29 June 2019 ~ 115 Comentarios

Un perro rabioso siempre dispuesto a morder

Por Carlos A Montaner

Increíble. Anna Frank es una venerable anciana de 90 años. Se quedó congelada en la imagen de una risueña muchacha sensible y buena que descubría el amor y la sexualidad en plena adolescencia como consigna en su Diario. Los nazis la asesinaron en febrero o marzo de 1945, poco antes del fin de la guerra. Había nacido en junio de 1929.

Por eso me llamó la atención una fundación denominada “Espacio Anna Frank”, en esta ocasión dirigida por su vicepresidente, la arquitecta Ilana Beker. Está compuesta, esencialmente, por judíos venezolanos. Si magnífica es la inmigración masiva de ese pueblo para las sociedades que lo acogen, es aún más notable cuando se trata de judíos. Suelen tener una magnífica preparación académica y un profundo sentido de la responsabilidad social. El objetivo de esta fundación, en esencia, es luchar contra los prejuicios y que logremos convivir armónicamente con personas diferentes.

Dentro de ese espíritu, trajeron a Miami Beach, al teatro Colony, el monólogo del italiano Primo Levi titulado Si esto es un hombre, publicado en 1947. Son sus memorias del campo de concentración de Auschwitz. Junto a Levi, acarrearon como animales a ese horrible matadero a 650 judíos italianos. Sólo sobrevivieron 20. Cuatro décadas más tarde, en 1987, acosado por la depresión, Levi se suicidó lanzándose al pavimento desde un tercer piso. Elie Wiesel, cuando lo supo escribió: “Primo Levi murió en Auschwitz cuarenta años después”.

El actor Javier Vidal logra un parecido tremendo con Primo Levi y recurre a un excelente “truco”: recita el texto admirablemente con el acento y la cadencia de un italiano que habla español. Durante hora y media es muy sencillo creer que el propio Levi nos transmite sus experiencias. Su mujer, Julie Restifo dirige la obra con una envidiable economía de medios. Unas cuantas sillas en el escenario y la proyección de algunos dibujos e imágenes ambientan el horror con toda claridad.

Casi al final de la obra, Primo Levi advierte que lo que ellos están padeciendo se puede reproducir en el futuro. Y así es. Uno de los rasgos constantes de la civilización occidental es el antisemitismo. Hitler y los nazis no inventaron nada. Se limitaron a recoger una sanguinaria tradición iniciada por los egipcios, griegos y romanos, pero aumentada por el cristianismo primitivo medieval, que ha ido modificándose con cada generación y adaptándose a todas las etapas de la historia.

Hitler les atribuía a los judíos la derrota alemana durante la Primera Guerra mundial, pese a la participación heroica de muchos judíos en el bando alemán y austriaco, y suponía que extirpando a esa “raza maldita” de la faz de la tierra todos los problemas de Europa desaparecerían súbitamente. Por supuesto que se trataba de una injusta imbecilidad, pero el terreno había sido abonado durante siglos de atropellos contra los judíos.

Es verdad que el papado romano ha pedido perdón por sus criminales excesos, pero los prejuicios antisemitas continúan vivos en nuestra cultura. Recuerdo una reunión de la Internacional Liberal en Finlandia, en la que me pidieron que me sentara junto a un enigmático político ruso, Vladimir Zhirinovsky, que había creado un supuesto Partido Liberal y quería afiliarse a nuestra familia política.

Bastó con que le preguntara “cómo están las cosas en la Rusia de Boris Yeltsin” para que aflorara el antisemitismo. “Imagínese –me dijo—los judíos se están quedando con todo”. Me criticó el “cosmopolitismo” de esa etnia y hasta mencionó “la conspiración de los médicos judíos” denunciada, perseguida y exterminada por Stalin a fines de los años cuarenta.

Todo seguía igual en la mentalidad rusa, como en la época de los zares, cuando la policía política, la temible Ojrana, fabricó Los protocolos de los sabios de Sión, como si existiese una conjura judeo-masónica para apoderarse del planeta. Por supuesto que el antisemitismo no ha mermado. Ha mutado y se presenta como antisionismo, pero es el mismo perro con diferente collar. Un perro rabioso siempre dispuesto a morder.

115 Responses to “Un perro rabioso siempre dispuesto a morder”

  1. Cubano-Americano 29 June 2019 at 3:03 pm Permalink

    Gracias CAM..mi familia y yo hemos sufrido eso…que desgraciadamente aun persiste…

  2. Manuel 29 June 2019 at 3:33 pm Permalink

    Julian,

    uno puede fracasar como profesional,
    como hijo, hermano, padre
    pero fracasar como hombre ocultando lo que piensa para complacer a nadie?
    se equivoca ud. y peor andara este pais si gente como ud cuelga los guantes.
    Mientras haya gente con ganas de mejorarlo, este pais seguira siendo el mejor del mundo. Pero el dia que colguemos los guantes, hasta ahi llegamos, ahi empieza el fin.

  3. Hector l Ordonez 29 June 2019 at 3:44 pm Permalink

    Como una persona que es un fracasado en su totalidad,como puede mejorar un país cual sea,eso no tiene lógica alguna.Saludos.

  4. Víctor López 29 June 2019 at 3:47 pm Permalink

    El judío fue, es y seguramente seguirá siendo el enemigo imaginario de los incapaces. Equivale al glifosfato en este blog.

    Para ser IMPORTANTE, el hombre masa, necesita tener sabiduría, un ideal y un enemigo. Para justificar esa importancia entonces, al igual que el Quijote se inventa el ideal y el enemigo. El enemigo más inmediato y a mano para identificar es ese extraño que camina entre nosotros: el judío.

    …y ya está, eso es todo, ya lo tiene identificado. Como él es importante y sabio, descubre conspiraciones, planes de hegemonía y demás pavadas con las que puede incluso justificar su desventura existencial.

    Es exactamente lo mismo que vemos repetir aquí al comentarista menos dotado. Angeles de la muerte conspiraciones para “envenenar” a la humanidad, etc, etc.

    Esa mierda de gente (la inmensidad de su bajeza justifica el término), es tambien la que nutre a los autoritarismos, destruye las economias y niega las libertades.

    Cordialmente.

    • Maximiliano Herrera 29 June 2019 at 5:14 pm Permalink

      asi es amigo. asi es la triste realidad. Los justos no tenemos que aflojar ante la embestida de esa gente. Un abrazo.

  5. Cubano-Americano 29 June 2019 at 3:49 pm Permalink

    Yo entre en este blog unicamente por CAM..el que se quiera ir… Adios y que le vaya bien y que cierre la puerta al salir…bye.

  6. Hector l Ordonez 29 June 2019 at 3:53 pm Permalink

    El diarioa de Ana Frank ,no deja de ser interesante,como tampoco deja de ser un fraude literario,de las paginas escritas por Ana son contadas,las demás paginas fueron agredidas de otros textos que nada tenían que ver con lo sucedido con esta niña,el padre de Ana compareció en cortes por fraude literario y por violar el contrario de pago a la editora,cosa que jamas hizo,ante la corte el juez era judio y el fiscal lo mismo y el padre de Ana quedo absuelto de cargos y no es el único caso de este tipo de la Industria de la lastima como se le llamo a este tipo de literatura que también fue llevado al cine..Saludos .

  7. Cubano-Americano 29 June 2019 at 3:57 pm Permalink

    Tambien los “stupidos con iniciativa”anciano cagalitroso que crean personajes fictiosos para ocultar sus fracasos en su ya tercera edad..Welcome guy!!..al blog le hacia falta un payaso…con iniciativa!!
    Bienvendido!!…digo…Bienvenido!!

  8. Manuel 29 June 2019 at 4:05 pm Permalink

    se sabe quienes hacen este pais, los que tienen valor para hacerlo
    no huidisos ofendidos por lo que crean los demas.
    en el pais de la libre expresion y los brazos abiertos?
    uff!
    bien extrano su caso.

  9. Cubano-Americano 29 June 2019 at 4:19 pm Permalink

    Manuel..tienes razon este es un pais de emprendedores..de gentes de accion
    No de “politicamente correctos”…estan viviendo aun en Cuba aunque se crean Americanos..es un pais de libre expresion..y de eterna lucha …cuando se vive mucho tiempo en Cuba se tiene un Fidel dentro..

    • Hector l Ordonez 29 June 2019 at 6:43 pm Permalink

      Por esa misma razón la mayoría de los cubanos que viven en los EE.UU fustigan a los que no piensan igual que ellos.ejemplo este blog.

  10. Cubano-Americano 29 June 2019 at 4:29 pm Permalink

    métodos al unísono. Decir q diera y ejercicios
    son todo lo q hace falta es irresponsable.
    Los médicos, si son buenos, están para acompañarte
    =====================
    El problema Manuel es que tu crees …como muchos medicos…que los medicos “curamos” los pacientes..el cuerpo humano se cura solo bajo nuestra supervision..nosotros “compensamos” no curamos!!..cuando usted le da la comida y alimentos que se debe comer…los ejercicios que se debe n de hacer..el Tapping..grounding..respiration diafragmatica..les creamos las conditiones al cuerpo humano para por sus mecanismo intrinsic SE CURE!!!…pues esta haciendo lo que debio de hacer..he curado todos los pacientes de Diabetes-2 que he tratado..no toman medicamentos algunos..se Han curado de la HTN..Han quemado grasa y mejorado la condition de Vida…que si comen todo el junk food que comian antes vuelven a caer??..claro ..eso no son comidas??..son VENENOS!!.estan CURADOS PORQUE MO NECESITAN ASISTENIA MEDICS ALGUNA PARA ESTAR EN EL WELL-BEING..tambien tengo muchos caso s que lo Mandaron a morir a su casa como casos terminales y llrvan mas de 5 años vivos y libres de cancer..los que no Han llegado ha sido porque a los 2-3 años Han visitado “famosos oncologist” en la red prometiendo “cura milagrosas” con vacunas y anticuerpos monoclonales..les Han indicado comer de todo y a los 3-4 meses mueren..esa es mi experiencia medica y creanme que extensa…Saludos

    • Manuel 29 June 2019 at 4:34 pm Permalink

      no dudo que muchos de sus casos se hayan curado, pero no dejo de pensar que sus afirmaciones son temerarias, peligrosas; pues pueden llevar a alguien a querer dejar de tomar medicamentos antes de tiempo y sin la guia adecuada de alguien como ud. Me parece un poco irresponsable por ese motivo. Espero que los que lo leen sepan bien de que ud esta hablando, con exactitud.

      • Hector l Ordonez 29 June 2019 at 6:52 pm Permalink

        Yo confio 100 % en cubano americano que la medicina tradicional me ha ido bien,no mas medicinas tradicionales.

  11. Cubano-Americano 29 June 2019 at 4:33 pm Permalink

    SEGURO MEDICO UNIVERSAL??
    Es una verguenza que el pais mas Rico del mundo no tenga un seguro medico universal…por que no lo tiene??..porque la poderosa trillonaria Farmaceuticas..y empresas relacionadas con una mercancia que se llama Salud con poderosos cabilderos lo bloquean..es asi..y ningun partido quiere perder esos poderosos “contribuyentes” de sus campañas electorales..es una realidad que ocurre en el pais mas Rico del mundo..porque no es perfecto..pero quien coje al Toro por los cuernos??

    • Hector l Ordonez 29 June 2019 at 6:46 pm Permalink

      Estamos de total de acuerdo cubano a ,y aquellos que tratan de cambiarlo lo catalogan de comunistas,serán que muchos de este pueblo serán mazoquistas? o le gustan que le den palo?.Eso parece.SAludos .

      • Bacu 1 July 2019 at 8:09 am Permalink

        Si Hector, hay mucha gente que dice que Bernie Sanders y unos cuantos mas en el partido democrata son socialistas, eso realmente es una infamia.

        • Hector l Ordonez 1 July 2019 at 10:44 am Permalink

          muy de acuerdo Bacu cual es la razón de hablar de Socialismo? Es una palabra muy amplia que puede abarcar muchos términos en lo político,o sea es una estrategia bien pensada,no siempre el Socialismo
          tiene que ser de políticas radicales,al estilo Cuba por ejemplo,el socialismo si se le puede llamar,así no es una izquierda radical de confiscaciones de bienes o privaciones hacia la libertad del pueblo,es simplemente distribuir parte de la riqueza del país en Educación y Salud es simplemente eso.Cuando alguna persona que aspira a la presidencia del país y toca esos términos ,algo absurdo, lo acusan de izquierda radical,estrategia del Partido Republicano que por suerte no son mayoría,Saludos señor Bacu,

  12. Cubano-Americano 29 June 2019 at 4:36 pm Permalink

    29, 2019
    vivir en el pais de la “excepcionalidad”, el pais de los trillones en armamentos y ejercitos, del ejercito mas avanzado de la toda la Hisotira, pero que no puede erradicar a sus pordioseros. Pais de
    ========================

    AMEN!!!

    • Hector l Ordonez 1 July 2019 at 10:47 am Permalink

      Muy cierto Cubano- americano sobre ese tema hay mucha tela para cortar,quizás en otra ocasión me extenderé en ese tema,muy de acuerdo con usted,Saludos.

  13. Manuel 29 June 2019 at 4:38 pm Permalink

    funcionan los mecanismos que activan el “o te callas o te vas” en los regímenes de concentración del poder y reparto de dádivas a la gente: Y quizá sea pertinente explicarles cómo es que esa represión se produce. Es casuística, minuciosa casuística.

    Van casa por casa y tocan justamente en las puertas designadas y hablan con toda claridad con el ciudadano que debe ser advertido. El mensaje es rústico, elemental si se quiere, pero de una enorme efectividad. “No se te ocurra un invento, porque te la cortamos”. “Mira el hacha”.

    Aca Julian en cambio, no viene con el “o te callas o me voy”,
    valiente defensor de los EEUU.

  14. Cubano-Americano 29 June 2019 at 4:48 pm Permalink

    No puedo seguir participando en un foro en el que insultan a mi país. No me interesa nada de lo que ninguno de ustedes pueda decir aquí.

    En esta ocasión si me voy a despedir para siempre porque realmente no tengo el menor interés en seguir hablando con ninguno de ustedes.
    =======================
    Llegaste a este pais con casi 60 años ya tienes Medicare sin apenas aportar mucho..llevas aqui 10-12 años y te crees Americano ofendido???!!..Mira Mr Yankee..estuve en Irak y two rounds en Afgsnistan defendiendo a USA..soy mucho mas yankee que tu…pero..SOY CUBANO!!..con orgullo!!..a ti no te digo lo que eres…no vale la pena.
    Cierra la puerta.

    • Maximiliano Herrera 29 June 2019 at 5:16 pm Permalink

      amigo, siempre hay personas infantiles. de la serie “yo lo tengo mas largo (o mas duro”
      No te rindas por culpa de ellos. hay quienes te aprecian. Aqui tenes uno. desde costa rica. Saludos y seguì aqu por favor .

      • Danette Noda 29 June 2019 at 7:06 pm Permalink

        es trite que tenga todo los veneficio de estsdo unido
        y se quege son mal agredecidos

        saludos cubano mericano

  15. Cubano-Americano 29 June 2019 at 5:29 pm Permalink

    …y siempre hay “tontos utiles” solidarios..

  16. Cubano-Americano 29 June 2019 at 5:39 pm Permalink

    dudo que muchos de sus casos se hayan curado, pero no dejo de pensar que sus afirmaciones son temerarias, peligrosas; pues pueden llevar a alguien a querer dejar de tomar medicamentos antes de tiempo y sin la guia adecuada de alguien como ud. Me parece un poco
    ====================
    Manuel..tienes razon..pero te aseguro que si dejan el tratamiento conventional y lo INTEGRAN al natural tendran mucho mejores resultados..EJ..en en cancer estadio 3-4 le hacemos intervenciones minimas con un cambio radical en el Lifestyle..quimio a Baja dosis minimas..cirugia de rescate y radiaciones solo a algunos groups ganglioares localizados..te digo que los resultados son muy superiors de los tradicionales..pero tiene que ser integrada..Saludos

  17. Cubano-Americano 29 June 2019 at 6:21 pm Permalink

    Maximiliano Herrera
    June 29, 2019
    asi es amigo. asi es la triste realidad. Los justos no tenemos que aflojar ante la embestida de esa gente. Un abrazo.
    ==================
    Lo “Justo” no siempre es lo correcto…yo te introduzco un bate de aluminio por el oricagua seguro te queda justo ….pero no es correcto.

    • Danette Noda 29 June 2019 at 7:11 pm Permalink

      yo e dicho lo mismo
      No puedo seguir participando en un foro en el que insultan a mi país.

      bueno muchacho

      saludo

  18. Hector l Ordonez 29 June 2019 at 7:19 pm Permalink

    Ya Trump debe de estar hablando con Putin ya vienen las elecciones del 2020.Has un buen Putin a tu socio Trump el se lo merece.A demostrado que te aprecia como también aprecia mucho a su socio Kim Jon Un,buen par de amigos.

    • Hector l Ordonez 29 June 2019 at 7:19 pm Permalink

      Has un buen trabajo Putin.

      • Bacu 1 July 2019 at 8:14 am Permalink

        Hector, ve comprando grasa fuerte, tendrás a Trump por 4 years mas. Ya sabes donde te debes poner la grasa para que no te duela mucho. Tambien es aconsejable un buen asiento para que reposes las posaderas después de usar la grasa. Ten un buen dia engrasado.

        • Hector l Ordonez 1 July 2019 at 10:52 am Permalink

          Buen consejo,aconsejado a tu mama también ,quizás ella ya no necesite de la grasa je.j.je. me muero de la risa de todos estos imbeciles.Gracias por tu consejo y saludos a tu madre.si la tienes.

  19. Ramiro Millan 29 June 2019 at 8:42 pm Permalink

    El antisemitismo se explica con una sola palabra: envidia.
    Todo lo que puedan alegar los antijudíos son justificaciones para justificar lo injustificable; justificar los designios de un capricho de nuestra naturaleza humana, de la envidia.

  20. Cubano-Americano 29 June 2019 at 8:55 pm Permalink

    El antisemitismo se explica con una sola palabra: envidia.
    ===================
    Asi es amigo Ramiro..y me siento orgulloso de ser: Judio-Cubano-Americano….
    Gracias

  21. Luis Moreno 30 June 2019 at 3:05 am Permalink

    Excelente artículo. Vuelve otra vez a lucir CAM su brillantez intelectual, sabiduría y compasión. Felicitaciones.

  22. Manuel 30 June 2019 at 6:00 am Permalink

    estos dos escenarios dicen como afectan las estadísticas
    El juicio médico:

    “The following brief scenarios of patients with hemoptysis demonstrate distinct patterns and, therefor, approaches:
    • A 46-year-old man presents to his internist with a chief complaint of hemoptysis. An otherwise healthy nonsmoker, he is recovering from an apparent viral bronchitis. This presentation pattern suggests that the small amount of blood-streaked sputum is due to acute bronchitis, so that a chest x-ray provides sufficient reassurance that a more serious disorder is absent.
    • In the second scenario, a 46-year-old patient who has the same chief complaint but with a 100-pack-year smoking history, a productive morning cough, and episodes of blood-streaked sputum fits the pattern of carcinoma of the lung.”

    • Manuel 30 June 2019 at 6:04 am Permalink

      consequently, this second one not only will require an
      x-ray, But a sputum cytology examination and refers this patient for a chest computed tomography (CT) scan.

  23. Manuel 30 June 2019 at 6:54 am Permalink

    Los médicos tenemos en cuenta edad, sexo, antecedentes
    Raza, y demás parámetros q nos acercan a concluir
    Que un diagnóstico es más probable q otro basado
    En lo q nos dicen las estadísticas.
    Pero esto sólo le es permitido hacerlo a los profesionales:
    guiarse por patrones y estadísticas,
    y determinar basado en ello que es lo más probable q esté
    Pasando.
    Si esto mismo lo hace una persona cualquiera, o in policia
    Por ejemplo, inmediatamente es acusado de racista o
    de homófobo, misógino, etc. Y está bien que así sea,
    Pues un profesional es un experto en manejar la recogida
    De informacion y como ir armando algoritmos complejos
    Que permitan acercarse con rapidez y poca posibilidad
    De error a la verdad; pero una persona poco preparada,
    Como suele ser un policia o cualquier otro tontuelo
    Metiendose en unos zapatos q le quedan grandes
    Se mete a concluir rapidamente, a etiquetear a tontas
    Y locas y, peor aún, a sacar sus armas de verbo duro,
    Puñetazos y pistolas, actos de odio que vemos a diario
    Frutos de esas conclusiones sesgadas q con propiedad
    No son más que racistas, xenófobas, misóginas, homó
    Fobas, antisemíticas, etc
    Si un medico dice, este por ser negro y por estos signos
    Debe estudiarse como posible sicklemia; nadie le llama
    Dr. Racista de mierda; pero si es un policia a un
    Sujeto por los signos de su conducta y por ser negro decide
    Detenerlo para estudiarlo, nadie dice q es un profesional,
    Sino ¡un racista de mierda! y está bien, veo bien que sea
    Así porque mientras un médico es un científico, y sus
    Decisiones están avaladas por serias consideraciones
    Estadísticas y matemáticas; no pasa esto con los policias;
    Y tampoco con los políticos.
    ¿Quien mierda es trump para decir q Todos los q vienen
    De mexico es “lo peor” (“they are sending their worse
    People”)?
    O de Cuba?
    O de Venezuela?

    No es un científico trump, haciendo afirmaciones exactas
    Apegadas a la verdad.
    Es un agitador barato.
    Pero desgraciadamente los Demócratas están tan perdios
    Q habrá q seguir cargando con ese pobre agitador.

    • Manuel 30 June 2019 at 7:20 am Permalink

      lo mismo aplica para un tal Victor, para su mascota hector,
      Para el pobre Julián, Ramiro
      Creen tener un mapa del mundo y de la gente, aferrándose
      A criterios generalizadores y a “axiomas” “matemáticos”
      Y a experiencias personales, y a variables a ven por
      Todas partes como veía Quijote molinos.
      Pereza intelectual. Necesidades emocionales.
      Caprichoso aferrarse a esos sesgos a los q parecen
      Estar atados con sentimientos extremos de “les va la
      Vida en ello”, porque sus creencias perdieron fundamento
      Lógico, y son la necesidad imperiosa de creer en ese algo
      En esa trama, que les trastorna el pensamiento como
      las drogas fuertes. El opio de estas gentes. Que quieren
      Quemar el planeta si alguien les dice q no están en sintonía
      Con sus verdades. Verdades que aseguran que
      no tienen discusión.
      …no se te ocurra llamarles dogmáticos, cerrados.
      De tanto que exageradamente se quieren y aprecian
      a si mismos, y como todo lo exagerado suele ser
      Ridículo y sesgado,
      Termina convertido cada uno de esos personajes
      en el enemigo más importante q tiene cada uno de ellos,
      la persona q les devuelve el espejo

      • Ramiro Millan 30 June 2019 at 8:58 am Permalink

        Manuel, otra vez veo que te gusta “tocarme el culo” para que reaccione.
        No son “criterios generalizadores” o “axiomas matemáticos”.
        No percibes que me limito a dar protagonismo a mis “axiomas” en los temas en los que son verdaderos protagonistas y como sé que no son percibidos por la mayoría de las personas que tengo conocimiento de sus ideas y conceptos que explican sus circunstancias, trato de ponerlas en discusión.
        Temas concisos y limitados, de enorme importancia sí, pero limitados a ellos, a los que mis “axiomas” son determinantes, no en otros, en esos otros no me meto.
        Mis axiomas Manuel no explican porque el liverpool le ganó el partido a totenham. Tampoco explican porque la primera guerra mundial perdió Alemania.
        Tampoco porque el destino hizo a gran Bretaña líder global durante siglos o porqué o como Atila conquistó medio mundo o un infinito de porqués a los cuales mis axiomas no tienen como explicarlos basándose en ellos.
        Mis axiomas solamente explican los hechos donde la envidia, la codicia y la cultura tienen protagonismo (actuando junto a miles de actores de reparto).
        En la cuestión judía y el antisemitismo, sé que el actor principal, junto a muchos colaboradores totalmente secundarios, se llama Zaratustra interviniendo con su faceta expresada a través de la envidia.
        Y si así ud no lo cree, deme otra explicación del porqué los judíos han sido perseguidos, rechazados y odiados a través de toda la historia humana en cuanto lugar se han encontrado mientras una sola variable se ha mantenido intacta en el pueblo judío: su cultura. Cultura que los hace muy proclives al ahorro y a la actividad económica comercial y financiera con grandes posibilidades de éxito destacándose económicamente por ello en cuantos pueblos se han encontrado o se encuentran.
        ¿Acaso cree que por casualidad los judíos, donde se encuentren y en el tiempo que sea, se destacan económicamente?
        Y si encuentra ud otro motivo para ese rechazo ancestral al pueblo judío ¿Dígame cuál o cuáles?
        Debería tener alguno o algunos para rechazar mis axiomas. Sino ¿Cómo rechazarlos?

        • Manuel 30 June 2019 at 11:53 am Permalink

          ponga ejemplos concretos, como hace el autor de
          Las 48 leyes del Poder
          describa como esos pensamientos están presentes
          En los entes determinantes, como puede estar ud
          Seguro de q esos son los motivos, de entre la lista
          de docenas q posibles.
          Mientras ud no se tire al ruedo de sacar de estudios serios
          Los métodos usados y los resultados;
          Todo lo q ud hace es simple especulación,
          Tan extremas q debo reconocer q me parece
          Muy mal.
          Pero ud insiste y se queja de no tener seguidores y nadie
          Q lo comprenda.
          Harari escribió un libro, q ud dice q ha estado leyendo,
          con los factores q han ido determinando el encumbramiento
          del hombre.
          Habla de la necesidad de tener una historia, de la
          Necesidad de pertenecer a un grupo y lo util q es;
          De como colaboramos y nos dividimos el trabajo;
          Q mientras mas capaces somos de colaborar y tener
          Al mismo tiempo libertad para crear, evolucionar; en esa dinámica
          se desarrolla la inventiva, el libre intercambio de conocimientos;
          Y q el motor es egoista: como sobresalir, como tener lo
          Que deseo y necesito. Y que quien mejor a articulado estos
          3 demonios: egoismo, colaboración, creatividad; ha sido
          El Capitalismo y por eso hemos visto esta evolución
          Cientifico-técnica-social de vertigo de los ultimos 200
          Años y q se acelera por dia, por hora…

          Dígame q ha descubierto ud, q ya no se haya analizado
          Por muchos y q esos muchos no hayan dejado
          Claro q cada elemento en el devenir de los pueblos
          Ha tenido in papel determinado, analizado por miles de autores
          En millones de capitulos y páginas dedicadas a cada variable?

          Q papel mas allá del q ya se le ha atribuido a las
          Pasiones humanas, desea ud aclarar no se le ha dado?

          …dicen q el taj mahal es fruto del amor.

          O habrá sido en realidad zaratustra?

          Y romeo y julieta

          Y El Tábano

          A veces no es Zaratustra

          Muchas veces no es

          A veces triunfan otras pasiones tambien.

          Y a veces son millones de pasiones distintas, imposible
          De tabular y clasificar como quiere hacer ud como si las
          Personas e historias estuvieran en un dibujo animado.

          Shreck 🙂

          • Manuel 30 June 2019 at 11:55 am Permalink

            Fíjese q menciona 48 leyes, no una:

            http://www.rageuniversity.com/PRISONESCAPE/PRISON%20MENTAL%20HEALTH/psychologypower.pdf

          • Manuel 30 June 2019 at 12:00 pm Permalink

            y sí, muchas de ellas tienen q ver con zaratustra
            Otras no

            Y de gracia a la maquinaria rusa y estadounidense
            Porque sino alemania y japon se comen al mundo
            Y toda esta filosofia suya estaría en desuso;
            Porque solo se podría filosofar lo q ordenaran el
            Führer y el Emperador

          • Manuel 30 June 2019 at 12:06 pm Permalink

            China e India el más grande potrero y alamacen de esclavos al
            Servicio de Berlin y Tokio
            E Israel y los judios habría desaparecido
            O quedarian 18 escondidos en la selva

          • Manuel 30 June 2019 at 12:24 pm Permalink

            …y en vez de cantar loas a la cultura judia
            estaria ud escribiendo himnos a nippones y teutones

          • Manuel 30 June 2019 at 1:08 pm Permalink

            justo lo que ud hace hoy, pero sin mencionar a los judios en sus peroratas

        • Hector l Ordonez 30 June 2019 at 5:49 pm Permalink

          Ya sospechaba algo sobre esa persona Ramiro.Cuidado.

  24. Manuel 30 June 2019 at 11:33 am Permalink

    Podemos ser dueños o esclavos de nuestros pensamientos, de nosotros depende. Porque, aunque el pensamiento no sea malo por sí mismo, puede volverse peligroso cuando nos aferramos a él y nos perdemos en los círculos viciosos de las creencias.

    Ser infalibles, perfectos, alimentar una única concepción del mundo, y por lo tanto de verdad, creer férreamente que los demás no pueden fallarnos, y si lo hacen expulsarlos de nuestro lado, son solo algunas de las formas más comunes de alejarnos de la realidad

  25. Danette Noda 30 June 2019 at 11:43 am Permalink

    https://youtu.be/BE5TFcdVKfQ

    esto es la realidad 60
    anos de esclavo y el pueblo cubano se despide de su amo

    peroese pueblo cubano todo lo dio por fidel castro

    pero el cubano con su mente celetiva ya se le orvido

  26. Cubano-Americano 30 June 2019 at 12:51 pm Permalink

    Les contare un caso real de un paciente y los prejuicios:
    Llego a un dealer para comprarle un auto a mi esposa ..me atiende el manager y noto que en los minutos que habiamos se tomaba una Coca cola teas otras…tenia obesidad tipica de un Sindrome metabolic..sarcopenia..un color terroso..con notable flacidez..I can’t control myself when it comes to health. le digo usted es hipertenso..diabetico2 ..tiene los trigliceridos por las nubes y ademas tiene higado graso..abre los ojos desmesurado y me dice Que como yo se todo eso?..le pregunte la edad tenia 52 años le agregue que si no suelta la Coca Cola iba a hacer un Cancer de colon en 1-2 años..me respondio+ que no la iba a dejar no podria vivir sin ella y que era su comida diciendo” “Doctor de algo hay que morirse”..compre el auto..me pidio mi business card y me fui…un año y medio despues me llama urgente que le diagnosticaron un cancer de colon ya inoperable estadio 4 y lo mandan a su casa como caso terminal al negarse a hacer una colostomia por obstrucciones del colon intermitente s y me llama diciendo que ojala me hubiese hecho caso…lo atendi..le cambie el Lifestyle..alimentacion..ayunos intermitentes y todo lo demas hasta ejercicios con pesas…a los 4 meses fue a su oncology por un follow y lo encontro libre de cancer y de metastasis!!..hicieron una junta medics y fueron todos a la capilla a dar gracias a Dios medicos y enfermeras incluso..no creyendo que eran la alimentacion y lo demas le inculcaron que la alimentacion no curaba a nadie y que eran las oraciones y Dios..un años despues la esposa me ve en la consulta y me dice lo siguiente: Que el oncologo Cristiano lo convencio de que el era un milagro de Dios y que yo como Judio habiamos torturado y matado a cristo y ahora me queria apropiar de ese milagro y lo mando a comer de todo que yo lo mataba de hambre y que los Judios eramos un pueblo castigados por Dios. .5 meses despues murio..la mujer me dijo que estaba convencida de que de haber seguido mis indicaciones aun estaria vivo…yo tambien lo creo…llevamos mas de 2000 años discriminados solo por ser Judios?..and..I don’t care..

    • Manuel 30 June 2019 at 1:29 pm Permalink

      Veremos una meseta en la expectativa de vida
      Gracias a la falta de programas q Modifiquen los
      Hábitos q hay q cambiar.
      Con tanto veneno allá afuera, la cantidad de personas
      Sanas y con calidad de vida se irá reduciendo hasta
      Ser unos pocos millones de privilegiados:
      Los avances en medios informaticos e informacion
      No ha repercutido en los hábitos de la gente.
      El caso de Mexico es asombroso en este sentido,
      lo mismo q
      Venezuela y muchos más.
      Cuesta ver en cualquier toma de video
      al azar alguna persona en
      Su peso, y con la facies del bienestar

    • Hector l Ordonez 30 June 2019 at 1:34 pm Permalink

      Entonces la coca cola le dio cancer de colon.entonces cuantos norteamericanos morirán por el mismo mal,millones que ya deben haberse muerto,entonces estoy vivo de milagro tomo coca cola desde que tengo uso de razón voy a cumplir 77 anos,ya debo de estar casi de padecer de ese mal.

  27. Manuel 30 June 2019 at 2:00 pm Permalink

    Deje de comportarse Ramiro, como un novicio.
    Elabore más, amplie el repertorio de causales.
    Y mejore el peso relativo de cada cual en cada
    Situacion que se presente.
    Así se habrá acercado un poco a lo que sucede en
    El mundo real.
    Experts have more knowledge about more things and a larger repertoire of cognitive tools to employ in problem solving than do novices.

    • Manuel 30 June 2019 at 2:03 pm Permalink

      …using electronic tools, but, as with the memorized textbook (you say you do), the data alone will not create an instant expert.
      The expert adds these data to an extensive internalized database of knowledge and experience not available to the novice (and nonexpert).

      • Manuel 30 June 2019 at 2:05 pm Permalink

        piense en un dr. brillante y estudioso, con la experiencia
        de haber seguido y tratado miles de casos, comparado
        Con otro dr. que apenas a tratado dos docenas.
        A cual se entregaría ud.?

  28. Cubano-Americano 30 June 2019 at 2:09 pm Permalink

    La medicina se basa en la amnannesis..examen fisico que include: Inspeccion…Palpacion..Percusion..Auscultacion …y examenes complementaRios…no es una cartomancia..no se adivina es ciencia..por eso la “medicina online” es una farsa…se pueden Dar algunos conceptos y principios..pero el price so medico no se aprende en la Internet..son muchos años de Fuertes estudios…es una ciencia…Hay una cosa que se llama experiences y “ojo clinico” que es inapto a algunos medicos…no a todos..aunque se puede lograr con el tiempo y la dedication…para lo mejor que sirve la Coca Cola es para limpiar los sanitarios y los bornes de las baterias de auto…

    • Hector l Ordonez 1 July 2019 at 5:19 pm Permalink

      Por favor deja la trova del agua filtrada y de todos tus procesos de curar,usted se muere cuando le llegue el día.

  29. Cubano-Americano 30 June 2019 at 2:28 pm Permalink

    Venezuela y muchos más.
    Cuesta ver en cualquier toma de video
    al azar alguna persona en
    Su peso, y con la facies del bienestar
    ==================
    Manuel exactly!!..Eso yo escribi cuando iba a un Supermarket y veia a la mayoria de las personas incluso memories de edad con un fisico deplorable!!!..a mi señora y a mi se nos acercan muchas personas para preguntarnos que hacemos para vernos asi..que cual deporte practicamos y que COMEMOS..si..que COMEMOS!!!..ellos saben que todo o casi todo esta en la COMIDA..y confirma lo que dices..Hay una terrible falta de information ..empezando por los medicos y los nutricionistas…esa es una batalla importante para emprender…

  30. Cubano-Americano 30 June 2019 at 5:21 pm Permalink

    Hector l Ordonez
    June 30, 2019
    Entonces la coca cola le dio cancer de colon.entonces cuantos norteamericanos morirán por el mismo
    ==========================
    Mira te recomiendo te hagas una colonoscopies con un gastroenterologo y suspende inmediato la ingestion de Coca Cola o cualquier otra soda..to ma agua filtrada osmoticamente…

  31. Manuel 30 June 2019 at 6:47 pm Permalink

    acaban de ver a Julián viendo videos de gatos en
    Facebook, dice que se pasará lo que queda de Junio en eso.

  32. Manuel 30 June 2019 at 7:14 pm Permalink

    Son 5:

    “Durante una rueda de prensa al término de la segunda jornada de la cumbre del G20 de Osaka (Japón), el presidente de EE.UU., Donald Trump, dijo tener “cinco estrategias diferentes” sobre Venezuela, al tiempo que aclaró que su enfoque sobre este país “podría cambiar en cualquier momento”.”

  33. Manuel 30 June 2019 at 7:19 pm Permalink

    Quizá con cien mil horas durante diez años consecutivos
    se logre, Ramiro:

    “Despite all the work that has been done to understand expertise, in medicine and other disciplines, it remains uncertain whether there is any didactic program that can accelerate the progression from novice to expert or from experienced clinician to master clinician. Deliberate effortful practice (over an extended period of time, sometimes said to be 10 years or 10,000 practice hours) and personal coaching are two strategies that are often used outside medicine (e.g., music, athletics, chess) to promote expertise. Their use in developing medical expertise and maintaining or enhancing it has not yet been adequately explored.”

    • Manuel 30 June 2019 at 7:23 pm Permalink

      perdón, diez mil horas, unas mil por año.
      No se
      Asusten, eso son unas 80 horas al mes,
      dos semanas al mes a ritmo regular,
      para que dé más resultado

      • Manuel 30 June 2019 at 7:29 pm Permalink

        tiene sentido. Cualquier médico se hace especialista
        Luego de unas diez mil horas trabajando y estudiando
        Su especialidad.
        Parece que con diez mil horas llega uno a dominar,
        Master (dicen en inglés) lo fundamental en un área
        muy pequeña del saber (una especialidad medica,
        Un arte, una habilidad —quizá por ello bruce lee llegó
        A ser tan bueno, en unos 5 años, en que entrenaba
        Y estudiaba muchas
        Horas al dia por ese periodo, sin pausa—

        • Manuel 30 June 2019 at 7:31 pm Permalink

          Él dijo, Lee, “no le temas al que practica mil movimientos
          cien veces; sino al que practique un movimiento mil veces”

          • Ramiro Millan 30 June 2019 at 8:09 pm Permalink

            ¿Cuánto de experiencia sumará a la extensa lectura de todos los temas relacionados a mis “axiomas” la curiosisima observación, día trás día trás otro día, de la conducta de cuántos individuos y/o comunidades me rodean a través de la experiencia directa o a través de información que adquiero y selecciono de los medios de comunicación, etc, etc etc?
            ¿No será suficiente como para llegar a ser experto en estos “axiomas”?
            Sí bien lo tomo como no más que un hobby, no deja de ser experiencia y aprendizaje cuya valorización es creo yo imposible de medir.
            Tal vez sea mucho más de lo que ud imagina.
            Recuerde, es información adquirida día a día y seleccionada.

  34. Manuel 30 June 2019 at 8:23 pm Permalink

    Ramiro,
    Estoy de acuerdo. Y puede ser ese el modus en q personas
    Como einstein o jobs cambiaron el mundo; pero,
    diga
    ¿en qué consiste el aporte?
    ¿Qué trae ud q no haya sido
    Traido por otros q le dedicaron sus vidas a estos temas?

    • Ramiro Millan 30 June 2019 at 8:55 pm Permalink

      ¿Nuevo?
      Nada es nuevo Manuel.
      Y eso lo aprendí de joven.
      Le cuento una anécdota, durante mi residencia en la especialidad de urología, producto de mi irresistible curiosidad, observé que haciendo una modificación en una técnica quirúrgica, se lograba varios beneficios que no vienen a la ocasión mencionarlas.
      Después de ser aprobada por mis superiores, puse en práctica esas modificaciones y que por cierto lograban el objetivo deseado.
      Cuando comenzamos a investigar más a fondo sobre el tema, dado que íbamos a presentar un trabajo científico, nos enteramos de que de nueva no tenía nada la técnica. Ya un tal Madigan la había descrito y utilizada y que cayó en desuso por ser una técnica muy laboriosa para los beneficios que traía.
      Sé que nada es nuevo.
      Sin embargo ¿De cuántos o cuándo leyó o vió o escuchó que el resentimiento histórico hacia los judíos es producto de la envidia y ésta a su vez como expresión de una de las facetas de un instinto?
      Instinto que si bien lo descubrí por intuición propia, no soy yo el único que lo conoce. De ninguna manera. Lo leí e incluso lo ví explicar a un profesor que no recuerdo el nombre describir al instinto en un programa de TV con tanta precisión como yo lo veo y veía entonces (es excepcional encontrar su descripción, es cierto, pero se encuentra).
      Sin embargo ¿A cuántos vió, leyó o escuchó relacionar este instinto con la política, la economía y la sociología?
      Más difícil aún ¿A cuántos vió, leyó o escuchó relacionar a esta pulsión con la cultura?
      Ud conoce muy bien lo que sucede con el comunismo en Cuba ¿Cree que el instinto referido no influyó en los acontecimientos que todos conocemos? ¿A cuántos leyó o escuchó explicar esos fenómenos basados en un instinto?
      Instinto que le repito, no es un descubrimiento mío, es un instinto conocido por vaya a saber cuántos.
      Pero como le dije, nada es nuevo, nada se descubre. Siempre solamente se relacionan cosas conocidas.

      • Manuel 1 July 2019 at 8:48 am Permalink

        se ha relacionado zaratustra a la cultura, a la política
        y a los sistemas socio
        Económicos
        se han usado elementos concretos relevantes para analizar
        Los resultados históricos: el papel de la personalidad (Zaratustra
        la más de las veces) ,
        de la
        Conciencia social, del nivel de desarrollo de los medios de produccion
        La relacion de propiedad con esos medios

        • Ramiro Millan 1 July 2019 at 9:51 am Permalink

          Bienvenido sea.
          Mi hobby es insistir en ello porque creo en su decisiva importancia.

  35. Manuel 30 June 2019 at 8:25 pm Permalink

    hoy escucho q los jesuitas infiltraron todas las religiones
    Y cultivaron nuevos modos de saqueo
    Como el ocurrido a AAA

  36. Cubano-Americano 30 June 2019 at 10:49 pm Permalink

    Ramiro..me Paso lo mismo con la Hernia inguinal indirecta..en USA se usan mucho los mesh (mallas) sinteticas para reparar la pared posterior o triangulo de Hesselbach..pero note que eran muy frequentes los rechazos que obligaban a otras intervenciones para sacar la malla ya contaminados y despues tratar de reparar la pared posterior ya dañada con una Tecnica de MC Vay no siempre possible y los tejidos muy tensos quedaban..se me ocurrio tomar un flap de la aponeurosis del oblicuo mayor y repairs la pared posterior y con el flap restante cerrar..ya no ponia mesh (malla) y hacia ese procedimiento y descubri que esa tecnica se uso el siglo pasado…y creo se abandono para poner las mallas por ser tecnicamente mucho mas faciles de colocar…pero llego el rechazo…hay mucha information que es impossible abarcar..casi todo esta escrito..decia mi professor de cirugia..

  37. Cubano-Americano 30 June 2019 at 11:08 pm Permalink

    EVA MITOCONDRIAL, LA MADRE DE TODAS LAS MADRES
    En los humanos, el ADN mitocondrial tiene otra particularidad: solo se hereda de la madre. Analizando este ADN mitocondrial llegamos a una conclusión fascinante: todas nuestras líneas genealógicas por vía materna coinciden en una misma mujer, conocida como Eva Mitocondrial, la madre de todas las madres.

    Esta bisabuela compartida por toda la humanidad vivió en África Oriental hace unos 170.000 años, y merece la pena aclarar dos confusiones generales:

    No fue la primera mujer, sino el ancestro materno común más reciente de toda la humanidad actual.
    No era la única mujer en aquel momento. Otras muchas mujeres tuvieron descendencia en su generación, pero sus líneas de descendencia femenina se extinguieron en algún momento (se perdió el ADN mitocondrial de estas mujeres pero permanece su ADN cromosómico).

  38. Cubano-Americano 1 July 2019 at 8:28 am Permalink

    Ramiro..Usted tiene toda la razon..el odio hacia los Judios muchas veces es por envidia…y otras veces es por un habito que ni ellos mismos saben..ademas el odio es la expression de la envidia…”Muchas veces la envidia es una admiration mal canalizada”..ademas ya nos resbala lo que digan de nosotros:

    “QUIERO QUE APLAUSOS NOS DEN,
    CON ODIO, RENCOR O INSIDIA
    Y LOS ESTERTORES DE LA ENVIDIA,
    QUE SON APLAUSOS TAMBIEN”

    • Ramiro Millan 1 July 2019 at 10:02 am Permalink

      Para mí, la envidia cubano la experimentamos todos cotidianamente.
      Y la mayoría elaboramos ese sentimiento mediante mecanismos psíquicos de adaptación para continuar nuestra vida emocionalmente equilibrada. Sin envidia.
      Pero en muchos, esa envidia no logra ser “absorbida” por nuestro psiquismo y surge el resentimiento. Y de allí al odio hay un muy corto paso a dar.
      Este es el mecanismo que provoca ese odio irracional en muchos de la comunidad islámica hacia el pueblo judío (lo que no excluye críticas a acciones del pueblo judío, que las hay, aunque abismalmente insuficientes como para justificar semejante odio)

  39. Manuel 1 July 2019 at 9:07 am Permalink

    Ramiro y Cubano, sigamos por aqui.

    se ha relacionado zaratustra a la cultura, a la política y a los sistemas socio Económicos se han usado elementos concretos relevantes para analizar
    Los resultados históricos:

    el papel de la personalidad, me parece que hablando aqui de Zaratustra la más de las veces, pero no olvidemos que el sabiducho Marti, no dijo que Marx fuera un envidioso, ambicioso, etc; al contrario dijo que se habia puesto del lado de los pobres y que por ello merecia honor. El que conozca el codigo etico de Marti, y sus amplisimos conocimientos, sabe que no hablaba como los locos, cada palabra suya, de entre las millones que escribio, estaba justificada; pueden haber contradicciones, en alguien que empezo a escribir tan abundantemente desde adolescente, y solo fue detenido por las balas, pues hasta muy enfermo no dejo de trabajar, y enfermaba aun mas por no parar sus faenas. Donde esta aca Zaratustra? habria que consultar a los medicos y personas brillantes que conocieron a Marx, y a Marti, para ver por donde anda Zaratustra.
    Sigamos con el mismo ejemplo. Us me dira que Zaratustra es lo que Marx y Marti usaron para levantar a sus gentes.
    Empecemos por el mas cercano, por Marti.
    Los tabaqueros entregaban sus dineros a la lucha independentista, querian ver a Espana fuera de Cuba, y que esta fuera libre.
    Donde esta Zaratustra (Z)?
    Marti contaba conmovido como habia ancianas y ancianos que entregaban todo lo que poseian para esta causa.
    Donde Z?
    le dejo las preguntas para que ud rellene en los espacios. Y Cubano, si se anima.

    Vayamos a Marx. Y aca ud creera que la tiene mas facil, pues sabe que yo detesto lo que ha sucedido con Cuba en muchas areas en los ultimos 66 anos. Sobre todo en el area cultural, educaciones, y de ejercicio de nuestra democracia.
    Pues los proletarios eran millones en docenas de naciones. Quien estudio con censo y estudio serio como sentian esos millones. Donde estan las estadisticas esas? esos datos tabulados? ese censo? donde? para que ud pueda decir que eran movidos fundamentalmente por la envidia?
    Es una afirmacion ligera la suya Ramiro. Es la que se lanza a una conversacion informal para ver que dicen los demas y de ahi arrancar un charloteo de salon, de barberia, bar.
    Pero ud es un cientifico, Cubano y yo somos cientificos. No nos venga mas con pabadas. Esto no es un bar. Por lo menos yo vengo buscando elementos, ideas serias; no paparruchadas.
    Si el amigo Julian no vuelve, no fue por Z tampoco. Fue por pudor, se sintio desnudo, avergonzado; esto le hirio profundamente y se fue marcho como se iban los caballeros hasta hace 100 anos.
    Ud se mantiene aca porque cree tener un punto. Y he dicho que ud tiene un punto. Lo que sucede es que no sabe que hacer con el, ni donde colocarlo, ni de que tamano es ese punto: ud sabe que tiene algo de peso entre las manos, pero ese algo le supera; y comienza ud a dar zarpazos como fiera acorralada, cuando alguien comienza a develar las inconsistencias, TANTAS!, de sus afirmaciones de nivel primario. Y somos especialistas, respetese para que respete. Piense un poco mas antes de hablar.
    Y no le hablo de lo que ud dice de la envidia y odio contra los judios, porque mi analisis va a ir por el mismo camino, y creo que he dejado claro cual es mi punto.
    de la Conciencia social, del nivel de desarrollo de los medios de produccion La relacion de propiedad con esos medios

    • Ramiro Millan 1 July 2019 at 10:22 am Permalink

      “sabiducho Marti, no dijo que Marx fuera un envidioso, ambicioso, etc; al contrario”
      Lea mi post “el verdadero progresista” y verá que no contemplo que todos los socialistas son envidiosos.

      “Los tabaqueros entregaban sus dineros a la lucha independentista, querian ver a Espana fuera de Cuba, y que esta fuera libre”
      Jamás dije que la interacción de Zaratustra con la cultura explica todos los fenómenos sociales.
      Donde creo que interviene esta interacción, ahí hablo.
      Donde no, no.

      “Lo que sucede es que no sabe que hacer con el, ni donde colocarlo, ni de que tamano es ese punto: ”
      Ud asume con total seguridad que estoy equivocado pero ¿Por qué no ud es el equivocado? ¿O el mismo Martí?
      Marx se equivocó por lo que asumo que yo también me puedo equivocar como ud o Martí.

      “No nos venga mas con pabadas. Esto no es un bar”
      Me recuerda sus palabras a Víctor.
      De hecho, estoy seguro que existen muchísimas más posibilidades de que ud escriba pavadas a que las escriba yo.

      “Si el amigo Julian no vuelve, no fue por Z tampoco. Fue por pudor, se sintio desnudo, avergonzado”
      Estoy completamente seguro que el amigo Julián no se fue por su Zaratustra. No entiendo bien porque se fué, pero seguro que no fue por Zaratustra.
      Le reitero, no creo que Zaratustra explique todo.
      Explica la inviabilidad del comunismo, la inevitabilidad del capitalismo, el predominio de las ideas políticas de izquierda y al interactuar ese predominio con la cultura individualista, genera nuestros famosos populismos.
      En eso hago incapié y estoy convencido de ello.
      Habrá muchos otros temas donde su intervención es más o menos relevante, como en otros donde en nada participa.
      Lo que sucede es que en aquellos temas donde en nada participa, prácticamente no escribo porque poco me interesa.
      A lo que hay que agregar algo más importante aún: ud no logra entender cómo funcionan mis “axiomas” por lo que sus críticas no tienen a menudo validez toda vez que critica algo que no entiende.
      En fin, es interesante el tema, pero le sugiero no se transforme en un Víctor porque esas personalidades nunca valen la pena.

  40. Manuel 1 July 2019 at 9:13 am Permalink

    (vuelvo a poner mi escrito porque se fue con errores)

    Ramiro y Cubano, sigamos por aqui.

    se ha relacionado zaratustra a la cultura, a la política y a los sistemas socio Económicos se han usado elementos concretos relevantes para analizar
    Los resultados históricos:

    el papel de la personalidad, me parece que hablando aqui de Zaratustra la más de las veces, pero no olvidemos que el sabiducho Marti, no dijo que Marx fuera un envidioso, ambicioso, etc; al contrario dijo que se habia puesto del lado de los pobres y que por ello merecia honor. El que conozca el codigo etico de Marti, y sus amplisimos conocimientos, sabe que no hablaba como los locos, cada palabra suya, de entre las millones que escribio, estaba justificada; pueden haber contradicciones, en alguien que empezo a escribir tan abundantemente desde adolescente, y solo fue detenido por las balas, pues hasta muy enfermo no dejo de trabajar, y enfermaba aun mas por no parar sus faenas. Donde esta aca Zaratustra? habria que consultar a los medicos y personas brillantes que conocieron a Marx, y a Marti, para ver por donde anda Zaratustra.
    Sigamos con el mismo ejemplo. Us me dira que Zaratustra es lo que Marx y Marti usaron para levantar a sus gentes.
    Empecemos por el mas cercano, por Marti.
    Los tabaqueros entregaban sus dineros a la lucha independentista, querian ver a Espana fuera de Cuba, y que esta fuera libre.
    Donde esta Zaratustra (Z)?
    Marti contaba conmovido como habia ancianas y ancianos que entregaban todo lo que poseian para esta causa.
    Donde Z?
    le dejo las preguntas para que ud rellene en los espacios. Y Cubano, si se anima.

    Vayamos a Marx. Y aca ud creera que la tiene mas facil, pues sabe que yo detesto lo que ha sucedido con Cuba en muchas areas en los ultimos 66 anos. Sobre todo en el area cultural, educaciones, y de ejercicio de nuestra democracia.
    Pues los proletarios eran millones en docenas de naciones. Quien estudio con censo y estudio serio como sentian esos millones. Donde estan las estadisticas esas? esos datos tabulados? ese censo? donde? para que ud pueda decir que eran movidos fundamentalmente por la envidia?
    Es una afirmacion ligera la suya Ramiro. Es la que se lanza a una conversacion informal para ver que dicen los demas y de ahi arrancar un charloteo de salon, de barberia, bar.
    Pero ud es un cientifico, Cubano y yo somos cientificos. No nos venga mas con pabadas. Esto no es un bar. Por lo menos yo vengo buscando elementos, ideas serias; no paparruchadas.
    Si el amigo Julian no vuelve, no fue por Z tampoco. Fue por pudor, se sintio desnudo, avergonzado; esto le hirio profundamente y se fue marcho como se iban los caballeros hasta hace 100 anos.
    Ud se mantiene aca porque cree tener un punto. Y he dicho que ud tiene un punto. Lo que sucede es que no sabe que hacer con el, ni donde colocarlo, ni de que tamano es ese punto: ud sabe que tiene algo de peso entre las manos, pero ese algo le supera; y comienza ud a dar zarpazos como fiera acorralada, cuando alguien comienza a develar las inconsistencias, TANTAS!, de sus afirmaciones de nivel primario. Y somos especialistas, respetese para que respete. Piense un poco mas antes de hablar.
    Y no le hablo de lo que ud dice de la envidia y odio contra los judios, porque mi analisis va a ir por el mismo camino, y creo que he dejado claro cual es mi punto.
    .
    .
    .
    .

    • Manuel 1 July 2019 at 9:16 am Permalink

      en nalisis mas amplios podriamos hablar de todo cuanto se ha escrito de la Conciencia social, del nivel de desarrollo de los medios de produccion y de La relacion de propiedad con esos medios, y que viene a determinar como se distribuye el resultado del trabajo.
      Pero esta semana estare ocupado.
      vendre poco por aca.
      pero no queria irme sin dejarles algun trabaja para la casa 🙂
      (ojala vuelva Julian, es buen tipo, y muy inteligente)

      • Manuel 1 July 2019 at 9:35 am Permalink

        Quiza por ser Julian tan inteligente, es que nunca se metio a decirle a ud lo que realmente pensaba.
        Se limito a hablar de que los ninos nacen en blanco y la sociedad los vuelve buenos o malos; y no se que mas. Pero nunca le canto a ud las 40 como he hecho ya varias veces este ano.
        El como matematico, sabe que tengo la razon, pero prefiere que reine la harmonia, a mi harmonia me recuerda una palabra del Ingles: harm. Es decir, de buenas intenciones esta empedrado el camino hacia el infierno. Y mire si es asi, que el Julian, y sus infinita bondad, terminaron hastiados de luchar con nuestra obstinada busqueda de la razon. Julian es amor, no razon. Pobre hombre (con los tiempos que corren!!!)

        • Ramiro Millan 1 July 2019 at 10:25 am Permalink

          Ud cree que me molestan las críticas????
          De ninguna manera.
          Las faltas de respeto tampoco me molestan, pero tengo claro que es ridículo intercambiar ideas con alguien que te falta el respeto.
          Eso es ridículo.

          • Hector l Ordonez 1 July 2019 at 2:13 pm Permalink

            Cierto Millan en este blog sobran los ataques e insultos,quienes son los conocemos uno de ellos para no extenderme es el mediquito de esquina de la calle 8,y una dama que anda por ahí,usted sabe.Saludos .

  41. Cubano-Americano 1 July 2019 at 10:15 am Permalink

    Manuel..A mi me gusta intercambiar ideas y no insultos..sobre EL tema de los judios es un tema..para mi..muy sensitivo porque soy Judio..he tratado incluso de alejarme del tema…Sobre Julian no es mala persona..no es perfecto y me explico: Cuando hablo que los del blog que pasen de 60 años probable tengas resistencia a la insulin..Sindrome metabolic y Diabetes-2..salto Julian diciendones de su Diabetes 2 y pidiendo nuestra opinion..le sugeri la dieta Keto..cambios en su Lifestyle y le hable del peligro de la Metformina con links y todo y le sugeri se lo enseñara a su medico primario y/o buscar una segunda opinion…bien El Sr Julian despues dijo una mentira sobre esto y hasta ahi llegue..y despues el papelazo del “super-Americano”..puede ser tambien “mas Super cristiano que el PAPA”??..aqui nadie es imprescindible..y en la Vida hay que tomar siempre una position..no se puede nadar entre dos aguas…

  42. Manuel 1 July 2019 at 10:29 am Permalink

    Cubano, si se hirio tanto con Julian, porque dijo una mentira; debio aclarar si fue una mentira y que el entendio mal. No se si ud lo hizo. Dudo que Julian mienta en algo, si lo hace es por evitar conflictos, y rara vez cdo esta herido; pero en este caso, del que no estoy al tanto, me parece que asume ud con mucho dolor tal mentira. Cdo uno intercambia con personas tiene que estar preparado para encontrar mentiras, traiciones, doble cara, burlas, malos entendidos, agresiones, pasiones, …
    de lo contrario no es una persona, lo mas probable es que sea una maquina.
    Esto es lo que hace insustituible a los seres humanos, sus afectos y emociones, sus codigos cambiantes, evolucionantes de etica; las maquinas nos pueden sustituir en todo lo demas, y en todo lo demas nos superaran, menos en esto, para suerte de las profesiones humanisticas.

    Cordial saludo.

    no escatimo adjetivos cdo estoy tratando de hacerme explicar. si ud se siente muy agredido por algunos de mis adjetivos, creo que sera mejor dejar de intercambiar. Yo lo he hecho con el absurdo Victor y con Hecto. Con ud no tengo interes de hacerlo, pero si ud cree que es demasiado y que yo no soy capaz de respetar limites, pues pongamos fin a nuestros intercambios. Es triste cuando las emociones y codigos eticos, muros, que nos fabricamos impiden el libre intercambio de ideas, y de eso se trata muchas veces Zaratustra, de pasiones incontrolables, a las que a uds tienen tendencia, demasiada tendencia, de enganchar el cartel de ENVIDIA, hay mucho mas que eso en la Vinha del Senor. Pero si a uds les place seguir abrazados a esa idea extrema, sesgada. Adelante. Sean felices.

  43. Manuel 1 July 2019 at 10:44 am Permalink

    es precisamente el intercambio el unico que puede llevar al mutuo entendimiento Ramiro y Cubano. Si dejamos de intercambiar, todo queda igual, en cero, como en el principio; y de lo que se trata es de avanzar.
    .
    es justamente esto: “Explica la inviabilidad del comunismo, la inevitabilidad del capitalismo, el predominio de las ideas políticas de izquierda y al interactuar ese predominio con la cultura individualista, genera nuestros famosos populismos.” LO QUE TANTO LE CRITICO, Ramiro.

    como es posible que ud cre que su Z explica todas esas cosas?,
    no es posible que ud crea eso, no me es posible imaginar que ud realmente cree eso. Solo pensando que ud esta atrapado fatalistamente en esa vision que no le permite recordar todo lo que debe haber aprendido como cientifico. Esto es lo unico ridiculo. Y que ud, o Julian, o Cubano, salgan corriendo y cierren la puerta porque estan heridos por los adjetivos o afirmaciones que aca lance un desconocido. NO TIENEN LOGICA NINGUNA: es un absurdo completo: un ridiculo total:
    molestarse de tal modo por la opinion sincera
    de un desconocido
    sentirse superafectados como pueden hacer los adolescentes o gente del vulgo.
    algo aca no cuadra. algo no esta bien. de todos modos es imposible saber que es lo que no anda bien, por esta via; asi que es un problema irrelevante, algo que uno no puede llegar a explorar y conocer. Aca venimos a intercambiar ideas de modo autentico y sincero; pero su uds., como Julian, salen corriendo porque un “insulto” es “ridiculo”, un insulto proveniente de in total desconocido; es algo que no tiene logica ninguna.
    Si uno se molesta es con una persona que conoce, uds no me conocen.
    si uno se molesta es por una mentira, yo no estoy mintiendo,
    porque les tome el pelo, no lo estoy haciendo,
    porque les haga perder el tiempo, tampoco pues dejarian de venir por aca;
    Cuesta trabajo pensar en dos personas tan preparadas, instruidas, experimentadas, declarando tal grado de afectacion proveniente de alguien, que no conocen, y que solamente esta diciendo lo que cree de unas ideas que uds plantean.

    • Ramiro Millan 1 July 2019 at 11:17 am Permalink

      Sé perfectamente que le gusta jugar con cierta agresividad buscando estimular el intercambio de opiniones y de ello adquirir conocimientos si es posible.
      Hasta ahí no hay problema.
      ¿Pero descalificar y faltar el respeto?
      No veo necesidad alguna.
      De hecho, ud no intercambia más opiniones con Víctor por su manifiesta hostilidad e irrepetuisidad.
      Sin embargo se cree con derecho a hacer lo que él sin esperar que el otro haga lo que ud.
      Algo no cierra.
      Estimular acepto. Falta de respeto no.
      Ud decidirá porque yo no faltó el respeto a nadie.
      Mi formación cultural e intelectual a ello me obliga.

  44. Manuel 1 July 2019 at 10:50 am Permalink

    aqui llevamos meses intercambiando ideas.
    donde esta zaratustra?
    no la veo por ningun lugar. Me la pueden senalar?
    y si la senalan, me pueden decir como pueden estar tan seguros de tal senalamiento?
    si eso es asi con personas con las que llevas meses intercambiando pensamientos y sentimientos/emociones, como es posible saber que sienten/sintieron miles de millones de desconocidos a los que uds atribuyen tan alegramente, como si no fueran uds profesionales, sentimientos del complejo Zaratustra?

    CONO, SEAN MAS SERIOS, SI QUIEREN SER TOMADOS MAS EN SERIO.

    • Manuel 1 July 2019 at 10:54 am Permalink

      decir que LO UNICO QUE EXPLICA EL FRACASO DEL comunismo Y EL EXITO DEL capitalismo ES EL COMPLEJO Z, no tiene el fundamento mas primario, no puede ser tomado en serio por nadie, mas que por charlatanes. Y si sigo intercambiando con uds. es porque creo que uds. no son charlatanes, son gente seria, muy seria. Pero, no desacrediten nuestra profesion haciendo afirmaciones de gente que no estudio. Por respeto a los anos dedicados a los estudios y estas ciencias, pongan un poco mas de contenido en lo que dicen. Yo no me voy a ir. Asi que no crean que se quedaran solos aqui ridiculizando nuestra profesion y naciones, con las afirmaciones vacias que tanto les place.
      Aqui voy a estar.

      • Manuel 1 July 2019 at 10:56 am Permalink

        aqui voy a seguir

      • Ramiro Millan 1 July 2019 at 11:20 am Permalink

        Tal vez no esté en ningún lado o ud no sea capaz de verlo.
        Vaya uno a saber…..
        Obviamente, me inclino por la idea de que su inteligencia y su formación intelectual no es suficiente para verlo.

        • Manuel 1 July 2019 at 11:27 am Permalink

          eso es exactamente lo que le digo, ud no es capaz de saber si quiera que sucede conmigo, y me lleva leyendo meses; entonces: por que cree ud saber lo que hay en la mente y afectos de cientos de millones en los que ud coloca tan facilmente su Zaratustra?

          • Manuel 1 July 2019 at 11:28 am Permalink

            no le parece que esta usted etiquetando sujetos, con que “son movidos por Z” sujetos de los que ud no sabe nada?
            le parece esto logico?

  45. Manuel 1 July 2019 at 11:24 am Permalink

    “Explica la inviabilidad del comunismo, la inevitabilidad del capitalismo, el predominio de las ideas políticas de izquierda y al interactuar ese predominio con la cultura individualista, genera nuestros famosos populismos.”

    la “inviabilidad del comunismo” OK, Z es la raZon, la presencia de Z, y de ello eran conscientes los que se plantearon levantar esas sociedades, por eso hablaban de la necesidad de logran un “hombre nuevo” en los que Z fuera despreciable; no lo lograron, y no lo van a lograr, pero…
    cuando los medios de produccion sean fundamentalmente maquinas, que importancia tendra Z en esa ecuacion?
    (no esquive preguntas claves diciendo que esta ud ofendido)
    precisamente esto decia Marx, cuando la mecanizacion alcance un nivel productivo tan alto y eficiente, que sobre de modo abrumador, todos los medios de subsistencia; desaparecera el Capitalismo, el dinero; las maquinas por si solas nos daran todo cuanto necesitamos, con minima intervencion humana; comenzara a ser cierto “de cada cual segun su capacidad y a cada cual segun su necesidad”: COMUNISMO
    Lo que no penso Marx, es que las maquinas por si mismas, con escacisima intervencion humana lograran tal prodigio, y la necesidad de un “hombre nuevo” desapareciera asi de la mano de las IAs.
    hacia alla vamos.

    “la inevitabilidad del capitalismo” tiene raZon Ramiro, el Capitalismo es el unico que puede poner a trabajar a estos seres llenos de Z, y elevar la invencion y la produccion a niveles tremendos; aqui le doy casi 100% de raZon.

    En lo que ud escribe luego de esta frase, o sea: “…el predominio de las ideas políticas de izquierda y al interactuar ese predominio con la cultura individualista, genera nuestros famosos populismos.” ya la tenemos mas dificil.
    De donde saca ud que hay un predominio de la ideas politicas de izquierda. Es una frase, para mi, vacia, carece de fuente esta afirmacion. Digame de donde ud saca que las ideas politicas de izquierda predominan en poblaciones que ni pensar saben?
    que ud me diga que tipejos como chavez, castros y maduro, con cola abundante de narcos y ladrones, se aprovechen de los millones de ignorantes que dejan las democracias fallidas y hackeen el sistema en su beneficio, y confundan a todos esos infelices; es mas o menos cierto; pero no lo que ud dice con tanta seguridad. Traiga las fuentes de las que ud saca semenjante seguridad en tales afirmaciones.

    • Manuel 1 July 2019 at 11:33 am Permalink

      digame donde estan esas encuestas creibles, que le han llevado a ud a afirmar que hay un predominio de las ideas politicas de izquierda.
      El predominio parece ser de gente queriendose ir a vivir a paises desarrollados, el flujo creciente de migrantes apunta en esa direccion.
      Nos esta diciento ud. que esos emigrantes tienen ideas politicas de izquierda?
      toda esa gente que lo que quiere es salir corriendo tienen ideas politicas de izq???(!)

    • Ramiro Millan 1 July 2019 at 11:39 am Permalink

      China: gobierna el partido comunista chino. Jamás se animarían a decirse liberales. Y para disimular, se dicen comunistas con peculiaridades chinas.
      Irán, busque algún atisbo de ideología liberal en su doctrina dominante.
      Todas las dictaduras del norte de África, averigue si gobernaron o gobiernan en nombre del liberalismo o del estado interventor y justiciero social.
      América latina, averigue cuántos partidos políticos se llaman “partido liberal” y cuántos socialistas o justicialista o cuánto otro adjetivo le encuentren buscando competir entre ellos por ver quién tiene el nombre más “vistoso”.
      Y así puedo seguir.
      Son conocimientos que sumo día a día de la lectura de algo por allá y otro poco por acá.
      Pero más importante que todo esto, porque creo conocer profundamente nuestra naturaleza humana y sé que es difícil percibir lo que yo.
      Probablemente porque soy un tarado y veo algo que no está en ningún lado.
      Pero de mi observación cotidiana de los seres humanos, sé que así es.

  46. Ramiro Millan 1 July 2019 at 11:29 am Permalink

    Manuel, ud dice
    ”Porque, aunque el pensamiento no sea malo por sí mismo, puede volverse peligroso cuando nos aferramos a él y nos perdemos en los círculos viciosos de las creencias.

    Ser infalibles, perfectos, alimentar una única concepción del mundo, y por lo tanto de verdad, creer férreamente que los demás no pueden fallarnos, y si lo hacen expulsarlos de nuestro lado, son solo algunas de las formas más comunes de alejarnos de la realidad”

    Digaselo a todos los que se aferran al capitalismo como único sistema económico viable.
    ¿Será peligroso y llevar a “círculos viciosos” que se “aferren” a esa idea inamovible?
    ¿Por qué podría ser peligroso aferrarse a una concepción válida?

  47. Cubano-Americano 1 July 2019 at 11:34 am Permalink

    June 28, 2019
    consagración de mi médico cuando se dice que no debo seguir tomando la medicina que él me mandó?
    ===============
    Es ser provocador cuando no se dice la verdad completa: Se le dijo que consulte con du medico..le diga o muestre nuestros escritos y oiga su opinion y despues usted busque una segunda opinion y decida.

    “Cuando la verdad no se dice completa equivale a una mentira”

    Jose Marti
    =========================

    Manuel …ahi esta la Respuesta a Julian…que por supuesto no tuvo nada que decir cuando lo que le quise hacer fue un favor…estoy acostumbrado que algunos asi me paguen..lo que mas me llama la attention es que la mayoria de ellos son “super-religiosos”..”A Dios rogando…y con el mazo dando”

    • Manuel 1 July 2019 at 11:49 am Permalink

      yo tambien me di cuenta que el juicio se le extrechava a Julian, tal vez por ello se fue, porque sabe que no funciona bien bajo presion.
      En ese mismo escrito puso que yo lo acusaba de PROVOCADOR, cuando yo lo que escribi fue que si no fuera el el que escribia, pensaria q era para provocar lo que estaba diciento:

      “Julian Perez
      28 June 2019 at 11:52 am
      PERMALINK
      >>respeten las miles de horas de estudio y consagracion, aunque sea un poquito

      ¿Acaso se respetan las horas de estudio y consagración de mi médico cuando se dice que no debo seguir tomando la medicina que él me mandó?

      Y ahora resulta que yo soy un provocador. Eso es hacer causa común con la corrección política. Cuando alguien se atreve a manifestar una opinión distinta es racista, sexista, homófobo, etc. En este caso provocador.”

  48. Ramiro Millan 1 July 2019 at 11:46 am Permalink

    Manuel, acepta la inviabilidad del comunismo como consecuencia de la actividad de Zaratustra y la inevitabilidad del capitalismo por el mismo motivo.
    Eso es ya un enorme punto de encuentro.
    No entiende porque Zaratustra lleva al predominio de la ideología de izquierda.
    Si viviera en Argentina descubriría rápidamente cuando vea a los seguidores de una banda de delincuentes, la más grande de la historia Argentina, por el solo hecho de prometer socialismo.
    ¿Cree que hay razón ahí?
    Si no hay razón debemos encontrar mecanismos psicológicos, emocionales, primitivos y uno de esos factores no tengo dudas de que es el mismo que a través de la envidia lleva al odio al pueblo judío.
    Y que además es por lejos el más importante.

  49. Cubano-Americano 1 July 2019 at 11:53 am Permalink

    Una action lleva a una reaction se estudia bien con el Kharma..so si usted me llama “irresponsable” por decir que con solo la alimentacion y cambios en el Lifestyle se puede curar..sI CURAR#!..la mayoria de los cancers y usted me llama irresponsable..no estamos intercambiando…estamos insultando!!…haciendo lo que hacen Victor y Hector y que todos criticamos..usted Manuel quiere seguro esa linea de debates???..yo me adapto a cualquier linea de debate…ademas mi interpretation personal sobre la persecusion a los judios es la envidia..lo sigo creyendo..pero si en su vision ‘ve mucho mas con expresarlo razonadamente hasta…sin estadisticas que mucho no creo..su razonamiento..sentido ..comun y logica valen mas..para mi la estadisticas es:

    “La estadisticas es el arte de decir mentiras en cifras”

    Stendhal

    • Manuel 1 July 2019 at 11:59 am Permalink

      ud como profesional debe saber que hay mucha gente que va a seguir lo que ud sugiera, tienen ud. ese gran poder. Un gran poder es tambien una gran responsabilidad. Seamos cuidadosos en lo que decimos, la gente es mas fragil de lo que parece.
      por otro lado Cubano, todo nuestro cuerpo de conocimientos, y sobre los que ud basa sus afirmacione todas, estan basadas en estadisticas. Estadisticas serias, no supocisiones o creencias. Estas suposiciones sin estudios serios detras son las que les critico a ud y a Ramiro.
      Si ud. decide ir contra las estadisticas, ud. esta yendo contra todo el cuerpo conceptual sobre el que se levantan todas sus afirmaciones como medico.

      • Ramiro Millan 1 July 2019 at 12:43 pm Permalink

        Manuel, realmente creo en las estadísticas y en los métodos científicos, no en suposiciones y le doy la razón en ese punto.
        De hecho, si hay algo por lo que dejaría de practicar la medicina es por el estudio de campo sociológico y orientar la investigación hacia la variable Zaratustra.
        Lamentablemente no está a mi alcance un proyecto como ese así que no deja de ser un “ideal inalcanzable” poder contar con un equipo de investigadores de la sociología.
        Aunque tal vez……. quién te dice.
        Que lindo sería. Tantos estudios se me ocurren…….

    • Hector l Ordonez 1 July 2019 at 3:23 pm Permalink

      yo jamas ataco a nadie ,solo cuando me atacan,pero no sin razones,y nunca he visto insultar al señor Victor,no lo he visto que lo haga no se o ne me he dado cuenta,respecto al mediquito de esquina es su estilo insultar, si no estamos de acuerdos sobre sus puntos de vista,el mediquito y dos personas mas incluyendo una dama que ande en este blog,que según dice es muy anticomunista si de verdad lo es.y referente a usted jamas lo he visto insultar a nadie,por tanto se merece el mayor respeto,saludos.

  50. Hector l Ordonez 1 July 2019 at 3:25 pm Permalink

    mE he quedado asombrado con la belleza de Alexandra Ocaso y de su extremada inteligencia,saludos,


Leave a Reply