of the 2008 Democratic primary campaign, Jan. 31, 2007

      • manuel 12 January 2021 at 1:09 pm Permalink

        “I’ve looked on many women with lust. I’ve committed adultery in my heart many times. God knows I will do this and forgives me.”

        —President Jimmy Carter, in an interview with Playboy one month prior to the 1976 election

      • manuel 12 January 2021 at 1:10 pm Permalink

        “Even though most people agree…I’m presenting a fair deal, the fact that they don’t take it means that I should somehow do a Jedi mind-meld with these folks and convince them to do what’s right.”

        —President Obama, mixing up Star Wars and Star Trek references while discussing working with Republicans in Congress

      • manuel 12 January 2021 at 1:11 pm Permalink

        Joe Biden on Standing Up
        “Stand up, Chuck, let ’em see ya.” ​

        —Joe Biden, to Missouri state Sen. Chuck Graham, who is in a wheelchair, Columbia, Missouri, Sept. 12, 2008

        • Julian Perez 12 January 2021 at 1:41 pm Permalink

          Dice Dennis Prager que cada vez que alguien dice algo excepcionalmente estupido, esta seguro de que es graduado de collegee, probablemente ivy league 🙂

  62. manuel 12 January 2021 at 1:13 pm Permalink

    tendremos un ano incandescente

    una explosion de ideas y proyectos liberadores

    veamos, sentemonos, no se desesperen, no se dejen llevar por los primeros sucesos, ya viene… ya viene

    • Julian Perez 15 January 2021 at 1:39 pm Permalink

      Suena un poco erotico lo del ano incandescente.

  63. Umberto Mafiol 15 January 2021 at 1:10 pm Permalink

    Es una verdadera lástima que no tenga subtítulos en español para ponerlo compartir a miles de personas que se podrían beneficiar con tan sabias palabras. ……

    https://www.youtube.com/watch?v=1gZ1fjJpVVs

    • Julian Perez 15 January 2021 at 1:38 pm Permalink

      Lo vi y me gusto, pero me temo que el papa tiene algunas divergencias ideologicas con este sacerdore. Lo compartire


Leave a Reply